El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
V

Algun accesorio fiable con el que pueda conectar dos mandos con cable a una Switch con conexión al televisor?
No veo ningún dock con 2 puertos USB y HDMI OUT.

Edit: Encontre https://www.amazon.es/gp/product/B092QBBFW1/?tag=output05-21&th=1 pero los comentarios no me inspiran confianza en el producto.

1 respuesta
tDarka

#61561 ¿No funciona en el estándar? Si ya no funciona en el estándar con los 2 de fuera, o con 1 dentro y otro fuera no se si funcionara con otra cosa mas.

1 respuesta
V

#61562 En el estandar solo cabe 1 puerto usb por detrás, o soy tonto y hay un puerto usb más que no veo donde está.

1 respuesta
Usopp

#61563 tiene dos en el lateral, y si abres tiene mínimo uno dentro de la cajita.

Mira los laterales de la caja

2 1 respuesta
Kalgator

#61557 Reservado por aquí

GreatKingRat

#61557 yo al final me animé y lo reservé también, no quiero decepcionar a @Chuckfan

1 1 respuesta
Chuckfan

#61566 Bien bien, jajajajaja, tiene pintaza

1
V

#61564 Cierto, soy tonto.

1
Rhisthel

#61557 Reservado! Va a ser glorioso

SkalS

¡Muy buenas! Hoy quiero compartir con vosotros mi última adquisición de AliExpress, la cual me ha dejado bastante anonadado, ya que para mi beneficio, ha sido una compra sorprendente a la par que curiosa.

Resulta que compré una replica del mando Pro Controller Monster Hunter Edition por 21€ a un vendedor que tenía tan solo 80 ventas. No eran muchas, pero por 21€, valía la pena arriesgarse. Total, si algo salía mal, siempre tenía la opción de abrir disputa.

Efectivamente, salió todo mal. El código de seguimiento no indicaba ningún envío, el vendedor no respondía y el producto había sido eliminado de la pagina de la tienda, con lo cual, procedí a abrir disputa alegando todo lo que acabo de explicar.

Al cabo de cinco días, el vendedor me hace una contra-oferta en la disputa, diciendo que me devolverá la generosa cifra de 0€ debido a que el pedido estaba en camino aunque no hubiera código de seguimiento. Decido esperar a dar mi respuesta ya que tengo 10 días por delante para poder alegar.

Ayer por la mañana me llama Correos al timbre, y para mi sorpresa, me entregan el mando. No lo esperaba para nada, y como me pilló saliendo para ir a trabajar, ni lo miré. Recibí el paquete y salí por la puerta de casa.

¿Y todo esto para contaros qué? Bueno, a la noche, procedí a abrir el paquete y me encontré con esto:

Una caja e instrucciones iguales que las originales. Me quedé perplejo, ya que había comprado con anterioridad otra replica, y evidentemente la diferencia fue notable en la caja e instrucciones.

Acto seguido, procedo a comprobar el cable y el mando. Normalmente las replicas se diferencian en que el cable suele ser genérico sin serigrafiar y el mando no tiene la capacidad de encender la consola ni ningún logotipo de Nintendo serigrafiado.

Pues sorpresa:

Sincronizo el mando mediante el cable y... El Pro Controller funciona a la perfección, y además enciende y apaga la consola. Totalmente inaudito en un mando que me costó 21€.

Entonces mis dudas siempre serán... ¿Han mejorado tanto las replicas que ya no tienen ningún tipo de diferencia con los originales? ¿O es que el vendedor en cuanto vio que abrí disputa, me envió un mando original rápidamente para contentarme? Eso nunca lo sabré. Pero la verdad es que la compra, ha sido increíble.

A continuación os dejo una última comparativa entre una réplica adquirida hace un año y medio, y la "réplica" actúal:

Tras estar mirando varios videos comparativos de Pro Controller original con Pro Controller réplica, no he encontrado absolutamente nada. ¡Todas las réplicas que aparecen son sin el logo de Nintendo y no encienden la consola! Lo que me hace pensar, que el mando que tengo, es original.

Espero que os haya entretenido esta curiosidad. Vuestras teorías son más que bienvenidas :smile:

9 6 respuestas
tDarka

#61570 Bonita historia, pero mas bonito es el mando pro del Smash, que chulada. Ahora quiero uno :'(

2 1 respuesta
Nihon
#61570SkalS:

Efectivamente, salió todo mal

Tremendo click bait para tragarme el tocho, cabrón XDD. Eso sí, aprovéchalo a tope, si señor.

4
Usopp

#61570 Lo de pasar enlace a Ali, nada, ¿no?

Para ver los comentarios de los usuarios

1 1 respuesta
SkalS

#61571 los tienes en AliExpress desde 25€ y funcionan a las mil maravillas.

#61573 como ya mencioné en la historia, han eliminado el mando de la tienda, por eso no he facilitado enlace, ya que actualmente no existe. Si no lo compartía con todos vosotros para adquirirlo 😭

1 respuesta
pakillo_rbb

#61574 pero si envias la tienda :smirk: podemos estar pendiente por si ponen otro anuncio :smirk:

1 1 respuesta
SkalS

#61575 la tienda en concreto es esta:

Shop912725237 Store
https://a.aliexpress.com/_vSO1Yl

Ojalá haya suerte 🤩

Actualización: He buscado el mismo nombre del producto que adquirí y he visto otra tienda con los mismos productos, las mismas imágenes y creo recordar también las mismas características. Lo malo es que cuesta 10€ más. Probablemente sea el mismo vendedor con otro nombre:

€ 32,02 42%de DESCUENTO | Mando inalámbrico para Nintendo Switch/Lite/Steam, Bluetooth, con NFC y función de despertar
https://a.aliexpress.com/_vT2Nr7

1 1 respuesta
pakillo_rbb

#61576 de hecho en la ultima foto han "photoshopeado" para quitar el logo de nintendo :thinking:

1 1 respuesta
Kalgator

Yo pillé el mando clon de amazon españa a un mediavidero y la verdad es que va de lujo, es un clon 100%, hasta el easter egg del jostick lo tiene clonado xD

2 respuestas
Encofrado

#61570 Pues por todo lo que comentas parece que el tío te envío un mando original, al menos por lo que yo veo:

En las imágenes que pones de las cajas, la de la réplica no pone Nintendo Switch ni el logo, mientras que en la otra sí (seguramente esto no es indicativo de algo, pero me da la impresión que en las réplicas no lo pondrán para evitarse temas legales y tal).

Luego por la parte trasera la imitación no tiene tanto detalle de información como la otra (otra vez puede no querer decir nada) pero lo que realmente me llama la atención es que en la caja de la derecha tiene el sello dorado de calidad de Nintendo y que lo ponen en todos sus productos, mientras que en la réplica no. Ese sello (y según la compañía nipona) es garantía de que lo que compras es 100% original y de calidad, y seguramente los del clon no quieran jugársela tanto poniendo detalles para no meterse en líos legales.

Pero bueno, tampoco lo podemos saber a ciencia cierta, así que disfruta de tu mando todo lo que puedas 😂👌.

EDIT: Otro detalle tonto, en la caja de la izquierda pone claramente Made in China, mientras que en la otra te pone toda la información sobre atención al cliente de Nintendo y tal.

1
Yerboth

Si de verdad es original saldremos de dudas dentro de 19 años cuando se le acabe la batería

3
SkalS

#6159 pues imagínate la grata sorpresa al esperar que me llegara un mando como el que compré antaño y recibir este.

También destacar que la primera réplica que compré pesa más que este que me ha llegado. Lo cual creo que confirma la teoría de que es original, ya que en los vídeos donde comparan réplica y original, mencionan que las réplicas son ligeramente más pesadas. Personalmente a mí me gusta más este peso al original, pero eso es algo adaptable al criterio de cada uno.

#61577 pues seguramente sean idénticos a mi mando, me hace pensar que están vendiendo mandos originales "adquiridos" a un "módico precio".

A lo mejor van cambiando de tienda a la hora de venderlos para que no los atrapen.

Esa es mi teoría tras ver tus capturas 😂

Aegar

#61578

Las calidades del mando son absurdamente buenas. Tengo también el pro y no se distingue diferencia alguna.

2 1 respuesta
Bouzas

#61570 Tiene giroscopio? Que yo sepa las replicas no tienen y en caso de no tener pues F

1 3 respuestas
pakillo_rbb

#61582 si no fuese por la falta del logo de nintendo switch en la zona del NFC te diría que es original 100% :joy:

1
Usopp

#61583 Sí tienen las replicas, yo me pillé una JVC de salida y ahí sigue dando Guerra cuando viene gente

SkalS

#61583 si que tiene giroscopio, y funciona igual que el original.

Kalgator

#61583 la replica del mediavidero es que no tiene la vibracion hd, pero no es mala vibracion la que tiene

Eso si, ahora veo que no tiene stock

1 1 respuesta
SkalS

#61587 exacto, la vibración no es HD, pero por mí, cómo si la quitan 😂

M

Hacedle el test de palancas por que este tipo de mandos de imitación suelen fallar mucho.
Yo compre hace ya tiempo una y la palanca es bastante mala. En plan que las diagonales no los pilla bien y son inexactas. Girar casi a izquierda por ejemplo y seguía detectando que estaba arriba. Hice calibración pero no había manera.

En mi caso Aliexpress me devolvió el dinero e incluso me dijeron que me quedara con el mando (aun lo tengo). También me dijeron que hay muchos devoluciones por lo mismo. Supongo que es lotería.

Raftz

Yo hace meses pillé ese del MH y va de lujo, me lo esperaba 1000 veces peor xD.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg