El Hilo General de Nintendo Switch

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Los logros que no me gustan para nada son los que te saltan cuando completas ciertas partes de la historia. Muy anticlimáticos xD

eimdal

#14370 No veo porque se iba a reventar el hilo, es una discusión sobre una funcionalidad de la consola, precisamente para eso esta el hilo...

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SayK

#14352 Lo de los torneos la verdad que me la suda un poco, pero en tema de licencias de jugadores no estaban todas confirmadas por ahora.

Aur0n

#14372 funcionalidad de la consola? Yo no veo tal funcionalidad por ningún lado.

Uno pone un rumor y luego se llenan las paginas de gente tirándose mierda, poca discusión veo. Gran #HO hoyga.

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Kalgator

#14374 Hombre, que yo sepa en un HO se habla de todo un poco de la consola, luego, si hay un juego o algo X, ya se va a su tema especifico....

Prisma

#14349 Pero esa forma de alargar el juego es artificial, es falsa, no es real. Una cosa por ejemplo es que en un juego de mundo abierto me escondan coleccionables, como las partes de nave alien del GTA V o los Koroks del nuevo Zelda; sí, quizás sí que es una forma de alargar el juego algo artificial, pero al menos está dentro del juego y te dan algo como recompensa, en el caso del Zelda más espacio en el inventario y en el caso del GTA V un coche exclusivo al encontrarlos todos si no recuerdo mal. Cosas así vale.

Pero que me digan que tengo que caminar 50 kilómetros sólo para que me salga un puto letrerito en pantalla diciéndome que he caminado 50 kilómetros pues es una gilipollez, y es alargar de forma totalmente artificial el juego. Es que macho, me sale el letrerito de "has caminado 50 kilómetros, logro desbloqueado" y es como si la consola me estuviera diciendo a la cara: "Tío, eres gilipollas, te has pasado caminando la de dios por el juego haciendo el parguela para no conseguir nada".

Y si estamos en contra de los logros, o al menos yo, es porque desde que existen algunos diseñadores y creadores de videojuegos dejan de meter contenido adicional en el juego o de currarse los coleccionables para sustituirlos por logros. ¿Para qué vamos a currarnos un arma extra o un traje especial que se desbloquee al conseguir todas las armas del juego, por ejemplo? Metemos un logro que sea "coleccionista de armas" o alguna chorrada así, por ejemplo, y ya está... Y ese traje o arma extras los ponemos por DLC de pago si eso.

1 3 respuestas
Nihon

#14376 Si tu mismo has decidido andar 50 km en un juego es cosa tuya. Ese tipo de cosas son opcionales y si el desarrollador piensa que eso es digno de mención, le crea un logro. Así que sí, sí tú, por propia voluntad, en el juego lo haces es cosa tuya, lo puedes hacer igual con o sin la chapita de felicitación. Lo que tengo seguro es que si llevas 49 km andados y por 1 más te llevas un trofeo, creo que un gran % de la gente lo hará porque así funcionamos.

Pero logros hay de todo tipo, depende del desarrollador y cada uno valorará si lo quiere hacer serio, divertido, a modo de huevo de pascua o un poco de todo, reducirlo al absurdo para criticarlo es bastante fácil y de no ver lo que comentamos algunos; que pueden ser interesantes como guía de objetivos.

Y eso último que mencionas no me parece para nada real. Dudo muchísimo que un desarrollador quite contenido por crear trofeos o logros ya que como bien has puesto y casi en pequeño lo que se come todo ese contenido desde hace años son los DLC. Sigo viendo montones de juegos donde el contenido secundario y coleccionable existe o en su defecto está bajo pago de DLC. Porque desde que están han salido muchísimos juegos con el sistema integrado y son jodidamente disfrutables como la saga Uncharted, Red Dead Redemption, The Last of Us, Dead Space, Alien Isolation, Bioshock y un gran etc donde su calidad no se ha visto mermada por la existencia de unos trofeos.

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Prisma

#14377 ¿Y cómo sabes que la calidad de esos juegos no habría sido mayor de no existir los trofeos? Claro, no puedes saberlo.

¿Y qué pueden ser interesantes como guía de objetivos? ¿Qué objetivos? Si no vas a alcanzar nada por conseguirlos.

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Sosu_

un buen sistema de trofeos es cuando al terminar el juego tengas el 95% de los trofeos, el resto algun reto opcional pero sin subirse a la parra.

Yoleman

#14378 desconocíamos que tienes contacto con los devs de todos los juegos del universo para que te confirmen que por meter logros deciden eliminar parte de contenido adiccional xd Actualmente casi todos los DLC son de pago. De verdad te crees que por meter un sistema de trofeos GRATUITO van a dejar de hacer CONTENIDO DE PAGO para seguir explotando un videojuego? Absurdo. Si no te gustan los desactivas, y a quien le guste que disfrute platineando.

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Nihon

#14378 ¿Acaso puedes tú demostrar que no implementar un mísero contador de eventos haría que la calidad de dichos juegos fuese mayor? Me gustaría que compartieras pruebas al respecto ya que lo estás afirmando.

Los objetivos son los del juego, como llevar un personaje al máximo nivel, lo puedes hacer igual con o sin el logro de turno, pero si le echas un vistazo ya te haces una idea de eso, o de si hay coleccionables, misiones secundarias, etc. Yo por ejemplo puedo leer por encima y saber las cosas que puedo hacer dentro del juego y cuando esté jugando saber los frentes que tengo abiertos, si eso me reporta un trofeo, pues eso que me llevo.

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pezespada

Yo pienso en que me dan X monedas My Nintendo cada 50 kologs y lo mismo me renta meterle unas horas más al Zelda. Y si no, ni de puta coña. Así que si el tema va por ahí veo bien que metan logros.

litogarcia93

Pregunta estupida puedo usar mi cargador de móvil para la consola?

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Mortalek

¿Salieron discusiones tan estúpidas cuando implementaron los logros en consolas como la Ps3? Seguramente no, por ser sony.

De verdad, si alguien ve artificial algo que te da mas razones para jugar cuando te lo pasas, es que no disfruta jugando.

No serán pocas las veces que me he pasado un juego, y he mirado los logros para ver si me faltaban cosas, en vez de mirar guías en internet (cosa que muchos haréis, y eso si que es artificial y rompe el clima del juego totalmente), como por ejemplo matar X boss secundario, y me lo he pasado bien haciéndolo.

A los límites que se llegan ya...

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SayK

Duda un poco tonta ¿Hace falta apagar la consola totalmente para cambiar de juego o basta con cerrar el juego y poner el modo suspensión?

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ayls

La cosa es muy sencilla , Si están los logros quien quiera que se los saque y quien no los quiera pues pasara, pero por lo menos si esta tienes la posibilidad de tomar la decisión de sacarlos o no sacarlos , aun así cada desarrollados de videojuegos meterá los logros que quiera , otra cosa es que nos guste o no.
Y crear logros quita tiempo de desarrollo... 4 días, que es de risa .

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NewLife

#14385 no hace falta, o al menos yo no la apago, creo que solo la he apagado del todo los primeros días

Yahia

#14376 Yo creo que se nota que no estás muy al dia de diseño de juegos. Los logros ni aportan contenido ni lo quitan. Dan unas pautas para hacer cosas extras que ya existen, y cosas obligatorias con X requisitos. Son algo adicional que no quitan nada pero si añade objetivos.

Un sistema de logros ayuda a muchos jugadores dándoles una meta, y a cambio les da una recompensa, ya sean trofeos, logros de steam, o el rumor que comentan de las monedas de Nintendo. Tendrá mayor o menor utilidad pero lo que prima es la satisfacción personal, que sin duda es lo que mas busca el jugador exprimiendo su juego.

Que haya logros o no al que no le interesa no le afecta, el desarrollador no pierde un tiempo valioso ni mucho menos, añade una feature divertida que bien pensada es interesante de diseñar e implementar.

Y que conste que yo nunca he sido de sacar logros por que no tengo tiempo. Doy gracias por terminar los juegos xDD pero no me molestan y se que hay gente que le encantan. Y lo entiendo perfectamente. No hay que odiar cosas por odiarlas.

6
B

Mi único logro es pasarme los juegos que compro o en su defecto disfrutarlos al máximo, lo demás me la pela

Nihon

#14383 Si tu móvil usa cargador tipo USB C, sí. No es el más común pero hay modelos más nuevos que lo usan.

ManuCortex

#14383

https://i.imgur.com/5oXEONa.png

Pd. Podeis dejar de hablar de logros? Creo que la discusion tiene entre nada y lo siguiente que ver con el tema... si quereis seguir haced uno nuevo e_e

3
Prisma

#14380 No, no lo creo, claro que seguirían metiendo DLC's de pago, no he dicho eso. He dicho que algunas recompensas del juego pasan a ser DLC's de pago, porque la recompensa ya te la dan con el puto trofeo/logro que no te sirve para una mierda.

#14381 ¿Y qué pruebas tienes tú para afirmar que al incluir logros no merman contenido? Y no, los objetivos no son los del juego, no digamos cosas que no son. Volvemos al ejemplo de antes, que en un mundo abierto me pidan caminar 50 kilómetros... ¿Qué objetivo lograré dentro del juego, por mucho que desbloquee el trofeo? Ninguno.

#14384Mortalek:

¿Salieron discusiones tan estúpidas cuando implementaron los logros en consolas como la Ps3? Seguramente no, por ser sony.

Yo por aquel entonces no estaba en MV, pero por otros foros sí que las tuve, así que dejemos este fanboyismo de "no porque es de Sony" porque las hubo.

2 respuestas
B

#14386

totalmente de acuerdo, no entiendo que le puede molestar de esto a alguien

Tan sencillo como no sacarlos y ya esta

1
Hukha

#14392 Pruebas no tengo, pero habiendo participado en varios desarrollos tanto ajenos como propios, diré: el tema logros, independientemente de la plataforma es un must, si la plataforma desarrollada tiene logros, se aplican al final del desarrollo, si o si, y sin quitar tiempo a nada, puesto que son terriblemente fáciles de aplicar, hablamos de dos tardes literales en un juego Indie.

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KaeliS

Me acaba de llegar el Isaac de Amazon 2 días antes de lo previsto \o/

1 1 respuesta
Prisma

#14394 Si ya sé que son terriblemente fáciles de aplicar, pero eso no quiere decir que no dejen posible contenido del juego en el tintero.

Nihon

#14392 Vamos, que afirmas con total impunidad que la inclusión de logros afecta más la exclusión de contenido en juegos que los DLC y te quedas tan ancho sin aportar una sola prueba al respecto que lo confirme.

Y si digo lo contrario es porque es simple, incluir logros en videojuegos cuesta apenas unas líneas más de código en programación para saltar durante ciertos eventos en la mayoría de casos. Así que si tienes algo en contra, inventate algo más creíble.

1 1 respuesta
Prisma

#14397 No me tengo que inventar nada para estar en contra de los logros, son una gilipollez sin utilidad ninguna y esto es objetivo, y suficiente para estar en contra. ¿Yo me quedo tan ancho sin aportar ninguna prueba? Pues igual que has hecho tú. Los dos simplemente hemos hecho suposiciones y pensamos distinto. Yo no digo que siempre que haya logros quiten contenido del juego, digo que puede ser uno de los motivos de que quiten contenido del juego, ya está. ¿Que tú piensas distinto? Pues perfecto, pero si tú no has aportado pruebas no vengas tampoco exigiéndoselas a los demás.

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Kalgator

#14398 macho, post que leo de switch, post que te leo rageando, no se cuantos años tendras ni a lo que te dedicas, pero si no sabes no hables.
Un logro cuesta menos de implementar que cualquier armadura en un juego tipo witcher (modelos 3d)

Espero que implementen los logros pronto si es cierto, por que inconscientemente todo el mundo los vemos "por si nos queda algo" hehehe

7
Nihon

#14398 Me temo que estás acostumbrado a soltar lo que sea y ya sin pensar mucho en como mantener una posición. Tu afirmaste lo siguiente

desde que existen algunos diseñadores y creadores de videojuegos dejan de meter contenido adicional en el juego o de currarse los coleccionables para sustituirlos por logros.

La cual debería ser demostrable de alguna manera ya que los dices con muchas seguridad. Tú eres el que está diciendo que un desarrollador deja de hacer x por los logros. Si llevas razón, demuéstralo, tú introduces ese concepto. Mis pruebas son lo que te hemos comentado; la implementación de un trofeo lleva unas horas o un par de días como mucho, esos recursos no se cambian por más contenido, no hay nada que se pueda hacer con ese tiempo que pueda repercutir en la calidad o coleccionables, eso es lo que tú debería rebatir.

Era demasiado bonito sólo decir que no te gustan, tenías que inventarte cosas.

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