El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kerai

#54352 no me jodas, lo has probado?

Lo tengo deseados pero como muchos se suben al carro de retro y luego sacan mierda estaba reticente.

Aprovecho para recomendar al que le guste el retro Odallus y Oniken, que son una oda a los clásicos de NES.

2 respuestas
GeO-Granada

#54360 Bueno, lo mejor es no opinar en este hilo, porque hay una venda puesta en los ojos, cualquier cosa en contra de Nintendo, no es bienvenida xd

1 1 respuesta
Kerai

#54362 Sobre todo cuando no lo hace Nintendo y hablamos de ella como si fuera la desarrolladora xD

1 respuesta
GeO-Granada

#54363 No, pero supongo que podrían, digo yo, hablar con GameFreak sobre la calidad de sus juegos, que son lamentables últimamente. Por otro lado, este año un par de lanzamientos y nada más. Tengo todas las plataformas y switch me encanta, pero hay que ser objetivo, llevan un año asqueroso, su sistema online es la peor mierda jamás creada, la interfaz y las formas de comunicación otra basura etc. Si eso como consumidores no lo vemos, normal que nos estafen con cutreports y tal.

3 respuestas
Kerai

#54364 Al final lo que importan son las ventas, si a Nintendo le renta porque no van a vender? que a ti te jode, lo entiendo perfectamente.

A mi me jode que Fifa venda lo que vende porque me encanta ese tipo de juegos o Konami con su PES que es una basura, pero que pasa? venden. Y te lo tienes que comer. La verdad es que no te puedo hablar sobre Pokemon porque es una saga que jamas me ha importado, salvo el primero de GB que jugue. Pero si me pongo en tu piel lo entiendo, si han sacado basura jode. Pero como te digo, Nintendo poca mano tiene en ese aspecto, es mas bien Gamefreak y no puedes culpar a Nintendo sobre todo viendo la basura infecta que hay en la eShop que no tiene filtro.

Gerir

#54361 Es muy bueno.

1
KaeliS

#54364 Pues yo diría que la calidad de los pokemon no ha variado mucho. Otra cosa es que el factor nostalgia nos juegue una mala pasada.

Jaichi

El problema de Pokémon es que la quinta generación es una de las mejores y se llevaron una hostia porque claro, "un helado y una bolsa de basura uhh terrible juego" y desde entonces siempre que sale un juego para una nueva consola ha sido mediocre, como XY y ahora Espada y Escudo.

En Sol y Luna al menos arriesgaron cambiando cosas y a mi personalmente me gustó (hasta que decidieron sacar la versión Ultra y tirar mi ilusión por el retrete, y que la festiplaza es una mierda inmensa).

A ver si en la novena generación vuelven a arriesgar, pero sobre todo lo que más falta hace es que no dejen en el olvido las cosas buenas que tienen de otras generaciones (bases secretas, concursos, megas, sistema online PSS, dexnav, frente de batalla) por intentar darle más vueltas a la rueda y que quede el juego a medias.

También creo que Espada y Escudo tiene alguna cosa buena pero como siempre las comento en el HG pues decidí poner aquí lo que me parece mal, pero vaya, dejando Pokémon de lado yo la única queja que tengo con Nintendo es el online y el drifting de las narices.

1 respuesta
Nihon

#54360 Lo más curioso es que hay algunos inversores que eso sólo lo saben cuando se lo dicen como cuando pasó con Pokémon Go XDD.

#54364 Y tienes razón en las pegas que tiene. Ahora bien, si como consumidor sigues teniendo una Switch o consumes el online, pues por desgracia ya han cumplido su cometido de venderte una a pesar los problemas.

A mí no me timan con el online porque me niego a pagar por él, al igual que por otros juegos por los que me niego a pagar y ni siquiera apoyar un port por muy bueno que sea cuando en otra plataforma está desde el día de salida y en mejores condiciones.

El resumen es que sí, tiene bastantes carencias y pegas pero esto viene por las acciones en bolsa y como se ha visto poco o nada tiene ver con que le falte chat o Pokémon haya salido decepcionante.

Por último, por suerte o por desgracia GameFreak es igualmente dueña de Pokémon así que está en una posición independiente en la que puede hacer lo que le de la gana. Veremos que pasa en el siguiente juego para saber cuanto han aprendido si tanto les ha dolido la crítica del público, porque como se fijen en ventas...

2 1 respuesta
Kerai

#54369 Madre mia lo que pone ya en el primer parrafo de la pagina xDDDD

they fell dramatically today after investors realized that Nintendo doesn't actually make the game

Tiene narices, aunque aqui en el foro suele pasar bastante que la gente tiene en mente que Pokemon es una franquicia desarrollada por Nintendo. Y al final si hacen algo mal pues la culpa para Nintendo because hate.

Nihon

Contrariamente a la sensación que hemos tenido durante gran parte del año Nintendo ha emitido casi 20 directs en 2020:

Pokémon Direct 1/9
Smash Byleth Direct 1/16
ACNH Direct 2/20
Indie World 3/17
Nintendo Direct Mini 3/26
Pokémon Presents 6/17
Smash Min-Min Direct 6/22
Pokémon Presents 6/24
Partner Showcase 7/20
Indie World 8/18
Partner Showcase 8/26
Mario 35th Direct 9/3
Partner Showcase 9/17
Monster Hunter Direct 9/17
Smash Steve and Alex Direct 10/3
Partner Showcase 10/28
Indie World 12/15
Smash Sephiroth Direct 12/17
Nintendo World Direct 12/18

Bien es cierto que el último no está relacionado con juegos ni con Switch pero quizás la falta de Nintendo Direct general como otros años haya sido el germen de la sensación de silencio y falta de novedades.

1 respuesta
pakillo_rbb

#54368 y que no puedas conectar unos auriculares por bluetooth sin adaptador de terceros :joy:

1 2 respuestas
Usopp

#54372 Ya lo he preguntado varias veces por aquí, ¿Pero hay algunos auriculares que tengan dispositivo USB para ponerlos en el dock y enviar el sonido?

Vamos, que lleven cascos + auriculares.

4 respuestas
Garrote

#54372 Yo es lo que pido en la revisión de la Pro, soy realista y nada de pajas mentales que si 4k o no se que. Mejor bateria, mejor rendimiento (por ejemplo para que juego como hyrule warriors funcionen BIEN) y que tenga el bluetooth liberado.

1 respuesta
pakillo_rbb

#54373 creo que steelseries sacaron una version de los artic con adaptador, pero no estoy seguro, yo uso un adaptador de terceros y me va bien :smile:

Garrote

#54373 Algo asi no te vale? Luego los cascos puedes poner los que quieras.

https://www.amazon.es/GULIkit-Adaptador-Transmisor-Compatible-Auriculares/dp/B07WD39PZM/ref=asc_df_B07WD39PZM/?tag=googshopes-21&linkCode=df0&hvadid=301444355645&hvpos=&hvnetw=g&hvrand=18316994088354711424&hvpone=&hvptwo=&hvqmt=&hvdev=c&hvdvcmdl=&hvlocint=&hvlocphy=1005440&hvtargid=pla-823935376497&psc=1

1 respuesta
Usopp

#54376 Si me gasto 28€ en eso, y después X en los cascos pues se me va la broma a un dineral XD

1 respuesta
Kerai

#54374 Hace nada lei la entrevista que le hacen al presi de N America y nada apunta a una version Pro.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/doug-bowser-presidente-nintendo-america-elude-hablar-switch-pro-centran-modelos-actuales-776369

Yo sinceramente pensaria en una nueva consola por parte de Nintendo, ya las caracteristicas es otra cosa o que siga siendo hibrida. Lo que si dejaron caer hace tiempo es que tu cuenta de Switch seguramente va a ser la misma que en la siguiente revision-consola.

2 respuestas
pakillo_rbb

#54377 el pack se te va a ir de precio :joy:
https://www.amazon.es/Avantree-Auriculares-inal%C3%A1mbricos-Transmisor-Simult%C3%A1neamente/dp/B07ZGC814D/ref=sr_1_8?__mk_es_ES=%C3%85M%C3%85%C5%BD%C3%95%C3%91&dchild=1&keywords=auriculares+bluetooth+para+nintendo+switch&qid=1608282544&sr=8-8

a mi el adaptador me costo 18 euros (en amazon) cuando no era tan popular y los auriculares los mios bluetooth que tengo desde hace tiempo

si no tienes prisa... puedes pillar estos por aliexpress, que son 13 euros
https://es.aliexpress.com/item/4000370663484.html?spm=a2g0o.productlist.0.0.37b4fea9RnNtDm&algo_pvid=0265404f-9c2c-4b8a-8edb-1ebba90bb2df&algo_expid=0265404f-9c2c-4b8a-8edb-1ebba90bb2df-0&btsid=2100bb4716082826694601552e2d1d&ws_ab_test=searchweb0_0,searchweb201602,searchweb201603

1 1 respuesta
Garrote

#54378 Pues yo creo que la versión Pro va a salir de la mano de Monster Hunter, como paso con new 3ds, dudo mucho que el ciclo de vida de switch sean 3 años (2017) y sacaran una revisión que hara que la switch dure hasta mediados del 23/24. Todo opinion eh ;).

1 respuesta
Garrote

#54379 Yo tengo uno parecido el segundo, el problema de eso es que para lo que el dice no vale porque no se puede poner en dock (a menos que funcione con un adaptador USB a USB C, que por cierto el mio traía y no he probado)

1 respuesta
pakillo_rbb

#54381 el mio viene con adaptador usb-usb-c y funciona en modo Dock perfectamente

1 respuesta
Kerai

#54380 Es una corazonada que tengo, imagino que esperaran a 2022 para decir algo, pero algo me da en la oreja que van a sacar una consola mas potente. Aguantar eso si la Switch pero traer algo mas potente rollo sobremesa. Igual me equivocare, porque el movimiento logico es alargar todo lo que puedan a Switch, pero precisamente Nintendo no es una compañia que haga cosas logicas xD

1 respuesta
Nihon

#54378 El presidente de Nintendo América se ha visto durante todos los años que pincha y corta lo justito. Claro que sabrá cosas, pero quien realmente manda y sabe es Furukawa y este igualmente juega al despiste diciendo que no hay planes de sacar nuevo hardware y luego cascarte la lite.

Aunque técnicamente fue cierto que no lo anunciaron en el E3.

2 respuestas
Popino

#54371 20 "Directs" para no anunciar NADA.

Vamos camino del año de Animal Crossing (que no me parece mal) y el lustro de Super Smash Bros Ultimate.

1 1 respuesta
Garrote

#54382 Si, tienes toda la razón yo no he probado el mio pero debe funcionar también, estoy bastante contento con el.

#54383 #54384 Estoy de acuerdo, Nintendo y hacer cosas logicas no suele ir de la mano.

1
Nihon

#54385 Mucho ha tardado en llegar ese comentario.

pakillo_rbb

la gente parece no entender o no quiere entender el termino Juego como servicio para no excluir varias versiones del mismo juego

Kerai

#54384 De todas formas con la nueva generacion de consolas recien salida del horno no creo que quieran hypear a la gente hasta que no haya pasado minimo un año. Y sigo pensando que Nintendo es una empresa muy voluble en cuanto a manera de actuar, asi que sigo pensando que van a dar el salto en su proxima generacion.

Lo pienso porque visto lo visto el exito de Switch, si muchas compañias no se han subido al carro es por el tema de potencia de la consola, porque de no ser asi creo que muchas hubieran sacado ips a saco en ella, sin ir mas lejos Cyberpunk habria salido para la Switch de no ser porque no puede tirar en ella. Y es algo que pueden aprovechar sacando un buen hardware que tire de todo lo que hay actualmente en el mercado.

1 respuesta
Nihon

#54389 La impresión que tengo es que Nintendo sacará una Switch 2 manteniendo el concepto y subiendo las especificaciones mínimas posibles para hacerlo posible aunque sea embutiendo una Series S (como mucho) en el espacio que puedan.

Evidentemente esto no es lo que yo quiero puesto que prefiero algo a la par de la competencia y tener los mismos juegos de salida que el resto, pero el éxito del formato híbrido creo que se va a mantener. Eso sí, no mañana y como mucho una Pro de mientras, pero en un año o dos, podría ser.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg