El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Traber

Bueno, pues mi análisis para #5212 es el siguiente:

Nintendo siempre a su bola, no va a competir, sino que busca o CREA directamente nuevos nichos de mercado en los que colocar sus consolas. En este caso, junta portatil y sobremesa, lo cual le beneficiará en cuanto a cantidad de usuarios de la plataforma, ya que une lo mejor de ambos mundos: Los mejores gráficos portátiles, la experiencia nintendo en la tele. Tener una pierna en cada mercado le permitirá ganar usuarios más afines a una y otra plataforma; si bien es cierto que perderá algunos jugadores "hardcore" porque algunos la verán escasa de potencia, no será tan grande como lo que va a ganar estando en ambos lugares.

Además, ahora cuenta con el apoyo de las thirds, algo muy importante si tenemos en cuenta que la consola cuenta con un 80% de la potencia que tienen PS4-XBone, y un 40-50% de potencia con respecto a PS4Pro-Scorpio. Si las thirds apoyan este nuevo concepto de juego, es porque han sabido ver el potencial de la consola para ofrecer videojuegos de calidad más allá de la potencia gráfica, y eso es un buen indicativo.

La ausencia de IPs típicas del usuario medio le pueden afectar, por eso el apoyo es crucial: Un chaval puede pensarse 2 veces si comprarse la switch (pedirla por su cumple/navidad) si no va a poder jugar al siguiente fifa/cod/battlefield y jugar con sus amigos, hay que tener en cuenta el componente social y online que tiene la consola: Antes cada uno tenía una consola, y cuando querías jugar con tus amigos os juntábais en una casa y a tomar por culo, ahora se juega online y para eso hay que tener la misma consola, crossplay aparte. Por eso hoy día el apoyo de las third-parties es tan necesario.

Como siempre, los exclusivos son muy decisivos en las plataformas consoleras, y en eso Nintendo como first-party tiene mucho que ganar, todo el mundo dirá que ya es hora de crear nuevas IPs (cosa que comparto) y que Mario y compañía están sobreexplotados... Pero un Mario es un Mario, un Zelda es un Zelda, y solo estarán en esta consola. Además, la saga Pokémon es un gran filón, y si finalmente deciden sacar un juego de Pokémon decente en la consola, será una superventas.

Además, y como siempre en Nintendo, la presencia del HD-Rumble ofrece nuevas formas de experimentar los videojuegos, a lo mejor no sirve para crear un juego completo basándose en ello, pero complementa la experiencia, y es algo que se agradece (y por lo visto, no encarece mucho el precio de los mandos, cosa que también se agradece).

Creo que Switch va a ser, sin más, una buena consola, aún es pronto para decir si va a ser un éxito y superar algún record, pero desde luego, pinta a que va a tapar con mucha facilidad el hueco dejado por el fracaso de WiiU.

1 respuesta
PaPa

#5219 si , mas o menos dice que tiene 3 controles activos .

#5220 acabo de ver el video tambien , y si estan los cuatro en la television.

habia entrado en ataque panico si no se podia , pero parece ser que si , ya veremos que comodidad tienen los joycons como para jugar un tiempo con el mando partido.

OzziE69

Lo de que cuenta con el apoyo de las thirds es muy relativo. Las empresas quieren ganar dinero, y sacarán juegos para la switch si consideran que el coste de adaptarlo a la consola, etc, merece la pena y ganarán dinero.

Si la consola vende mucho, tendremos muchos juegos, si no, siempre nos quedarán los exclusivos que al fin y al cabo, es por lo que muchos seguimos comprando las consolas de nintendo <3

Bouzas

A dia de hoy, asi esta el calendario.

2 2 respuestas
GuardiaNNNN1

sin contar muchos indie por lo que veo,pero logico...tampoco vas a hacer una imagen tan tocha y costosa vamos.

buen trabajo!

wanchope9

#5224 hay 5 o 6 juegos day 1 que me interesan, que puta mierda de catálogo de lanzamiento

B

#5224 Cuando termine Zelda, el I Am Setsuna cae fijo. El shovel y el FastRMX caen day one junto con el Zelda y el Snipper Clips.

1 respuesta
wanchope9

VOEZ solo soportará el modo portatil de Switch. Es obligatoria la utilización de la pantalla tactil.

Fuente

1 respuesta
sr_morao

Apuntarme con la neon

B

#5228 Ahora que mencionas la tactil, los menus y todo en la Switch se puede recorrer usando la pantalla tactil?

2 respuestas
A

En esa imagen falta Hollow Knight también

Gente que opináis de que Switch vaya a tener dos GOTY seguros este año

2 respuestas
Devilpower

#5230 todo lo que sea sistema operativo de switch si, en los juegos depende del desarrollador, zelda por ejemplo no.

Acu

#5231 Xenoblade 2 no va a salir este año...

wanchope9

#5230 Si, todo es táctil hasta donde yo se
#5231 Hollow Knight está en el bloque de los juegos sin fecha para 2017

Que por cierto, según los desarrolladores "quieren lanzarlo poco despues del 3 de marzo"

1 respuesta
Usopp
#5227DaWy:

el I Am Setsuna

No te lo recomienda, el juego es bonito, pero es repetitivo a más no poder, no digo lo que me parece, pero es un emóticono de Whats xD

1 respuesta
seikooc

#5231 Creo que el Mario ya no va a entrar en fecha de GOTY

1 respuesta
wanchope9

#5236 Lo dice por Hollow Knight que por lo visto es una puta obra maestra, a ver si lo portean rapidito, porque ahora mismo lo tengo por encima de shovel knight en cuanto a ganas de jugarlo

1 respuesta
seikooc

#5237 Tambien le tengo muchas ganas al Wonder boy

A

#5234 cierto, estoy desde el móvil y no me he fijado bien

pablofer2

#5221 Muy interesante, coincido contigo en bastantes cosas, pero esta claro que un buen Pokemon / Monter Hunter / Mario hara que esta consola despegue con fuerza. Veremos el apoyo de las thirds. Gracias por tu aporte.

1 respuesta
seikooc

#5240 Te imaginas un Pokémon mundo abierto?

3 respuestas
pablofer2

Mi ganas en cuanto a juegos Indies en Switch esta tal que así:

BOI >> Hollow Knight >> Shovel Knight >> SnipperClips

Creo que esas seran mis 4 apuestas fuertes hasta Mayo/Junio en cuanto a Indies.

seikooc

Noticia gorda:

Some games will not require the paid online service for online play.

https://www.nintendo.co.uk/Nintendo-Switch/Online-service/Online-service-1183143.html

4 4 respuestas
GuardiaNNNN1

#5241 Me conformaba con juegos principales ( los que sacan para la 3DS ) pero si hacen un mundo abierto seria no se xD para que quiero los juegos principales jajaja

B

#5235 Vaya, pues era mi RPG en lista para despues de Zelda. Lo mirare mas de cerca. Habia visto algonos videos y no me parecia malo.

pablofer2

#5241 Un buen pokemon en mundo abierto, con un buen sistema competitivo online, y ya pueden los de Nintendo empezar a recoger billetes hasta 2022.

A

#5243 hazle hilo y te damos manitas

1
Devilpower

#5243 a mi lo que más me preocupa de lo que leo en el Link es que la App de móvil se va hasta verano xD

wanchope9

#5243 F2P abierto como en las otras consolas?

D

Pokemon MMO y nos morimos todos

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg