El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
pakillo_rbb

#47250 enlace?

1 respuesta
Clinisvud

Una pregunta indiscreta, ¿estáis contentos con vuestras Switch? Yo después de año y pico lo cierto es que no la recomiendo.

Primero por los juegos. Al final la acabo usando sólo para indies (que podría jugar más baratos en el PC). Mario Kart y Smash son muy divertidos con amigos pero para jugar solo acaban aburriendo y al no tener chat de voz casi no usamos el online. Zelda después de recorrer Novigrado con Geralt me parece una carcasa vacía. Animal Crossing y Pokemon no son de mi cuerda. Me queda alguno por pobrar como Luigi's Mansion o Link's Awakening pero no creo que cambie la tendencia de jugar mayormente indies.

Segundo, que no existan a estas alturas de la película cosas como un chat de voz integrado o los logros (que personalmente me dan igual, pero habrá a quién les guste) me parece un poco de coña.

Tercero, el precio de los juegos, que cualquier multi cueste más para Switch no dice mucho de la plataforma. Eso y que ahí siguen Zelda o Mario a 50€ con un par mientras por 20€ te puedes pillar Horizon o God of War...

Lo cuarto y que para mí supuso el clavo en el ataúd es que es inexcusable que una empresa de estas características saque una mierda como los joycon. Los he limpiado varias veces y el drift siempre acaba volviendo, haciendo que juegos como el Zelda sean completamente injugables.

RPV: Si no vas a usarla mucho como portátil, cómprate la PS4.

11 respuestas
Drulo

#47252

¿estáis contentos con vuestras Switch?

Más que un cerdo en un lodazal

También es verdad que la uso principalmente como portátil salvo contadas excepciones y para la tele grande ya tengo las otras dos.

7 1 respuesta
wanchope9

#47253 no lo podria expresar mejor, de hecho, tengo algo de inquietud porque como la proxima consola de nintendo no sea hibrida, me va a crear un vacio tremendo, me ha creado una necesidad y me encanta.

Y en cuanto a catálogo esta cumpliendo mas que de sobra con las expectativas que tenia creadas cuando la compré , abrumador en cantidad y en calidad (aunque por supuesto hay broza en la eshop para aburrir).

1 respuesta
pakillo_rbb

#47252 Es la consola perfecta, portatil y sobremesa a la vez.

Yo tambien me quejo del chat de voz y de que no se puedan conectar unos auriculares bluetooth de forma nativa sin tener que usar un complemento extra.

Pero despues recuerdo joyas como Octopath, Xenoblade 2, Astral Chain, Mario Odyssey, Splatoon o Tetris 99 y se me pasa esa necesidad

KaeliS

#47252 Si no te gustan los juegos de Nintendo entiendo que estés descontento con una de sus consolas.

DiSKuN

#47252 Si, mucho y no la uso como portátil salvo en contadas ocasiones

GreatKingRat

#47252 encantadisimo! La consola que más estoy disfrutando de todas las que he tenido.

Parece que el problema es que no te gustan ni los juegos de nintendo ni sus nintendadas, que eso ya es una cuestión de gustos, no un reproche ni mucho menos.

Nihon

#47252
Tan contento como con las anteriores consolas de Nintendo que he tenido, sinceramente. Desde siempre la consola que he tenido de Nintendo ha sido por y para sus exclusivos. Si no tuviera sagas como Zelda, Mario, Fire Emblem, Bayonetta, Xenoblade y otros juegos exclusivos cada generación no pensaría en comprarla.

Ninguna de las cosas que has comentado me pilla de sorpresa, sinceramente.

1
Kerai

#47252 La mejor consola que he tenido en años y a la que más uso le estoy dando en 10 años más o menos (siempre fui de PC y Sony desde PSX).

Comodidad portátil, multitud de juegos y encima siguen sacando ports de juegos antiguos. No se cómo está el catálogo, pero impresionante. Tengo una colección en físico ya medio decente y la verdad que muchísimas horas de vicio en la cama y en el curro de noches cuando puedo. Contento de me queda corto, enamorado de la consola.

#47254 Estoy como tú respecto al tema híbrido, para mí es lo mejor, con todos los defectos que tenga la consola en relación a aplicaciones o gadgets, pero el que sea mitad portátil es una gozada.

Si sacan otra consola imagino que será continuista porque les ha salido genial el tema. Por otro lado le tengo mucho cariño a Nintendo porque es mi infancia en videojuegos y me gustaría que volviera donde se merece, pero ahora mismo es imposible que compitan con Sony.

NewLife

#47252 vamos que te quejas de vicio, sin más

karh

Yo la uso como portatil exclusivamente, y te entiendo en parte, como consola (en dock) está a años luz de ps4 y xbox, pero esto son gustos y para gustos ya se sabe ;p

Odercra

#47252 yo estoy muy contento, prácticamente no toco el pc desde que tengo la Switch. El poder llevarla a cualquier lado o jugar tirado en la cama es una puta gozada.

El precio de los juegos de Nintendo es una putada, pero yo los voy comprando y vendiendo de segunda mano, y como mantienen muy bien su valor, acabo no pagando un duro por ellos XD es más, ganando si sabes vender...

Luego, eso sí, una pantalla 720p con unos marcos tan absurdamente grandes a día de hoy... Chirría que no veas. En algún juego duele leer texto. Pero en general, jugando a los de Nintendo, es pasable.

Kaos

#47252 Mal sitio para preguntar eso y obtener una respuesta objetiva XDDDD aquí todos somos muy fans de la pequeña de Nintendo. A mí me encanta. En cuanto a lo que comentas:

  1. Los juegos: hay juegos que me he hecho en SW y son SUBLIMES: Zelda, Marios, Ori, Gris, etc. podría confeccionar una lista de medio centenar. En PC o consola no los habría jugado porque no me ofrecen la versatilidad de la portátil.

  2. El chat de voz me da igual. El juego online es un 1% del total. Supongo que si tu main es jugar online, deberías haberte informado mejor. El chat de voz es de las quejas más acusadas y extendidas que han habido. Se lleva diciendo desde el minuto uno. Está claro que es un handicap, pero si es algo como en mi caso... que no juego nunca online, pues no te influye.

  3. El precio: no los compro nunca de salida. Espero rebajas y aprovecho los "viajes". He sacado juegos como NBA2K por 2€, el DBFighterZ por menos de 20, y un largo etc de ofertazas tremendas. Hay que estar atento. Las IP de nintendo es cierto que hay que pagarlas a su precio, pero suelen compensar.

  4. Todavía no he tenido problemas con ellos. Supongo que un hardcore gamer los tendrá, pero si le pegas tantas horas de juego, tampoco me parece descabellado que comprar otros pueda suponer un dilema. Con todo y con eso, hay unas facilidades tremendas para arreglarlos. Te los recogen, etc. Con ese SAT no se pueden poner pegas.

RPV: Estoy de acuerdo contigo en este punto. Si la vas a usar 100% sobremesa, a mí tampoco me compensaría, para eso tengo PS4

Ex3geta

Como consumidores es nuestro deber informarnos de lo que compramos.
Salvo lo del chat de voz lo demás es muy...

Esta claro que pillarse la switch para jugar al God of War o al uncharted no renta,

1 1 respuesta
Sergiov

#47265 joder yo pagaría todo el dinero que haría falta para jugar aunque sea el god of war 1 2 3 pero eso jamás pasará.. y el 4 estos seguro que podrían hacerlo como con the Witcher

Nihon

Yo es que eso de si juegas en sobremesa 100% cómprate una PS4 tampoco lo veo ¿y cuando quiera jugar a Mario Odyssey que hago? ¿Me pongo Youtube en la PS4?

1 respuesta
roflmao

Los que jugáis en switch solo en modo portátil, os habéis pasado Xeno 2 en portátil? O cualquier otro que en ese modo de asco la resolución? Lo digo por que hay unos cuantos que en portátil cuesta xD

Yo juego 50/50 portátil y dock pero por ejemplo A Hat in Time en portátil duele un poco xD

2 respuestas
Drulo

#47268 Yo los Bayonetta tengo que jugarlos en modo sobremesa, en portatil se me saltan las córneas xDDDD

Kaos

#47267 Se refiere que si vas a perder el factor portátil, hay otros dispositivos de sobremesa mucho mejores en cuanto a precio/catálogo. PS4 no es SW, tienen IP's diferentes, pero -globalmente- tiene una cantidad de títulos AAA que se follan a los de SW por goleada. Sí, Zelda es must, Oddy también, pero no hay muchos más de los que puedas contar con una mano. Por poner un ejemplo, este mes me he pillado el Jedi y el GOW último (que estaba a 15€ de BF) y vamos... no hay color. Hay que ser realistas, cada dispositivo tiene sus ventajas.

2 respuestas
Drulo

¿Alguien tiene Cuphead en Switch?
¿Que tal se juega en portátil?

Se acaba hoy la oferta y me tienta xD
Sé que me va a pasar como con Sekiro, ya que los boss rush me acaban saturando, pero al no ser muy largo igual se me hace menos cuesta arriba.

1 respuesta
pakillo_rbb

#47270 pues a mi me faltan los dedos de las manos, los dedos de los pies..... y lo que sigue que suman 23

spoiler
1
Nihon
#47270Kaos:

PS4 no es SW, tienen IP's diferentes, pero -globalmente- tiene una cantidad de títulos AAA que se follan a los de SW por goleada.

Claro, pero aquí está entrando en gustos igualmente. Una plataforma se debería elegir por el catálogo, si estoy decidiendo entre PS4 y Switch es precisamente por el catálogo, no por jugar en sobremesa o portátil.

Es más, eso debería ser lo primero que tendría que haber pensado al comprar una Switch el compañero.

1
Bobafet

#47251 https://www.nintendo.es/

2 1 respuesta
GreatKingRat

#47274 a ver si entre todos nos acordamos de entrar cada día a participar.

Victolocus

#47250 cómo funciona? me salen varias casillas con números pero no se puede pinchar en ninguna

1 respuesta
Enfant

#47276 tenéis que pinchar en el día en el que estamos.

1 1 respuesta
Victolocus

#47277 basandote en otros días, sabes si los resultados de los sorteos se van dando día a día? por la mañana o noche?

1 respuesta
Enfant

#47278 ni idea me acabo de enterar de esto xD

ayls

ohhh he perdido 3 dias de sorteos hahaha, espero que caiga algo XD

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg