El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Leoshito

#34199 Hoy mismo he tenido una discusión con una amiga que dice que prefiere pagar los 3.99 al mes antes que compartir un familiar con ocho personas (que le sale a 5$ el año) porque "solo jugará días sueltos o un mes al año".

Gunker

Son 20€ al año, contemos con el precio base. Que tampoco es tanto, vamos. Peeeeero, lo que te ofrece es jugar a juegos de NES, fin. Jugar online se hacía antes gratis. Y lo de la nube, ya he comentado que como te des de baja (imaginaos que os caduca la tarjeta de crédito o que se os pasa la renovación) dile adiós a todos los datos.

Es un servicio pésimo, dejando el precio de lado.

1 respuesta
Txortu

#34197 No te voy a decir lo que consideraría un buen servicio online por 4,40€ pero ya que me van a cobrar por jugar online, que menos que un chat de voz.

F
#34202Gunker:

Y lo de la nube, ya he comentado que como te des de baja (imaginaos que os caduca la tarjeta de crédito o que se os pasa la renovación) dile adiós a todos los datos.

imagino que si sigues teniendo los saves en la consola al volver a suscribirte podrás hacer otra copia en la nube.

1 respuesta
SeeK

#34204 Pero si de eso trata guardar datos en la nube... para no tenerlos en la consola...

1 respuesta
F

#34205 Hombre, steam guarda datos en la nube pero mientras no formatees los sigues teniendo en el pc.

1 respuesta
Gunker

Save data stored with Save Data Cloud cannot be kept outside of the duration of your Nintendo Switch Online membership. Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online also uses the Save Data Cloud, so the same applies. However, if you keep the Nintendo Entertainment System – Nintendo Switch Online save data saved locally on your Nintendo Switch console, then you can use it again if you purchase another membership.

Extraído de las FAQs de Nintendo UK: https://www.nintendo.co.uk/Nintendo-Switch/Nintendo-Switch-Online/FAQ-1374625.html

PD: Básicamente tienes que tener guardado los datos en la nube y en la consola, si quieres recuperarlos. No tiene mucho sentido entonces lo de la nube, en este caso solamente funciona como copia de seguridad y no como almacenaje.

SeeK

#34206 Déjalo. xD

1 respuesta
F

#34208 Por? Necesito que me lo expliques. Que igual estoy yo equivocado :/

thrazz

A ver, en Steam o cualquier consola, lo que hace es sincronizar las partidas guardadas locales con las de la nube, que no son más que una copia de seguridad por si te identificas en un ordenador o consola que no es el tuyo (o si te cambias, o si has borrado los datos).

No hay ningún sistema que guarde las partidas en la nube únicamente a no ser que sean juegos exclusivamente en línea.

1 respuesta
F

#34210 A eso quería yo llegar. Imagino que si dejas de pagar se borran, pero si vuelves a pagar y arrancas el juego las volverá a sincronizar, no?

1 respuesta
Kaos

#34211 Es un sistema de backup, no tiene mucha historia. Si pagas, las partidas las tienes backup en cloud. Si se te quema, pierde, o lo que sea, la siguiente que compres, la sincronizas y todo en orden. Si dejas de pagar, se sincronizará con la última actualización que hicieras en el cloud. Ejemplo: dejo de pagar un año y se me quema la consola, pues la nueva tendrá las partidas de hace un año. Easy.

Las partidas siempre están en la Switch, además de en el cloud si pagas.

1 respuesta
F

#34212 No, en principio te va borrar las partidas guardadas en el backup si dejas de pagarlo. Pero es lo que pregunto, si vuelves a pagar y sigues teniendo los saves en la consola, ese backup lo volverá a hacer, no?

1 respuesta
Nihon

#34213 Así lo tenía entendido yo y no tengo ni idea de como funciona el servicio de guardar partidas en la nube. Es una copia de seguridad fuera de tu máquina, pero los datos que usas siguen estando en tu propia consola. Si no pagas sigues teniendo tus datos como hasta ahora en la consola y cuando pagues, tu copia de seguridad de los mismos.

¿Dejas de pagar y te cortan el servicio? Aunque radical de un día para otro no pierdes ningún avance ni nada porque lo tienes en tu consola.

Kaos

No tendría mucho sentido que te las borren del cloud, pero bueno, de ser así, a cuidarla xD. Yo lo veo una soberana gilipollez también, vamos, no se me ha jodido una consola en mi puta vida.

1 respuesta
tDarka

#34200 Un 5% sobre la base de un juego en la tienda digital acabara siendo un 10% mas caro el juego que en fisico :psyduck:

Estoy seguro casi al 100% de que no se borraran si dejas de pagar. Lo unico que cortaran el acceso a estos. En cualquiera de ambos casos, puedes tener el save en local antes de que se te acabe el periodo.

1 respuesta
F
#34216tDarka:

Un 5% sobre la base de un juego en la tienda digital acabara siendo un 10% mas caro el juego que en fisico

El impuesto nintendo nunca defrauda. Espero puedas usar la membresia online para comprar en otras regiones, con lo que me gusta a mi viajar :joy:

Majravilla
1 respuesta
pezespada

#34218 por fin, el Ciberpunk en la Switch. jaque mate incrédulos.

1 1 respuesta
Usopp

#34219

Ya lo tienes XD

jesed

Hoy salía undertale? Sabéis si Nintendo lo ha traducido o algo?

1 respuesta
Bouzas

#34221 Lo dudo bastante, creo que esta en Ingles y Japones.

1
Alatriste

Sabéis cuando exactamente se puede activar el
Online de switch?

2 respuestas
wakkamaruh

#34223 Supongo que ahora a las 00:00

1 2 respuestas
KaeliS

#34223 #34224 A las 02:00 AM hora peninsular (Según nintenderos)

1 1 respuesta
Alatriste

#34224 #34225 gracias a ambos

sagem9

Pero dejan al final una semana de prueba?

Popino

Cuando compre la Switch todo era fiesta pero Nintendo and company estan haciendo el camino amargo, espero que la cosa cambie porque son demasiadas decepciones ya.

1 respuesta
KaeliS

#34228 Decepcionado con qué? Tengo curiosidad porque creo que sois minoría

2 respuestas
Popino

#34229 El online del splatoon no fue un acierto, además de no tener pantalla compartida, eso fue el primer golpe.

La falta de triples A que me hagan desempolvar la Switch y que provocaría que jugara a más indies.

El online que tiene tela, no hay por donde cogerlo. Pero oye, lo justificamos diciendo que es barato. Demencial.

El retraso del Dark Souls, lo reserve en mayo o así y a los dos meses cancelé del cabreo. A día de hoy seguimos esperando.

El precio del juego de los tambores, para un juego de ritmos que pinta bien le cascan 100+€.

El Mario tenis me pareció flojo, a veces echo una partida con mi novia pero poco más.

El otro día cogí la psvita y joder, que máquina, que bien construida, qué pantalla, qué catálogo, incluso tras lo abandonada que quedó.

En fin, cositas objetivas y otras subjetivas, y sensaciones que han hecho que la Switch pierda la magia para mi, al menos por el momento.

2019, qué larga se está haciendo la espera.

7
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg