El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
FraNKzZ

#31371 desde el día 20 con el juego y pocos problemas de lag.

Cierto que en ciertas partida a la mitad pega un bajón pero poco mas.

Aunque es muy mejorable.

tDarka

El problema del online del Mario Tennis son varios:

  1. El WiFi de Switch es malo, esto es asi y ya.
  2. Ademas al no tener puerto ethernet hace que la mayoria de consolas usen el wifi mierda y no vayan por cable.
  3. A esto se le suma que es P2P (que no deberia ser un problema, pero lo es. ¿Por que? Todos sabemos que en europa somos el culo de la industria y nada se hace pensando en nosotros. Ellos hacen sus pruebas en Japon y como mucho tienen en cuenta EEUU. En ambos casos la infrastructura es mucho mucho mejor comparada con Europa. Con lo que cualquier problema que tenga que ver con esto y lo anterior puede que alli no sea problematico.
  4. A esto le sumas que a saber como han programado el netcode... Pero he de decir que este ha mejorado mucho, por lo menos se juega mas a gusto. En el test habia partidas directamente que tenias delay de un porron y ahora no me heencontrado ninguna partida con delay. Me he encontrado tirones puntuales incluso un par de partidas que eran constantes que no pude disfrutar, pero por lo general bien. Ademas la gente con las partidas que encuentra era en general mas de la media (quizas no te muestra directamente si ya hay poca conexion? cosa que seria logica).

El problema es que Nintendo poco puede hacer ahora (debio pensar en su momento).

1 2 respuestas
Usopp

#31382 Pero por ejemplo MK8 Del. va muy fino, por lo menos a mi, está mal optimizado, y es una cutrez, yo estas cosas no las entiendo la verdad, y verás cuando salga el Smash, eso si que va a ser muy bestia, como se tocan los cojones en estas cosas, cuando en la 360 ya iba el internet de puta madre, yo es que paso de opinar más, porque estas cosas no son normales.

1 respuesta
SikorZ

#31382 La Switch no tiene cable ethernet en la base o recuerdo mal?

Y es cierto, el online de Nintendo es sida puro, me la pela totalmente y no lo pagaré.

Ya nada mas que tener que utilizar la APP esa de movil como micro me parece algo totalmente absurdo xD...

Pagar por un servicio online que ni tiene voz en pleno 2018 y encima P2P sin servidores dedicados? GG WP nintendo.

Me lo has puesto de puta madre para que me la pele si me banean la consola xD...

1 respuesta
tDarka

#31383 No, MK no va fino para nada. Lo han dicho en este hilo y en varios mas de Nintendo. El estilo de juego hace que en MK que funcione mal sea apenas apreciable.

Con el Smash deberan hacer algo de verdad, porque si funcionase como funciona MK, directamente seria injugable porque es un juego donde la interaccion con los demas es directa (no como en MK o MT).

#31384 Switch (el dock) no tiene puerto RJ-45 de base. Para conectarla por cable hay que usar un conversor de USB a este si quieres ir por cable. Que MT sea P2P tiene todo el sentido del mundo, es lo mas normal.

2 respuestas
SikorZ

#31385 Es lo mas normal? xD

El juego online P2P nunca tendra sentido, pero bueno. Mas que nada porque si tu eres host te ira de puta madre, pero si no tienes buena conexion al otro le jodes la vida. Es una forma cutre y vaga de poner online, un online que no es estable ni fiable puesto q depende de conexiones de andar por casa.

Que en Japon y USA como dicen tienen conexiones q van años por delante a las nuestras... Ademas, pagar por usar mi propia conexion, estamos locos?

1 respuesta
thrazz

EE UU no tiene conexiones que van años por delante de las nuestras, tienen una infraestructura muchísimo peor que cualquier país de Europa.

En Europa hay países como Rumanía o los países nórdicos que no tienen nada que envidiar en ese sentido a Japón y en España tampoco andamos muy lejos porque la penetración de fibra en los últimos años ha sido brutal.

#31386SikorZ:

El juego online P2P nunca tendra sentido, pero bueno. Mas que nada porque si tu eres host te ira de puta madre, pero si no tienes buena conexion al otro le jodes la vida.

Eso no es P2P, eso es cliente-servidor.

3 2 respuestas
Kaos

La única infraestructura de mierda es el maldito cobre xD

1 respuesta
Usopp

#31385 Lo que está claro, es que a muchos de nosotros nos están dando razones suficientes razones para no pagar el online.

#31385tDarka:

No, MK no va fino para nada

A mi me parece muy jugable, nunca me ha sacado de la partida, sin lag ni nada, perfecto no es desde luego, pero nada que ver con el MT, que tiene 2pj y vaya así...

#31388 Deja al cobre tranquilo, que a algunos nos da de comer.

1 respuesta
tDarka

#31387 Pues ahi me habre colado yo. En cualquier caso entonces no entiendo porque no piensan en EEUU, quiero decir, la mitad de la explicacion fue imaginandome cosas por experiencia.

Aun asi aunque sea cierto lo que comentas, el hecho de que el mercado de EEUU sea mucho mayor hace que el encontrar partidas con gente con buen ping (conexion aceptable y cerca) sea mucho mas facil. Aqui el mercado es mucho mas pequeño con lo que hay menos gente buscando partida con lo que hay que 'conformarse con menos' por asi decirlo.

En cualquier caso, Mario Tennis tiene problemas mas grandes que las partidas vayan mal (yo he disfrutado mucho este fin de semana).

#31389 Pero es que en MK se disimula muy bien por el tipo de juego que es... En Mario Tennis se nota mucho mas, y en Smash se va a notar mucho mas (un juego rapido donde ademas la interracion es directa con el oponente y no hay 'un intermediario'

ekeix

Yo lo poquito que he jugado al online del Tennis va muucho mejor que en la demo. Creo que el mayor problema del juego ahora mismo es el balanceo que tienen que hacer a los personajes antes que la conexión sinceramente

1 respuesta
Mafioso14

Lo único que me echa para atrás para comprarme el Tennis o el smash bros es el online. Supongo que no tendrá contenido de un jugador para local no?

1 respuesta
SikorZ

#31387 Hace 10 años ya era normal tener 300mb simetricos en USA, mientras yo aqui tenia 20 megas. Pero bueno.

No, es P2P, no hay ningun servidor en medio de las dos conexiones, tu conexion o el de la otra persona hace de host y el otro se conecta, asi que depende de que ambas conexiones sean buenas y estables, sobre todo la que hace de host.

Se ve que entiendes.

De todas formas me la pela, no poner servidores dedicados y encima cobrar por un servicio que ni tiene voz me parece jodidamente estupido.

2 respuestas
tDarka

#31392 Tiene un modo aventura. Pero vamos, no compres el juego para nada basandote en eso. Es mas un tutorial donde te enseña y fuerza a usar cosas para que aprendas todos los movimientos que otra cosa. ¿Que te echa para atras? Quiero decir, MT es muy muy divertido y yo me lo he pasado genial. Se juega bien, hay muchas cosas mucho mas importantes que 'mejorar el funcionamiento del online' diria yo. Mismamente #31391 te lo dice.

Por otro lado si hablamos de MT seria mejor en su hilo...

Mewtwo

#31393 hace 10 años era normal en 4 ciudades. la mayoria de las regiones de usa tienen conexiones tercermundistas.

Y es conexion cliente -servidor en el momento que hay un host . La conexion p2p es peer to peer lp cual hace que nadie pueda ser host por propia definicion

Panophobia

Me acabo de pasar el Wizard of Legends y me ha encantado. Sabéis de más juegos indies parecidos? Soy nuevo en este mundillo

1 respuesta
GPR

#31396 Prueba The Binding of Isaac o Enter the Gungeon, son los dos que se me vienen a la mente ahora mismo.

1
Yerboth

Joder pues después de verlo ayer en casa de mi colega me estaba pensando pillarlo pero me estáis metiendo miedo xD y sobretodo por el Smash que va a caer si o si

thrazz

#31393 hace diez años eso pasaba en cuatro ciudades pequeñas que habían conseguido tirar adelante proyectos locales frente a las grandes telefónicas (y aun así no estaban al nivel de Corea, Japón, Rumanía o los países nórdicos). El resto del país iba con conexiones pores que las nuestras y sigue haciéndolo.

No, es P2P, no hay ningun servidor en medio de las dos conexiones, tu conexion o el de la otra persona hace de host y el otro se conecta, asi que depende de que ambas conexiones sean buenas y estables, sobre todo la que hace de host.
Se ve que entiendes.

No, eso no es P2P. Si uno de los dos jugadores hace de host, es simplemente un sistema cliente-servidor sin un servidor dedicado por medio. Antes de ir de sobrado podrías haber hecho una búsqueda rápida en Google que seguro que está explicado en mil sitios.

1 1 respuesta
Kaos

En P2P no hay host. Cooooooorrecto

SikorZ

#31399 Sisi, en P2P los usuarios se conectan con la mente, no hace falta que uno reciba datos y otro envie o vice versa. Pero tranquilo, no voy a entrar en guerras lenguisticas contigo, se nota que eres un erudito en estos temas, qué voy a saber yo.

Como he dicho, me la pela el termino, espero no haber ofendido tu ego informatico, se nota que sabes del tema jeje, podemos dejarlo ya?

Es que a mi esto de medirse las pollas no me va, lo siento.

3 respuestas
Kaos

#31401 Hombre, sin querer entrar mucho en la disputa, si le sueltas un "se ve que entiendes" cuando tú estás hablando de conexiones P2P con host, pues oye, que igual te estás metiendo tú solito en la boca del lobo xD

Host: 0ms VS Guest: 100ms
GL&HF

1 respuesta
SikorZ

#31402 Es que a veces me gusta que la peña se pique con su propio ego y se mosquee sola por querer ser el top y sobre todo parecerlo en un foro xD.

Y con eso no me referia al protocolo p2p puro, linguisticamente decir p2p en este caso es correcto, tecnicamente quizas no, pero como estamos en un foro de videojuegos hablando de switch espero me perdoneis no ser un h4x0rz super l33t e ir de guay, pienso que todos nos han entendido perfectamente.

Yo tambien trabajo de esto (informatica) y es el pan de cada dia lidiar con gente que se cree el proximo zuckerberg, las risas son chicas xD..

thrazz

#31401 en P2P los dos clientes sincronizan sus estados, pero ninguno hace de host. No son guerras lingüísticas, es que estás hablando de dos cosas distintas.

Toma, anda, lee un poco en lugar de hacerte el ofendido: https://www.pcgamer.com/netcode-explained/

2 1 respuesta
SikorZ

#31404 Gracias tio, necesitaba que me dieras esta leccion, eres un maquina, que digo un maquina, eres el mejor hacker que he visto nunca, me has humillado, podemos dejarlo ya o seguimos mediendonos los rabos?

1 respuesta
Mewtwo

#31401 guerras linguisticas ? Aprende primero lo que son las cosas.

Linguisticamente decir p2p es soplapollez como la que estas soltando por irte de listo

SayK

La buena huída hacia delante, hacía tiempo que no veía una tan buena.

4
thrazz

#31405 imagínate si no te hubieses puesto como un niño pequeño enrabietado solo porque alguien en un foro te diga que estás hablando de un sistema distinto al del juego del que te estás quejando.

Pero luego el del ego soy yo :psyduck:

1 respuesta
SikorZ

#31408 Me referia a p2p, como concepto de usuario-usuario (sin un server aparte), donde uno siempre estara mas beneficiado que el otro (puesto que uno hace de host y el otro conecta a el) no como tecnicismo informatico. Pero se me olvidaba que estamos en MV y que aqui todo el mundo trabaja para Google.

Disculpad mi ignorancia, cracks, ha sido un error increible y estoy muy enrabietado y dolido por ello, espero poder superarlo.

2 respuestas
thrazz
#31409SikorZ:

Me referia a p2p, como concepto de usuario-usuario (sin un server aparte), donde uno siempre estara mas beneficiado que el otro (puesto que uno hace de host y el otro conecta a el) no como tecnicismo informatico.

Y te estamos explicando que el P2P no funciona así. No hay ninguno que haga de host y salga más beneficiado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg