El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mastema

#20010 No flipes, Enter the Gungeon está a 5€ viajando a Rusia porque da la extraña casualidad de que ese juego ahí es más barato, pero estos casos son tres contados. Casi todos los indies en Switch están inflados 5€ o 10€ respecto a las versiones de otras plataformas. Últimamente me he dado cuenta de que los estudios están tirando más hacia la paridad de precios y se agradece, pero gran parte del catálogo indie está infladísimo de precio.

1 respuesta
B

#20011 El impuesto Nintendo.
El Oxenfree está rebajado a 5 en Steam, el otro día lo dieron gratis en GOG y en la eshop está a 20 xD.

Kaos

Que algo esté inflado no implica que sea caro. He dicho que me parece una buena política de precios porque, independientemente de que estén más caros que en otras plataformas, siguen siendo juegos por debajo de los 20€ y asequibles. Por otro lado, es region free, viajar no es ilegal.

iCharlie17

Comparar los juegos en otras plataformas con descuento frente al PVP en Switch me parece un poco con pinzas eh.

1 respuesta
Mastema

#20014 No hace falta compararlos ni con descuento. Último juego que me llamó la atención y me pegué una hostia al intentar comprarlo: Bleed. 15€ Switch, 5€ Steam. Ya digo que últimamente están saliendo con precios iguales pero hasta hace poco, casi todo era más caro en Switch, y aún así siguen colando mierdas así.

1 respuesta
Kaos

#20015 Bueno, pero es que son plataformas totalmente diferentes. No se puede comparar el precio de Steam con el precio de Switch. Lo primero es que la cantidad de usuarios que tiene Steam puede permitir un volumen de venta mayor y eso ofrece otras facilidades. Switch es una plataforma nueva, es normal que le metan un precio diferente. Con todo y con eso, son 15€ por un juego que está de puta madre, en este caso Bleed, a mí me sigue sin parecer caro.

B

Os guste o no están vendiendo casi siempre el mismo software a mayor precio y esa es la única lectura y no, no es normal cobrar mas por el mismo software aunque sea una consola nueva. Como saquen VC y os pongan los juegos a precio de Wii en su momento, porque son buenos juegos en una nueva plataforma, espero no ver quejas por aquí xD

Yo estoy contento con la consola lo cual no me impide ver las cosas que no me gustan y quejarme de ellas.

1 1 respuesta
Kaos

Hacer un port, aunque sea el más cutre del mundo, requiere de un trabajo, negociaciones, estudios de mercado, y otras muchas tareas que ni te imaginas.
Es un riesgo. La plataforma es nueva y no saben exactamente cómo va a encajar el título en los usuarios.
En la mayoría de los casos, la adaptación a Switch también requiere de nuevas funcionalidades, mínimo te meten la adaptación a mandos. Requiere testeos, bugs, etc.

Obtienen un beneficio, pero no deja de ser una plataforma nueva en la que -además- Nintendo meterá su margencito bueno.

Es más caro? Sí. Podría ser mejor? Sí. Eso no implica, repito, que los juegos sean caros. Son caros en comparación con otras plataformas, lo que es absurdo, porque no tienen nada que ver. Es como tomarte un cubata en Ibiza o en el bar de abajo, es el mismo JB, pero en un sitio son 20€ y en otro 5. No es que se justifique, pero hay cosas que se han de pagar.

4 1 respuesta
Mastema

#20018 Cuesta dinero portear pero también estás obteniendo una ventana nueva de beneficios al vender en una plataforma extra en la que antes no vendías. ¿Por qué en tu ejemplo Switch es Ibiza y Steam el bar de abajo? Ambas plataformas son plataformas de juego, son totalmente comparables, y ambas plataformas tienen sus pros y sus contras, en Switch tienes portabilidad y en Steam tienes juegos con mayores prestaciones técnicas y actualizaciones. El problema es que estás dando por hecho que es bueno que un desarrollador te cobre 10€ más por su juego por ser Switch como si Switch fuera una plataforma VIP de lujo, y al final normalizas y romantizas una práctica indefendible, ya sea cosa del desarrollador o del famoso impuesto Nintendo.

1 respuesta
Ugrek

#20019 Te ha pasado lo que le va a pasar a mucha gente estas navidades. La publicidad y el éxito en las ventas van a atraer a niños rata y demás gente que sólo compra consolas por fifa y cod y claro, te llevas un chasco.

Mi sobrino sin ir más lejos, 9 años y solo sabe jugar a la play con el fifa y el cod, y se le ha antojado una switch. Obviamente le he hecho ver que no es una consola que vaya a usar.

1 respuesta
pelusilla6

El tema del online como quedó al final? Precios y cuando lo ponen?

1 respuesta
Kerai

No se porque le dais tantas vueltas, de siempre Nintendo ha sido bastante cara tanto en software como en hardware. Poco dada a ofertas o al menos ofertas realmente suculentas que es a lo que estamos acostumbrados en PC.
No creo que sea defendible por muy fan que seas de la compañía, es que siempre ha sido así en cuanto a precios, aun dándose se morros en la industria no cambian los tozudos

1 respuesta
Mastema

Furi correrá a 540p en modo portátil xddd

Kalgator

#20017 me estas diciendo que los juegos multiplataformas que en xbox y ps4 suelen estar 10€ mas caros es solo por el mismo software?

Sony microsoft y nintendo se llevan un pico de ahi, por eso los juegos de consolas suelen ser algo mas caros,
Que los juegos en la switch han salido mas caros tambien es por que ahora hay “poco” que elegir, y se aprovechan las compañias

#20022 por eso los juegos de nintendo siempre han salido mas baratos que en las otras consolas..
No hacen apenas ofertas (nintendo select), pero sus precios de salida son mas bajos (quitando los indie de ahora con switch)

2 respuestas
Beckem88

Gracias por la recomendación de Overcooked. Menudas risas

1
Juankahospi

Me acaban de regalar el Mario Kart 8. Ya tengo mi switch completa

1
Kerai

#20024 será a partir de Wii, porque yo recuerdo pagar siempre entre 10000 - 8000 pesetas y ya con la cube y tal también caros de salida

Mastema

#20024 Eso de que los juegos de Nintendo son más baratos que los del resto de compañías... telita. ¿Hablamos de first party de Nintend en Switch? Todos a 60€. Los de Sony para PS4 también salen todos a 60€, por ejemplo. No nos la intentes colar, porque no xd

1 respuesta
radius

los juegos de ps4 salen en la store a 69,95

1 respuesta
sh31k

Cada vez que leo en este hilo que Nintendo es tonta por no rebajar sus precios o hacer ofertas dios mata a un gatito.

A nivel de marketing lo que hace Nintendo tiene un gran sentido, pero claro, es mejor venir y soltar tonterías sin tener ni idea xD

jonhy_walker

Pues estrenada ayer después de la cena, partidas al 1 2 Switch muy divertidas con la familia, y hoy ya enganchado al Zelda. Que cosa mas bonita por dios.

Me han sorprendido un montón los joycons, y para bien, igual que la resolución en modo portátil.

3 1 respuesta
flowerone

¿Alguno con el Skyrim? ¿Qué tal los controles con el mando?

Gracias :)

1 respuesta
Yerboth

#19985 Overcooked mola pero al final puede ser bastante estresante xD yo con mi novia juego Odyssey turnándonos la gorra, Puyo Puyo Tetris y el Snipperclips que es una maravilla para el coop. Bueno y el just dance.. xD

Kb

Yo con mi novia el mario kart. Le enseñe videos del overcooked y no le gusto.

A la espera de un mario party, yoshi de lana, o super mario bros por ahora

Mastema

Hablando de juegos multi para jugar en casa y echarse unas risas: ayer pillé Astro Bears Party (está a 4€ o así) y jugando de 4 está genial. Es simplemente un minijuego sencillo pero con un poco de alcohol y cachondeo cunde. Además sus devs han prometido nuevos modos de juego y contenido para este año.

#20029 Los first party de Sony no.

Yerboth

#20020 offtopic: los niños de 9 años jugando a pegar tiros muy bien xD

2
KaeliS
#20031jonhy_walker:

Zelda. Que cosa mas bonita por dios

Me atrevería a decir que esa es la sensación que hemos tenido casi todos al jugar al zelda durante un rato.

#20032 Mejor con mando que con joycon (movimiento)

2 1 respuesta
Nihon

#20021 Los precios ya están por ahí, el otro día configuré la de mi sobrino y ya venía a la hora de hacer la cuenta de Nintendo, me quedé con lo de 20€ al año, a modo mensual/trimestral ni lo miré.

De momento nada más, quedará esperar al direct de enero a ver qué dicen al respecto.

1 1 respuesta
flowerone

#20037 Gracias.
Aunque también me refería a si se nota demasiado respecto a teclado y ratón.

1 respuesta
KaeliS

#20039 Ahí no te puedo ayudar, no lo he probado con teclado y ratón

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg