El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
ludovictorio

A los que podéis comprar juegos como el Hades en formato físico, os admiro. Yo es pensar que para pegarme un run tengo que poner el cartucho en la consola, y ya no juego.

1
CaptainHowdy

Me choca leer tanta opinion negativa de Octopath. Sin ser un juego perfecto a mi me esta encantando. Si que agradeceria que las historias fueran conexas pero aun pasando por alto ese detalle, todas ellas por separado son (en mayor o menor medida) interesantes. Poder pasar de una a otra y el poder moverte con fluidez por el mapa desde el minuto 1 lo hacen muy ameno de jugar.

Las mecanicas me parecen de lo mejor del juego pero vaya, para gustos los colores supongo.

3 respuestas
Abedulyabar

#56329 por lo que veo a nadie más no?

2 respuestas
Nihon

#56342 En caliente durante buena parte del tiempo me gustó bastante, pero conforme acabé y reposé la opinión me encontré con un juego que se me quedó a medio gas.

Combate y música cojonudos, un par de historias mejores y el resto meh.

No se, no me parece tan destacable del catálogo que hay. Por ejemplo Tales of Vesperia me parece claramente mejor opción.

1 1 respuesta
Garrote

#56344 Tales of Vesperia está muy bien también, pero tiene la diferencia que es un action RPG. Yo por ejemplo lo suelo comparar con DQ XI S y me gusta más Octopath. Y entre los 3 que están en este post tendré cerca de las 400h, vamos, que los 3 me han encantado y me parecen juegazos. Igual que ahora me lo está pareciendo Xeno DE, tengo pendiente el 2.

Jaichi

#56342 A mi me gustó mucho también, quizá tenga esos puntos negativos que todos conocemos pero es bastante disfrutable, y además una vez te lo pasas siempre se puede vender y comprar otro juego :P

1 respuesta
Nihon

#56343 No, lo siento. Tampoco sabría decir si es de tu televisor o del dock.

1 respuesta
Chuckfan

#56343 Limpia los contactos de la base y de la chuich a ver si eso te hace algo

1 respuesta
Liquid-Sam

El hades se que en portatil ira lageado con muchos enemigos en pantalla... pero en dock que tal os va?

3 respuestas
Yerboth

#56349 va perfecto en portátil y en dock

1
Garrote

#56349 yo llevo 70h y no he tenido ningún problema la verdad.

Liquid-Sam

queréis decir que incluso en portátil, va fino y no se lagea? Si es asi, me planteo el pillarlo aparte de tenerlo en pc para echar vicios en portatil.

Abedulyabar

#56347 #56348 me ha ocurrido tanto en monitor como en tele por lo que el problema es del dock, intentare limpiar a ver si se soluciona. Gracias

Rayalz

#56331 #56332

Los 3 dudo que salgan juntos en mucho tiempo teniendo en cuenta que el 3 sale en agosto. Y si no han sacado un pack del 1 y 2 juntos, a saber si lo hacen la verdad. A lo mejor para la salida del 3.

1 respuesta
ratedx

#56354 me esprare a Limited Run a ver si sacan el pack de los 2 primeros, si no a por el digital

GiorGioo

#56349 no sé de dónde sacas que en portátil va con lag pero que no te engañen, el juego va fino tanto con dock como sin él.

Kerai

#56346 Os habéis hecho eco supongo por el subforo de Pokémon de esto, pero por si acaso lo dejo por aquí.

https://www.hobbyconsolas.com/noticias/remakes-pokemon-perla-diamante-switch-anunciaran-semana-rumor-816159

Respecto a Octopath y hago Edit para no doble postear. Pues bueno, son gustos, es como que no te guste BotW porque se te rompen las armas, la cocina de los coj... Open World, no hay música la mayoría de las veces, etc...

Octopath peca para mí gusto de abarcar demasiado en cuanto a historia y quedarse a medio gas, quizás que no es muy difícil salvo el True ending, pero luego compensa de sobra con un apartado artístico brutal, una OST de lo mejor de la consola y de Square en los últimos años y es un camino precioso de recorrer. Yo no quería terminarlo y me quede con ganas de más.

Ahora con Project Triangle parece que van a seguir en forma de SRPG, otro de mis géneros favoritos, y tienen todo mi dinero mientras sigan sacando juegos estilo Octopath.

1 1 respuesta
vinnen

#56342 El problema ya no es lo inconexo.

Te juegas el acto 1 con 8 personajes y te empieza a molar, ves el acto 2 y es lo mismo con una reskin y diferentes diálogos.
Acto 3 y 4 lo mismo.

Y hay historias que son muy buenas como la de primrose, pero si estuvieran bien elaboradas.

Creo que se deberían haber quedado con 4 historias, hacer mazmorras y progresión más interesante y profundizar las historias de esos 4 y para lo hubiera quedado de 10.

Pero yo más bien me iría por huir del juego que por recomendarlo.

1
Jaichi

#56357 Sep, hay varios hilos en los que hablamos de ello (ahora mismo en el del anuncio de que van anunciar varias cosas esta semana xD, por si alguien se quiere pasar y hablar de ello) pero llevamos con el mismo cantar/rumor desde Noviembre, y para unos días que faltan no merece la pena crear de nuevo otro hilo para el rumor de DP porque es algo muy probable.

Cuando anuncien el día en concreto del Direct ya lo comentaremos en un hilo nuevo con Live y todo eso.

PD: Aprovecho para haceros spam de que ya hay HG para New Pokémon Snap, y si alguien es tan amable de ponerlo en el sticky se agradece!

https://www.mediavida.com/foro/pokemon/new-pokemon-snap-hype-ahora-mas-filtros-668803

1
Abedulyabar

Respecto a lo que dije antes (lo siento por la turra), me he comprado la consola hace tres semanas en la fnac, y lo dicho, cada vez que la pongo en el dock no lo detecta y por lo tanto no carga. Tengo que desenchufar el cable y cambiarlo de sentido y luego va. Creo que mañana mismo voy a ir a que me la cambien, porque que haga estas cosas con tan poco tiempo... es lo mejor no? me darán otra o me la mandaran a arreglar?

1 respuesta
ismajj

#56360 me suena muy raro lo q dices. Te iba a comentar q si le tenias puesta alguna funda. Yo le tenía puesta una de plástico rígido y si que le costaba al dock detectarla pero porque aumenta en grosor y no llega tan bien al fondo.
No se si es tu caso, pero si no lo es yo tiraría de garantía si ni al mes has llegado. O incluso te diría de hacer devolución y coger otra, así no te pringas tanto con el tema garantía pero con esta opción perderías los guardados supongo.

1 respuesta
Abedulyabar

#56361 lo único que tiene es el cristal templado, pero ni siquiera roza así que no puede ser de eso. He visto por internet mas gente que le sucede, y lo solucionan reiniciando la consola y desenchufando el dock, que es mas o menos lo que yo hago. Pero eso, si no le sucede a todas prefiero cambiarla y me quito de esto, y de paso preguntaba por aquí por si alguien sabe si en concreto en el fnac si me darán otra nueva o tendré que tirar de garantía, que la verdad me da bastante pereza. Gracias.

M

Realmente no debería decir pero si, remake de Pokémon pronto ;)
Aunque no está claro de forma interna, durante este año anuncio de la nueva switch "pro".
Y para los que me llamen loco, esperar durante este año el anuncio (si no se retrasa más) del nuevo mario kart.

1 respuesta
sagem9

#56363 fuente?

1 respuesta
Rayalz

Alguien ha dicho "rumores sobre switch pro"?

Aquí dicen como va a funcionar (en teoría) https://www.nintenderos.com/2021/02/rumor-un-nuevo-modelo-de-nintendo-switch-esta-en-camino-con-arm-a78-dlss-y-4k/amp/?fbclid=IwAR0_Yj0TNmzu-lQtfjcgL-43Mh5vt2cYzzbjMDmSfQWPvs-6RPKD1FNx3-Y

Nihon

#56364 Realmente no ha dicho nada que no se haya dicho ya antes varias veces.

Abedulyabar

Si quiero devolver la consola primero archivo todos los juegos para conservar la partida guardada y luego la formateo no?

1 respuesta
Nihon

#56367 Es que realmente no se sabe que pieza es la que puede fallar, si el dock, la switch o el cargador. Como dices te pasa al ponerla pero apañas el cable y funciona.

Si vas a FNAC supongo que ellos te darán la opción, si contactas con el SAT de Nintendo igual saben por donde van los tiros y que es exactamente lo que tienes que mandar.

1 respuesta
Abedulyabar

#56368 la llevaré a fnac y a ver como es el proceso, si me la cambian por otra en el momento pues guay, si no igual me la quedo así, que es una cuestión puntual. Pero en ese post me refería a como hacer para guardar las partidas para devolver la consola como de fábrica y no perderlas

2 respuestas
Nihon

#56369 Es que si hablas con el SAT y no tienes que enviar la Switch no vas a necesitar hacer eso. Sobre como guardar partidas, hasta donde se creo que no se puede (sólo haciendo una copia en la nube con el servicio online).

Si hay alguna opción a través de scene yo ahí ya no tengo ni idea.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg