El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Sergioelcapo

A ver... en una entrevista al presidente de Nintendo dijo que este año no dirían ni enseñarían nada, obviamente el siguiente año saldrá e irán enseñando todo

2 respuestas
Kaos

2024 seguro, o navidades 2023 sería interesante

pelusilla6

#64741 No dijo eso, fue una mala traducción que se hizo bola

1 respuesta
Sergioelcapo

#64743 Había la misma traducción en Eurogamer y 3Djuegos y no lo desmintieron por qué en el podcast lo comentaron

Yo japonés no sé, entonces no sé si si está mal de verdad o no

1 respuesta
pelusilla6

#64744 Una mala traducción/añadido extra de una web estilo mynintendonews donde han hecho todos copia/pega. Básicamente esto es lo más importante junto a cositas sobre la importancia de una buena transición de 120 millones de consolas a la siguiente (Posible retrocompatibilidad total o parcial, no confirmada claro.)

...
regarding next-generation consoles, he said, "We are constantly developing new hardware, but I have nothing to say at this time.

...

According to Bloomberg, Furukawa added that no new or upgraded hardware is factored into Nintendo’s annual forecast.
...

Y de este último párrafo se refiere a que los 15 millones que piensan vender lo que queda de año fiscal no incluye hardware nuevo, donde supongo que es de donde sale todo lo de no habrá anuncio/salida hasta después de abril de 2024 (que también es posible claro), pero es una mala interpretación.

Pd: Y como dice roflmao, no es la primera vez que dicen que no anunciarán este año y literalmente dos días después lo hacen xD

1
roflmao

#64741 aun que la enseñasen este año, tampoco lo diria eh xD

seikooc

Absurdo lo que ha vendido Pikimin en japón

1 respuesta
ratedx

#64747 si tienes datos ponlos xd

1 respuesta
seikooc

#64748

2 respuestas
Sergioelcapo

A mi el Pikmin 4 me parece precioso en todos los sentidos, para mí esta saga AHORA MISMO es top tier

ratedx

#64749 sabes que podria ser el ultimo juego que haga miyamoto , eso en 20 años valdra pasta xd

Kaos

Pillín es una especie de lemmings hipervitaminado no?

Vhsephi

#64749 es que es un juego muy difícil... ni los souls se le acercan en dificultad

Sergioelcapo

Una pregunta, tenía el Pokémon purpura, me lo pasé y lo vendí, pero me entró el gusanillo por los combates Pokémon y empezar a coleccionar los pokemon de forma digital, hacer la Pokedex, las raids, etc..

Si compro una cuenta digital, con el purpura, que obviamente puede jugar cualquier usuario de Pokémon, ¿podría jugar con mi partida? y por último, las partidas que se guardan en la nube o que, por qué sería raro que si desinstalas o vender un juego, tengas que empezar y más en juegos que tienen multijugador.

A ver si sabéis orientarme, que estoy muy perdido xd

1 respuesta
V

Estaba mirando de comprar otro mando Hori y veo que subieron 10 euros de precio. Me va a tocar esperar...

legi0nx

#64754 Los juegos de Pokémon no son compatibles con el guardado en la nube.

1 respuesta
BernyMoon

Me estoy pasando el Donkey Kong Tropical Freeze y que jodida maravilla. Un plataformero desafiante con un diseño de niveles y banda sonora de 10. Sin duda entra en mi top 3 de juegos de switch (aunque sea de wii u pero no lo jugué en su día).

3
Sergioelcapo

#64756 Entonces en el momento que desinstalas, ¿pierdes la partida?

1 respuesta
ratedx

#64758 no se guarda en la consola pero no en la nube.

Más bien se asocia a tu perfil

2 respuestas
legi0nx

#64759 Se guarda en la consola. Si pierdes la consola, pierdes la partida. Decisiones de la desarrolladora para evitar trampear con el guardado en la nube.

Lo que sí se puede es transferir de forma local la partida de una consola a otra. Pero en este caso la partida se borra de la consola original.

1 respuesta
Sergioelcapo

#64759 #64760 Pero no es una consola, es un usuario, es que me venden por dos duros un usuario con varios juegos, en los single players me da igual todo, pero en el Pokémon, tengo mi cuenta de Nintendo, con mi guardado etc

2 respuestas
ratedx

#64761 pues meter la cuenta que compres descargar los juegos y jugarlos con tu perfil/cuenta

1 respuesta
Sergioelcapo

#64762 No sabía yo eso, la virgen, entonces si compro, por ejemplo, el año que viene el FIFA en la cuenta X1 puedo jugar en mi cuenta de sergioelcapo?

1 respuesta
ratedx

#64763 si, mi hijo le regalaron el cuphead en su cuenta, compartimos la switch y yo lo juego con mi perfil y mi cuenta.

a no ser que lo cambiaran pero alguien mas puede confirmarlo

1 respuesta
Sergioelcapo

#64764 Joder, a ver si confirmar, por qué me iría de lujo, la verdad

legi0nx

#64761 Eso sí, claro. Con la cuenta te descargas los juegos digitales que tenga comprados.

1 respuesta
Sergioelcapo

#64766 y juegas con otro usuario sin problema?

Bul0

Cómo como? Vamos que si yo le dejo la cuenta a mi colega puede descargar mis juegos en su consola y usar su cuenta para jugarlo? Pero se cerraría mi cuenta o algo al intentar entrar yo?

1 respuesta
seikooc
2 respuestas
Drowan

#64768 Tú puedes tener consola principal y consola secundaria. Si tú en tu consola principal pones más de un usuario, todos pueden jugar al juego que te hayas comprado y hayas descargado en ella.

En tu consola secundaria los juegos de tu cuenta solo puedes ejecutarlos con tu usuario/perfil.

Por lo tanto, si tu amigo registra tu cuenta en su consola, su consola sería tu consola secundaria y podría jugar en ella tus juegos con tu cuenta. Si asignas su consola como tuya principal en lugar de secundaria, él podría jugar a tus juegos con cualquier cuenta/perfil.

Si tú pones tu consola como la consola principal de tu amigo, podrías hacer lo mismo.

La cosa es que si lo hacéis así, tu consola sería tu consola secundaria y la de tu amigo seria su consola secundaria y, como ya he dicho antes:

En tu consola secundaria los juegos de tu cuenta solo puedes ejecutarlos con tu usuario/perfil.

Creo que funciona así, que alguien me corrija si me equivoco.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg