El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Legault

Ayer me hizo un ruido raro que me ha dejado mosca, coloqué la switch en el dock y cada vez que sonaba algo en el menú, se escuchaba ruido (igual que cuando no daba señal una tele de antes)...

saqué la switch y la volví a poner y ya no se volvió a repetir... pero ya me ha dejado mosca. Alguien mas?

1 respuesta
NewLife

Ami ayer me pegó un bajón muy rico en modo portátil, pero vamos solo 1 momento, lo del ruido puede ser cualquier cosa, no os ralleis por cada mínimo detalle que ocurra 1 vez... si es algo que pasa de seguido ahí si que hay un problema, pero si es algo muy puntual puede ser cualquier cosa, es igual que se te pilla el móvil o se te pilla el PC o se te pilla la play, ami la ps3 se me quedaba congelada a veces porque si y tenia que hacer hardreset, pero la consola iba perfecta simplemente que 1 de cada 200 horas pues cogía y se congelaba porque si, no creo que sea molestia

Khaleck

Yo estoy interesado en otro dock la verdad pero a 90 euros lo va a comprar su tia. xDDD

2 respuestas
B

#7113 La tecnologia que usa no parece muy complicada de copiar. Asi que seguro que salen compatibles. Ten un poco de paciencia.

1 1 respuesta
NewLife

#7114 Y tanto, empezarán a salir copias como churros y baratas, yo creo que literalmente el coste de producir una a Nintendo le sale de 60 centimos para abajo

wanchope9

#7111 puede ser por una mala conexión o incluso polvo en el conector, no te preocupes.

1
KaeliS

#7113 Curiosidad, ¿Para qué otro dock?

2 respuestas
H

#7117 para conectarla a otra TV de la casa sin tener que ir sacando y poniendo el dock en todos lados

1 respuesta
Khaleck

#7117 Como dice Hunter, es para tenerla en la tv del salón y en la pantalla del pc sin tener que estar dock y cables para arriba y abajo.

1 respuesta
Batur

Ahora que ya ha pasado casi 1 semana desde que salio la consola y que la he podido probar lo suficiente para hacerme una idea aproximada de ella, me gustaría poner los aspectos positivos y negativos que le he visto hasta el momento. No voy a entrar en el catálogo de la consola, eso daría para otro post y no viene al caso.

Positivos

  • Todo lo que rodea la consola es un juego en si mismo. Sé que parece una gilipollez, pero los que la tengáis sabréis de que hablo. Todo el tema de quitar/poner los joycons, de alternar modo portátil/tabletop/sobremesa en cualquier momento, ese "click" tan satisfactorio que suena al poner los joycons, los sonidos que se escuchan en el menú cuando haces cualquier acción (como ese par de silbidos al entrar en la página de tu perfil), las luces que aparecen al conectar los joycons, etc. Con estos pequeños detalles tienes la sensación de estar ante un sistema mucho más amigable y bonito que el resto de consolas.
  • La pantalla. ¿Os acordáis de toda la bilis generada cuando se mostró Switch por primera vez y multitud de gente se marco la de Nostradamus en asegurar que Nintendo pondría la pantalla más barata y rancia posible? Ya sabéis el resultado, una pantalla con una resolución increíble. Hasta que no te pones a jugar a Zelda no eres del todo consciente de su calidad, sin palabras.
  • El sistema operativo. Es rapidísimo, sencillo y súper intuitivo. El encendido/apagado, el salir al menú cuando estás jugando, el hacer una captura, el cambio en la imagen al pasar de la portátil a la sobremesa y viceversa, todo es prácticamente instantáneo, mucho más rápido que, por ejemplo, PS4.
  • Consola silenciosa y sin sobrecalentamientos. Olvidaos de la turbina de PS4, Switch no hace nada de ruido y se calienta poquísimo y únicamente cuando está dentro del dock. Las veces que la he jugado en pórtatil no he notado nada de calor/ruido.
  • El perretemando. Antes de tener la consola me daba mucho miedo si el grip para poner los joycons iba a ser cómodo a la hora de jugar, y definitivamente lo es. Es pequeño si, pero tiene una muy buena ergonomía. Está claro que donde este un mando convencional (aka Pro Controller) que se quite el perretemando, pero hasta que no llegué Splatoon 2 y tenga que comprar el Pro para jugar lo más preciso posible seguiré fiel a mi perro.
  • El modo tabletop. Siempre pensé que iría alternando entre el modo sobremesa y el modo portátil (joycons+tablet), pero desde que probé a dejar la pantalla en la mesa (con la patilla trasera sujetándola) y jugar con los joycons en el grip, no he vuelto a cambiar. Siempre que me lleve la consola fuera de casa y tenga una superficie plana, jugaré en modo tabletop sin lugar a dudas.
  • El tiempo la pondrá en su sitio. Si, Zelda se ve escandaloso en la tablet, pero hay juegos que están por llegar que son mucho más coloridos (MK8, Splatoon 2, etc) y que sin duda mostrarán aún más el potencial de la resolución de la tablet. Si a eso le sumamos que en el futuro nos podremos llevar a la calle, por ejemplo, un Xenoblade 2 o un Mario Odyssey, hace que dentro de un tiempo le daremos el verdadero valor a lo que nos ofrece la consola.

Negativos

  • Sale muy pelada. Sin Apps (Netflix, etc.), navegador, poder compartir videos, sin chat de voz, sin poder enviar mensajes/capturas/whatever a tus amigos, etc. La consola tenía que salir en Marzo si o si, y esta falta de tiempo nos deja una consola con opciones peladas e inadmisibles para mi opinión. Si, en el futuro supuestamente estarán, pero me la suda, tendrían que haber estado de lanzamiento sin discusión.
  • Partidas guardadas. Que no se suban a la nube o que no te las puedes guardar en un dispositivo de almacenamiento por si se te jode la consola es de chiste.
  • Almacenamiento interno. Se ha comentado miles de veces, solo 25 GB de almacenamiento útiles, sobran las palabras.
  • USB. La consola tiene 3 entradas de usb pero ahora mismo no reconoce nada. Ayer me dio por intentar pasar una captura al usb y en ninguno de los 3 slots lo reconoció. Luego me enteré que si quieres pasar una captura lo tienes que hacer a través de una MicroSD, así que otra cosa más que te obliga a pasar por caja.
  • No tiene clavija para cable Ethernet. Esto ya es pa mear y no echar gota. Que me tenga que dejar otros 25€ para comprar un adaptador Ethernet compatible con la consola si quiero jugar en condiciones en online es para flipar.
  • No se puede apagar la consola desde el perretemando. No sé si el Pro Controller incluye esa opción, pero el estar jugando en la TV y con el perretemando, y tener que levantarme de propio hasta el dock donde está la tablet para apagar la consola es muy frustrante.

Seguro que me dejo muchas cosas en el tintero, pero ahora mismo no se me ocurre nada más. Eso sí, me gustaría comentar antes de acabar un par de temas a parte de los anteriores:

Joycons. Son pequeños, por lo tanto sticks, botones y gatillos también lo son. La primera toma de contacto es un poco dura, sobre todo con los gatillos, pero al final te acostumbras. Los he usado también con sus correas para jugar a Snipperclips y todo perfecto. Respecto a la vibración HD no puedo comentar nada ya que no tengo 1,2 Switch, así que me tocará esperar a probarla en otros juegos que lo incluyan.

Bateria. La mayor parte del tiempo he jugado en sobremesa, y las veces que he jugado en portátil no han sido períodos muy largos, así que no puedo decir gran cosa de la batería.

Y por último esto si que me gustaría que lo comprobaseis para ver si os pasa igual que a mi, ya que me ha dejado muy mosca. Tengo 50 Mb de fibra, si hago la prueba de conexión del wifi con la consola en modo portatil (joycons+tablet), me llega alrededor de 20-25 Mb. Sin embargo, si hago la misma prueba y en el mismo sitio pero con la tablet dentro del dock y con los joycons fuera (en el perretemando por ejemplo), apenas me llegan 7-10 Mb.

11 6 respuestas
pezespada

A mí me cundía un dock secundario para casa de mi madre, que me paso medio día allí. Pero sale más rentable pillar un malentín, que por cierto, estará al llegar y ya os haré una mierdireview xD

tDarka

#7118 #7119 ¿Otra TV de la casa? ¿Es que somos pobres? Lo normal es tener un dock por television en las distintas casas.

H

#7120 uhm yo dejando pulsado el botón de power puedo apagar la consola. ¿Has probado de hacerlo?

1 respuesta
Batur

#7123 Edito, No se puede apagar la consola desde el perretemando. La cuestión es tener que levantarme de propio y no poder apagar la consola desde el mando como con PS4.

2 respuestas
ankris14

#7124 Apagarla totalmente o dejarla en sleep mode?

1 respuesta
Nerviosillo

#7125 Desde el mando no se puede apagar totalmente.
Para ello hay que dejar el botón de encendido de la consola pulsado unos segundos.

Desde el mando solo se puede poner en sleep mode.

wanchope9

#7124 De hecho no se si la consola puede estar apagada por completo cuando está en el dock, se queda en reposo. Y para eso, con el botón home puedes hacerlo, o directamente apagando la tv.

1 respuesta
Batur

#7127 Yo tambien creo que no se apaga del todo cuando este en el dock, pero no estoy seguro al 100%. De funcionar asi como mencionas tocara ponerlo en sleep mode y problema resuelto.

Nuvok

En el dock no se apaga ni haciendo lo del botón supongo que es por tema de la batería para que no se joda.

F

¿Veis alguna revisión para el futuro? Me llama mucho, muchísimo la consola, pero todos los puntos negativos que le veo (todos los que listan en #7120, muy buen análisis por cierto), que me echan hacia atrás, se van a arreglar en revisiones.

Quizás puedan meter actualizaciones de firmware para algunas cosas (salvar partidas y dlc's en la nube, las apps que vayan a meter...), pero para cosas como el espacio interno y los problemas con los mandos... tiene pinta de revisión. No me refiero a que saquen la New Nintendo Switch XL SP, sino a una nueva remesa con diferentes configuraciones.

1 respuesta
Batur

#7130 Gracias amigo. Una revision para el futuro si puede ser viable, pero tardara en llegar. Ahora bien, yo creo que los problemas puntuales que esta habiendo con los joycons se solucionaran en futuras remesas de la consola, no creo que esperen a tener una revision para solucionarlo. Es algo que tienen que hacer ya mismo con urgencia.

Respecto al almacenamiento pues bueno, es Nintendo, ya saco Wii U con 8 y 32 GB (modelo basico y pro respectivamente), asi que yo no esperaria gran cosa por su parte... No obstante y no se si lo sabes pero la consola admite tarjetas MicroSD para aumentar dicha capacidad, por lo que todos los que la hemos comprado ahora nos va a tocar comprarnos una de ellas a parte.

pablofer2

#7120 Genial analisis. Coincido contigo en todos los puntos menos en el de apagar la consola desde el perromando. La consola en el dock nunca se apaga, se queda en modo sleep, asi que la unica forma de tener completamente apagada la consola es sacandola del dock y apgandola. De hecho cuando esta apagada y la metemos en el dock la Switch se enciende sola y se queda en Sleep automaticamente.

2 respuestas
Batur

#7132 Cierto cierto, no tenia ni idea de eso hasta hoy. Aun asi esto me pasa por ser un tiquismiquis, el saber que no esta apagada del todo me produce una sensacion extraña y de impotencia, pero bueno, si lo han diseñado asi es porque la bateria esta preparada para ello.

1 respuesta
Nerviosillo

#7132 Oye, se puede apagar dockeada.
Si dejas el botón pulsado estando en Dock, en la tele puedes ver el menú de apagado y darle a apagar.

2 respuestas
Batur

#7134 Total que al final parece que estaba en lo cierto xDD. Si, se puede apagar pero solo desde el boton superior de la tablet, y como soy un maniatico y no me gusta dejarla en sleep mode me va a tocar seguir levantadome de propio para apagarla, por lo que el minipunto negativo se mantiene.

1 respuesta
Hazzard

#7120 Batur, he pedido la SD, pero donde se mete? Te he estado leyendo y acabo de caer XD

1 respuesta
Traber

#7136 Debajo de la tapa que hay tras la consola para ponerla en modo sobremesa.

1
Nerviosillo

#7135 Lo interesante de su sleepmode es que sales del sleep y en menos de 5 segundos ya estás jugando perfectamente.
Sin cargas de ningún tipo. Es muy rápida a la hora de entrar y salir de él.

1 respuesta
Batur

#7138 2 segundos le cuesta, chapó por Nintendo con esto.

B

#7120 Muy buen analisis. Pena que se vaya a perder en las páginas del hilo. Gracias.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg