El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
B

Por cierto el amigo Reggie afirma que no es una consola que suplemente a 3DS y que pese a su formato portátil, el alma de la consola es sobremesa.

3 respuestas
Ugrek

#1951 ellos van a mantener ese discurso por si rascan algo con los clientes q quieren sobremesa. Pero el catalogo acabara siendo orientado a portatil y se comera a 3DS.

1
Wasd

Una pregunta: Todo el mundo está argumentando que los 32 GB de espacio son suficientes porque no hay que instalar los cartuchos en la consola. Pero qué pasa con los típicos parches day-1 o las actualizaciones de los juegos? Acaso no va eso a ocupar memoria de la consola?

3 respuestas
Galdor

Me parece una tontería decir que su alma es de sobremesa cuando la principal característica de la consola es que es portátil. Vamos lo pueden adornar como quieran pero realmente yo la veo como una portatil que se conecta a un dock para transmitir la señal a la televisión. Y ese es su mayor atractivo. Se sacrifica potencia y un sistema más clásico por algo que no ofrece la competencia y me parece bien.

Pero vamos que va a decir, no te puedes fiar una palabra de todos estos altos ejecutivos que cuidan todo lo que dicen, sean de la compaña que sean.

P4tr1

me igual si es una portátil con adaptador a TV o sobremesa con posibilidad de portátil. Yo llevo me quede en GC y GBA. Y esta consola tiene pinta de que se va poder jugar a lo anterior (ya sea versiones HD, port, virtual de los juegos "obligatorios") y aparte de tener los nuevos exclusivos. Así que para mi es una compra obligatoria. (no quiere decir que sea desde el día uno, ya que no tengo mucha pasta y puedo esperar un poco más, pero comprarla SI)

Nihon

#1951 En parte lo dice porque Nintendo quiere seguir rascando algo con 3DS y si anuncias Switch como portátil digamos que ya estás quitándote de encima 3DS. De todas formas no entiendo la polémica/diferencia a día de hoy; consola sobremesa y portátil son eso, consolas y cumplen la misma función. Lo que pasa que hoy nos encontramos con este "híbrido" nuevo y tenemos que catalogarlo como A o como B.

#1953 Ahí tengo una teoría en cuanto a parches, quizás se pueda escribir datos en los cartuchos y parchear así el propio juego ya que no hay instalación en la consola para parchear. El otro asunto es el tema de los DLC. Eso no creo que se vaya al juego y sí a la consola, a la larga (y a la corta) 32GB se llena casi sin pensar.

2 respuestas
Mewtwo

#1953 la ventaja de un cartucho respecto a un cd es el poder sobrescribir en caso de parches o similar en principio deberian ir en el cartucho pero vete a saber

wanchope9

#1956 Creo que está confirmado que los cartuchos son read only, se guardan en la memoria de la consola / tarjeta SD hasta los saves

PaPa

Esta claro , Nintendo no les va a decir que vendan sus 3DS para comprarse esta consola , pero esta que al final la Switch y ademas como la promocionan , va terminar enterrando a la 3DS, no van a quitarse ahora ventas que puedan hacer.

Kalgator

si el zelda ocupa 13GB (si, casi la mitad de la memoria interna), cuanto creeis que ocuparan los parches/dlcs?, no creo que haya problema de espacio si se instala una microsd de 128gb :X

2 respuestas
rusillo_

#1953 Desde el momento en que existe una eShop en la que comprar videojuegos, 32Gb a dia de hoy es una cantidad ridicula y cutre a mas no poder.

Y encima a esas 32 gb luego hay que restarle lo que se come la consola, que esto es como las Xbox 360 de 20 gb que se quedan en 11 xDD.

2
B

#1960 En Switch no ocupa eso. Creo que es la version WiiU.

Los 13 Gigas es si es la versión digital.

Por cierto estoy escuchando rumores de que los cartuchos de Switch son SSD. ¿es cierto?

2 respuestas
P4tr1

#1960 entonces se tiene que comprar uno una tarjeta SD cuando te comprar la consola ¿? yo en el mundo de las tarjetas SD estoy muy verde y no se como estan de precio/capacidad y velocidades etc

2 respuestas
Wululu

#1963 No son muy caras, pero es lo de siemprr con esta consola sigue y sigue pagando...
Al precio q estan las memorias, y viendo q te estan clavando 330€ por la consola, no creo q les hubiera cosatado mucho ponerle 64 o inclusi 128gb...

B

El contenido será idéntico, pero en Switch habrá una mayor calidad de sonido ambiental. Gracias a esto, los sonidos de pisadas, el agua, vegetación y otros elementos naturales son más realistas y mejoran la experiencia en la nueva consola. Además, algunos iconos serán diferentes -ajustados al tipo de control de cada sistema-.

La versión física de Wii U requiere 3GB de espacio disponible en la consola, o un disco externo. Finalmente, las ediciones limitadas son exclusivas para Switch.

Yo creo que 32 Gigas para esta consola son mas que suficientes. Teniendo en cuenta que no creo que el dashboard sea como el de PS4 o XboxOne y por lo tanto sus actulizaciones son poco pesadas. Luego ademas lo unico que se guarda en Switch son los profiles y los savegames. Claro si tiras de digital la cosa cambia. Porque un juego de NES o SNES ocupara una miseria (juego mensual del subscriptor de pago).

Otro tema que desde la Wii no juego. ¿Los Marios y Zeldas tienen patch day 1? Porque me suena que si algo bueno tienen esos juegos es que basicamente salen totalmente pulidos en su lanzamiento.

2 respuestas
wanchope9

#1963 Yo tengo intención de pillarla cuando me haga falta, con suerte los primeros 6 meses / primer año aguantan los 32gb (dependiendo de lo que compre digital)

pablofer2

Yo en lo personal comprare la consola e intentare aguantar con los 32GB si veo que no me es suficiente, comprare la tarjeta de 128/256GB y a correr. Todo depende de si trae Consola Virtual o no.

Acu

#1965 Se han dado casos de parches a los pocos días o semanas. Sobre todo por tema de bugs o algún problema menor. El Zelda MM de 3DS por ejemplo, el Pokémon Sol/Luna, el NewSMB2 tuvo algún parche para introducir en el juego unos cuantos niveles extra que podían comprarse en la eShop...

Pero parche day1 y al nivel de, pongamos, FF XV, no que yo sepa.

rbNNN33

Alguien podría explicarme entonces como funcionará el sistema de cargado de los jcons? Soy un poco retard y no entiendo. Si yo conecto la pantalla al dock y juego en la televión con los jcons fuera de la consola, no se cargan? Sólo se cargan cuando dejo la tableta dentro del dock con los jcons puestos en ella y tendría que jugar con otro mando?

1 respuesta
pakitorr

#1969 Se cargan siempre que estén conectados a la pantalla de la consola y ésta esté cargando, punto. Tienen una autonomía de 20 horas, así que a no ser que le eches alguna sesión de 20 horas seguidas está complicado que te quedes sin batería a medio jugar.

BLZKZ

#1956 no, no se pueden si escribir save data, ni parches (algo lógico, si permites escribir parches, permites ejecutar homebrew fácilmente), está confirmado, eso va a la memoria principal o sd

Edit: en otras palabras, los cartuchos solo permiten lectura

1 respuesta
Mewtwo

#1971 desde el desconocimiento , ¿no habia alguna consola de nintendo que los parches se escribian en el propio cartucho ?, no se si lo he leido o lo he soñado xD

1 respuesta
BLZKZ

#1972 se que en snes había cartuchos donde se podía escribir, si hay otra lo desconozco, pero en este caso han confirmado que los cartuchos son 'read-only', no es algo que me invente, así que cerrada la puerta a cualquier especulación.

tDarka

#1965 De hecho quizas lo que te refieres es que los juegos que mencionas traen parches para la consola que son necesarios para ejecutar el juego. Y si no has actualizado la consola por internet pues los juegos te traen esos parches necesarios.

La memoria la verdad es un poco triste pero suficiente si solo es para guardar partidas y poca cosa mas. Eso si, se contradicen un poco intentando potenciar el digital poniendo tan poca potencia. Eso o tienen acciones de seagate o alguna compañia que se dedique a eso.

1 respuesta
B

#1974

¿Y porque quieren potenciar el tema digital?

1 respuesta
rootbeer

Podrían ir soltando ya unas cuantas a los Devs, me interesa por encima de todo como se irá desarrollando la scene.

tDarka

#1975 Pues por lo que dicen y hacen. Solo hay que ver el nuevo sistema que estan montando cruzando varias plataformas, intentando potenciar con ofertas (bastante lamentables, pero es que el precio de la eShop es lo que es). Sacando juegos F2P (que evididentemente se consiguen a traves de la tienda virtual). Tambien decian algo que eso, que facilitarian (tanto para el kit, como distribucion) para que juegos indies/compañias sin muchos recursos fueran capaces de distribuir sus juegos.

seikooc

#1962 Totalmente cierto, los cartuchos son ssd son como microsd

1 respuesta
B

#1978 Lo cual en términos de carga básicamente apenas habrá.

1 respuesta
Kalgator

#1962 se que es la ddigital, se me olvido ponerlo xD, me refiero este zelda con lo inmenso que sera el mapa, la musica, y eso.. que solo ocupe 13GB, otros juegos dudo que lleguen a ese tamaño xP

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg