El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Vaody

Juegos mas jugados en 2019
https://esports.as.com/bonus/videojuegos/juegos-jugados-Nintendo-Switch_3_1315098478.html

1 1 respuesta
KinachO

#48151 Juegazo el Botw, que alegría verlo top 2

1
dambala

A mi el botw me encanta, pero me pasa algo curioso con él. Lo pillé con la consola con muchísimas ganas, le metí la viciada padre, y me cansé.
Luego al mes y medio o dos, volví y le metí otra viciada gorda, y así. Voy a ver si ahora le meto la tercera que me quedan dos bestias.

1
CaptainHowdy

Pues yo tengo la Switch desde hace relativamente poco y el juego con el que más lo estoy gozando es el FFX (no lo jugue en su momento). Lo cual es curioso ya que no deja de ser un juego de principios de la PS2.

Y si, tengo juegos tripleA de nintendo xD

2 respuestas
shioka

#48154 Hostia.. pero es que estas hablando dle FFX, que aunque tuvo un cambio a turnos puros (despues del ATB de los anteriores) y con el tablero de esferas que fue algo totalmente nuevo y refrescante, la historia esta guay y es un juegazo!!

Fue lo ultimo que nos dejo Squaresoft en FF, en paz descanse

KinachO

Yo ya me declaro absolutamente INCAPAZ de jugar un juego por turnos, es increíble lo lento y tedioso que se me hace.

1 respuesta
Drulo

#48154 el FFX es que hace todo bien (excepto uno o dos templos que deberían arder en el infierno).

1 1 respuesta
EuRyNomE

Pues a mí FFX me dio muchísimo asco en su dia después de lo maravilloso que fue IX.

Os envidio a los que lo disfrutasteis tanto por aquel entonces como a dia de hoy, yo me lo pasé en su momento y no lo volveré a tocar jamás.

3 3 respuestas
Kerai

#48158 Para mi fue también pesado FF X, luego llegó FF XII que es el último gran FF para mí y me encantó (salvando la parte final). De hecho tengo en físico para switch FF X y aún no lo he tocado. No sé porqué me apetece darle al VIII después de haber terminado IX y XII.

SikorZ

Oye chicos, se sabe algo de BOTW2 o Bayonetta 3?

Que a este paso sacan la switch 2 y todavía no han salido... Aunque por otro lado es la tactica tipica de Nintendo, sacarte el segundo zelda en dos consolas a la vez xd.

1 respuesta
shioka

#48158 hombre claro.. pero es que despues del IX, ya vas en picado, juegues a lo que juegues xD

Nah, el X es un poco lento al principio pero esta chulo, ademas en el momento fue el primero de ps2 y toda la innovacion molaba. Yo lo jugue de nuevo al salir en switch y menuda viciada

Nihon

#48156 Llevo unos años que me pasa exactamente lo mismo. Que tienen que tener un aliciente extra o algo en las mecánicas o no me veo capaz.

#48160 Bueno, en principio son candidatos a actualización de información del próximo Nintendo Direct.

Por otro lado ¿os acordáis de aquel juego Chino clon de Breath of the Wild de hace un año o así llamado Genshin Impact? El juego se anunció para PS4 y PC y también se ha confirmado para Switch.

Pues bien, reconozco que sólo le hice caso en su día cuando se comentó por los loles y he visto los últimos vídeos e información y la verdad es que pinta sorpredentemente interesante.

2 respuestas
SikorZ

#48162 Joder, los assets y paisajes desde luego huelen a BOTW pero lo que es el gameplay y tal no parece que mucho.

Igualmente tiene buena pinta, aunque si va a salir en PC prefiero jugarlo en PC 800 veces xD

Por cierto, aprovecho para decir que me cago en los PC, me pille uno nuevo y jugar a 144fps/hz con todo en ultra ha hecho que deje tirada la switch hasta que salga botw3 o bayonetta3, ni al zelda awakening he jugado xd

Volver a los 30fps/hz con graficos chorra y 1080p en el mejor de los casos pfff... Sólo lo haria por esos dos juegos yo creo xD

Drulo

#48158 yo al 9 no he jugado y estoy a la espera de que lo metan en el game pass para darle.

A mi por turnos sí me gustan, son relajaditos. Para tumbarte en el sofa.

1 respuesta
shioka

#48164 El 9 es una obra de arte xD

#48162 A mi me sorprende que Nintendo no se lo tire abajo.. lo sigo desde verano y me flipa que es un JODIDO PLAGIO DESCOMUNAL del BotW.. hasta las mecanicas de crear corrientes de aire con el fuego en las hierbas o la forma de escalar paredes y demas.. cambia el combate, pero es que la base del juego.. si hasta hay campamentos de bokoblins con otra skin xDD. Eso si.. BotW con waifus? Dia 1 jajaja, pero hecho, de aquella habia leido que iba a salir tambien en android, que asi fue como lo descubri.. a ver si sacan aunque sea una beta abierta pronto

1 respuesta
Nihon

#48165 En su día precisamente llamó la atención porque lo poco mostrado era un BOTW con Waifus descarado

Pero han sabido meterle muchas zonas, ciudades y personajes además de un sistema de combate más currado y se ha quedado interesante.

Evidentemente dudo que Nintendo pueda hacer nada y no creo que deba tampoco, por muy obvio que sea no se hasta que punto se pueden patentar las mecánicas de BOTW para impedir que alguien las use. Otra cosa es que llamara The Legend of Chinese Zelda, ahí sí tendría que meter mano.

1 2 respuestas
shioka

#48166 ya ya, pero no son solo las mecanicas.. es que que practicamente todo.. Vamos, un plagio descarado y sabiendo como es Nintendo, que no deja ni a la fanbase hacer mods de juegos de pokemon o roms editadas que intenta cargarse todo.. Me sorprende que no intentasen hacer algo aqui, pero que por mi mejor eh! Estoy deseando probarlo

1 respuesta
Nihon

#48167 Es que la diferencia y/o problemas no son usar mecánicas, son usar las IP. Yo puedo crear un juego como Mario Kart y quedarme más ancho que largo sin tener problemas salvo que lo llame Mario Racing y use sus personajes.

Por eso los problemas suelen venir de hacer cosas con roms de juegos propios de la compañía y no de hacer cosas iguales.

1
Victolocus

Qué pasada el juego de Candle. Precioso a nivel gráfico y con una dificultad de puzzles perfecta, teniendo que darle vueltas al coco pero al final lo acabas sacando. Encima, creación española. Mis dies.

2
Bouzas
3 1 respuesta
B

#48166 las mismas exclamaciones xddd

Nihon

#48170 Mmm, estos son los anuncios que esperaría en un direct de hacerse pronto. Así suelto y de sopetón me escama (que sí, rumores habían).

emir

Acabo de hacer un trato para comprar una switch de segunda mano. Algún consejo sobre detalles que debería mirar para acerciorarme que está correcta?

1 respuesta
SikorZ

#48173 Mirarla bien, comprobar que no este baneada y poco mas..

Mirar que la union de los mandos con la tablet no este dada de si y este bien encajado todo.. Poco mas.

1 respuesta
xello

Estos dias me aburro un poco y estoy jugando al Wargroove q me encanta pero a veces es dificil encontrar partida. Estoy pensando en pillarme Splatoon 2 o Smash bros para jugar EN LINEA. Sinceramente no me interesa la historia o single player, soy mas de competitivo.
Sabiendo esto, cual de los dos me recomendariais? Y bueno, si me quereis recomendar un tercero, alabado sea.

Thanks!

3 respuestas
pirobiro

#48175 splatoon lo jugué el fin de semana ese gratis y es un quiero y no puedo de manual

1
Ch4iNeR

Flipando estoy. Desde septiembre tenía parada la Switch y hoy al ir a probar un poco el A Hat in Time resulta que se me desencaja el joycon izquierdo de la consola. Todo esto, como ya digo, después de unos meses parada y sin problema la última vez que se usó. No le había hecho mucho caso a esto porque pensaba que no me iba a pasar así que estoy con la duda, el problema es del joycon o de la consola?

emir

#48174 Hay alguna forma más de comprobar que no está baneada aparte de meterle un juego online?

1 respuesta
SikorZ

#48178 Hmmm.. No, pero siempre puedes hacer un punto wifi abierto con tu movil un momento y conectarla a él

Las consolas tienen un bug en el stick izquierdo del joycon, suele dar la cara tarde o temprano pero esto ya es mas díficil de identificar en el momento. Igualmente Nintendo se hace responsable aunque esté fuera de garantía no te preocupes.

xello

Ayudadme a decidir entre Splatoon 2 o Smash bros! Gracias piro! La cosa esta en que no hay manera de probar uno u otro y si me gusta pagar no?

2 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg