El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

Con la última tanda de ventas de esta semana Switch se coloca por encima de los 4 millones de consolas vendidas en japón en prácticamente un año. Si hace meses superó el total de WiiU vendidas en el país nipón (también a nivel mundial) ahora acaba de pasar a GameCube en su país. El siguiente punto marcado es superar Nintendo 64 la cual según Nintendo habría vendido 5 millones y medio en su ciclo de vida.

Teniendo en cuenta que todavía está Pokémon y Smash como títulos que mueven bastante hardware no será tarea difícil que pueda llegar a lo largo de este año.

1 respuesta
Kaos

#26341 Se va follar los records

intelntl

Hasta la PS4 todavía queda un rato, pero están en ello

privet

de ventas supongo que se habrá relajado un poco no? Hasta que salga un lanzamiento grande tipo pokemon

En el alcampo se puede comprar online? el mas cercano esta a 80 kilometros xD

2 respuestas
ludovictorio

#26344 que yo sepa solo funciona en tienda física, por eso que haya que estar atento cada vez que se va. A mi me dolió mucho ver el precio del rabbids y que no quedara ni uno. Estoy por volver hoy para ver si repusieron pero no cuento con que esté jajaja

1 1 respuesta
Anonimus

Al rocket offline se pueden jugar partidos y hacer los entrenamientos personalizados?

1 respuesta
privet

#26345 Bueno, a mi no me dolió cuando pague por el 45€, es un juego buenísimo. Este juego lo suelen rebajar bastantes veces (no tanto como esa foto) pero bueno, recomendado.

Me voy a comprar el Wonder Boy - The Dragon’s Trap , me tocará comprarlo por amazon.. aunque no me gusta comprar por ahi, pero que se le va a hacer

edit: fail, pensé que salió ya xD

1 respuesta
GPR

Hola a todos,

recientemente me han regalado una Nintendo Switch, es la primera vez que tengo una entre manos y la verdad es que me han surgido unas cuantas dudas de novato. Pido disculpas si alguna de ellas está más que repetida:

  • He puesto la consola y los mandos a cargar. Según he visto, la consola tiene que estar encendida (en modo espera) para que se pueda ir cargando, sin embargo, cómo sabes cuando está cargada al completo? No he visto ningún led de carga por ningún lado así que imagino que no trae ninguno. Lo único que se me ha ocurrido es ver el estado de la batería desde la propia consola.
  • Llevo un tiempo siguiendo la evolución de la scene en la consola. La mía ha llegado con la versión 4.0.1 instalada y tengo la duda de si para entrar en la EShop y comprar o descargar alguna demo, es necesario actualizar a la versión más reciente? Imagino que en el caso de los juegos, solamente es necesario para los que hayan salido en las versiones posteriores a esa versión del FW.
  • He visto que hay un aparato para conectar al dock con el que es posible utilizar otro tipo de mandos a través de Bluetooth (Xbox, PS4, etc.). Sabéis si funcionan bien este tipo de dispositivos (por temas de lag sobre todo) o es más recomendable irse a por el Controller Pro de Nintendo?

Muchas gracias!

2 respuestas
KaeliS

#26348 Te respondo punto por punto:

1: Lo desconozco, yo la suelo dejar en el dock cuando no la uso y nunca se me descarga. Creo que no tiene led ni nada.

2: Creo que para descargar un juego de la eshop te pide la versión más reciente, hace poco lo comentaron en este hilo.

3: Creo que varios han comentado que les iba bastante bien, pero también creo que daba problemas con las actualizaciones. En cualquier caso a mi el mando pro me parece un mando excelente, quitando los gatillos no regulables, lo mejor que he probado. Hay quien tiene quejas de la cruceta, pero no he tenido que usarla tanto como para darme cuenta de ello por mi mismo.

1
Wasd

#26346 Si, puedes jugar partidos contra bots, pantalla partida y (imagino) multijugador en red local.

Los custom trainings puedes crearlos y tambien puedes jugar a los que tengas en favs, ya que se almacenan en la máquina.

Batur

Nintendo Italia compartió ayer la siguiente captura para posteriormente borrarla. El texto es claro, "No hay 2 sin tres".

Ahí tenemos en lo que está trabajando Retro, suyos fueron DKC Returns de Wii y DKC Tropical Freeze de Wii U, así que son ellos los que deben cerrar la trilogía.

2 1 respuesta
igneosakro

#26351 Me haces feliz.

NSFW
Nihon

#26344 Si seguimos hablando de japón se planta en una media de 40.000 unidades por semana en lo que va de año con el pico de 50.000 de Kirby hace 2 semanas. Con títulos más importantes se plantará fácilmente en mucho más pero son cifras muy buenas.

En realidad es la transición natural de 3DS, ya se ha visto como tanto Pokémon como Shin Megami Tensei que era carne de portátil van a Switch, así que los números van un poco a la par. Por otro lado está el ejemplo de Akihiro Hino (CEO de Level-5) donde ha comentado en una entrevista que básicamente todos los títulos que han creado en 3DS pasarán a Switch.

Esto no significa ports de todo, es que sus franquicias también pasan a la nueva consola de Nintendo con el caso más claro de Snack World: Trejarers Gold que saldrá en ambas, pero Inazuma Eleven, Profesor Layton y Yokai Watch tiene la pinta de tener entregas en Switch.

1
Atrus

#26347 Puedes pillarte el WB en la eshop noruega por 8€ y poco. Me ha encantado de principio a fin, pero no me arrepiento de no haberlo pillado en físico. Aún así el juego es una delicia para Switch.

1 respuesta
Usopp

Todos los juegos importantes de Level-5 estarán en Nintendo Switch
El presidente de la compañía ratifica el apoyo a la consola.

Todos los juegos importantes de Level-5 llegarán a Nintendo Switch, según ha asegurado Akihiro Hino, consejero delegado y presidente de la compañía en una reciente entrevista.

Hino ha explicado que "en el futuro, todos nuestros juegos principales van a lanzarse en Nintendo Switch. La idea es que lo que hemos creado para 3DS va a pasarse a Nintendo Switch".

De hecho, la compañía lanzará el 12 de abril The Snack World: TreJarers Gold para Nintendo Switch, con lo que esperan darle una nueva oportunidad a este título. Y es que Hino ha admitido que aunque los juguetes han ido muy bien en este proyecto transmedia, no valoran de igual modo el rendimiento de la serie de animación y del videojuego original. "La versión para Switch es muy buena y nos gustaría intentarlo de nuevo", ha dicho.

Level-5 hará importantes anuncios este otoño en su evento Level-5 Vision 2018, en parte porque están celebrando el vigésimo aniversario de la compañía.

https://vandal.elespanol.com/noticia/1350705630/todos-los-juegos-importantes-de-level5-estaran-en-nintendo-switch/

A ver si les da por portar algún NnK, pero pinta a más aports de 3DS y lo nuevo ir adaptándolo.

2 respuestas
privet

#26354 solo compro en físico, pero gracias

Mastema

#26355 Ahora falta que salgan de Japón.

ludovictorio

A lo mejor ya está más que hablado asi que perdón si vuelvo sobre lo mismo pero, en el tema tarjetas sd para la switch, que es lo que hay que mirar? Porque veo que existen un millón de ellas y tengo entendido que la switch admite todos los modelos. Entiendo que lo más importante es la velocidad de lectura/escritura, no?

1 respuesta
jewh

#26348 tengo el magic-ns y perfecto
Para el mando de la Xbox con vibración tienes que poner la opción en la switch de que el mando pro vaya por cable

Con el de la PS4 Mastema dice que le va perfecto hasta el giroscopio

Y yo he probado el de la Wii u y también funciona sin problema.

1
tpreht

#26337 Hoy me ha pasado otra vez. Estaba jugando al Mario Odyssey y al ponerlo para jugar 2 personas el joycon derecho no me lo reconocía. Si actualizo la consola es posible que se solucione? La versión actual de la consola es 3.0.2

2 respuestas
Usopp

#26360 Actualiza los mandos, no hace falta actualizar la consola.

LKS

#26358 cualquier clase 10 de alguna marca conocida. La velocidad de lectura es más importante que la de escritura

1
Kerai

#26360 Actualiza los mandos como te han dicho. Si te sigue pasando, yo si actualizaria la consola. Yo la tengo en la última versión

FraNKzZ

Que juego recomendais para jugar en el curro? En plan que no tenga mucha acción? Me explicó, un Splatoon 2 No, pero un Xenoblade Chronicles 2 o resident evil generations Si, había pensado en stardew valley o quizá darkest dungeon.
Alguna recomendación?
Gracias!

2 respuestas
RaedonSP

#26364 stardew valley y darkest dungeon son dos juegos muy/muy buenos que entran en el perfil que has comentado. Cualquiera de los dos te valdría.

Lo guay de darkest dungeon para jugarlo en el trabajo es que es completamente a turnos, incluso en la exploración... Vamos que aunque no le des a pause, puedes dejar el juego enchufado que no te va a repercutir en nada. Eso sí, es un juego bastante exigente... Yo había leído muchas cosas sobre su dificultad, y después de 20 horas (sin guías) puedo confirmar que es un juego dificilillo, aunque si prestas atención a sus mecánicas, te organizas, e interiorizas distintos aspectos, en general puedes avanzar con bastante soltura y sin que la dificultad te castigue en exceso.

Un saludo.

1
Kuluneken

#26364 Yo en el curro le di un monton al Mario Rabbids XD. En un momento dado pausa, salida en el curro y al volver a base a retomar...

1
privet
3 2 respuestas
Usopp

#26367

Ahora en modo fácil con Puchi XD

Beckem88

#26355 ¿Eso significa que tendremos a Layton? 😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍😍🧐

1 2 respuestas
Nihon

#26369 Es lo que yo he entendido (o quiero entender). Incluso más Katrielle que ha sido encantadora.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg