El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kalgator

#53005 Y si lo suben os quejareis por que lo suben :psyduck:

Es tan facil como si lo ves un robo no lo compres lol, yo lo compro por coleccionismo, me parece caro? si, pero bueno, lo quiero tener (en fisico ofc)

1 respuesta
Majravilla

#53011 Dime el numero de la loteria del viernes que me interesa

1 respuesta
Kalgator

#53012 No juego a la lotería, prefiero ganar el dinero trabajando que apostandolo, pero bueno, en ocio al mes me gasto entre 600 y 800€ por si te interesa

M

#53010 No, hombre. Han cambiado el "Press START" por "Press A". Yo creo que 60€ es poco.

Majravilla

A darle la vuelta que es lo que nos interesa. Luego os sorprende el año de Nintendo, o porque falta Galaxy 2

2
Josekron

#52984 Yo soy de esos, quiero jugarlos (sobre todo el Sunshine) porque no tuve las anteriores consolas y siempre me ha dado pereza jugar en un emulador en PC. Sin embargo, queda claro que:

  • Lo cutre que son para celebrar el 35 aniversario.
  • Si quisieran podrían ofrecer roms de N64 y Wii en su online como hacen con super nintendo.
  • Venta temporal y limitada para que la gente no se lo piense dos veces.

Yo estoy a un click de cancelar la reserva pero claro, por otra parte tengo muchas ganas de jugar al Sunshine y al Galaxy que no dejan de ser buenos juegos, y la versión digital no va a bajar de precio así que puestos a pagar 50 pavos...

1 respuesta
pirobiro

Ahora os han hecho una actualización de la consola, no os quejéis

1
pumuki14

Chavales, dejad de comeros la cabeza que el viernes lo vamos a estar jugando todos como cabrones. ¿Lo vamos a disfrutar menos por que estén emulados?

Paso de moralina a una gran empresa.

2
Majravilla

Es que es simple, si quereis pasar por el aro hacedlo pero luego no os quejeis de otras practicas del mundillo, y si no estais de acuerdo que se quede en la tienda. La scene ya se esta relamiendo de todas maneras por la existencia de esos emuladores de gratis

1 2 respuestas
pumuki14

#53019

Sin duda, para la scene se abre una puerta super interesante.

Es más, si consiguen montar un emulador de GameCube a raíz de esto me estoy comprando mañana una switch nueva solo para eso xDD

Nihon

#53019 Todo se reduce a eso. Yo, por ejemplo, no diré a nadie que no se queje de lo le parezca justo o criticable (ni mucho menos); pero que sea consecuente. Que venga quien sea a dar la tabarra para decir lo cabrones o vagos que son y luego lo vaya a comprar me cabrea más que ver el poco esfuerzo que han hecho con el producto.

Una empresa no va a escuchar a nadie si vende 10 millones de copias en una semana. Cuando dejen de vender entonces buscarán los motivos y, si quieren seguir siendo atractivos, mejorarán su oferta.

6
HiGher

#53007 Bienvenido a Internet. Ya existen varios emuladores de cada una de ellas desde hace mucho tiempo. Lo que no me sorprendería es que Nintendo hubiera usado parte de ellos para los suyos, como ya ha hecho alguna otra empresa alguna vez.

1 respuesta
Majravilla

#53022 Dificilmente van a ser comparables un emulador que haga alguien que se estudie el sistema con un emulador inhouse

Ryuzaki

#53016 por 60€ que vale el juego puedes comprarte una Wii, el Sunshine y el Galaxy y puede que te sobre dinero y todo

1 respuesta
Gerir

Ya empiezan a venir.

2
Sucia

#53000 igual no son ni sus juegos. Esas roms llevan ya años pudiendose jugar en pc o otras consolas.
Puedo entender que te digan, "hemos realizado un remodelado de texturas", "hemos añadido mundos nuevos", nose, cualquier cosa, que es el aniversario, pero no, hemos pillado 3 roms de cualquier web, y las hemos metido, a 20 pavos cada uno.
Lo unico bueno como decis, es la posible scene ante esos emuladores, esperamos que no se quede en nada.

1 respuesta
Gerir

En breve, saldrán los de la raspberry.

2
legi0nx

Por el precio de las 3 roms, me compro una Raspberry.

Kerai

A mi me llega el 18, no tenía una consola de Nintendo desde la N64 y emulado o no (me la pela), el tema de los refritos me viene genial pues no he tocado ni Sunshine ni Galaxy.

Por otro lado entiendo perfectamente la postura de la gente que no quiere comprar porque lo ve caro y tal, yo lo quiero físico porque se que digital me va a costar casi igual y lo prefiero.

Por otro lado en pleno 2020 comprarte una consola para piratear juegos y luego venir al foro a quejarte que si Nintendo brau brau, lo veo de lo más hipócrita que pueda haber. O sea te quejas de que Nintendo por un producto SUYO (más allá de lo que se lo curren) te venda algo que es de su propiedad a un precio que no te parece correcto, pero luego bien que pirateas 🤔

Si todo el mundo pensase como la gente de la scene se iba a ir rápido el mundillo de los videojuegos a la mierda. Veo bien que emules algo a lo que no tienes acceso, pero a juegos actuales, lo siento pero no.

1
Kalgator

#53026 aun que las roms no "sean" suyas, siguen siendo sus juegos

1 respuesta
Sucia

#53030 si, y por eso en su aniversario, meten las 3 en un cartucho y lo cobran a 60 pavos? Lo malo es eso, que la gente lo compra, y seguiran haciendo igual.
Como han dicho por arriba, ya podreis ir imaginando cual sera la "sorpresa" en el aniversario de zelda

radius

Solo han cogido las 3 ROMs y las han puesto,claro. Hacer los emuladores ya para otro día

ludovictorio

A ver, está claro que cada uno tiene que hacer lo que le parezca.

Ahora, yo lo que no trago es que sea el 35 aniversario de Mario y el homenaje haya sido meter tres ROMs en un cartucho. Porque ha sido eso. Los emuladores asumo que ya estaban y por mucho bien que hagan a la scene, eso es algo externo a Nintendo.
Es como si es el aniversario de la tortilla de patata y la celebración consiste en comprar tortillas prefabricadas del Mercadona. No se, un poco de mimo 😓

Yo dejo de dar la murga que no era mi intención generar una guerra. Cada uno que haga lo que cree conveniente con su dinero.

1
wanchope9

Tenia intencion de pillarlos, pero esque 60 pavos por 3 roms, teniendo los tres originales no voy a pagar

Dry-Prime

Mientras esta gen otras empresas nos han dado packs de 3 remakes como Crash y Spyro a 30€ o otras nos han dado un tocho pack con todos los ports de juegos de la franquicia como el caso de Kindom Hearts también a 30€ tenemos por otra parte a Ninty sacando un pack de 3 juegos emulados a 60€ y encima sólo por tiempo limitado, da bastante pena la dirección que lleva Ninty últimamente... Por mi parte no creo que caiga, de momento no me apetece rejugar ninguno de estos y cuando me apetezca siempre puedo sacar la Wii o la GC del cajón, total, la experiencia es la misma.

1 respuesta
tDarka

#53035 Salieron a 40€ y KH a 60€.

Que no defiendo el port pero que por lo menos pilla el PVP de la release date y no el precio arbitrario que a ti te venga bien.

1 respuesta
Dry-Prime

#53036 ???? A mí me han costado 30€ más o menos los 3, si cuando salieron eran más caros es indiferente, el precio de estos juegos emulados no los verás bajar de 45-50€.

1
GeO-Granada

Probablemente Nintendo sea ahora mismo la compañía más cutre del mundo de los videojuegos, sacan pocas cosas, la mayoría refritos y además, te cuelan esta basura a 60€ , y la gente lo compra xD

Josekron

#53024 Me da pereza jugar en emulador (o jugar a todo el backlog que tengo en Steam). Como a muchos otros, la Switch nos ha devuelto las ganas de jugar. La solución que propones no es muy distinta, además de que requiere tiempo y molestias para encontrar todo eso en el mercado de segunda mano por menos de 60e. No me interesa coleccionar por lo que igualdad de precio, prefiero tener solo una caja con el juego a una consola más en el mueble.

Al final creo que se jugará porque emulados o no, son grandes juegos que no pude disfrutar en su día pero son unos cutres y aprovechados.

melero

Venga que llevais 3 páginas diciendo todos lo mismo: que a mi me viene genial no he jugado a tal Mario y me da pereza emularlos en Pc uff pero es que son roms emuladas en la consola a 60 euros jeje que caro y day1 en casita.

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg