El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
1 comentario moderado
Kaos

Hombre, es que hay casos y casos. 5€ de diferencia entre plataformas no me parece un atraco.

1 respuesta
privet

#24659 no era tan fácil hacer un port para switch? Siempre se ha vendido eso. :psyduck:

1 respuesta
StumKrav

#24663 comparado con sus anteriores consolas si.

tDarka

#24662 Depende del coste del juego. Aun así ya no es el hecho de que sea un atraco o no, es el hecho de que es una practica bastante fea. En Nintendo ya hay pocas ofertas comparado con las demás compañias como para luego que encima los juegos cuesten mas de base.

Kaos

Una cosa es hacer el port: hacer test para comprobar que los FPS se mantienen estables en todo el juego, cambiar los controles, resoluciones, textos, imagino que serán bastantes cosas las que habrá que comprobar y cambiar. Y otro tema muy diferente es el trabajo que estimas que el juego puede tener en un futuro.

Por ejemplo. Enter the gungeon. Le han metido opciones de nivel de detalle, los textos algunos petaban, han sacado varios parches que incluyen cosas que en otras plataformas no (relativas a gungeong and draguns, futuro parche), etc. etc. etc. Eso por un lado. Por otro, ahora debes hacer un seguimiento de la nueva audiencia, de qué fallos reportan, dónde peta, etc, etc. Que es otra puta plataforma xD Y luego, el mantenimiento a nivel de marketing, de comunicación, de distribución, etc. No es lanzarlo y punto. Hay muchísimas tareas de contabilidad, de mil cosas que atienden a la actividad de cualquier empresa.

Habrá empresas que todo eso lo miren y digan, pues el juego está de puta madre codeado y es pulsar un botón y lo tenemos en Switch. Otras que tendrán que liar la de dios porque habrá mil chapuzas y workarounds. Otras que quieran invertir en hacer vídeos para promoción, gráficos para redes, anuncios, etc. Todo tiene un coste. Igual una empresa lo valora en un +5€ y otra en un +20€.

1 respuesta
privet

#24666 En el precio del juego deben incluir todas esas cosas, por que luego el port es una mierda o no es gran cosa, y te cobran lo mismo.

1 respuesta
Hukha

He leído un FAQ del hilo?

Kaos

#24667 Ahí ya está la ética y la moral de la empresa. Algunas te meterán +20€ y se limitarán a hacer el cutreport de turno; otras mantendrán el precio y te darán un producto supervisado y adaptado. Para eso están las reviews.

Aximand

Iba a escribir sobre el tema de los ports. Luego me he acordado de la agonía que da entrar al hilo y encontrarse con páginas sin nada interesante así que paso

Batur

@Mastema No creo que nadie aquí quiera que dejes de postear, ayudas mucho a los usuarios y estás muy activo siempre, pero si esa es tu decisión que así sea.

Krisbi

Me recomendáis otro plataformas para la switch? el juego es para mi madre, ya se ha pasado el mario oddisey 3 veces y el yooka laylee no se si es la camara o algún filtro en los gráficos pero se marea un montón. La última vez que vi el RIME daba mucha pena, es una mejora significativa el cambio? por los videos de youtube no parece.

El Sexy Brutale tiene mecanicas muy dificiles? Para mi no es problema, estamos hablando de una mujer en sus cincuenta largos.

Gracias

1 3 respuestas
Kerai

#24655

De nada por el zasca

@Mastema estoy con Batur, de hecho estoy tambien contigo en que hay que quejarse y no decir a todo que si. Esa es la filosofia para mejorar algo siempre

1 respuesta
Hukha

Por cierto, viendo tantas Switch en manos de niños y adultos por la calle y después hablando con un conocido que trabaja en una de las tiendas segunda mano que todos conocemos, me comentaba que había muchos jugones, acostumbrados a su consola, llamémosla PS o lo que queráis, pero con unos gustos de videojuegos claros: Es posible que con la Switch haya pasado lo mismo que pasó con WII pero más tirando a jugones?
Me explico, cuantas WII se vendieron y solo se usaron un par de veces en cenas familiares...

En el mismo bando, el efecto bloodborne, el juego más vendido a segunda mano de PS4, almenos en su día, a día de hoy ni idea.

Estoy espeso y desde el móvil, lo que vengo a decir es; La Switch para el publico generalista de Cod, Btf, etc ha pensado que era una buena opción al ver la acogida, pero la han devuelto o vendido. Creéis que esto se mantendrá y Ninty seguirá intentando captar a todo humano existente o se centrarà en antiguos fans y niños?

B

Entro a MV. Veo 93 respuestas en este hilo. Se me pone dura pensando en que porfin han anunciado un Direct. Empiezo a leer y....

...

Batur

#24672 Ahora mismo Rayman Legends 100%, y en Mayo sale DKC Tropical Freeze que es el mejor plataformas 2D de la generación. Sobre The Sexy Brutale no te puedo ayudar porque no lo he probado.

1
Kerai

#24672 Mirate gameplay de Celeste que esta muy currado y tambien va a salir Fe asi que tambien puedes ver el gameplay, aunque este ultimo tiene menos de plataformas. Pero Celeste si es plataformas puro y duro

2 respuestas
Batur

#24677 No se si Celeste por el grado de dificultad que creo que tiene es una buena recomendacion para una mujer de 50 años. Que luego igual es una crack y tiene mas manos que cualquiera de nosotros, pero lo veo un pelin arriesgado.

2 respuestas
tDarka

#24673 Para empezar esos son los que llaman 'Arcade archives' y son mas que simples 'copiar y pegar de la ROM que hace un niño de 5 años' como dices tu.

Pero que vale muy bien, no es el unico tema donde esgrimas ignorancia mientras desprecias el trabajo ajeno y la propiedad intelectual. En cualquier caso felicidades por intentarlo.
#24672 El Kirby sale ya. Evidentemente todos los que vengan 'de la familia' como el Yoshis y demas son facilones pero bonitos. De hecho este es mas de pensar y buscar cosas escondidas que otra cosa.

2 respuestas
Kerai

#24678 Llevas razon, como no sea una Pr0 va a ser jodido, aunque bueno se acaba pasando pero si, es un juego complicado y por eso le dije mira gameplay, no hay muchas mas opciones en plataformas por desgracia. A ver cuando llega HK por fin

#24679 Mira y acabo ya contigo,que me digas que esos juegos no son de hace 30 años es de juzgado de guardia. Y que digas eso de la propiedad intelectual cuando en ningun comentario he dicho quiero esos juegos gratis es que tampoco me has leido ni un post asi que contigo se acabo ya, porque vas a la tuya y dices lo que te viene en gana y no voy a darle curro a Batur para que nos llame la atencion tio. Lee primero y contesta en consecuencia no lo que te salga de abajo ni poniendo palabras en boca de otro que no son. Porque yo no quiero nada gratis, solo lucho o protesto por lo que creo que es razonable y va en beneficio de los que tenemos la switch, que aqui deberiamos ir todos a una, para eso somos una comunidad. Chapó por tu interpretacion de los post

Krisbi

#24677 #24678 Gracias, pero efectivamente con celeste no podría :)

#24679 Esos los tengo en el punto de mira, caeran seguro!

Gracias a todos chicos

HVK

Buenas tardes compañeros, quería dejaros una duda que tengo por aquí a ver que os parece, compré Nintendo Switch de salida y me gustó tanto que compré otra para la niña mas tarde, el tema es que la niña apenas jugaba y la acabé vendiendo en wallapop por buen precio, ahora mismo me encuentro en la misma situación, practicamente no juego ya que para jugar uso el PC. Pensaba que Nintendo iba a meter mas funciones multimedia o al menos un triste navegador web como el de 3DS pero no a sido así de momento por lo que teniendo ya una tablet premium me vale porque Switch no ha anunciado nada que me interese al menos de aquí al E3. He pensado en venderla tambien y esperar a la revision que espero que sea con mejor batería, memoria interna y algo mas de potencia (Al menos llegar a los 1080p en modo portatil porque hasta la tablet tiene menos dientes de sierra en el FFXV Pocket Edition que el Zelda BotW que va a 720, entiendo que es la resolución nativa). La cosa es que mi duda a surgido entre si venderla y ver como evoluciona y si va bien comprar la revisión que saquen en el futuro o quedarmela y Meterle Linux, que ya es posible y poder convertirla directamente en un centro multimedia, os dejo el video a continuación por si no lo habéis visto, un saludo!

2 respuestas
Kerai

#24682 Por lo que dices yo esperaria, es mi consejo, al menos como minimo a que metan el online y ya decides si te interesa o no. Ya depende de la importancia que le des al navegador y tal, eso es personal, en mi caso me la sopla (aunque obviamente me gustaria tenerlo en ella).

Lo que no entiendo es a los que os quejais de la bateria, a mi me va de lujo y no consume apenas, con juegos como MK 8, Mario & Rabbits o BotW. Encima con el cargador se carga rapidisimo.

Esta claro que mas adelante sacara una nueva revision, si sigue las politicas de DS, seria lo logico pensar eso. Pero solo tiene un año asi que tu veras lo que la necesitas las ganas de ludar que tienes con ella. Mi consejo es que al menos te esperes a ver que ofrecen con el servicio online y ver si merece la pena realmente lo que nos van a ofrecer o va a ser un fiasco

1 respuesta
Nihon

#24682 No veo la duda realmente. Tienes una tablet que cumple el papel que querías de la consola y no hay juegos que te interesen para esta.

Kuluneken

3 páginas de discusión desde anoche, os habréis quedado a gusto mamones XD.

Por cierto, necesito una cruceta de verdad en la switch.. cual es la forma mas económica de conseguir una?. He visto por aquí que algunos le habeis cambiado la carcasa, pero entre que me da pereza y que prefiero no tocar los joycons originales...

3 respuestas
tDarka

#24685 ¿Mandos de 8bitdo?

1 respuesta
F
1
Usopp

#24685 8bitdo Nes Pro, en ebay suele estar barato, unos 25€, si aprovechas un cupón de los que suelen dar, se te qu da en 15, para mi que me parece además prexioso, es una compra obligatoria

1 respuesta
Nihon

#24685 Yo tiraría del Magic NS y poder conectar el mando que quieras si ya tienes en casa alguno con cruceta que te guste.

1 respuesta
Hukha

Yo sigo mirando el tema cruceta desde fuera sorprendido. Entiendo que el Mando PRO tenga una cruceta que vaya mal, pero no entiendo que problema hay con la del Perro-Mando xD
Si una cruceta debajo son cuatro botones, la diferencia es estética xD (O eso pienso yo, que no noto diferencia).
De hecho, una cruceta tipo PS o XB me parece incluso mas endeble que la del Perro-Mando...

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg