El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
pezespada

#28770 si el debate es más moral que otra cosa, no voy a pagar por un juego que pide una descarga de 20GB pudiendo tenerla de 5GB o no tenerla. Si Bethesda quiere gastar 3€ en producir su cartucho en vez de 6€ yo en vez de darle 60€ le daré 0€. Y Nintendo mirando hacia otro lado y que se joda el usuario, obvio.

3 1 respuesta
Gallifrey

#28770 Pero es que ahí está el asunto... ¿Por qué tengo que gastarme pasta yo a parte para suplir un error que ha sido de la propia Nintendo? Yo por ejemplo llevo ya más de 3 años con una PS4 de las primeras, el modelo tocho y de 500Gb sólo, y no he tenido problemas... Sí que en algún momento he tenido que desinstalar un juego para instalar otro pero vamos, contadas veces, ¿por qué no puedo tener algo parecido en Switch siendo ésta una consola más moderna?

1 respuesta
M

A mi la idea me gusta, Switch no puede mover la mayoría juegos de PS4 de manera digna, además muchos juegos como este RE7, son de pasar una o dos veces y dejarlos en la estatnería (física o digital) por siempre.

Con este servicio podemos pasarnos el juego por 15€ a 1080p y con seting al máximo (seguramente).

¿que no se puede jugar en modo sin internet? Pues vale, de otra manera simplemente sería imposible jugarlo, los usuarios de ps4, tampoco pueden llevarsela fuera de casa. Pero los de la switch si se pueden llevar decenas de juegos en la memoria de la consola (se le pueden meter 250 gigas por 4 duros).

Me veo jugando dentro de poco jugando al far cry 5, metro, etc.

2 respuestas
Nihon

#28771 Si es un debate moral entonces la jodienda del usuario también es moral. Yo teniendo capacidad no me molesta descargar nada, mi problema es tener que comprar una SD para poder descargar cosas, pero una vez que la tenga me es indiferente tener que descargar contenido.

La de juegos físicos y digitales que han tenido que descargar gigas y gigas de parches y contenido posterior no me ha molestado nunca.

1 respuesta
pezespada

#28773 te compras un pad para el smartphone y te bajas la app de streaming de Steam. de nada por ahorrarte 300€.

3
sh31k

#28772 Ya se ha debatido esto mil veces.

La memoria es de poca capacidad para una consola moderna, eso está claro, pero la consola no requiere instalaciones para juegos físicos por lo que en el propio cartucho podría venir el juego perfectamente. El problema es que las compañías por ahorrar costes de producción no meten sus juegos en tarjetas de 64 y prefieren hacer el trapiche de meter X parte del juego en una de 32 y el resto descargado.

Nintendo tiene la culpa por permitir esto.

En mi caso, tengo Switch day one mas de 15 juegos de los cuales 7 físicos y no he tenido que comprar SD porque me sobra espacio.

2 respuestas
pezespada

#28774 elegiré igual que antes lo que consumo, que ahora tenga más capacidad no cambia nada. que el Bayonetta 1 me venga por código de descarga me parece correcto si eso me supone tener Bayonetta 1+2 por el precio de uno. pues mis GB van a ir para Bayonetta 1+2, indies y otros juegos donde no vea trapis fácilmente evitables.

Nihon

#28776 También es cierto que a día de hoy los cartuchos de 64 gigas para Switch se han ido retrasando. Por lo que además no está ofreciendo estos a los desarrolladores (tampoco se si es por una cuestión de precio aún) como para que lo arreglen.

A mí me da lástima que encima que una desarrolladora como Bethesda tenga que dar una vuelta para llegar a sacar el juego aunque sea así (cuando podría directamente no sacar nada y dejarse de líos) se la vea como la mala. Que ojo, yo el juego lo compraré luego donde me pille más barato como siempre.

Kaos

#28770 Está claro que el tema de capacidad de la consola es un problema secundario, teniendo en cuenta que las tarjetas de memoria bajan de precio y sus capacidades son mayores. Hoy en día, con una tarjeta como la tuya de 400GB, tienes lo mismo que con una PS4, por ejemplo. Yo tengo una de 128 y sigo con espacio. Lo suyo es, para juegos que ocupen demasiado, pillarlo físico (suelen ser también juegos que cuando te los pasas, los puedes borrar).

1 respuesta
Gallifrey
#28773MacKonpollo:

¿que no se puede jugar en modo sin internet? Pues vale, de otra manera simplemente sería imposible jugarlo, los usuarios de ps4, tampoco pueden llevarsela fuera de casa.

La comparación no es justa, porque PS4 no es que no se pueda llevar fuera de casa por un error de la propia consola o de la propia Sony, no se puede llevar fuera de casa porque no es una consola que esté pensada para ser portátil, punto, no es ningún error de diseño ni nada... Lo de Nintendo sería más bien comparable a que por ejemplo tú te comprases una PS4 Pro y aún después de haber pagado 400 eurazos en una PS4 Pro te dijeran: "No, mira, si quieres ver el God of War con las mejoras gráficas que tenemos para la PS4 Pro tienes que pagar X€ a parte"... ¿A ti eso te parecería justo?

#28773MacKonpollo:

(se le pueden meter 250 gigas por 4 duros)

Pero es que esa no es la cuestión, la cuestión no es que cueste 4 duros o cueste 1000, la cuestión es que yo no tendría porqué pagar a parte más dinero por un error de diseño en la Switch de la propia Nintendo.

#28776 Es que no sería "ahorrar costes de producción" si usamos las palabras con propiedad, sería no aceptar unos costes de producción extras que les son impuestos por la propia plataforma, Switch en este caso, y eso es distinto. Es distinto que tú decidas libremente usar algodón en vez de seda para hacer unas camisetas porque el algodón sale más barato a que te veas obligado por fuerza a usar algodón porque si las haces de seda yo te voy a cobrar el doble o el triple para que las puedas vender en mi tienda.

Siguiendo mi ejemplo se podría decir que en el resto de sistemas las compañías no tienen problemas para sacar sus juegos en seda, pero en Switch se ven obligados a sacar una versión más barata de sus juegos en algodón porque es el propio sistema el que les dice: "Mira, si quieres sacarlos en seda te va a costar el triple que en los otros sistemas", y coño, antes que tener que pagar el triple pues claro que prefieren tirar de algodón. Pero lo dicho, no es para ahorrarse costes de producción, es para no tener que pagar de más unos costes de producción extra a los que les obliga la propia Switch. Es distinto.

Y yo también tengo la Switch desde el primer día y un buen puñado de juegos para ella y no he necesitado aumentarle la memoria ni con tarjetas de memoria ni con discos duros externos ni nada, pero eso no me impide ver que la memoria que ha metido Nintendo que sí que a muchos obliga a tener que comprarse algo de esto a parte es una tomadura de pelo, y un fallo clarísimo.

#28779Kaos:

Está claro que el tema de capacidad de la consola es un problema secundario, teniendo en cuenta que las tarjetas de memoria bajan de precio y sus capacidades son mayores.

O sea, que es un problema secundario porque lo que te obligan a comprar está más barato... ¿No ves que es un problema grave de base que ya te obliguen a pagar por algo que tendría que venir de base ya que es un error suyo?

2 respuestas
Nihon

#28780 A mí la capacidad de Nintendo Switch no me parece un error de diseño, eso significaría que en el diseño original al respecto algo ha salido mal y no es así. Le han metido a propósito una capacidad irrisoria porque precisamente han pensado que el usuario se puede buscar la vida por poco dinero en una SD. Al principio se comentó bastante este asunto (fue y es mi principal queja al respecto) y también se comentó que ofrecer una memoria interna mayor podría significar tener que encarecer el precio acorde.

Porque sí, 64 y 128 pueden ser baratos, pero lo típico de pedir 500GB o más teniendo en cuenta el tamaño de Switch podría costar un tanto importante. Para mí no es un fallo o un error, es una mala decisión.

2 respuestas
Kaos

#28780 Es que un error grave me parece aquel que te impide el uso del dispositivo. Supongo que ya depende de la escala de valores de cada uno.

1 respuesta
M

Sigo sin ver el problema, Switch es comparable a la potencia de una ps360, en algunas cosas mejor, los juegos de ps3 (comprimidos, recordad que al ser blu rays las compañías no comprimian y solian ocupar lo máximo) no suelen ocupar más de 16 gigas. Por lo tanto, con los 32 gigas, te dan lo justo, para que juegas a tus tres o cuatro juegos preferidos y vayas borrando. Suficiente.
Es como con mi ps3, tuve que ponerle un disco duro de más capacidad xq con a los dos años me quedé sin poder instalar más juegos sin borrar otros.

En cuanto a la portabilidad y a los juegos en streaming, no veo fallo de diseño, como ya he dicho, lapotencia de switch es equivalente a una ps360, por lo tanto no hay manera de ejectuar juegos potentes de esta gen en esa hard (del tamaño de una tablet), por lo tanto nintendo lo que hace es hacer juegos ajustados a su consola y pedir a las compañías que hagan ports de la generación pasada y que ajusten los juegos actuales (que técnicamente sea posible) a swtich y los que no se puedan nos los traeran en streaming. Los usuarios de nintendo los jugamos por streaming o por problemas de potencia "que no de memoria" no los jugamos.

Por más que lo pienso, solo veo una decisión correcta que nos beneficiará como usuarios.

1 respuesta
Mastema

#28783

con los 32 gigas, te dan lo justo, para que juegas a tus tres o cuatro juegos preferidos y vayas borrando

A no ser que tu juego favorito sea LA Noire.

2
Kalgator

#28781 ahora compara el tipo de disco duro de la ps4 y la memoria de la switch, y ademas pretende que esos 500gb te vengan incluidos en el precio

Ademas añade a un reggie que te abanique y te sujete la consola mientras esta en modo tabletop para que puedas cargarla

Que son pocos? Si, que tienes medios para cuando se llene? Tambien

En ps4 de 500gb apenas te cabian 10-12 juegos FISICOS, que eso si es una verguenza, aqui hay algunos juegos con excepciones que tienes que descargarte medio juego para poder jugarlo, pero, yo con mis 30 juegos fisicos, por ahora me caben todos en los 32gb (si quito los digitales ofc, que tengo unos cuantos)

1 respuesta
Mastema

#28785 Hombre quien jugue en digital se ahogará de la risa al verte equiparar los 500GB que ofrecía se base PS4 a los de 32GB de Switch. Porque la gente que compra juegos en formato digital también existe.

pumuki14

Ufff mucho miedito me da lo de capcom con RE7. Espero que no siente precedente, porque a día de hoy sigo sin ver que el juego por streaming llegue a unos estándares minimos de calidad sin comernos un input lag de la hostia.

Kerai

#28767 Es que yo no me quejaba de la descarga extra, veo que Bouzas ha editado su post y ya no viene a lo que yo me refería que es "pagar por tiempo de juego"

El tema de la capacidad me da absolutamente igual, de momento no me ha hecho falta, me he pasado juegos como Axiom Verge, Bloosom Tales o M & Rabbids y lo que no voy a rejugar lo borro directamente de la micro SD, con la de backlog que llevo encima como para ponerme a rejugar y cosas así.

De todas formas y esto ya es personal, no pienso jugar un FPS en consola teniendo PC, quiero conservar mis dedos hasta la muerte. Y respecto a Resident evil ya lo probé en Ps4 y me parece un mojón como una catedral que no recomendaría a nadie y más si es fan de la saga, es un juego totalmente diferente. Esto ya es personal, pero vamos que yo RE7 ni con un palo.

Total que no has entendido bien lo que quise expresar con mi post

pagar por tiempo de juego

1 1 respuesta
Kalgator

#28786 No digo que no, pero la mayoria de juegos de ps4 pesan 40-80GB cada uno, sean digitales o no (que es a lo que me refería)

1 respuesta
Mastema

#28789 Claro, a eso iba. Aunque los juegos de PS4 ocupen más, los 500GB dan para muchísimo más también. Ya existen juegos de Switch que literalmente no caben en los 32GB de la consola en digital.

32GB en una consola de 330€ lanzada en 2017 es indefendible. Y si alguien me va a decir "es que más almacenamiento hubiera supuesto un precio mayor" que se lo ahorre, que hubieran apretado el margen de beneficio.

1 1 respuesta
LKS

Tampoco será la memoria más rápida del mercado la interna de la switch. Creéis que instalando juegos que tengan tiempos de carga largos en la SD externa cargarán más rápido??

Nihon
#28790Mastema:

que hubieran apretado el margen de beneficio

Nintendo como empresa que quiere ganar (y lo está ganando) dinero con Switch eso no es computable.

1 respuesta
Mastema

#28792 Y más aún si se le permiten cosas como vender una portátil sin cargador. Si eso puede hacerlo, por qué no vender una consola con el almacenamiento de un teléfono.

1
ObiJuano

De verdad estias pidiendo que una tablet tenga 500 gb de capacidad?

Kalgator

#28790 Podría costar 800€ la consola y añadirle 512gb no?, como cuesta un iphone, 325€ está bastante bien de precio, para lo que es el producto, que de esos 325€ no solo gana Nintendo, gana el vendedor de la tienda, los distribuidores, etc.
O a caso tu trabajas gratis?

3 respuestas
Mastema

#28795 Claro, un millón de euros podría costar. Y la PS4 si la quieres con 1TB te sale a dos millones. No he dicho que trabajen gratis.

Nihon

#28795 Si el problema no es pedir. Entre 32 y 64 no habría habido casi diferencia, es pensar que 500GB no afectarían al precio final de manera sustancial. Sólo hay que ver los precios de estas tarjetas.

Pero que vamos, las consecuencias de ahora son parte de esa situación inicial, cada uno que lo mire como quiera, esto mismo ya se comentó bastante de inicio (o al menos me interesé más en saber del tema porque me parecía lo más relevante).

2 respuestas
SayK

#28795 Se han vendido por debajo de 300€ ya, el margen de beneficio costando 325€ y subiendo la memoria habría sido menor pero lo seguirían teniendo, defendéis lo indefendible.

1 1 respuesta
Kalgator

#28796 Claro, por que la gente no cae que los videojuegos siempre han sido un "lujo", pero ahora todo el mundo lo quiere gratis

#28797 Lo se, por eso puse que costase 800€ para que tuviese los 512gb

#28798 Pues ya sabes los beneficios de las tiendas y distribuidor, y donde vas a ver que sale tan barato, suele ser por que las utilizan de gancho (amazon lo hace mucho), te vendemos la consola a nuestro coste y luego nos compraras juegos para esta, ah, y una pequeña tienda no va a poder hacer eso, por que no maneja las cantidades de Amazon y otras compañias grandes, que no te compran 100 consolas, te compran 100.000 de golpe (y ahi nintendo si les baja el precio y su margen de beneficio)

Mastema

#28797 Es que no es pedir 500GB o 1TB a la consola. Yo creo que con 128GB o 256GB hubiéramos tenido de sobra para que, al menos quien juega en digital, no se vea obligado a comprar un almacenamiento extra en cuanto quiera descargarse 1 (uno) solo juego.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg