El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Fascaso

Madre de dios, leyendo este hilo hay gente que tiene que tener dinero de sobra para comprarse una consola de la que está tirando pestes cada dos por tres y buscandole pegas incluso si son solo especulaciones debido a la falta de noticias (sí, una revisión en menos de un año es absurdo plantearselo)

1 1 respuesta
B

#20730 Pues en un par de años me parece bien, pero no tiene ni un año de vida y yo personalmente me la compré el mes pasado... Menuda estafa sería para mí.

1 respuesta
Mastema

#20731 consejo del día: la gente hace con su dinero lo que le da la gana. Yo personalmente le saco fallos a la consola (porque los tiene) después de haberla comprado, no me la he comprado tras ver esos fallos (cosas del day one).

1 respuesta
Nihon

Lo que también veo es que si la consola hubiera salido con lo que se pide de potencia, almacenamiento y pantalla, el precio aumentaría a la par y creo que mucha gente (no sólo de aquí) probablemente no la habría comprado.

2
LKS

La verdad para mí lo mas decepcionante de la consola es la pantalla. No entiendo el porqué de no llegar a los 1080p desde un pricipio

1 respuesta
Kalgator

#20735 por que la gente lloraría aun mas por la batería

1 respuesta
Nihon

#20736 La gente quiere todo, y por menos de 300€ si puede ser.

5
Batur

#20732 Hay users que llevan especulando con la revisión de la consola desde antes de salir a la venta.

Mi consejo, olvidate de ello porque no se va a producir, al menos no a corto/medio plazo. Bastante centrada está Nintendo con abastecer la demanda actual de consolas como para ponerse a pensar en revisiones con el éxito que está teniendo.

Tu dinero está bien invertido, olvidate de todo lo demás.

1
Mastema

Yo sinceramente no entiendo el drama. Si estás cómodo con tu compra y la consola actualmente te aporta todo lo que esperabas de ella, qué más da que saquen una revisión, nadie te obliga a comprarla, te quedas cómo estás si estas de puta madre. Si por el contrario la consola te ha defraudado en algún aspecto y una revisión lo suple, pues ahí tienes una opción más.

1
Fascaso

#20733 No si a mi donde se gaste el dinero la gente no me incumbe, pero si un niño pequeño se me queja 100 veces de lo mismo pues le animo a que deje de hacerlo y se dedique a algo que le guste, más cuando llega un punto en que las críticas no aportan nada nuevo (vamos, no he leido ninguna distinta a las que leí los primeros meses) y si encima se entra ya en temas de revisiones.

La tuvisteis con los precios, ahora con la revisiones, luego será otra cosa y ninguna de ellas relevante a día de hoy.

tDarka

Yo lo que querria de Switch no sirve para una revision sino para una futura Switch2. Realmente no necesito mas potencia, pero creo que el concepto de Switch se queda corto y podria ir mas alla. Se podrian ejecutar juegos mucho mas potentes via Streaming y asi no hace falta que el hardware de la consola sea muy potente, solo con tener una conexion fuerte a internet bastaria.

Asi te compras una portátil a la vez que sobremesa (esta ademas pudiendo ejecutar juegos que requieran mas hardware).
En cualquier caso supongo que la revisión va mas enfocada a la gente que la usa mas en portátil que sobremesa supongo y no creo que vayan a sacarla hasta 2019 y mas teniendo en cuenta que Nintendo había mandado a fabricar chorrocientas mas para ya.

2 respuestas
Kerai

#20729 Esto se lleva haciendo esta generacion creo,aunque empezo con DS que tiene mas actualizaciones...lo malo no es es,si no que como pasa en 3DS no puedas jugar esos juegos en las anteriores,en mi opinion eso si es una cagada.Se deberian sentir estafados los jugadores de PS4 por la Pro? o Xbox?

Yo pediria actualizacion de software sobre todo,cosas nuevas,un navegador por dios,Netflix y mas opciones

StumKrav

#20741 Eso que hablas nos quedan años para que ocurra, nadie en su sano juicio haría algo así cuando esta lejos de ser estable a fecha de hoy con los pocos servicios que hay.

Que ojo, es una propuesta de Puta madre.

1 respuesta
Kaos

Especular sobre mejoras es una reacción normal y habitual en cualquier dispositivo tecnológico. Es fantasear, a fin de cuentas. Lógicamente, una revisión tardará en salir, nadie debe sentirse estafado (como sí podría pasar con Apple xD). Lo normal, cuando compras algo, es ponerle pegas y compartirlas. Eso, a fin de cuentas, es hablar sobre una revisión. ¿Cuántas veces ha salido el tema de la autonomía, de la capacidad o de la pantalla? Lo que tampoco me parece normal es que sea un tema tabú por haberse gastado uno, 300€.

Por ejemplo, después de gastarme 900€ en un iPhone 8 plus, me fui al hilo correspondiente y hablé de cómo podrían mejorarlo en una próxima revisión (menos marcos, etc). Gastar dinero no implica defender la inversión a capa y espada, significa ser realista antes y después de comprar.

tDarka

#20743 Por eso digo, que eso no es para revisión de consola sino para Switch2.

Yo personalmente no necesito revisión de consola ya que la memoria interna pues compro una SD, de portatil la uso menos y si bien la pantalla se puede mejorar, lo de la resolución no lo veo tan importante (claro que cuando estoy en portatil suelo jugar a indies). Me joden algo mas los marcos negros prehistóricos.

1 respuesta
Kaos

#20745 Hombre, ten por seguro que no se va seguir llamando Switch xD Le pondrán un 2, un plus, un S o un Turbo.

1 respuesta
tDarka

#20746 Como se podrá emular y cargar copias de seguridad de otras plataformas y de la misma Switch la podemos llamar Bitch.

Yo sere muy cutre para los nombres pero me sigo quedando con el de Nintendo Revolution.

1
Nihon

#20741 A mí ese concepto me hace aguas por todas partes. ¿Tener una conexión de puta madre siempre sin problemas? Adiós a la portabilidad básicamente: trenes, coches o aviones que pasan por túneles, zonas rurales, etc.

Por otro lado, si estoy en casa y se me va internet me quedo sin consola. Así que no, gracias.

5 1 respuesta
tDarka

#20748 No tienes porque quedarte sin consola. Simplemente piensas en Switch y por ejemplo puedes ejecutar juegos mas potentes via streaming. Cuando no estes conectado. Hablamos que a dia de hoy, incluso en un pais mas que pobre en este sector, podemos contratar 300 con un precio bastante asequible, no lo veo descabellado.

Eso ayudaria a por ejemplo poder tener bastantes mas multis de los que tenemos por ahora. Una cosa no quita la otra. Lo veo bastante descabellado porque implica que:

A) Nintendo trabaje con cosas en online, muy poco probable.
B) Para sacarle partido Nintendo deberia tambien sacar juegos para 'esto' y bueno... Ya veríamos si son capaces.

A mi los graficos me dan un poco igual, pero por ejemplo tal y como un juego indie o menos potente que se juegue igual lo prefiero jugar en Switch por el tema de poder elegir si jugar en grande o portatil, juegos multis no me planteo la compra en Switch por que se van a ver peor o van a ir a menos FPS...
Entiendo que haya gente que lo prefiera, pero una experiencia como Doom hay que jugarlo de la mejro forma posible.

1 respuesta
Kaos

Bueno, un poco más de potencia para ciertos juegos en portátil, no iría nada mal. Xenoblade es de broma, por lo visto.

Nihon

#20749 Pues estoy muy confuso ahora porque estoy entendiendo que en casa la consola podría ejecutar juegos en streaming (supongo que además de en local) .

Siempre y cuando no sea ese el concepto que se venda y sí un añadido (como la app que está desarrollando un grupo para hacer streaming de tu pc) a mí me da igual.

En lo personal no soy nada partidario de ello porque vivo en una zona rural con un máximo de 12 MB donde no es raro el día que se va internet un rato, así que, aunque mi caso pueda no ser el mayoritario le veo las mismas pegas que si la usase como portátil.

Si el problema son los multi, la solución es darles lo que piden como hace la competencia.

1 respuesta
tDarka

#20751 Ya bueno, nos vamos a las mismas, que dura poca la bateria, blabla... Una decepción ha sido que el dock es un aparato tonto con ventiladores, otra opción seria que el dock realmente aportara potencia para acercarte a las demas consolas.

Quizás yo soy rarito también, pero la mayoría de veces a no ser que tenga mucho mono de algo no busco jugar a lo mismo en portátil que en sobremesa.

1 respuesta
Mastema

#20752 ¿Ventiladores? xd

1 respuesta
tDarka

#20753 He patinado al estar mirando los docks 'falsos' y asocie directamente que el dock original los lleva. Mas razón para que por 90€ es algo que deberia traer de base ya... Y mas teniendo gente que se queja que se le sobrecalentaba al jugar a algunos juegos en sobremesa. En cualquier caso el punto es que Nintendo la vendia como sobremesa que se podia sacar y llevar y viene a ser una consola portatil que puedes conectar a la tele.

2 respuestas
Mastema

#20754 En mi opinión la consola precisamente no patina en su parte sobremesa sino en su parte portátil. Al fin y al cabo en sobremesa alcanza 720p/900p con tasas de frames bastante estables y me parece aceptable. Pero en portátil nos comemos juegos con resoluciones de PS Vita (o por debajo de PS Vita, como Xenoblade 2) y eso me parece absolutamente indefendible teniendo en cuenta que estamos ante la primera "consola portátil en HD". Por supuesto, un dock que realmente aportara potencia a la consola en vez de simplemente pasar la imagen a la TV estaría de puta madre, pero pienso que lo primero es solucionar lo otro.

1 respuesta
Nihon

#20754 Puedo entender que se piense que han vendido una sobremesa porque al fin y al cabo 3DS sigue estando ahí como la parte portátil, pero no comparto la idea de que sea una cosa u otra. Al fin al cabo ¿que diferencia existe entre una consola portátil y una de sobremesa? Precisamente la capacidad portátil, pero ambas son consolas y al final el uso diario es lo que marca lo que es. En mi caso sobremesa de de llevar por ahí de vez en cuando.

#20755 Repetir el mismo ejemplo de Xenoblade 2 una y otra vez dramatiza más de lo que parece. Al fin y al cabo Splatoon 2, Mario, Zelda o Mario + Rabbids van a 720p en modo portátil. Está claro que el ejemplo de Xenoblade es más radical, pero también es el que más razón tiene para tener que bajar tanto en modo portátil teniendo todo lo que maneja en pantalla.

1 respuesta
radius

A mí me molaría que aún estando en portátil si está conectada a la corriente funcione como si estuviera en el dock. Aunque no sé cómo de viable sería por tema de calor.

1 respuesta
Mastema

#20756 Ninguno de esos que has puesto va a 720p reales. Zelda tiene resolución dinámica y baja de los 720p en muchas ocasiones (fíjate en la pixelación de la vegetación), Rabbids es subHD, Splatoon 2 es subHD, y Mario es 720p solo en horizontal (640×720 en vez de 1280×720). No obstante, he de reconocer que Nintendo se las ha ingeniado para que esos títulos luzcan bien con algunos trucos. El quid de la cuestión es que la consola no solo tiene juegos hechos por Nintendo, sino también por third parties, y muchos de ellos están por debajo de la alta definición. Si quieres puedo poner más ejemplos aparte del Xenoblade 2 y así no dramatizo.

#20757 El tema del calor es jodido en el caso que dices porque cuando un aparato se está cargando genera más calor que cuando no se está cargando (haz la prueba con tu móvil). La GPU totalmente desbloqueada como en el modo dock no creo que sea buena idea por el tema de la temperatura, pero un modo boost que desbloquee un poco más, sin llegar al tope, a expensas de comerte batería, no lo veo una mala opción, quien quiera lo activa y quien quiera no. Hablamos de que en modo portátil la GPU rinde a la mitad.

1 respuesta
angel0

Y puestos a fantasear, un dock que le de mas potencia en sobremesa como en su día el expansion pack de la N64, por ese si pagaría 90€. ¿Lo veis muy descabellado?

3 respuestas
Nihon

#20758 El "truco" que utiliza Nintendo no lo conozco y no soy un tipo técnico así que no sé cuan real es una resolución. Mi conocimiento llega a ver un vídeo o leer un artículo donde dicen que va a 720 y me lo creo. Así que lamento no aportar más en ese aspecto.

También estoy convencido de que si un juego indie no va a la máxima resolución no es por potencia sino por el trabajo que haya (o deja de haber) detrás. En el caso de compañías más punteras y ports de PS4 como Doom, es obvio que hay que reducir porque es un port pensado a posteriori y no va a rendir como en el resto.

No sé muy bien como decirlo, pero es que a mí todas esas cosas no me sorprenden.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg