El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
seikooc

Se viene

2 respuestas
sagem9

Antes del 21 habrá un direct.

GreatKingRat

#60442 Supongo que se refiere a deshacerse de la suya actual: vender en Game/cex, wallapop...

1 respuesta
Abedulyabar

#60453 #60442 sí, exactamente, no me expliqué muy bien la verdad... jajajaja me refiero a cual crees que sería la manera más óptima/ rápida, pero no era consciente de que había falta de stock aún encima...

1 respuesta
Word-isBond

#60454 La más rápida supongo que Wallapop, mira los precios que se mueven por ahí a ver.

1
SkalS

#60451 ¿se viene Xeno X?

1 respuesta
seikooc

#60456 yo creo que se viene xeno3 por lo que dijo yasunori es un nuevo proyecto.

Chuckfan

#60451 Pillo sitio para anuncio de personaje de Monolith Soft para Smash

1 respuesta
FramnY

El xenoblade 1 de switch es recomendable? Me suena que si pero como nunca le he seguido la pista ni nada... y acabo de ver esta rebaja en mm

5 respuestas
seikooc

#60459 Es el mejor JRPG de switch por si te quedaban dudas.

1 respuesta
Chuckfan

#60459 100% recomendable. Juegazo.

1 respuesta
FramnY

#60460 #60461 Vale gracias por la recomendación, esta noche si sigue la oferta cae.

dambala

#60459 A mi me encantó.

seikooc

#60459 está agotado ya

1 respuesta
R

el que busque algo para echar unas partidas rapidas con alguien que se mire windjammers 2 juegardo

Yerboth

#60458 ya no hay más personajes para Smash xD

1 respuesta
dambala

#60466 Y waluigi? :(

R

en nuestros corazones

finalform

#60444 Pido ban como sea mentira, por jugar con mis sentimientos

1
FramnY

#60464 me cago en... Bueno. Miraré a ver si en tienda está disponible y me acerco a recogerlo. Gracias por el aviso

Kerai

#60459 Yo lo dropee y no digo que sea malo, pero me esperaba un sistema de turnos más novedoso. Las misiones secundarias son muy MMO, tenlo muy presente si no te gusta el "mata a 15 ratas" o "recoge 15 hierbas"

Y repito, no lo crítico ni digo que sea malo, pero no es para todo el mundo. A mi como JRPG no me gusto demasiado, igual en unos años vuelvo, pero me aburrió.

sagem9

Se viene Direct con MK9
https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-direct-podria-suceder-semana-viene-mario-kart-9-tiene-muchas-papeletas-salir-insider-1005725

Galdor

Como haya pack de MK9 con la oled caigo 100%.

Garrote

Mario Kart 9 y Xenoblade 3 :joy: Luego normal que la gente se enfade cuando llega el direct y no se lo que quieren.

2
Nihon

Lo subo a Direct y Mario Kart 10 disponible tras la emisión.

No digo que no haya direct en febrero, que está casi más que hecho, sólo que andemos con cautela.

Nihon

Lo pongo en otro post para separar cosas. El reporte trimestral de Nintendo se ha presentado hoy (como las de casi todas estos días) y se ha confirmado lo que ya se sabía con Switch y es que oficialmente ya ha superado los 100 millones de consolas vendidas situándose en 103.54 millones a día 31 de diciembre de 2021.

Lo que no contaría con nada que haya sucedido después como es Pokémon Arceus. Por eso mismo a nivel de software no aparece en la lista de juegos más vendidos aunque sí hay bastante información sobre otros títulos a nivel de ventas como Metroid Dread (2.3 millones), Skyward Sword (3.2 millones), Pokémon Diamante y Perla (11.7 millones combinados) o Mario Party Superstars (4.8 millones).

Por último al final del informe aparecen siempre los juegos anunciados que están por salir y entre ellos se recuerda la fecha de 2022 tanto para Bayonetta 3 como para BOTW2 y Splatoon 3. No es una fecha grabada a fuego ya que todo se puede retrasar pero no está de más tenerlo en cuenta.

No entro a nivel de dinero porque realmente no creo que haya nada interesante ya que la tónica lleva siendo positiva desde hace años.

Como apunte final y enlazando con lo primero, Nintendo Switch ya es, tras superar a Wii, la 3ª consola más vendida de la compañía. Le queda por encima Game Boy (118 millones) y Nintendo DS (154 millones).

PD: Flashback a hace 5 años cuando Kimishima dijo que Switch vendería como Wii (antes de salir la consola).

3 2 respuestas
Mr_Satan

Luego que los directs son una mierda. Si la gente se hypea sola y luego cuando te muestran 2 cosas que las conocen 4 gatos y no muestran nada de lo que dicen la gente le tira mierda a nintendo.

Consejo para novatos, lo que se lee fuera, suele ser una lista de deseas más que rumores/ filtraciones.
Al final en algo se acierta cuando sueltas mil cosas o cuando sabes que queda poco para que salga un juego.

En resumen, que hasta que no veais el direct, yo no me creería nada de lo que veo, porque el golpe va a ser duro.... Hablo por experiencia propia.

Garrote

#60476 Añado algunas imágenes del reporte:

Juegos First Party mas vendidos:

Ventas de hardware:

Próximos juegos:

Por otro lado, el top 3 de mas vendidos:

Ahora dos cosas que he visto.

¿De verdad creeis que Nintendo va a sacar un MK 9 para quitarse ventas del 8 cuando ha vendido casi 8 millones en este ultimo periodo y es el juego mas vendido de la consola?

Y para finalizar, este año seguramente Dread se convierta en el Metroid mas vendido, según estos resultados esta a 100k de Prime.

1 1 respuesta
Nihon
#60478Garrote:

¿De verdad creeis que Nintendo va a sacar un MK 9 para quitarse ventas del 8 cuando ha vendido casi 8 millones en este ultimo periodo y es el juego mas vendido de la consola?

Es la eterna pregunta desde que Mario Kart 8 salió en Switch y lo ha estado petando desde entonces ¿Mantenerlo porque te sigue vendiendo 7 millones al año o sacar uno nuevo y aprovechar que hay 40 millones de unidades vendidas que se van a la continuación?

Eso es un tema interno de Nintendo puro y duro pero en algún momento tendrá que salir el nuevo Mario Kart.

1 respuesta
Garrote

#60479 Yo creo que si saldra, pero con la nueva consola. A dia de hoy no le veo sentido sinceramente.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg