El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
LKS

#52512 Tener dinero acumulado because potato no es una estrategia empresarial viable. El coste de oportunidad frente a tener ese dinero en otros activos no liquidos es tan grande que no me creo esta mierda. Nintendo no es ni un 10% de Toyota y tu te crees que tienen mas dinero liquido que ellos. A lo mejor declarado en cuentas japonesas pero la realidad es que te has comido un clickbait del video como una catedral y te crees cuatro datos tontos que te ponen en lugar de pensar con unpoquito de logica

1 respuesta
Yerboth

#52531 por ahí han puesto fuentes de artículos, con una búsqueda en Google puedes verlo.
La estrategia empresarial de Nintendo, si tiene o no más que Toyota y que tú te lo quieras creer o no son cosas que me la sudan bastante, besis.

1 respuesta
LKS

#52515 y #52532 El dinero liquido acumulado por una empresa en un un pais es un dato muuuuuy sesgado. Las demas compañias japonesas no lo tienen en japon por lo que no aparecen en tu lista. De todas maneras medir a una empresa por su dinero liquido es una gilipoyez que no aporta absolumente nada sino se mira el contexto. Los activos totales de toyota o Sony son infinitamente mas valorados

Aqui no se mide por lo que tienes en el banco sino por lo que vale tu empresa en realidad https://www.value.today/headquarters/japan (datos cogidos por pinzas claro)

No midais a nintendo por sus activos liquidos en Japon porque por esa regla de 3 Mercadona es la empresa mas rica de españa y me parece a mi que las cuentas de inditex en el extranjero tienen mucho que contar al respecto.

De vuestros datos vosotros veis que nintendo tiene mucho dinero y que por lo tanto va de puta madre. Yo lo que veo es que si acumula taaanta liquidez es que solo hay dos motivos: contentar accionistas con sus dividendos inchados o que la realidad es que no tienen proyectos en donde invertir tanto dinero que ganan. Se quedan sin ideas y por eso acumulan dinero, porque no saben como gastarlo.

Akaoni

#52529 Luego tengo el dragón quest en la switch que en pc.
Últimamente juego más en el sofá con la portátil.
Pero el catálogo¿lo dices por los exclusivos?

1 respuesta
Sucia

#52534 en general. Tengo acceso a todos los juegos y nose, quitando 3 o 4 que me parecen una maravilla, la gran mayoria de lo que veo y sale nuevo son juegos que podrian jugarse como dicen en game boy color. Que si que no todo son los graficos, y no es la consola mas potente del mercado ,pero vienedo BOTW podrian sacarse mejores cosas.

1 respuesta
Kerai

Madre mía como esta el patio, viene uno a llorar porque Nintendo no saca los juegos que le gustan y ya os montáis en temas económicos y tal. Y hasta uno quejándose de que el Pokémon es malo because Nintendo (Game Freak).

Si yo fuera a meter mierda al hilo de Sony pues se me echarían todos encima supongo, porque para mi la PS4 coge polvo cuando me paso un TLOU por ejemplo.

Vaya ganas de que salga ya esto!!

2
OviedoSergio

#52525 Me gusta, te doy la razón en general a lo que dices, no tengo problema en admitir cuando un usuario hace un señor comentario

1
Akaoni

#52535 Al respecto del Zelda te doy la razón, pero entonces ya la "culpa" es de las otras empresas ven que es una portátil y ni se molestan en optimizarlo bien.
Otra parte de la culpa es de Nintendo por no mimarla como se merece.

1 respuesta
Sucia

#52538 Totalmente de acuerdo.
Aunque mira, he conocido el mundo de los indies y me esta gustando.
Yo era el tipico de a esto no juego que parece un juego de hace 15 años y me estan gustando algunos jueguecillos que antes de tener la consola decia, a esto no juego ni en pintura :D
Ahora estoy con el inmost y esta entretenido.

1 respuesta
LKS

#52525 te daría la razón sino fuera porque el dinero en efectivo es eso, dinero en el banco. Si lo que quieres tener es la cantidad que tienes menos toda la que debes entonces necesitas hacer un balance de situación (activo+patrimonio neto-pasivos). No mirar las cuentas corrientes.

Además buscad la trampa de la liquidez. Existe un equilibrio óptimo en la cantidad de líquido vs la cantidad que tienes que tener invertida. No es una estrategia económicamente viable acumular tanto dinero líquido, no desde que los depósitos son tan baratos.

Esos datos o están mal o a Nintendo le va mal y está acumulando todo lo que puede de líquido para cuando quiebre poder tener una huida fácil para sus inversores. O que por favor alguien me explique cual esa estrategia de Nintendo al acumular tanto efectivo??

1 respuesta
Akaoni

#52539 Que sea indie y parezca que lo puede mover una Game boy nos crea confusión y rechazo, tenemos un ejemplo de Blasphemous o el inmost como has comentado.
Yo estoy pillando kickstarted que tienen potencial , es la mejor manera de disfrutar de los indies.
Al final lo importante es jugar y disfrutar, sin importar la plataforma o colorines en la pantalla.

1 1 respuesta
Nihon

#52540 Pero es que no estoy diciendo que esté bien ni mal. Es un reporte que hacen anualmente de las empresas de Japón y Nintendo es, según esos parámetros, la más rica: ni la más valiosa, ni la más potente, la más rica.

Ayer lo estuve mirando y era con la letra pequeña esa de restando deudas y no sé que más cosas. Pero es que me da igual, es una información objetiva.

La película que se quiera montar cada uno después de si es cojonudo, que no le vale o que no tiene sentido para una empresa o que X empresa tiene que estar por encima ya es personal.

Por eso digo que no significa mucho a nivel de que esperar para los juegos o movimientos de desarrollo o crecimiento, pero es que el resultado no pretende hablar de ello. Para bien o para mal.

Es como el que saca 10 en todos los exámenes pero en la vida real no es el más listo. Sin embargo no es eso lo que se pretende comentar cuando sale como el mejor a nivel académico. Es un simple dato en una lista.

1 1 respuesta
Sucia

#52541 si suele pasar. Yo tengo por ejemplo pc pepinaco y claro, me gusta jugar lo ultimo con todo en ultra, y luego ves juegos asi .. Pero para jugarlos guay en portatil en la cama le estoy pillando vicio.
El binding of isaac, inmost,children of mortia, evergate, inside, le estoy pegando buenos vicios. Y si me parecen juegos muy buenos, pero te pones uno de 2020 con graficos tochos y es otro rollo.

1
CaptainHowdy

Os traigo esta noticia que habla sobre una posible switch mejorada con posibilidad de juegos a 4k para el año que viene.

https://www.lavanguardia.com/videojuegos/20200825/483037707300/nintendo-switch-nuevo-modelo-version-mas-potente-juegos.html

Os gustaria ver una version nueva o lo veis demasiado pronto a falta de explotar mas el catalogo en la primera?

3 respuestas
Kerai

#52544 Yo veo muy improbable una nueva Switch para 2021, quizás actualización pero dudo mucho que saquen el siguiente modelo.

nervlos

#52544 modelo nuevo puede, pero lo del 4k+Nintendo es una tomadura de pelo. Tenían que haber sacado la noticia el 28 de diciembre

Yerboth

#52544 https://www.mediavida.com/foro/juegos/rumor-nintendo-planea-switch-mejorada-grandes-juegos-para-2-659430

LKS

#52542 estoy de acuerdo a que el dato es objetivo. Yo solo me quejaba del sensacionalismo del título (Nintendo es la más rica de Japón).

Por otro lado la noticia os la tomáis todos como cojonuda que Nintendo le vaya tan bien. Pero preguntaos, con tanto dinero ahorrado no deberían estar haciendo juegos? De qué sirve tener tanto efectivo sino lo usas para el objetivo de tu empresa? Habrá un objetivo financiero extraño que resulta más beneficioso que invertir dinero en hacer juegos? Ganan más dinero con depósitos a plazo fijo que con otro tipo de activos? Yo desde el punto de vista empresarial solo se me ocurren malos motivos para acumular tanto efectivo.

Pero hago un titular que diga Nintendo nada en dinero y la opinión pública piensa que les va de puta madre.

2 respuestas
Kerai

#52548 Nintendo saca juegos bastante pulidos y prácticamente sin bugs, con buenas físicas y efectos. No hace mucho pusieron un video de comparativa entre HZD y BOTW y el Zelda se meaba en el título de Guerrilla en esos detalles.

Porque no saca Naughty Dog un TLOU cada pocos meses o un bombazo cada trimestre? Con esto te quiero decir, sin excusar a Nintendo, que por mucha pasta que tengas necesitas gente, creativos y volumen de personas cualificadas para sacar títulos triple AAA de calidad contrastada.

Que pasa? Que lleváis razón en que esta tardando en sacar algún triple AAA y este año va muy justita. De hecho no se como será BOTW 2, pero como use el mismo motor gráfico ya pueden sacar la obra magna de los videojuegos que tiene narices desde que salió la primera parte.

1 respuesta
LKS

#52549 pues si necesitan gente que contraten, incluso pueden comprar estudios enteros con esa pasta. O que gasten en investigación, o en marketing, o ampliar el modelo de negocio, juguetes, o un millón de negocios que sacan dinero. O paga tus deudas a corto plazo y largo plazo para no incurrir en intereses. Pero parece que les conviene más acumular todo quién sabe con que motivo

2 respuestas
Nihon

#52548 Hombre, positiva la noticia es que una empresa de videojuegos que te gusta vaya bien económicamente. Otra cosa es luego la gestión de esa riqueza como dices, pero es que eso es independiente de ser la primera más rica, la segunda o la 50.

De todas formas es un dato que muchos se toman tan a bien o pensando en otras cosas como aquellos que intentan buscar los 3 pies al gato en ese o cualquier otro reporte trimestral o anual de records de ingresos para decir que les va mal.

1 respuesta
LKS

#52551 dónde tú ves buscarle 3 pies al gato yo veo analizar los datos.

Si te fijas no he dado ninguna respuesta, no se porque Nintendo hace lo que hace. Pero al ver esos datos me he planteado como Nintendo puede acumular más efectivo que empresas mucho más grandes en capacidad productiva y financiera como Toyota o Sony. No es porque ganen más dinero Nintendo , es porque gastan mucho menos. Lo que me lleva a pensar que si Nintendo no invierte en si misma y prefiere tener su dinero en otro tipo de activos financieros es porque ven más rentable invertir en los mercados de capitales. Ese dinero no puede estar parado sin hacer nada, tienen que estar moviéndolo para sacar rentabilidad.

Si Nintendo ve más rentable el mercado de capitales que su propio negocio de videojuegos a la hora de invertir sus excedentes es porque Nintendo no apuesta por su futuro. En otras palabras, Nintendo no cree que su negocio siga siendo escalable, por lo que invertir en el no repercutiría tantos beneficios como el gasto que supone crecer.

Me aventuro a decir que Nintendo sabe que su modelo de negocio no tiene futuro y por eso no están creciendo con ese dinero. Me imagino que en el futuro reducirán su modelo de negocio a lo más core value y que genere mas beneficios/inversión. Sus videojuegos y ya.

Por ejemplo: saben con no vayan a competir con la nube y que el modelo de consolas sera obsoleto en el futuro. Se bajan del carro lo antes posible, desinvirtiendo en sus consolas, para que cuando mueran todas las consolas la hostia sea menor.

Le veis sentido a lo que digo o me he montado una película? Como decía no tengo respuestas pero si buenas preguntas

1 respuesta
Nihon

#52552 Yo no he dicho que TÚ le estés buscando los 3 pies al gato, pero es inherente que con cualquier noticia de este calibre salga gente a intentar ¿convencer? de que no es una buena noticia y no entiendo muy bien la razón.

Al igual que tampoco entiendo alguien que lo use como arma en plan "mira, Nintendo es la más rica, a mamarla" y quedarse tan pancho por todo lo que ello conlleva que comentas y que es tremendamente interesante.

Pero es que es su empresa y sus estrategias, ellos sabrán lo que hacen y ninguno de nosotros podemos contestar a nada de eso.

1 respuesta
sh31k

#52550 Yo creo que lo que tiene que hacer Nintendo es ficharte a ti, que sabes mas que todos sus departamentos juntos.

Osea, te están poniendo que es una empresa ultrarentable y tu te estas diciendo que son una mierda porque tu estrategia sería comprar estudios y sacar mas juegos.

Seguro que esa idea NADIE EN NINTENDO LA HA TENIDO. Te dejo enlace aquí, no se que haces perdiendo el tiempo: https://careers.nintendo.com/

1 respuesta
LKS

#52553 esos que dices que descalifican noticias autamitacamente más que argumentos lo único que hacen es atacar a la fuente.

Yo intentaba encontrarle el sentido al asunto la verdad. Yo soy fan de Nintendo y creo que toman muy buenas decisiones empresariales por lo general. Por eso algo así que llama tanto la atención tiene que tener algún sentido

1 1 respuesta
LKS

#52554 entiende lo que quieras. Yo solo planteo la cuestión de porque Nintendo acumula dinero en lugar de usarlo.

Tú sigue quedándote solo con los titulares de las noticias que te irá bien en la vida

Pd: estaría bien trabajar en Nintendo pero la verdad es que no creo que pudieran igualarme el salario ahora mismo con esa estrategia que tienen de acumular dinero

1 1 respuesta
Nihon

#52555 Entiendo lo que dices pero es que si fuese algo tan negativo no llevarían años diciendo lo mismo sin ninguna consecuencia negativa (desde WiiU recuerdo leer que Nintendo tenía montañans de dinero en bancos). Que es a lo que voy y el meme de leer "Nintendoomed" cuando sale algo malo y algo bueno también.

Y te doy toda la razón en la cantidad de cosas que podrían hacer con semejante dineral en cuanto a compra de estudios, investigación y desarrollo, expansión de IP, etc. Pero repito, es que aquí dudo que podamos saber como funcionan internamente. Sólo sabemos el resultado de sus decisiones y, económicamente a día de hoy, desde luego negativo no es.

sh31k

#52556 Pero donde está ese informe que dice que Nintendo tiene el dinero acumulado en una piscina de monedas?

Son pajas mentales tuyas, fin.

1 respuesta
LKS

#52558 la página anterior. Tú con ese dinero si fueras Nintendo no harías juegos? Se sincero en que te lo gastarías si fueran nintendo

1 respuesta
sh31k

#52559 Pero donde pone en esa noticia que Nintendo no está reinvirtiendo ese dinero y que lo está acumulando?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg