El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
sagem9

#22440 no me había fijado xD igual que creo que quedaría mejor sacar el estuche de juegos por debajo pero el diseño me parece muy bonito

Adonay_

Pillado el Oxenfree por 2,63€ en Rusia :)

1
Felicidad

#22440 Si te fijas no tiene el sistema original de fijado que hace "click" para que no se salgan, asi que tiene un tope arriba y asi no se escurren los joycons al usarlo.

1
DarkBaco

Pillado el Oxenfree, hay que ir rellenando la pokedex

Popino

Lo de comprar en la tienda rusa o mexicana para ahorrarse un euro al comprar un juego indie de 5€ da lástima. Y más venir a contarlo aquí.

Ya lo he pillado, ha sido ver el trailer y darle a comprar, esa música lo-fi a lo Stranger Things me ha podido.

1 2 respuestas
Undress

#22445 lo que da lastimas es venir a soltar bilis contra los que hacen lo que quieren con su dinero. Yo en vez de pagar 5€ me gasto la mitad y feliz. Si tu prefieres compratelo por 5€ genial, nadie te va decir nada. Suerte!

Yo estado jugando un rato y pinta genial, un poco lioso eso de leer y tener que elegir una respuesta rapidamente. Casi no te da tiempo a pensar que contestar.

3 1 respuesta
igneosakro

#22386 #22390 Me he tomado la libertad de hacer unas fotos con las versiones de PSVita y Switch mostrando las primeras pantallas del juego por si os sirven de guía. Las pongo en spoiler.

spoiler

Disculpad la calidad de las imágenes, pero con un Nexus 6 y sin un trípode tampoco puedo hacer mucho más.

Un saludo.

3 2 respuestas
Kerai

#22447 Pues muchas gracias, estoy desde el móvil y no puedo verlas como en el monitor pero no se aprecia mucha diferencia a priori asi que me gusta lo que veo para switch

Popino

#22446 Está feo racanearle 1€ a un juego indie. Pero vaya que cada cual haga lo que quiera.

3 1 respuesta
Kalgator

#22445 Mejor comprar barato y legal a piratear no? ;)

1
Kuluneken

#22447 Los controles en switch que tal son?

Mastema

#22449 ¿El developer va a ganar menos o más porque una copia sea vendida en Mexico, España o Rusia? ¿No se supone que los precios van a justados según los impuestos de cada país? ¿Que aquí los precios son más caros porque hay más impuestos? Quiero decir, ¿un estudio ingresa más dinero por los juegos que vende en España que por los juegos que vende en EEUU por ejemplo?

2 respuestas
Asecas

esta noche hay dia sin iva en el corte ingles, merece la pena la switch + mario odissey por 322 €?

3 respuestas
Undress

#22453 Si, fin de la cita.

2
Mastema

#22453 Sí.

sh31k

#22452 A muy grandes rasgos si, no gana lo mismo si tu pagas 5 que si tu pagas 2,5.

Y eso te lo puedo confirmar de primera mano.

1 respuesta
Mastema

#22456 ¿Y a qué se debe esa diferencia de precios? Siendo consciente de ello, ¿por qué no ajustas el precio según la moneda para -más o menos- ganar lo mismo? En tal caso, ¿el 100% de desarrolladores preferirá vender juegos en España antes que en EEUU porque los juegos aquí están más caros y está ingresando más dinero por los juegos vendidos aquí?

1 respuesta
sh31k

#22457 A la mayoría de las empresas les gustaría vender sus productos solo en su país de origen para evitar tasas internacionales, pero evidentemente eso no es así.

Al final estas añadiendo unos sobrecostes por tarificación que poco o nada tiene que ver con Nintendo. La diferencia de precios se debe a que el margen de ganancia en esos paises es menor, simplificándolo mucho

B

#22453 puedes pasar link de switch+mario odissey en el corte ingles?

1 respuesta
Asecas

#22459 http://www.elcorteingles.es/videojuegos/A24239868-consola-nintendo-switch--super-mario-odyssey-codigo-de-descarga/

1 respuesta
B

#22460 Promoción válida solo para productos vendidos por El Corte Inglés.

Descuento NO aplicable a las siguientes marcas y productos:

Productos en oferta, merchandising de Videojuegos, contenido digital, reservas de próximas novedades, asientos Blade; consolas Nintendo, packs de PS4 (sólo participa la consola PS4 500GB Básica), Xbox One X, PSVita, PS3 , PSP y Play Station VR; juegos y accesorios de las marcas Nintendo, Sony, Electronic Arts, Activision, Ubisoft (algunos títulos), 505 Games, Badland Games, Hori, Polk, PDP, Tritton y Turtle Beach.

1 respuesta
Nihon

Mira que me conozco y los juegos así chungos me ponen de mala leche, pero es que veo Durkest Dungeon y me llama mucho... aunque se que en cuanto me la líe el juego 2 o 3 veces voy a lanzar la Switch al fuego.

Asecas

#22461 me cago en todo, yo entendí justo que sí. Me acabas de destrozar.

Sorry por el fail

YaW

#22452 si, el desarrollador gana menos.

De lo que tú pagues en la tienda oficial, el desarrollador se lleva el 70%. A eso luego hay que sumarle impuestos y demás. Si tu pagas 5€, el desarrollador se llevará 70% de esos 5€. Si tu pagas 2,5€ el desarrollador se llevará el 70% de esos 2,5€.

"Viajando" para ir a otros paises estáis (estamos, que yo también lo hago) dañando tanto a Nintendo como a los desarrolladores.

Como han comentado antes, lo del precio en cada pais se debe a que cada pais tiene su calidad de vida y sus precios medios. Si pones 20€ para todo el mundo (convirtiendo a la moneda local) pues a un ruso le estás haciendo como si un juego costase 40€ básicamente.

Es una mierda para el dev, pero no hay mucha alternativa. La putada realmente para los devs es que Nintendo permita hacerlo tan libremente. Por ejemplo en Steam eso no puedes hacerlo porque la compra va por tu IP, si estás en España solo puedes comprar en España, aunque te pongas el Steam en Japonés.

1 1 respuesta
Mastema

#22464 Una última duda. Hablas de la calidad de vida del país como única variable de la diferencia de precios. ¿Por qué en países con mejor calidad de vida que en España, como Noruega, están los juegos más baratos?

1
alexsynz

Soy el único al que le parece horrible la forma de cambiar de cartuchos?

Tenía pensado comprar todos los juegos eb físico pero creo que voy a optar por digital y poder tener todo en la consola directamente.

Vosotros optais por el formato físico?

1 3 respuestas
Mastema

#22466 A mí me parece horrible el hecho de tener que cambiar de cartucho cada vez que quieres jugar a un juego, no la forma en sí de cambiar el cartucho en esta consola, joder en PS Vita es mucho peor xD Yo cada vez opto más por digital, sobre todo en juegos pensados para echar partidas esporádicas o a los que sé que se me puede apetecer echar un vicio de repente. Para juegos que sé que los voy a poner, me los voy a pasar y no los voy a tocar más no me importa el físico. Pero otros... el The Binding of Isaac me arrepiento de haberlo comprado en físico por ejemplo.

1 1 respuesta
alexsynz

#22467 Ese mismo es el que voy a pillar en digital. Ahora mismo tengo el zelda y vi en tienda el Isaac. Estuve a nada de pillarlo por que la caja es una maravilla la verdad.

Pero pensando en cambiar de cartucho cada dos por tres...

El dragon quest que tengo pensado en pillarlo también lo haré digital.

roflmao

alguien que tenga el Shantae: Half Genie Hero en switch me dice que tal tanto en dock como en portatil? (sobretodo en portatil)

1 respuesta
Cartaman

En juegos indies que son baratos puedo llegar a entenderlos, pero en grandes juegos donde te vale más en nuestra e-shop que en físico me voy a África sin dudarlo.
Que aprendan a poner precios y ofertas decentes, o al menos si no es una oferta que no nos timen.
Vi el zelda a 70 casi y en Amazon a 50 y me entró la risa.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg