El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Nihon

#28800 Sí claro, si eso es lo que comento que 32GB como mínimo me parece poco, con más (aunque fuese sólo el doble) ya te ahorrabas una parte grande de esta polémica. Porque ahora es cuando sabemos lo que ocupan las juegos y vemos que 128 está muy bien, pero como digo sin haber salido la consola y teniendo juegos de referencia de otras plataformas y su capacidad, menos de 500GB resultaba igual de irrisorio para la mayoría.

1
Kalgator

#28800 Es que los juegos que te comen toda la memoria son contados, y, da gracias que tiene lector de microsd, peor es comprarse un iphone con 60gb de almacenamiento y que además no puedas meterle ni una triste microsd, y te cuesta entre 600-800€ el movil.

(P.D, en ningun momento he dicho que 32gb sean suficientes eh, solo he dicho que pedis las cosas y las quereis gratis)

1 respuesta
Mastema

#28802 Es que tu concepto de "querer cosas gratis" es muy ventajista porque tomas como referencia un precio ya fijado según cientos de variables que Nintendo ha tenido en cuenta y con un margen de beneficio que no conoces y lo usas como punto de referencia absoluto como si esos números no pudieran haberse ajustado de otra forma antes de haber sido fijado. Lo mismo para mí, quizás el margen de beneficio es mínimo y meter en producción una memoria de un poco más de capacidad hubiera destrozado los números si se vende al mismo precio, o quizás no y podrían haber apretado un poco a cambio de ofrecer algo que no dé vergüenza ajena por el mismo precio o un precio similar. Lo que está claro es que hablamos de una empresa con poder suficiente como para para poder negociar precios con el proveedor que le dé la gana, y pasar de 32GB a 128GB a nivel de memoria flash no es muy costoso. Ve a Amazon y comprueba precios, hablamos de diferencias de 20€ entre una memoria y otra, y estos son precios a nivel de usuario, ¿cuál sería la diferencia para una producción masiva en serie al por mayor a precio de costo? ¿Quizás hubiera salido la consola a 340€? ¿A 350€ en el peor de los casos?. Tampoco es para cortarse las venas.

Como ya has dicho las empresas están para ganar dinero, y esto, si pueden hacerlo, lo harán a toda costa. Si pueden rascar algo, lo rascarán de donde sea. Si pueden venderte una portátil sin cargador y ser un éxito de ventas, por qué no esto. Esa es la lectura más sencilla al fin y al cabo.

Kalgator

#28803 No es para cortarse las venas subirla a 340-350?, te invito a mirar los primeros post (aun que creo que donde mas estuvo fue en otros hilos) de la gente llorando por que costaba 325€ que tenia que costar 250€ o menos (que quienes son ellos para fijar un precio, el precio lo fija la empresa, y si te gusta bien, si no, pues no la compres :psyduck: )

B

Creo que Nintendo ganaba unos meros 40€ por consola vendida sin contar transportes ni los beneficios de los resellers. Veo un precio ya muy ajustado como para meter mas cosas, la verdad. Pero bueno, imagino que si hubiesen querido 64GB hubiesen sido posibles sin perder mucho.

1 1 respuesta
B

#28805 "Nintendo Switch ya ha vendido más de 14 millones de unidades en todo el mundo"

40 x 14.000.000 = 560.000.000

Y poco me parece.

1 respuesta
Kaos

40... xD y 150

B

#28806 Si, Nintendo gana dinero vendiendo consolas xD Solo faltaba que las vendiese perdiendo dinero. Pero bueno, a esos 40€ hay que quitarle los gastos de transporte, marketing, resellers... Vamos que no son 40€ ni de coña. Quizas 30? 35? Ni idea la verdad.

No defiendo que Nintendo haya puesto 32GB en la consola, solo que se puede entender que solo lleve 32GB dado el precio.

2 respuestas
Mafioso14

#28808 ¿Estás seguro de que Nintendo gana 40€ por consola? ¿Fuente?. El mayor ingreso que debería de tener una compañía es por la venta de juegos, vender la switch al precio que la vendieron es un desproposito de verdad.

3 respuestas
sh31k

#28809 "El mayor ingreso que debería de tener una compañía es por la venta de juegos"

No te hagas empresario, no te irá bien

1 respuesta
GaRoU

me hace un poco gracia la discusión y toda la culpa a Nintendo cuando donde está habiendo problemas es con compañías que no quieren pagar el sobrecoste de cartucho más grande y nos lo cuelan a nosotros como usuarios.

Nintendo ahí tiene culpa pero no es la única.

Mafioso14

#28810 Algún motivo por el que no debería de tener razón?.

1 respuesta
B

#28809

Nihon

#28809 Nintendo no va a decir cuanto gana por consola, pero sí asegurar que la consola no saldría a la venta perdiendo dinero.

Que gane 1€, 10€ o 100€ es algo que no se sabe.

B

#28808 Yo no me quejo, cuando los 32gb que lleva mi Switch me supongan un problema me quejaré. :grin:

Pero vaya, que pasta con las consolas sacan (y no digo que no deba de ser así).

1 respuesta
Kaos

El tema es que el beneficio por consola puede variar enormemente de si contamos solamente el coste de material a si contamos otros factores implicados en la venta: marketing principalmente.

2 1 respuesta
Ugrek

#28815 joder te ha faltado un número en el quote y me estaba volviendo loco, no recordaba haber escrito eso y resulta que es de hace mil xD

1 respuesta
sh31k

#28812 Las empresas están hechas para producir beneficios económicos.

Lo siento si pensabas que eran ONG's.

Eso en otras compañías es viable ya que sus beneficios no dependen solo de esta industria.

1 respuesta
Mafioso14

#28818 Puedes sacar de mis mensajes algún indicio que pueda hacer pensar que yo piense que las empresas deban de ser ONG's?

Sigo un poquito más, puedes decirme también donde digo que una empresa no deba de tener beneficios económicos?

1 respuesta
sh31k

#28819 Aquí va implícito:

"El mayor ingreso que debería de tener una compañía es por la venta de juegos"

Es una chorrada como un templo eso, y no pienso desvirtuar mas el hilo.

1 respuesta
Mafioso14

#28820 ¿Dónde está la chorrada? Dices cosas que he dicho que no he dicho y ahora me vienes con esa frase que no dice nada en sí misma, lo que es una chorrada son tus comentarios, sin argumentos y sin nada más que poder aportar que cosas que te has inventado alrededor de esa frase. Y bien, no desvirtúes más el hilo.

1 respuesta
sh31k

#28821 Pero como que no dice nada en si mismo, lees lo que escribes? xDDDDDDDDDDDD

Ah vale tu avatar, no lo había visto.

1 respuesta
Mafioso14

#28822 Sigues en línea, sin decir nada y atacando.

1 respuesta
Kalgator

#28816 I+D (el ensayo/error y tener ingenieros pensantes no sale gratis), impuestos (consolas al 21% que se chufa hacienda en españa)...

#28823 Decir que solo tienen que generar beneficios de los juegos es una chorrada y muy grande, por que tu la quieras mas barata no tienes por que exigir que te pongan a precio coste y “ya ganaran de los juegos”

1 2 respuestas
Mafioso14

#28824 No he dicho que solo tengan que sacar beneficios de los juegos.

1 respuesta
Kalgator

#28825 40€ de un producto de 325 es nada, dile a apple que sus beneficios tendrian que salir de sus apps y no de venderte a 1200€ un movil y ya verás como se rien en tu cara

2
B

#28817 jajajajajaja ya está corregido, gracias xDDD

B

#28824 Pues eso sumado al marketing, sumado al precio de packaging + envios... Lo veo como totalmente razonable que no tengamos mas por ese precio. No se bien bien porque salió el debate, pero con las SD de 200GB a 30-40€, no le veo el problema la verdad xD

1 respuesta
Kalgator

#28828 pues el debate de toda la vida, que la consola solo tiene 32gb y que tenian que meter mas al mismo precio :psyduck:

DvT

#28750 Ufff, recuerdo alguna fase que sin el tableto mando de Wii U no se si sería viable, creeis que si?
Desde luego si es refrito los que no lo cataron están ante una gran obra de arte para mi gusto.

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg