El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mastema

#30418 Vale, veo que en PS4 sí se puede jugar con teclado y ratón. En Xbox One (que es donde lo yo lo probé) no me dejaba, el teclado iba bien pero el ratón no.

En cualquier caso, ese problema también se lo comen los propios usuarios de esas consolas. Si alguien en PS4 decide ir con teclado y ratón, ya va a ir con ventaja sobre el resto de usuarios de PS4 porque la mayoría lo juega con mando. No me parece un problema del cross-play per se, sino de Epic que permite eso.

El crossplay no se activa solo si yo quiero, porque cuando juegas premade se activa sí o sí. Y jugar contra chetos de pc con teclado y ratón pues como que no hace mucha gracia.

Falso. El cross-play se activa si haces una premade que incluya a jugadores de otras plataformas. Si haces una premade con usuarios de Switch, juegas solo con usuarios de Switch. Exactamente igual que como pasa en PS4 y One. En el momento en que tienes en tu grupo a jugadores de distintas plataformas, entras en servidores mixtos, si no, entras en servidores propios.

1 respuesta
Pizzelio

#30421 No digo que en otras plataformas no se lo coman también, digo que es una putada y que me parecía mejor si no hubiera crossplay para jugar en igualdad.

Lo del crossplay yo creo que no es así. Yo solo hago premades desde ps4 y nos comemos una cantidad de gente jugando desde pc que no es ni medio normal.

2 respuestas
Mastema

#30422 Vamos a ver, el problema del teclado y ratón sigue estando haya coss-play o no. Y para jugar en igualdad, siempre puedes NO jugar en servidores mixtos. La culpa de eso la tiene Epic que permite jugar con ratón y teclado en consolas creando disparidad dentro de una misma comunidad de jugadores.

Lo del cross-play sí es así. En PS4 si solo juegas con gente de PS4, entras en servidores propios. Otra cosa es que te encuentres con gente super pro o gente con teclado y ratón y pienses que te han matado porque son jugadores chetos de PC, pero no. Puedes comprobar el servidor en el que estás en el mismo menú principal del juego, arriba a la derecha. En cuanto hagas una premade con gente de otras plataformas, ya verás cómo el servidor cambia a "Mixto". Si no me crees puedes preguntarle a Epic, te darán exactamente la misma respuesta que yo.

1 respuesta
spud

#30419 yo mi cuenta la tengo en cross-play con pc y ps4 y no me deja añadir switch

2 respuestas
Mastema

#30424 Porque el problema lo genera PS4. Si tu cuenta de Epic ha sido vinculada a PS4 en algún momento, no puedes usarla para logearte en Xbox O Switch.

Shinjitu

#30424 Pues lo va a jugar un bombero.

El cabreo que tengo es mayúsculo.

SoulNigh

#30422 es como te dice Mastema, lo que pasa es que en ps4 se puede usar teclado y ratón sin problemas, de ahí que pueda parecer que juegas con gente de pc. Pero crossplay solo salta si juegas en premade con gente de otra plataforma, en este caso ps4-pc.

1
Pizzelio

#30423 Vamos a ver, si no hubiera crossplay el problema del teclado y ratón no estaría porque en switch no se puede jugar con teclado y ratón.

Epic puede decir misa, también "activaron el crossplay ps4/one sin querer". Ya, claro, sin querer.

1 respuesta
kingsora

Buah, imposible jugar en la switch al Fortnite (para mi) super ortopedico todo xd

1 respuesta
Mastema

#30428 Sí estaría presente, en Xbox One y PS4, donde se sigue creando disparidad entre los jugadores de las propias consolas. La solución no es bloquear el cross-play, sino quitar teclado y ratón en consolas.

Igualmente, por tercera vez: el cross-play es OPCIONAL.

#30429 Configurándote un poco los controles y trasteando acabas jugando bastante bien, al menos yo. El problema son los 30fps. El gunplay sufre demasiado por culpa de la falta de fluidez.

1 respuesta
Pizzelio

#30430 Pero dada la situación actual, se puede usar ratón, para switch sería mejor que no hubiera crossplay porque ellos no pueden usarlo. Chico es fácil de entender.

Encima que va a 30 fps, que también es una desventaja. Supongo que tu solución es decir que la culpa es de epic por permitir los 60fps en consola.

1 respuesta
blackangel

Yo estoy jugando a fortnite en Dock y va de lujo. Juego contra gente de switch y genial. Para ser gratis ni una queja y además lo he vinculado con mi cuenta de epic sin problemas porque no lo he jugado antes en otra plataforma. Ahora lo q necesito es amigos q lo jueguen junto a paladins q también lo e pillado en México por 11 euros. Mi id está puesta en el post de amigos pero aún así lo dejo por aquí también : SW-3023-2215-9732

Mastema

#30431 Si todo el mundo jugara con teclado y ratón en PS4 y Xbox One porque le dan la opción de hacerlo, te daría la razón. Pero la realidad es que la gente que juega con teclado y ratón en consolas es un % suuuuuuuuuuuuuumamente mínimo. Así que, por qué bloquear el cross-play, al final la experiencia es la misma que la que tienen los propios usuarios de PS4 y Xbox One en sus propios sistemas: una mayoría juega con mando y una minoría se come peña jugando con teclado y ratón. La solución no es bloquear servicios.

A lo otro ya ni te respondo.

Por cuarta vez: el cross-play es OPCIONAL. Solo se activan con premades mixtas. Te lo indica el maldito cuadro de información del server en el menú del juego. Me importa un pimiento que no respondas a eso, es la realidad.

Encima que va a 30 fps, que también es una desventaja. Supongo que tu solución es decir que la culpa es de epic por permitir los 60fps en consola.

Fíjate, en eso sí que te doy la razón. Jugar a 30fps frente a 60fps sí me parece una clara desventaja y eso es precisamente lo que jode el cross-play en Switch, no los cuatro gatos que en consolas van con teclado y ratón (que total, los de PC también van así y entran dentro del cross-play).

Pero por quinta vez: el cross-play es OPCIONAL.

1 respuesta
B

#30433 Dejalo @Mastema Si no tuviese crossplay ese seria el tema de discussión. Me da bastante pena/risa que discutais por el Crossplay de Fortnite porque hay usuarios de alguna plataforma que usa teclado.

Que mierda tiene que ver eso con el Fortnite de Switch? DIgo yo que es una cosa de todas las plataformas con Crossplay no? :expressionless:

Barue

Joder, me molaria pillar el Binding of Isaac para cuando tengo que cagar, pero 32-35 pavos... Estoy hasta planteandome que sea mi primer juego fisico y pillarlo por wallapop...

2 respuestas
spud

a mi lo que me jode es no poder usar mi cuenta de epic en switch por que tengo vinculada la cuenta de PS4. Me parece fatal

Majravilla

No entiendo por qué echais la culpa a Nintendo de lo de vuestras cuentas cuando la culpa la tiene Sony

3
Mastema

Yo por mi parte dejo el tema ya del Fortnite porque no creo que sea el hilo adecuado y a demás estoy bastante cansado ya de decir lo mismo.

tDarka

#30435 Cuanto dolor en tan pocas palabras.

Ugrek

#30416 Pues a mi el Starlink me llama tela.

Aunque a mi me gustó No Man's Sky, así que ese es mi nivel xD

2 respuestas
Mastema

El Yoshi se retrasa hasta 2019. Uff, no está Nintendo en condiciones de retrasar juegos que salían este año la verdad xd

B

#30440 Yo estoy contigo, pero soy reticente a ver precio y cualidades del juego. Que no se quede en ver planeta, capturar 2 diplodocus, fotos a 3 plantas locas y saltar a otro planeta

1
MaTrIx

#30435 merece cada euro que pagues por el

2
F

Y visteis el pedazo de tráiler de Mario Strikers???

spoiler
1 1 respuesta
pezespada

#30444 y Spyro?

Eslas

no se esta comentando nada del ARK? a mi me parece juegazo para portatil a ver que tal lo hacen y el precioo

Kerai

Uaaaaa 2 páginas ya con Fortnite, iros a su subforo mamones, si lo peor que ha salido en el E3 ha sido eso 🐭

1 respuesta
Batur

A los que vayáis a jugar a Fortnite, los comentarios aquí por favor.

pezespada

#30447 pero ha salido algo más que no estuviera ya anunciado y no sea de 2019?

1 respuesta
Kalgator

#30408 Cross play =/= Cross Save

Yo tengo vinculada la de Xbox y la de PS, pero no me deja la de switch, y como sea así, mando a la mierda la de ps

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg