El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mira_ese_OGT

#61379 desgraciadamente no se sabe nada aún.

Turkit0

#61377 Pufff ahora todos los Rusos y Ucranianos ofendidos ….

/facepalm

Usopp
1
m4a1sd

#61376 Lo quiero! :D

Turkit0

RPV: Predescargo el Advance Wars y luego no conectó a internet la Switch, por lo que lo ha podido jugar ya que salía el 08/04.

Aunque Nintendo siempre es Nintendo:

Soumynon

Si no me equivoco hubo una demo online del Nintendo Switch Sports, ¿qué tal las primeras impresiones? Thank you :')

1 respuesta
Zegatron

#61369 Personalmente me quedo con HK por mucha diferencia, no es que Ori sea malo (es un señor juego) es que HK mira a la cara a los más grandes del género aka SotN.

Si quieres probar algo más del género tienes Axiom Verge, cambia ambientación y mecánicas pero tiene mucha calidad.

Kerai

#61369 También y tienes Ender Lilies, que si bien no es un grande, a mi personalmente me dejó muy buen sabor de boca la verdad.

Nihon

#61386 Están saliendo impresiones ahora mismo

3 1 respuesta
seikooc

Xeno 1 o xeno2? hace falta jugar al 1 antes que el 2? gracias.

4 respuestas
Aegar

#61390 A mí me ha gustado bastante más el xeno2 que el 1. Son historias diferentes, de hecho jugué primero al xeno2 xD

2
Rhisthel

#61390 Yo me quedo con Xeno 2. Sin embargo, si puedes, pilla el 1 tmb porque es un juegarraco.

1
Chuckfan

#61390 Yo al contrario, me gusta más el 1, el 2 lo tengo aparcado

1
Nihon

#61390 No es obligatorio pero en mi opinión sería recomendable jugar antes 1 que 2.

1
Bouzas

#61389 Joder pues me esta tentando bastante

1 respuesta
Nujabes

#61395 En Amazon te descuentan 10 euros si lo precompras, a mi en Canarias se me ha quedado a 32 euros.

Garrote

Solo hay una cosa de nexo de unión entre 1 y 2 y lo añadieron en esta Definite Edition. Por otra parte el DLC Future Connected que trae me parece que va a ser bastante interesante para el Xeno 3.

1 respuesta
Nihon
#61397Garrote:

Solo hay una cosa de nexo de unión entre 1 y 2 y lo añadieron en esta Definite Edition.

Bueno, no, el final de Xenoblade Chronicles 2 es bastante obvio que conecta con 1. Aunque sea de una manera sutil, pero si lo has jugado antes te pega un subidón que te cagas al darte cuenta. Esa fue mi experiencia personal y me encantaría que todo el mundo disfrutara igual.

2 respuestas
Garrote

#61398 Si bueno pero quiero decir que en el 1 original no estaba, podías especularlo después de haber jugado al 2 pero no corroborarlo. Con la Definitive Edition se confirmo, pero de todas maneras estoy de acuerdo contigo yo jugaría en el orden sobre todo teniendo esta DE porque las puntadas que dan entre ambos juegos las dan bien.

Nihon

Nuevo trailer con cositas de Fire Emblem Warriors: Three hopes. Pinta pues lo que más o menos se puede esperar pero yo reconozco que el primer Fire Emble Warriors me resultó tan tremendamente decepcionante que este pasa completamente por debajo de mis intereses.

2 respuestas
Garrote

Con esta noticia de Hobby Consolas vemos que Switch llega 106,5 millones de consolas ya.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/nintendo-switch-sigue-alto-xbox-series-xs-vende-ps5-nivel-mundial-1043359

1 respuesta
Rhisthel

#61400 Otra decepción por aquí... fue mi primer musou y no sé si es que no me gusta el género o simplemente que el juego me aburrió muchisimo

2 respuestas
Nihon

#61401 No soy muy partidario de de VGChartz como fuente cuando la propia Nintendo ya tiene su página donde actualiza datos cada 3 meses (y que además, ya toca este próximo mes con el reporte anual). Más o menos lo esperado ya que en el reporte del año pasado anunciaban que estaban por 84,5 millones y tenían previsto vender unos 24 (aunque lo rebajaron a 23 al final) durante todo el siguiente año fiscal.

Así pues, entre 105 y 108 es más o menos lo esperado cuando a principios de año ya andaban por 103'5.

#61402 Mi primer Musou fue Hyrule Warriors y me pareció una auténtica maravilla, así que me fui de cabeza a por FE Warriors cuando salió pero es que era como dar mil pasos atrás en todo y no era para nada tan completo en comparación. En mi experiencia personal es por ese juego y no por el género.

2 1 respuesta
M

#61400 Decepcionante supongo que por tus gustos. Por que para ser un musou esta bastante bien. Me lo regalaron y es un juego que cumple dentro del genero. Es verdad que no tiene tanto contenido en personajes como un dynasty o orochi, pero es entretenido. Te lo dice uno que ha jugado las sagas dynasty, samurai, orochis.. desde los inicios hasta ahora.

#61402 Supongo que no te gusta por el genero y en parte normal por la decepción por que has ido a jugar el musuo mas sencillo que hay. Te recomiendo jugar al ultimo orochi por ser el mas completo.

#61403 Supongo que te gusta por ser Zelda, por que si comparas contenido/jugabilidad, es un musuo realmente flojo. Pocos personajes, poca variedad de mapas, poca personalización etc. Y el ultimo tiene un rendimiento horrible. Es como el DQ Hero, pierde por goleada respecto a los lideres del genero. Pero claro, al ser Zelda pues todo se eleva, que no debería ser así.

Lo digo por que recuerdo una vez escuchar a un famosillo decir que los musou son repetitivos y lo peor (que por esa regla de tres todo es repetitivo) Pero salió el Zelda y ya le parecía lo mejor.. pero claro, no saben que esos zeldas son de lo mas flojo que hay en esos géneros.

1 respuesta
Nihon

#61404 Que me digas que Fire Emblem Warriors está bastante bien y que Hyrule Warriors que tiene muchísimo más de todo (personajes, armas, mapas y contenido secundario) es realmente flojo me descoloca muchísimo.

Vamos, de verdad lo digo, me cuesta pensar que yo me inventé todo lo que estoy diciendo de Hyrule Warriors por ser Zelda y que todo eso estaba igualmente en FE Warriors y no lo vi, porque debía estar muy escondido entonces.

2 respuestas
Calzeta

#61405 Yo creo que se refiere a Age of Calamity.

Ah, no, había leído mal. Bueno, tenía entendido que el primer HW gusta entre los fans del musou. Y que FEW incide algo más en el punto estratégico de este tipo de juegos.

M

#61405 Bueno, es verdad que escribí "bastante bien", pero en realidad y como he escrito mas adelante, son juegos sencillos y entretenidos, eso quería decir.
En comparación, son mas sencillos/flojos por falta de contenido y decadencias, que los otros los supera, siendo mejores en el genero. me refiero tanto Zelda como FE warrior VS Dynaty, Orochi, Samurai etc.

1 respuesta
Nihon

#61407 Es que no comparo en ningún momento ni pretendo comparar con las sagas originales. Al igual que con los Assassin's Creed me he metido en los musou cuando la época (colaboración) me ha interesado y en los dos acercamientos con franquicias que más me gustaban (Zelda y FE) hay una gran diferencia de contenido y calidad.

No entro a valorar ninguno más allá de estos para comparar y más aún cuando todo viene por el vídeo de un nuevo FE Warriors, el cual sí parece más completo pero insisto que conforme era el anterior a mí no me hace todavía mucho tilín.

R

acabo de pasarme el kirby, me ha gustado mucho. pongo mis impresiones en spoiler por si acaso:

spoiler

resumen: pillatelo

2 1 respuesta
Rayalz
#61409Rize:

pero no soy capaz de tararear alguna ahora mismo como con el oddysey, bueno mentira una sí, la canción de la intro

No tienes sangre en las venas

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg