El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Usopp
2
sagem9

Hay muchas ganas de un direct la verdad

1 1 respuesta
Nihon

#61952 La verdad que sí, y está ahí a la vuelta de la esquina así que mejor.

Nihon

Al final esta semana toca otro tipo de direct.

1
sagem9

Me deja descolocado ese anuncio. No sé si es el supuesto Direct que iba a realizarse el 29 o el 29 realmente tendremos el Direct tocho. Espero que sea lo segundo.

Usopp

A mi el Xeno 3 ya me llama sin direct ni tráiler, todo lo que haga Monolith tiene mi atención, no necesito spoilearme el juego

De todas maneras el movimiento es raro de cojones, si fueran a hacer uno general el 29 sería mejor hacerlo antes y avisar de este, no al contrario, Nintendo y sus cosas

ArcSTAR

Una pregunta, estoy en un plan familiar del Nintendo Online con varias personas y me interesaría adquirir el Expansion pack, pero solo a mi me interesa del grupo xD ¿no hay ninguna opción para activarlo yo solo, verdad? Y por cierto, ¿solo se permite pagar los 40 pavos anuales? A mi con 1 o 2 meses me sobra xD si es por jugar al Ocarina y al Snap

seikooc

No se si es cierto

1 respuesta
Usopp

#61958

Parece un leak fiable de 4chan, anunciando antes lo del Xeno y que habrá direct la semana que viene

Kabraxis

Soy un fanatico del Xeno 2, ahora estoy empezando el 1 que nunca lo había jugado y se me esta haciendo insufrible, quería pasármelo antes de pillar el 3 pero me esta dando mas ganas de rejugar al 2 y abandonar el 1.

1 1 respuesta
Nihon

#61960 Pues deja de jugar. Ahora bien, me gustaría saber que es exactamente lo que te está pareciendo tan insufrible.

2 respuestas
roflmao

Que putada tiene que ser que un juegazo como Xeno 1 no te entre por el motivo que sea.

1 1 respuesta
seikooc

#61962 no se entiende la verdad

1 respuesta
seikooc

#61961 hay alguna forma de ver donde se consiguen los materiales de la reconstrucción sin ir a guías? El primero me lo dice juju el segundo dice que pregunte por ahí pero nadie me dice nada

1 respuesta
Nihon

#61963 Dependiendo de lo que sea, puede ser (sobre todo si estás por el principio y no acabas de verle el punto guapo a la historia).

#61964 Yo tiraba de guía, la verdad. Pero vamos, creo que había un apartado donde se podía ver la reconstrucción de la colonia y ahí te salía lo que necesitabas.

Kabraxis

#61961 pues para empezar las cantidad de misiones, al principio estaba bien, pero es que parecen infinitas, y el sistema de comparte no termina de engancharme.

3 respuestas
Nihon

#61966 Las misiones son completamente opcionales y si una opción completamente secundaria que se puede omitir es el motivo para dejar el juego pues... Al combate no se por donde andarás pero es algo más bien simple y cada personaje tiene un rol que cuanto más avances más cosas vas desbloqueando y tienes bastante juego para hacer algo a tu medida.

A mí me parece bastante bueno y sencillo, en algunos aspectos es mejor que el de 2 donde a veces eran combates demasiado largos por aquello de hacer combos y tal. Puedo entenderlo pero no me parece tan malo, la verdad.

De todas formas recuerdo que si alguien necesita algo más específico y tal, hay un hilo del juego.

1 respuesta
Usopp

No estáis preparados para esto, pero todo el mundo que ha jugado el 2 antes piensa que es mejor que el 1 en mecánicas y en todo XD

Aún así me gustó mucho el 1, sobre todo por la historia, espero que en el 3 metan alguna forma de transporte tipo "Mecha" o algo así para ir más rápido

1 respuesta
Khesnar

Yo he de decir que el 2, sobre todo el principio, se me hizo infumable, luego la cosa mejora. Ahora estoy jugando el 1 por eso de que sale el 3 y no lo había jugado nunca y de momento en las 5 o 6 horas que llevo me está gustando bastante mas que las primeras del 2.

1
Nihon

#61968 Como mucho se ha visto un barco por ahí pero a saber si es puntual.

Bachoqueto

#61966 No estás solo compañero. El Xeno 2 me parece un juegazo, que me he pasado y explotado todo lo que he podido. Fue pillarme el 1 con todo el hype y no hay forma humana, me parece un coñazo en todos los sentidos.

Y me jode eh, porque se que objetivamente es otro juegazo. Pero no consigo jugar un rato sin que me de sueño y pereza.

seikooc

#61967 lo que mola llevar a 3 ofensivos explotando todo a chains con el pepinazo de reyn

Mortalek

El xenoblade 1 para mi no empieza tan fuerte como el 2, pero cuando te metes en la trama pasadas unas horas la calidad en al historia es igual o mejor que la del 2.

De hecho, para mi, sus giros de trama están mas currados

Eso si, en cuanto a gameplay me parece mas obsoleto y menos dinámico que el 2... eso si que puede echar atrás a mas de uno habiéndole dado al 2 primero

Kerai

#61966 A mi me paso igual con el combate (misiones secundarias tambien, tengo ese toc de tener que hacerlas), pero me vendieron el combate por aqui ademas con algo muy chulo y es super simple, luego se quejan de los turnos xD pero vaya cosa simplona con los flancos, espalda, stun y tal. Aparte el rollo tan mangaca y crios ultimamente me quema la verdad y con algun juego como este no conecto asi que no te culpo nada.

1 respuesta
Nihon

Cuando me he querido meter en una saga y me llamaba todo la atención me he metido entre pecho y espalda cosas que en cuanto a mecánicas me eran super toscas pero me ha compensado enormemente (Xenogears, te miro a ti).

Xenoblade no diré que me parece malo en su jugabilidad ni nada de eso (porque no me lo parece) pero si os gustó 2 en su historia, planteamiento, giros finales y tenéis un mínimo de interés en lo que supone la saga Xenoblade (más aún estando 3 a la vuelta), deberíais jugar 1 aunque sea haciendo un esfuerzo que en ningún caso me lo puede parecer.

#61974 Es que el combate es tan simple como cualquier JRPG estándar. Me sorprende que aquí se vean unas costuras que existen igual en tantísimos juegos del género que sea. No es menos simple el de un Tales con atacar y artes o uno por turnos con atacar o magia.

2 respuestas
Kerai

#61975 No, no lo es, de hecho yo prefiero turnos, para ofrecerme algo asi tan simple y machabotones (hablo de los tales 3D o sea casi todos), este es pseudo turnos pero es que madre mia me habian hypeado tanto con el rollo flancos, stuns y tal que cuando lo pille me defraudo muchisimo, como he dicho el arte que tiene asi rollo tan sumamente mangaka y de niños pues cada vez me cuesta mas hacer click.

De todas formas es un juego pendiente, lo tengo en digital asi que tarde o temprano acabare dandole.

1 respuesta
seikooc

#61975 juega a Melia aunque el gameplay de shulk me encanta

1 respuesta
Nihon

#61976 Es imposible que Xenoblade 1 tenga rollo mangaka y niños cuando todo es completamente irrelevante en ese sentido y no es shonen para nada. 2 te compro que tiene más rollo de actitudes y cosas de adolescentes, pero precisamente 1, no.

Si te quieres cargar a los enemigos normales con poco que hagas en combate lo consigues como cuando usas sólo atacar en cualquier juego (turnos incluido). Contra ciertos jefes necesitas más y contra otros, muchísimo más (incluyendo potenciar X habilidades e incluso ciertas joyas para mejorar parámetros concretos).

Como tantos juegos tiene una capa de acceso sencilla para el que lo quiera y compleja para el que lo busque, pero vamos, con esto y con la pega a lo que sea que no son turnos (que ya nos conocemos) no lo vas a jugar nunca y no pasa nada.

#61977 La última parteda de la Definitive Edition iba jugando con todos, pero desde luego si quieres aprovechar para cargarte los bichos más tochos desde luego es mejor llevar a Melia y, aprender que mejorar en cuanto a habilidades y gemas sobre todo.

1 respuesta
Kerai
#61978Nihon:

te compro que tiene más rollo de actitudes y cosas de adolescentes

Vamos, cambia niños por esto y ya esta, que hace siglos que pase esa edad y cuesta a veces (no siempre). A mi el art si me parece manga o muy japo a mi gusto, no hay mas que ver el diseño de los protas.

#61978Nihon:

con esto y con la pega a lo que sea que no son turnos

No he puesto como pega eso, he dicho que es muy simple el combate, haciendo comparativa con la gente que siempre anda quejandose de los "turnos" y que hay que innovar (o sea cambiar por completo el gameplay de las sagas si o si) y precisamente este juego es eso, rollo turnos pero muy muy simple.

Que no pasa nada, si seguro que le doy con ganas y puede que me enganche porque no va a ser una contra precisamente, pero si es cierto que me hypearon un monton con el modo de combate cuando pregunte por aqui.

1 respuesta
Nihon

#61979 Pero insisto en que 1 no tiene absolutamente nada rollo juvenil de personajes adolescentes. En ese aspecto todos actúan de un modo más adulto salvo Rikki como personaje cómico. El aspecto visual si, claro, con la mejora que le metieron para que los personajes se vieran mejor ganó mucho en comparación con lo original.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg