El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Yerboth

#57388 yo si me interesa la nueva lo que haré será "reventar" la actual y dejar la nueva para el online

sagem9

No creo que Nintendo haga la jugarreta de dejar 90 millones de jugadores sin algún juego exclusivo.

3 respuestas
Yerboth

#57392 bueno los antecedentes están ahí y Nintendo no es famosa precisamente por sus políticas pro-consumidor

Nihon

#57392 Hay un dilema aquí interesante: Si hay un modelo que puede correr X juegos que no hace el modelo original ¿los sacas para tener más catálogo y hacerla más atractiva o no los sacas para que los dos modelos sean iguales y entonces no aprovechar el potencial de ese modelo?

No se si la propia Nintendo decidirá sacar algo exclusivo o será cosa de otras desarrolladoras pero algo me dice que algo así se va a ver. Lo que habrá que ver es si será algo tipo port o juegos nuevos.

2 respuestas
radius

#57392 Lo que serían es subnormales dejando tirados a la gran mayoría de su parque de consolas.

Y ya se pueden poner la pilas con los juegos porque a ver quien se compra una switch pro para seguir jugando a indies y si acaso un juego gordo al año que con suerte no es un Mario.

1 respuesta
ArThoiD

#57390 No shit, obviamente, pero una cosa no quita la otra. Se puede mejorar la eficiencia del hardware y se puede aumentar la capacidad, no es excluyente.

#57394 Da de sobra con sacar los mismos juegos, pero que en la nueva en lugar de ir a 20 fps 240p, vayan a full 60 fps 720p en portatil, y 60 fps a mínimo mínimo 1080p.

Y obviamente que los multis vayan muuuuuuuuucho mejor y no den cancer visual.

flowerone

Con las ventas y previsiones de año fiscal en ventas de harware no creo que saquen un modelo que deje tirado al actual (tanto normal como lite).
Habrá que ver qué mejoras trae, precio y si merece la pena el salto.
Quizás se centra más en mejorar la parte sobremesa o la portátil o un equilibrio... veremos.

R

#57395 ojala un Mario al año la verdad

Garrote

#57394 Si son propios de Nintendo me parece mal, Third Partys entendible.

Gleim

#57375 la pillé por wallapop porque me gustaba la edición de Pokémon xD

vinnen

Y si en vez de una hipotética switch pro la cosa fuera encaminada a una nueva generación.

Teniendo en cuenta que el paso entre Wii u y switch se llevó 4 años y medio, el de wii a wii u 6 años, una media de 6 años entre consolas portátiles y todo ello mezclándolo entre sobremesa y portátil vería más factible un anuncio de una nueva consola que una revisión.

Teniendo en cuenta que con el anuncio inicial nos colocaríamos en 4 años y medio, a finales de este año principios de 2022 dar fecha de salida y detalles para mediados de años o finales vería un ciclo de casi seis años.

Teniendo en cuenta que han unido sobremesa y portátil por lo que no debería haber otro desarrollo a la vez veo muchísimo más factible una nueva generación a una revision. Además de que si bien ha habido revisiones ha sido sobre los dos años de lanzamiento.

Además de ello cuadra con la "sequía" de grandes títulos que pueden estar preparándose para la intergeneracion.

3 respuestas
ArThoiD

#57401 Venga ya macho, entonces sería otra Wii U donde sacan 1 o 2 juegos y ya? No harán algo tan rastrero otra vez XDDDDDD

1 1 respuesta
vinnen

#57402 No he entendido el comentario xd

Si te refieres a que sale demasiado rápido llevamos ahora mismo 4 años y medio, un posible lanzamiento en un ciclo normal si nos vamos al pasado es de 6 años aproximadamente con consolas portátiles entre medio (o con sobremesas por el medio xd) Un lanzamiento para noviembre del año que viene se pondría en un ciclo de vida normal.

1 respuesta
ArThoiD

#57403 Pero si solo han sacado Odyssey, Zelda y uno o dos juegos más en los primeros años y luego ha sido un desierto. Cómo van a hacer eso macho xD

1 respuesta
Nihon

#57401 Si la consola hubiera empezado a declinar en ventas compraría que hay un enfoque para nueva generación pero no lo parece para nada. La "sequía" te la compro igual si quieres para lanzar junto a un modelo nuevo aunque no sea nueva generación.

Por supuesto, que internamente ya tengan en marcha la nueva consola como tal no significa que no puedan seguir sacando revisiones como una hipotética pro/new como han hecho con una lite.

1 respuesta
vinnen

#57405 Realmente wii estaba con muy buena salud cuando salio wii u, 3ds estaba vendiendo tambien muy bien cuando anunciaron switch. Lo que yo no veo actualmente es una generacion que pueda durar 7 años o incluso 8 años. La falta de potencia de la consola tambien es un factor que si bien actualmente no juega un factor tan importante hablando de cara al proximo año en estas mismas fechas ya estariamos hablando de una diferencia con la tecnologia actual bastante importante (Ya no de cara a ps5 y xbox serie x) hay que tener en cuenta que una consola no son los first partys y si a switch ya le cuesta recabar el apoyo de los third...

Puede que me equivoque pero yo no esperaria una revision que añadiera potencia, como mucho esperaria un modelo con bateria mas larga o algun cachivache que impulsara algo mas la potencia, pero es que llevamos 4 años y medio de generacion...

#57404 Ten en cuenta que podrias tener intergenracional el metroid 3, el Zelda 2, bayonetta 3...

1 respuesta
ratedx

#57406 y aun le queda, dicho por el propio presidente, que aun no tienen decidido por donde tirar la siguiente consola. Recordemos que esta consola es obra de Iwata antes de morir, y el nuevo presidente podria acabar tirando por un modelo mas tradicional.

1 respuesta
vinnen

#57407 Dime una generacion que no haya dicho ya no nintendo, si no cualquier otro presidente de la competencia decir que les queda mucho y ya no unos años antes si no un mes antes de la presentacion xD... Si abogaran por un modelo mas tradicional estoy seguro que no abandonarian el parquet portatil donde realmente son los reyes por lo que mas razones aun para una posible presentacion de nueva consola este año fecha el siguiente y salida navidades primero de año 2022/2023

1 respuesta
Decade

#57401 ¿Y para qué iban a anunciar este año el lanzamiento de la nueva consola si ya han dicho que está a mitad de ciclo y que pueden alargar el ciclo actual?

Esta revisión sale en un momento similar al que salió la New 3DS, con la consola tres o cuatro años en el mercado.

La sucesora de Switch mínimo hasta bien entrado 2023 o incluso 2024 no va a llegar, ahora mismo Nintendo está dedicando un montón de dinero a I+D precisamente para ello.

1 respuesta
S

¿Veis factible la compra en estos próximos días de una Switch por 310€?

1 respuesta
sagem9

Pues si se anuncia antes del E3 tiene que estar al caer no? Porque quedan dos semanas para el E3 a la tontería

1 respuesta
pumuki14

#57411

A mí algo me dice que esta noche es el anuncio acompañado de una invitación a ver el E3, poniendo por fin la fecha y hora del evento de nintendo.

vinnen

#57409 Es que la mitad del ciclo de vida a palabras del presidente se alcanzo el año pasado por estas fechas, al menos eso es lo que le dijo a los inversores, lo que nos dejaria justamente una consola para las fechas que he colocado. (Correccion fue por febrero de 2020)

Y si bien es cierto que la revision de 3ds salio un pelin menos de 4 años de su lanzamiento tambien es cierto que entre medias salio una consola de sobremesa y que el anuncio estaba dado mucho antes. Ahora mismo entre anuncio y salida te pones en 5 años, teniendo en cuenta que los planes eran que durara 6 años no se donde esta lo descabellado de que te metan un teaser en plan, señores se viene, te anuncien el proximo año consola con fecha de lanzamiento y salga navidades primer trimeste del 2023 o si como dicen ellos este año que podrian llegar a retrasar la generacion siguiente dependiendo finales de 2023.

De cara al mercado de las portatiles que es donde ha reinado nintendo te empieza a salir otro intento de competir con Steampal, que si encima colaborara con el game pass perfectamete puede comerle muchisima cuota a una hipotetica nueva generacion y ya no eso, una consola para 2024, 2025... nintendo switch iba a quedar muy anticuada en cuanto a third partys... ya pueden empezar a sacar first partys para paliar a mogollon.

Yo apuesto a que de a dia de hoy a estas mismas fechas el proximo año tenemos anuncio de consola nueva.

PD: Hay que tener en cuenta que el ciclo de vida de una consola no es cuando sale la siguiente si no cuando deja de recibir apoyo de la compañia. Y tened en cuenta que un teaser o un aviso de nueva consola no esta reñida con una posible revision.

2 respuestas
legi0nx

#57408 Nintendo decía que 3DS aún tenía vida por delante y todo el apoyo de la compañía cuando ya no iba a salir prácticamente ningún juego más xD. Nadie entierra su producto hasta el día del anuncio oficial.

Nihon

#57410 Con esto de la nueva switch cerca yo me esperaba que igual encuentras de segunda mano cuando se anuncie o salga.

#57413 Sinceramente no se que sentido tendría anunciar una consola hoy y que salga 2 o 3 años después. Que no es por nada pero no hace falta esa confirmación para saberlo de antemano porque ya lo están haciendo igualmente aunque no lo anuncien.

Por ejemplo es algo que dicen de vez en cuando en sus presentaciones anuales a los accionistas

No se, yo desde el principio no les he visto con prisas de matar rápido a Switch. Que estamos de acuerdo en que aún falta tiempo para que salga la nueva consola, en lo que no coincido, ni por rumores, ni por estado actual del mercado es en que se va anunciar una consola de nueva generación ahora.

1
Decade

#57413 Si en 2020 Switch estaba a mitad de ciclo su sucesora saldrá mínimo en 2023, finales de 2022 es improbable. Por no decir que no tiene ningún sentido sacar la revisión en Septiembre/Octubre de este año y en menos de un año anunciar su sucesora. Esa consola va a estar mínimo 18 meses en el mercado sin que nada pueda molestarla (como el anuncio de la sicesora de la Switch).

La Steampal a día de hoy es puro humo porque básicamente no se sabe qué va a hacer Valve, ya lanzaron las Steam Machines y fueron un fracaso. Pero es que encima, aunque fueran reales, no iban ni a oler a Nintendo, porque la gente que se compra sus consolas es por sus propios juegos, los juegos más vendidos de sus consolas son los suyos.

1 1 respuesta
vinnen

#57416 Ciclo de vida no es igual a salida de consola nueva eh, el tema de revisión o sucesora también es humo

Y anuncio no es igual a presentación lo demás es que ya lo he contestado en anteriores mensajes.

Si el debate no interesa perfecto no voy a seguir si no se entiende de cero que estamos especulando pero mira la prensa inglesa haber qué opina.

M

$475 y retrocompatiblidad con la switch actual :zipper_mouth:

Hazzard

Que ganas de que la anuncien!

seikooc

Its happening abemus prueba irrefutable

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg