El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Bouzas

#58555 Es ver cuando sale con la moto por la ciudad y lo jodidamente mal que se ve/funciona, madre de dios.

Rayalz

Bueno, pues ya he matado los dos primeros jefes y camino al tercero voy así que este es mi análisis de lo que llevo jugado dividiéndolo en varias partes.

Gráficos: Bien y mal. Bien por que me los esperaba peor cuando salió el primer trailer, la verdad es que tenia miedo de que se viese fatal, pero para el estilo artístico que usa este juego, está mejorado respecto al 2, aunque podria pasar por juego de wiiU perfectamente.

Otra vez mas tenemos "mundo abierto" que a mi parecer, no funcionó en el 1 y tampoco funciona ahora en el 3. Para haceros una idea, explorar el mundo es como jugar a GTA san andreas pero mal. El mapa es una simple excusa para hacer el gilipollas con la moto y ponerte coleccionables por todas partes. Si que está mejorado respecto al NMH 1 pero es una mejora que no se aprecia debido a que han pasado muchos años y parece que Suda no sabe como hacer un mapa abierto.

Gameplay: Mejorable, pero es NMH en su totalidad. Desde el primer momento en el que empiezo a luchar, tengo la misma sensacion que con las dos entregas anteriores. Si bien el sistema de lucha no es precisamente avanzado, la chicha principal del juego está en los bosses con el añadido de minibosses los cuales me están gustando bastante. El combate, para quien no haya jugado a NMH nunca puede ser repetitivo y para los que si los habéis jugado, solo puedo decir que es igual que en las otras entregas, pero con el añadido del guante, el cual tiene una habilidad ( y que puede tener hasta 4 así que a ver como evoluciona).

En tema de bosses, tampoco puedo dar tanta información porque solo llevo 2, el boss tutorial, que me costó bastante por los charcos que deja en el suelo y el de los imanes que ya se ha enseñado el combate entero contra ese boss. Estoy jugando en Spicy (osea, en dificil, hay 3 dificultades y esa es la mas dificil). El manejo con mando es bastante cómodo aunque pierde parte de la gracia si no usas sensor de movimiento para los remates.

Los trabajos para hacer dinero son algo menos tediosos, minijuegos entretenidos que personalmente prefiero los del 2, al estilo 8 bits. Aún así están entretenidos y sueltan buen dinero.

Rendimiento: Bastante fluido. He jugado tanto en portátil como en sobremesa y en sobremesa se ve bastante bien y sin ningún tirón. La switch se calienta bastante pero supongo que es por la calor que hace y por que en modo dock no ventila tanto como en portátil. Pero si lo que os preocupa es que de tirones a veces, podéis estar tranquilos.

Extras: Si algo sabe hacer Suda, es fumarse un porro como su puño de grande y crear cosas mientras va ciego. Este juego, al igual que kojima, esta lleno de "fumadas suda". Los diálogos son geniales y las risas están aseguradas. Guiños a películas y juegos por casi todas partes y un protagonista que rompe la cuarta pared cuando le sale del nabo.

Por ejemplo, con los coleccionables de los escorpiones, al coger uno, lo sujeta con la postura de link del zelda y tararea una melodía como cuando encuentras algo en un cofre del zelda. O cinemáticas que no sabes si estas en un juego o viendo un anime.

Por ahora el juego me encanta, es todo lo que esperaba de un NMH y estoy deseando continuar. No he querido abrir un apartado sobre la historia porque si hay gente que no ha jugado a los otros dos prefiero no hacer spoiler. Y si alguno tiene alguna duda, que se sienta libre de preguntarme cuanto quiera.

3 1 respuesta
Gerir

#58562 Yo no sé vosotros, pero yo me fío de este hombre y de Easy Allies.

Va a caer.

Suda es único, no se le puede juzgar técnicamente como si habláramos de EA o Ubilol.

1
Mastema

342p-360p handheld, targets 30fps in open word and cutscenes and 60fps in combat, never stable, 25fps in open world.

720p-756p docked, targets 30fps in cutscenes and open world 60fps in combat, usually 45-55fps combat and 25+fps open world.

1 respuesta
Rayalz

#58564 Yo solo quiero aclarar que NMH nunca ha sido de buenos gráficos, ni cuando la era de la wii. El juego es genial por cualquier cosa menos eso, que quede claro a todo el que no lo tenga aún.

1 respuesta
Mastema

#58565 Gráficos =/= resolución. Puedes tener una mierda de gráficos y que al menos se vea nítido (Deadly Premonition o incluso los anteriores NMH) y puedes tener unos gráficazos y que se vea borroso (Xenoblade). En este caso ni una cosa ni la otra.

1
neeru

Estoy pensando pillar el cuphead, como se juega en la portatil?

2 respuestas
Kerai

#58567 De putisima madre, eso si, es dificil de cojones xD

OviedoSergio

Perdonar, hay algún shooter de cara a 2021/2022 multiplayer?

1 respuesta
NewLife

#58567 De 10

SayK

#58569 Splatoon 3 en teoría.

k0yi

Me acabo de pillar el maná spark completo y me quiero pillar el dex. Que están de oferta. No sé si debería poner esto aquí o en el hilo de metroid. Pero bueno, creo que muchos compartimos hilos.

Alguien me recomienda el dex?

1 respuesta
k0yi

Doble post: the escapist 2 complete edición 6 chavos. Saludos.

Abedulyabar

De todas las ofertas que han puesto en la shop que recomendáis?

2 respuestas
Kerai

#58572 A mi me lo han recomendado aqui un par de veces, eso si, tiene un control bastante tosco segun dicen, asi que ya sabes que te vas a encontrar.

Batur

#58574 Ashen por 14€ no está nada pero que nada mal.

2 3 respuestas
dambala

#58576 Pintaza no? No tenía ni puta idea de su existencia y parece un souls algo más alegre xd

Recomendado?

Aur0n

#58576 pues otro por aquí que en su día le seguí la pista y luego seguramente por backlog, cayó completamente en el olvido.
Por 14€ es probable que tambien caiga.

Lo has jugado en switch o en otra plataforma? Como siempre, el miedito al rendimiento.

1 respuesta
Batur

#58576 Es un Souls simplote, pero tiene algo que me molo bastante. Entre la paleta de colores de los escenarios y que tiene un rollete cooperativo divertido (si no lo juegas con alguien cuando llegas a una mazmorra te aparece un NPC de compañero) me termino enganchando, pero eso, el que busque la profundidad de un Souls aquí seguramente no lo vaya a encontrar.

#58578 Lo jugué en OneOne así que no te puedo decir que tal en Switch, pero seguro que tienes videos de rendimiento en YT.

1 1 respuesta
Word-isBond

#58574 Forager, Blacksad, Gorogoa, Blasphemous, My Time at Portia, y Crypt of the Necromancer.

#58576 Buena recomendación, por 14 lereles es buena compra si te gustan los souls-like, igual cae por aquí también 🤣

Bouzas

#58579 Lo que viene siendo un Souls en modo facil.

bolea33

Tengo una duda, están estos juegos de vez en cuando en oferta:

Iconoclasts(actualmente 6e)
Axiom verge( ahora a 17 pero se pone a 6/8)
Blasphemous(9.90, Madre Russia 8.64€)

Me apetece jugar algún juego de estos rollo castlevania/metroidvania pero no se decidirme, cual diríais que es más jugable para alguien oxidado en el género y más disfrutable? Que tenga menos barrera de entrada.

Me gustaría que fuera algo personalizable el personaje, builds, mejoras de stats y eso, por lo que veo los 3 son buenos juegos, Blasphemous con una temática muy atractiva una banda sonora acorde, Iconoclasts también muy bonito y Axion Verge más clasico(me parece)

Agradecería opiniones, gracias!

1 respuesta
Aur0n

#58582 yo te diría Blasphemous > Axiom Verge > Iconoclasts.

Iconoclasts no lo he jugado, pero diría que en comparación con los otros dos, está mucho mas enfocado a puzzles que al combate.

3
roflmao

Yo habiendo jugado los 3, me quedo con iconoclasts pero por qie me gusto la historia y personajes.

Si quieres un metroidvania puro y duro, Axiom Verge

1
Mastema

Blasphemous es maravilloso, recomendadísimo.

3
Abedulyabar

Qué opináis del Monster Harvest que sale mañana para la switch?

1 respuesta
Chuckfan

#58586 Que parece Stardew Valley más Nexomon

1 respuesta
Abedulyabar

#58587 no conocía el Nexomon pero la verdad es que si jajajaja merece la pena?

1 respuesta
Pelunarez

Me he pillado el Blasphemous. La madre que me parió, sólo voy con el tutorial y ya sé que me lo voy a pasar teta.

Probablemente me pille en físico el Luigis y el Oddisey (los bros son mi debilidad), que supongo que me diréis que son buena crema. Pero tengo dudas con algunos otros y me gustaría vuestra opinión si alguno los habéis jugado:

  • Greak: Memories of Azur (este se puede jugar en coop ¿?)
  • Spirit of the North
  • Blacksad
  • Baldo

Y luego una preguntilla: Tenemos en Switch algo rollo Tomb Raider?

3 respuestas
Sucia

#58589
El greak a mi me ha gustado. Ya lo termine y es entretenido.
El spirit es solo andar, yo no gastaría ahí.
Baldo mañana lo empiezo ya te cuento.
Black Sad esta chulo pero las aventuras graficas, para mi, hay que jugarlas con raton :D

Te dejo algunos nombres de los que a mi mas me han gustado, si no los has jugado en otras plataformas estan muy bien:
Hades, Isaac, cualquier Zelda, Ori, tienes tambien subnautica si te gusta el genero, monster hunter, little nightmares.. tienes juegazos para aburrir

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg