El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Farolastobar

Alguien ha desmontado un Joycon recientemente para arreglar el problemas de los joysticks?

Nihon

#59070 No es tan generacional ni tan raro, que aquí también soy un señor mayor jugando desde NES y en mi grupo de amigos más cercano a ninguno nos van los "pixelotes".

1 respuesta
Kerai

#59072 Pues sinceramente, me sorprende muchisimo, de mis colegas de toda la vida que han seguido jugando, a todos nos encantan los pixeles. Ando en un par de grupos de telegram y mas de lo mismo. Igual vivo en mi burbuja pixelera xD pero vamos, creo que por norma general, lo raro es que si tienes ya una edad y te has criado con cosas como FF VI, CT o ToF pues tiras siempre hacia eso.

De todas formas, es que mira el nuevo Advance Wars, es que tiene cero mimo en el aspecto grafico, han tirado de Unity y ya.

1 respuesta
Usopp

Depende de los pixeles, si están currados y con buen nivel de detalle gustana todo el mundo, pero sí han hecho otra basura clónica copiando al juego de moda pues a pastar

P4tr1

Ojalá en el AW dieran la opción de jugarlo con gráficos OLD, aún así será una compra día uno. A ver si les va bien las ventas y dicen de revivir esta saga y sacar luego alguno nuevo o rescatar el resto.

1 1 respuesta
Kerai

#59075 Fijate que parece una bobada, pero no lo compre por ese motivo xDD Wargroove en cambio me parecio redondo y eso que le deberia dar mas horas de las que le di.

1 respuesta
Usopp

A todo esto, ¿No salían los juegos de N64 este mes?

Tengo curiosidad por como se van a ver XD

P4tr1

#59076 yo tengo comprado el wargroove tambien el Tiny metal y el FE comprado. Pienso que lo mejor es apoyarlo con las ventas

1 respuesta
Gerir

#59070 En mi caso, un SI tremendo a un pixel art cuidado y mimado frente a un Unity genérico que me da hasta ganas de potar.

1 respuesta
Galdor

#59070 que juego es ese?

1 respuesta
Kerai

#59078 Yo apoyaria si siguieran la formula original pero mejorando lo anterior, no degradando los graficos. Por eso no he picado, una pena.

#59080 Sea of Stars, de los de The Messenger.

1
Nihon

#59073 Yo soy un tipo pragmático, puedo tolerar cualquier aspecto visual si el juego cumple en lo que debe para mí que son las mecánicas. De ahí que acepte antes un AW más simple con la estética nueva y ligera que el de los pixeles que influyen bastante poco en el concepto del juego y ni le ponga ni reste valor al respecto.

1 respuesta
Kerai

#59082 Cuestion de gustos y prioridades, estoy contigo en las mecanicas, que ahi tambien van gustos dispares, pero si las mecanicas molan pues obvias alguna otra cosa. No es mi caso en cuanto a AW porque no soy muy fan de la saga, pero si lo fuera igual tragaba con esos graficos. Pero si, coincidimos en cuanto a mecanicas, gameplay, etc... lo mas importante es eso, que es lo que divierte.

Mr_Satan

#59068 a mi me pasa lo mismo. Ojalá poder disfrutar de los pokemon actuales en pixel art.
Desde que dejaron el pixel art la franquicia de pokemon para mi pegó bajón y no se me hace tan atractiva de jugar.
Y como pokemon otros juegos.
Yo por mi parte me encanta el pixel art.

Pelunarez
#59070Kerai:

hoy en dia para mi gusto, y siendo neutral, lo veo mucho mas bonito y sobre todo currado que cualquier juego hecho con unity a lo flash de movil (caso del nuevo Advance wars que parece un juego generico de movil).

Este es un problema personal que tengo yo con Switch, que saliéndome de títulos triple A, ports muy decentes y títulos exclusivos o indies muy buenos, me da la sensación que un grueso de los juegos que tiene la consola podrían ser perfectamente juegos de móvil sin ninguna gracia ni elemento "especial".

De hecho, en concreto recuerdo que cuando vi este juego, Legend of Skyfish, un zelda-like 2D, me llamó bastante la atención positivamente.

Y entonces vi que el juego estaba disponible para Switch, PS4, Android, iOS, Windows... etc. Me hizo pensar, joder, si lo puedo jugar en un móvil mucho más barato y se ve idéntico que sentido tiene comprarlo en Switch.

Es que lo veo como un juego de móvil porteado a consolas, directamente, algo que es extensible a muchos otros títulos; y eso me decepciona mucho. Igual son prejuicios míos, no lo sé.

1 respuesta
Sucia

el que esta impresionante es el nuevo metroid. Muy recomendable si os gusta la saga.

Yerboth

#59068 bueno es que has ido a buscar un ejemplo que me cago en la puta, es para quemarles el estudio con ellos dentro

Yo soy muy amante del pixelart pero hay otros ejemplos como SoR4 donde abandonar el pixelart por otros métodos de animación más modernos le sientan de lujo a la renovación de la franquicia

#59079 #59070 no sé por qué ese odio a Unity, os estáis liando, vosotros habláis de modelos 3D cutres pero la mayoría de juegos de pixelart de hoy en día se hacen con Unity xD

1 respuesta
Nihon

#59085 Mmmm es que ese prejuicio ya lo visto por ahí y me parece bastante curioso. Precisamente yo he jugado bastantes juegos de gestión y tácticos en móvil porque son del tipo que no abunda en consola y lo que siempre me ha tirado para atrás han sido las mecánicas de móvil (tiempos de espera, micropagos, énfasis en online y competir...) pero nunca en el apartado visual.

Lo digo porque lo de "parece un juego móvil" no se hasta que punto es algo tan negativo para algunos sin ver nada más. Ojo, que lo entiendo porque algo similar me pasa con los píxeles, pero es que estos suelen ser de géneros que no me llaman mucho y por eso no les presto mucha atención.

Ah, eso sí, yo lo que sí hago es jugar en Switch sólo a lo que es exclusivo, si hay otra plataforma donde sea más barato o donde rinda más, se juega en esa. En ese sentido para mí no tiene ningún sentido jugar a otra cosa en esta consola. Claro que yo la uso en sobremesa y no como portátil que es lo que le da vida a muchos.

Kerai

#59087 A mi me tiro muchisimo para atras el SoR4 en ese aspecto, lo compre porque soy fan de la saga y el genero. Podria haber estado mejor con un pixel art moderno? pues claro que si, pero no queda muy mal como bien dices. Pero claro es que una cosa es la mierda que he puesto del AW de moviles y otra muy diferente SoR4 si señor.

1
Yerboth

Por cierto para todos los amantes del pixelart en el desconocido subforo de Gamedev hay un hilo dedicado al pixelart que no es el más activo del mundo pero algunos vamos poniendo cosillas y hay tutoriales por si os animáis a probar este noble arte xD

1 1 respuesta
Kerai

#59090 Hostia, no lo conocia, muchas gracias, pasare por alli. Que ademas he visto que el bueno de @finalform esta por alli!

Por cierto, no es odio a Unity, si no a los assets basicos 3D que salen de ese programa y dan ese aspecto tan feo que tiene el nuevo AW. Si sabiendo manejar los programas graficos salen maravillas, pero claro, hay que ponerle ganas.

1 2 respuestas
Nihon

#59091 Es que quizás no sea un tema de ganas. Visualmente es exactamente igual a nivel de simpleza de diseños, proporciones y elementos en el escenario que los originales.

Salvo, por supuesto, que se entienda que si no son píxeles es que no le han puesto ganas.

1 1 respuesta
Kerai

#59092 Hablamos exclusivamente del aspecto grafico. No entro en mimo en cuanto mecanicas, contenido, etc... no hay mas que ver juegos como Dwarf Fortress, Rimworld, etc... curradisimos en cuanto a contenido con graficos lamentables.

1 1 respuesta
Nihon

#59093 Insisto en este porque se está poniendo de ejemplo y repito que sólo veo diferencia entre que uno son píxeles y el otro no. Dejando de lado esto como tal, el diseño de todo a nivel visual es exactamente igual, las montañas, bosques, ríos y carreteras son iconos igual de simples, las unidades tienen la misma proporción en ambos, los diseños de personajes claramente una versión sin pixelar pero idéntica...

Así que ¿por qué es una cuestión de ganas hacer algo que ni siquiera tenía el original si el juego directamente ni lo plantea?

1 respuesta
Kerai
#59094Nihon:

Así que ¿por qué es una cuestión de ganas hacer algo que ni siquiera tenía el original si el juego directamente ni lo plantea?

Se trata de mejorar, ya puse arriba ejemplos y no quedarte en algo simple con modelos genericos. De nuevo hablamos de una opinion personal y la mia es la siguiente, si me sacas algo actual o voy a jugar una segunda parte, la espero mejor en todo. En este caso si hablamos de graficos, hay ejemplos mil de pixel arts preciosos o mas currados (Wargroove sin ir mas lejos), pixel arts animados y no estaticos.

No se, para mi mejorar es eso, no meterme unos modelos sin detallar y que son 3D y ya esta.

1 respuesta
Nihon

#59095 Vale, pero si yo fuese diseñador y tengo en mente que el juego debe ser simple a nivel visual, lo que no me gustaría es que viniera alguien a decirme que es así porque no le he puesto ganas.

No se si me explico.

1 2 respuestas
Kerai

#59096 Te explicas, pero creo que todos esperamos mas de un reboot, si hablamos concretamente de ese ejemplo. De hecho varios los han comentado por aqui, es un reboot muy pobre (graficamente hablando).

Al final todo se reduce a lo que tu dices, si no te gusta, no compres. Pero si ya vamos directamente a AW Reboot, ha quedado muy pobre graficamente al final. Podrias haber metido modelos 3D mucho mas detallados o el mismo mapa con detalles y no assets genericos.

mike_1992

#59051 El viernes sale el nuevo Metroid hzn

1
Yerboth

#59096 no jodas se ve como la mierda xD y ya te digo que hacer un pixelart (moderno, a resoluciones "altas", lo que se espera de un estudio con fondos) es más costoso que hacer esos modelados lowpoly que te los hace cualquier estudiante de 3D en una semana

El mejor ejemplo lo tienes en el remake de Links awakening, eso es un paso al 3D con un estilo artístico marcado y bonito, que habrá quien siga prefiriendo pixelart pero al menos ahí se nota que le han puesto mimo y detalle a los modelos

1 1 respuesta
kingsora

Van a salir todos los Kingdom Hearts en Switch, a ver como tira eso xD

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg