El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
tDarka

#33329 No puedes comparar tener que agitar el mando pro rápidamente como mover un JoyCon, los movimientos que puedes llegar a pedir a este no son lo mismo. No sabia que el pro tenia la vibración HD, pero imagino que lo mismo que con el giroscopio, no es lo mismo trasmitir una vibración en un mando que otra.

Vamos, yo diría que sera por eso. No creo que las otras funcionalidades de los joycon se les de uso. Tampoco lo acabo de ver mal, no se.

1 1 respuesta
GaRoU

No tiene puto sentido y les va a llover mierda con razón. Si el mando pro no tuviera las mismas cosas (y con otro precio), pues tira que te va, pero si me compro un mando caro que tiene las mismas funcionalidades que los joycons, porque leches no le dan soporte? mal Nintendo, esta vez mal.

4
Licker

#33331 ya agitábamos el de wii en su momento y era mas incómodo de agarrar que el pro. El problema es que nintendo vendiera el mando pro diciendo que tiene las mismas funciones que los joycon, que es la forma mas cómoda y la mejor manera de jugar, y ahora obligue a usar unicamente joycons.

Hace unos meses sólo habían unos cuantos minijuegos que obligaban a usar los joycons, ahora resulta que o joycon o nanai.

1 1 respuesta
tDarka

#33333 Bueno para mi el de Wii era bastante comodo, de hecho soy un gran defensor de su control... Mismamente por eso no me compre el pro, porque los JoyCons me parecieron una delicia y ademas desde el inicio vi que seria mejor tener otros que un mando pro. No se, no dire que es un gran movimiento por parte de Nintendo, pero si mas que predecible. Es mas, que yo sepa ya se sabia eso con el Mario Party. Si nos vamos mas atrás aun recuerdo alguna declaracion donde habría muchos juegos que decían que no se podrían con otros mandos, que los joycons eran unicos.

1 respuesta
Licker

#33334 Nunca dijeron que fueran a ser muchos juegos, ni pocos, simplemente dijeron que habría minijuegos solo compatibles con joycon. Lo que a mi me jode no es que el mando pro sea mejor o peor que los joycon (eso ya es a gusto de cada uno), sino que en un principio el juego fuera compatible con el mando pro, luego casualmente enseñaran el pack del juego + 2 joycon y que ahora nos digan que solo se podrá jugar con los joycon.

1 respuesta
tDarka

#33335 En muchos quizas me he pillado, formas de hablar y escribir rapido. Igualmente no me referia en este caso a los minigames del MP, sino a juegos en si (declaraciones de Nintendo cuando aun estaba enseñando las bondades de Switch, prelanzamiento).

B

no se si soy el uinico que le pasa, pero si dejo mi switch encendida y la dejo en modo suspenso la bateria se va descargando sola. Y en unas 2 semanas se queda al 0%. Soy al unico que le pasa? Digamos que creo que mas o menos cada 2-3 horas pierde un 1%

(y con los joycons nuevos)

2 respuestas
Batur

#33337 Es lo normal, al ponerla en modo Suspendido gasta lo mínimo de batería pero algo siempre gasta.

1 respuesta
pezespada

#33337 es el procedimiento normal de un aparato eléctrico con batería.

1 respuesta
B

#33338 #33339

Ok, esque al principio habia algunos aqui que decian que ellos las dejaban en modo suspenso y la consola aguantaba SEMANAS al 100% y yo joder, a ver si voy a tener la bateria jodida xDDD

gracias

Hoy me toca usar la switch como dios manda, vuelo de madrid a budapest (3 horitas de vuelo) y no se si darle cera al zelda, al bayonetta, o al hollow knight xD

1 respuesta
Hukha

#33340 La verdad que no lo tengo controlado, pero últimamente mi NS coge polvo y cada vez que voy a usarla tiene 40-60% de batería, sin estar en Dock. Diria que la uso una vez al mes o quizá algo más.

KaeliS

Si no me falla la memoria una vez que estuve 2 semanas sin tocar la switch, al volver a cogerla estaba a 4% de batería o por ahí. Así que me cuadra bastante el tiempo que comentais de descarga total xD

1 respuesta
B

#33342

Pues me quedo mas tranquilo xD

Lacsas

Pregunta más retrasada que leeréis hoy en la red: ¿merece la pena esta consola a día de hoy? En cuanto a calidad, juegos, futuras versiones (muy de Nintendo) y tal.

Habladme como si no tuviera ni idea de ella, porque no la tengo básicamente, pero me llama la atención.

1 respuesta
tDarka

#33344 ¿Que significa que 'merece la pena? Si no das mas información pues nadie te puede dar una buena respuesta. ¿Merece la pena respecto a que? ¿Cuales son tus gustos? ¿Que buscas en la compra, o que preferirías en ella? Es que...

No se, vienes al hilo de la consola donde la mayoría son gente que esta muy contenta pues te dirá que si y que es la mejor compra que han hecho en su vida.
PD: Compra.

1 respuesta
Lacsas

#33345 Ha quedado una pregunta un poco pobre, sí.

Me refiero a, lo primero, si merece la pena la pasta.
Segundo, los juegos. ¿Cuántos y cuáles son juegos realmente buenos? Y futuras entregas (este punto me interesa especialmente).
Y tercero, el tema de las posibles versiones que pueda sacar Nintendo, tipo XL, pro, lo que sea. Si hay algún indicio o todavía nada.

Ya imagino que en este tema todo el mundo estaréis encantados. Eso no quita que podáis darme opiniones decentes, incluidas las cosas malas.

3 respuestas
Licker

#33346 Pues ya depende de tus gustos y lo que te molen sus exclusivos, si no has jugado al catálogo de WiiU y demás, es una consola cara y no se la recomendaría a nadie ciegamente la verdad.

Exclusivos potentes tiene Mario y Zelda (No es exclusivo, pero la WiiU como si no existiera ya), luego tienes juegos como Octopath y Xenoblade que están bien también pero que tienen sus cosillas y ya hay que mirar si te gustan ese tipo de juegos o no. De resto pues mucho indie que ya existen en el resto de plataformas y poco a poco van metiendo joyitas de WiiU como Bayonetta, Donkey Kong o Capitan Toad por ejemplo.

Revisiones, a pesar de los rumores, dudo mucho que saquen algo pronto. Y futuras entregas pues este año está resultando bastante flojo, pero parece que 2019 va a ser un gran año con Fire Emblem, Pokemon 2019, Yoshi, Metroid... y otros juegos que están en desarrollo y habrá que ver para cuando salen.

Nihon

#33346 ¿Cuántos y cuáles son juegos realmente buenos?

Esto es completamente subjetivo, si no te interesa la saga Zelda por mucho que te diga lo bueno que es el último no te va a decir nada. Al mismo tiempo que un juego que a mí no me entretiene mucho a otros le parecerá esencial en el catálogo.

Y futuras entregas

Juegos first de Nintendo no te van a faltar, Yoshi, Metroid, Bayonetta 3 y Fire Emblem están en desarrollo, Smash y Pokémon están de camino y Pikmin tiene toda la pinta de que también así como el Pokémon del año que viene... más lo que vayan por ahí saliendo.

Posibles versiones que pueda sacar Nintendo, tipo XL, pro, lo que sea.

Nintendo suele sacar revisiones de sus consolas antes o después al menos en cuanto a sus portátiles por lo que no es descabellado que salga una revisión de Switch antes o después. Ya sea una revisión de diseño o bien de potencia, es más hace unos días salió un rumor de Switch "Pro" aunque vino de alguien que siimplemente suelta todo lo que lee por ahí por lo que la credibilidad no es que fuese la mejor, sin embargo por poder podría ser cierto que saliese algo así.

La opinión que te puedo dar es que si te gustan los juegos que tiene a ti y sólo a ti, compres (da igual que yo te diga que Bayonetta 2 es la ostia si no te gustan los hack & slash). Yo la tengo por sus exclusivos que me encantan y en eso estoy contento.

GreatKingRat

#33346 Yo estoy igual que tu y me la voy a comprar seguro (solo estoy esperando a una buena oferta, no tengo prisa) En mi caso tengo pc y 3ds jugando al primero la mayor parte del tiempo y dejando la portátil para viajes y consola secundaria cuando no me apetece encender el pc o un vicio rápido.

Me gustan las franquicias de Nintendo, así que en mi caso es fácil, pero además echando un ojo al catálogo he visto bastantes indies que me gustan y que han terminado por decidirme.

Tuve el mismo dilema con la 3ds y no me arrepentí en ningún momento de su compra a pesar de las revisiones de Nintendo.

Hukha

Me hace algo de gracia la fama de nintendo con las versiones de sus consolas. Que DS y 3DS han sufrido demasiadas versiones es así, pero de ahí a generalizarlo y decir que es muy de Nintendo...

Quiero decir, sus sobremesas han tenido las mismas versiones que sus competidoras, o incluso menos.

2 1 respuesta
Licker

#33350 pero nintendo ha sacado juegos exclusivos para alguna de sus revisiones, de ahí la fama de mierda que tiene al respecto.

1 respuesta
Hukha

#33351 Si, si, hablamos de 3DS, que es la que está mal en cuanto a versiones. Pero es 1 consola, si sumamos la DS, son 2.
Lo mas cercano a esto sería la N64 con la mierda esa que ampliaba la potencia en EEUU...

Entonces, fama generalizada de hacer versiones, por 1 o 2 consolas...

Lo entiendo, ya que estos años lo único que ha vendido son 3DS y el público general es lo que conoce, pero me hace gracia xD

2 respuestas
wanchope9

#33352 pues como lo de las ofertas de la eshop, que ya se ha convertido en un meme, cuando con Switch no me parece que hayan empezado nada mal, ahora mismo está el mario & rabbids y el south park al 50% por ejemplo. Al menos en usa.

Les va a costar al menos un par de generaciónes quitarse el estigma, que no digo yo que no se hayan ganado.

1 respuesta
KaeliS
#33352Hukha:

por 1 o 2 consolas

Bueno 1 o 2 tampoco han sido, que GAME BOY ya tuvo 3 versiones y GAME BOY Advance otras 3. A eso súmale las 5 de la DS y las 6 de la 3DS

Licker

#33353 ten en cuenta que el south park ha estado incluso a 10€ ya en físico en otras plataformas, y el Mario & Rabbids al haber salido la versión gold es normal que baje también el juego base.

Aún asi siguen siendo ofertas para lo que nos tiene acostumbrados Nintendo eso si.

Nihon

Sumado a DSi que también tuvo sus exclusivos (ínfimos por supuesto). Nintendo en portátil siempre ha revisado productos más o menos.

Switch por su naturaleza híbrida no la veo fuera de la posibilidad de revisión.

1 respuesta
Hukha

#33356 No... Si revisión tendrá. Pero dudo mucho que antes de sus 2 años de vida.

Hazzard

Super Smash Bros. Ultimate es por ahora el videojuego más vendido de 2018 en Amazon

Fuente

1 respuesta
F

A los que ponéis a Nintenderos como fuente os voy empezar a bloquear.

7 2 respuestas
Hazzard

#33359 Por? ¬¬

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg