El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
n40k1

#55396 Joe, pues vaya. Yo de momento no me he encontrado bugs, de hecho ya lo comenté en otro hilo que el juego le va como anillo al dedo a la Switch.

SkalS

Los que tenéis problemas con el Scott, preguntar por Reddit o hacer llegar los bugs a la empresa a través del mail. Cuánto antes enviéis vuestro feedback, antes lo podrán corregir.

3
Nihon

A todo esto el 1 de febrero es el reporte trimestral del penúltimo cuarto fiscal del año. Además de actualizar las cifras de Switch y ver si sigue habiendo vendido una burrada hay dos escenarios posibles:

Uno, que emitan algo (véase indies, partners, un anuncio por twitter...) antes del mismo o bien que ya lo hagan básicamente después de Super Mario 3D World. Por otro lado estará la típica ronda de preguntas y respuestas así como el típico comentario de cada año de "no pensamos sacar nuevo hardware" con los mismos rumores de siempre por detrás.

En resumen, se echa en falta un direct o anuncios de cosas al principio del año así que veremos como lo llevan esta vez.

Vain92

Referente a lo que comenté en #55389, por si alguien más se pilla el Trials of mana y se ve en las mismas que yo.

Buscando por foros, hay mucha gente que comenta el mismo problema que yo. Trials of mana en docked no funciona como debería y aumenta la temperatura en prácticamente todas las zonas.

La solución que dan es cambiar pasta térmica + ventilador, con su consecuente pérdida de garantía. Eso, y comprar uno de los docks vacíos con ventilación y hacer el cambio.

Por mi parte lo voy a seguir jugando hasta pasármelo porque si me lo he comprado es por algo, además de que estoy disfrutando mucho el juego, pero si alguien anda dudoso y no quiere reducirle la vida útil a su consola... que se lo piense.

1 respuesta
benjajim

#55414 Se calienta también en modo portátil? Lo tengo por ahi sin abrir siquiera pero no me apetece quemar la consola

2 respuestas
Kerai

#55415 No, yo lo he jugado sin problema en portátil.

Después de jugar al original este te deja una sensación agridulce, es muy bonito pero ya se podrían haber currado las frases de aldeanos un poco o méterle más texto, que parece un juego hace 20 años o más y ya que has hecho el Remake con todo el trabajo que conlleva. Unas cuantas líneas más de diálogo tampoco costaba tanto...

1 respuesta
Vain92

#55415 Según tengo entendido, no se calienta igual, el problema principal es en el dock.

Garrote

#55416 A mi me gusto, ninguna maravilla pero me gusto.

1 respuesta
Kerai

#55418 Es que ya te digo que vengo de jugarlos en el Collection of mana. Me pasé Secret of mana y su segunda parte la dropee en un pico de dificultad absurdo que te obliga a farmear de lo lindo.

Y claro, el Remake es un calco pero con motor 3D, me esperaba mucho más mimo aparte del cambio gráfico. Y en los diálogos peca muchísimo de dejadez, parece como digo un juego de otra época.

Por lo demás es muy bonito, pero si alguien ha jugado al original no lo recomendaría nada.

1 1 respuesta
Garrote

#55419 Ya te digo que solo lo he pasado una vez, no me he hecho las 3 partidas con el resto de pjs porque me daba pereza.

1
Vain92

A mí me gusta pero he de decir que hasta que no eres lvl 18 y te aparece el primer cambio de clase, el combate es lo más aburrido del mundo. Luego con combos y tal mejora pero hasta ese punto... uff...

1 respuesta
Kerai

#55421 Si es como el original debe haber dos cambios de clase. Esa es otra, que el gameplay es súper básico. Si me apuras recomiendo el original 😅

1
Kerai

Copio esto por aquí ya que su hilo está muerto y de paso sorry por el doble posteo.

He empezado a jugar en Switch Dead Cells, lo tenía en PC pero no me convenció en su día.

Se supone que es un metroidvania rogue lite no? Lo pregunto porque me he dado cuenta de algo curioso. Y es que si rusheas el mapa en poco tiempo, sin matar ni entretenerte a explorar. Puedes abrir una puerta con un montón de células que te rentan más que pararte a investigar y eso no?

Es que no se muy bien de que va el juego, si premia o no la exploración o tira más a rushear. Llevo poquito y me he quedado en las almenas.

Este juego en portátil es un poco jodido porque te obliga a usar todos los botones y los Joy Con, al menos para mí no son muy cómodos si tengo que usar los gatillos.

Al final a lo que vengo es a que me aconsejéis un poco, porque la verdad ando bastante perdido y no he visto ni un boss (solo élites) y no sé si debo farmear a saco las células o hay cosas más interesantes.

1 respuesta
Yerboth

#55423 es metroidvania en el sentido de que necesitas ciertos poderes para desbloquear nuevas zonas, al principio te recomiendo explorar, lo que comentas de rushear es para cuando ya lo tienes todo abierto y quieres farmear células, aunque también hay otra puerta al lado que se abre si matas 30 enemigos sin recibir daño, verás un contador en la parte inferior izquierda creo recordar.

1 respuesta
Kerai

#55424 He visto esa puerta, de momento he desbloqueado el poder de

spoiler

, dicho esto me recomiendas más que explore?

1 respuesta
Yerboth

#55425 esa es la primera, en total tienes que desbloquear 4 runas para poder llegar al boss final.
Con esa ya puedes ir como segundo mapa a las alcantarillas, que es más difícil que el paso de los condenados pero da más recompensa y te puede llevar a desbloquear la segunda (de esto no estoy seguro, lo digo de memoria)

Al final lo suyo es que vayas llegando cada vez más lejos hasta matar al boss final. Al principio lo recomendable es explorarlo todo porque si rusheas te van a dar muchas células pero vas a encontrar pocos pergaminos, por lo que los siguientes niveles van a ser más complicados al ser tú más débil.

Si ves que te juntas con 15 cosas para desbloquear puedes jugar algunas runs rusheando para desbloquearlas rápido.

Cómo consejo ve probando distintas builds para ver cómo te gusta jugar más, a mí al principio me iba mejor ir con builds de distancia (arcos, torretas, trampas etc) para poder matar desde lejos e ir aprendiendo los patrones de cada enemigo sin que te revienten de 3 tortas xD
Una vez le vas pillando el rollo puedes jugar más ofensivo a base de esquivas y/o escudos, los escudos son lo más complicado porque requieren muy buen timing para que te salga el parry.

1 respuesta
Consiensia

A alguien le ha llegado el mensaje de que han iniciado sesion en su cuenta de nintendo alguna vez? Estaba a otra cosa y me ha llegado un email con un codigo de confirmacion cuando yo no habia iniciado sesion ni nada, he cambiado las contraseñas pero estoy cagado, encima enciendo la ps5 y la sesion estaba cerrada como si alguien hubiese entrado en otra ps.

1 respuesta
Kerai

#55426 Entonces iré lento explorando. Me parece genial que tengas tantas cosas, pero al final usar todos los botones es un coñazo y sobre todo cuando te cierran pantalla y tienes que luchar en un espacio pequeño.

Me está molando el juego, sin llegar a volarme la cabeza.

#55427 El hilo de PS5 es otro, aquí somos haters de los piperos. Fuera de bromas ni idea y creo que te has equivocado de hilo.

Edit, vi que has puesto lo de Nintendo, me ha liado lo de playstation. Andate con ojo que igual te han entrado al correo, pinta a eso.

1 respuesta
Consiensia

#55428 La pregunta principal era el tema de la cuenta de nintendo switch, lo de ps5 era ya para rematar lo otro

Usopp

https://four.platinumgames.com/

¿Bayo? No creo, pero bueno XD

1 respuesta
iCharlie17

Yo creo que también tengo el famoso drift de los joycon. Si mi switch es de julio de 2017 tengo que pagar para que me lo arreglen? Cuánto cuesta? Dónde tengo que escribir o contactar y todo eso? Muchas gracias!

1 respuesta
Popino

#55431 Prueba con limpiacontactos

MaviFe

Sobre el drift yo en una ocasión jugando a dos jugadores en el Mario Kart uno de los personajes empezó de golpe a ser incapaz de ir recto. Iba continuamente hacia la derecha pero si salía al menú o al menú de la switch funcionaba perfectamente pero al volver a la partida iba ligeramente hacía la derecha. Intercambiamos los joycon y empezó a hacerlo en el otro hasta que nos dimos cuenta que si apartabamos el ordenador que el otro jugador tenia delante suya dejaba de pasar. Lo digo por si en algún caso puede ser esto.

2 respuestas
Kerai

#55433 A mi me pasaba con el teléfono al lado y pensé, igual da interferencias y siempre lo dejo lejos.

Luego me compre el Hori y alguna vez me ha drifteado pero muy poco y es quitarlo y ponerlo y se va, así que muy contento con el.

Y el Joy Con de la derecha jamás me ha dado ni un problema.

1
markis145

#55433 A ver si me está pasando esto... Justamente esta mañana he cambiado el joystick y sigo con el drift.

Edit: sigue igual, estoy gafado y ya no sé que hacer.

Nihon

#55430 En algún momento lo tendrán que anunciar.

Gerir

La base de Nintendo en Redmond en 1990. Podéis ver como montaban las NES

1 1 respuesta
SkalS

#55437 las pintas son lo más freak-cool. Me encantan estos videos.

CrusaderNR

A los que jugáis a dead cells... Han introducido una mochila y no entiendo para qué sirve ni como se usa...

Vandalus

Una duda sobre que micro sd pillar. Cuanto suelen mas o menos ocupar los juegos?

Ahora solo tengo uno ( crash ctr) en cartucho y me quedan unos 22.4gb libres y veo que online te ahorras dinero comprando juegos.

Pues eso, cual recomendais de tamaño marca y demas para switch

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg