El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mastema

#22559 no lo sé, pero al menos en países como Mexico o Japón no se puede

#22560 los juegos también están más baratos en países con un SMI superior al nuestro, como Noruega o Japón.

1 respuesta
Kalgator

#22561 y mas caros como en suiza, a nosotros se nos trata como a los franceses y alemanes

El por que, npi

(En japon hay menos impuestos)

Kerai

yo imagino que algo tendrán que ver también los impuestos de cada país no? lo digo desde el total desconocimiento. Pero vamos, Españistan precisamente en impuestos no se queda corta

1 respuesta
Mastema

#22563 de ser así, los precios estarían ajustados para tener casi siempre el mismo margen de beneficio, ¿No? Si un juego es más caro en España porque tiene más impuesto y más barato en Noruega porque tiene menos impuestos, y estaría dando igual si compro un juego aquí o en Japón porque los beneficios serían similares... O lo mismo no, y tienes que poner los precios más baratos en países con peor calidad de vida... ¿pero por qué hay países con mejor calidad de vida y juegos más baratos? Qué fue antes el huevo o la gallina?? Xd

2 respuestas
Kalgator

#22564 para ver el beneficio primero se les quita el impuesto, y de ese precio ya coges el 70% para el desarrollador

Para diferentes paises hay muchos factores, la divisa y su valor, los impuestos de ese pais, la demanda (alli hay mucha competencia con sony, y contra mas barato, mas atractivo, y, no lo digo por el digital, si no por el fisico tambien), el dolar mexicano y el rublo estan en la mierda, y por ello tienen unos juegos muy baratos, luego vas a suiza y casi todos los juegos estan 2€ mas caros que aqui, por su divisa

Kerai

#22564 Yo había pensado lo que te dice Kalgator del precio base para los desarrolladores, que eso es lo que intentan no tocar, a no ser que vendas que te digo yo, la India o un país así que o te bajas los pantalones o no te lo compra ni Perry

El tema es que supongo que hay un precio base establecido y depende de los impuestos sube o baja, sin bajar del mínimo que ellos deben ganar, salvo en casos donde no les quede mas huevos.

Y respecto a lo que dices, supongo que no pueden subir el precio por el simple hecho de que en tal país haya menos impuestos. Yo creo que el tema impuestos es todo, pero vamos, es hablar por hablar porque ni papa de si realmente funciona así el mercado, aunque imagino que es lo mas lógico

Chaotic

Que tal esta el Mario Odyssey? Quería pillar el zelda pero me ha pedido la mujer que porfavor le coja un Mario y a ver si con suertes permite jugar a dobles.

En Youtube tiene muy buena pinta, eso sí, por Walapop no lo he visto por menos de 40€

3 3 respuestas
Nihon

#22567 Me parece el mejor Mario 3D que ha salido. Y sí, se puede jugar a dobles aunque de un modo muy ligero llevando uno a Mario y otro a Cappy (la gorra).

1
Devilpower

#22567 El mario es muy buen juego y vais a poder jugar los dos, uno con mario y otro con cappy.

Mastema

#22567 Muy bueno. Pero excesivamente fácil y simplón hasta el postgame.

Celestine

#22558 Tenéis unos niveles de economía básicos muy bajos, sin acritud.

La empresa vende al precio que mas beneficios le va a dar, si eso es 2,5€ vende a 2,5€ y si es 100€ pues igual. No se trata de joder al consumidor, eso se la suda. Si pudiera vender a 1€ sacando el máximo beneficio lo haría, vender a 2€ cuando vas a perder dinero es una gilipollez. Por eso los juegos valen 50€ y no 1.000.

SI vende el juego a 20€ es porque considera que 20€ es el precio con el que va a sacar el mayor beneficio, teniendo en cuenta los costes y la demanda.

Ahora bien, resulta que, como con todo, hay gente que está dispuesta a pagar 20€ por el producto; hay quien está dispuesto a pagar 30,50 o más; y hay quien sólo está dispuesto a pagar 2,5€.

Si vendiese el producto a 2,5€, aunque obviamente lo compraría más gente, no sacaría tanto beneficio, incluso perdería dinero, ya que no asumiría los costes.

Pero resulta que el coste marginal del producto (lo que cuesta hacer una copia más del mismo) es muy bajo, ya que al ser digital realmente el coste es igual a 0. Ojo, no se debe confundir coste marginal con coste medio (el resultado de dividir el coste entre el total de productos).

Por tanto, sí que les compensa vender el juego a 2,5€ a esa gente que no está dispuesta a pagar 20; PERO sin dejar de vender el producto a 20€ a aquellos que SÍ están dispuestos a pagar 20.

Así que recurren a lo que se conoce como discriminación de precio, que se suele realizar con ofertas puntuales (para atraer a aquellos compradores que no están dispuestos a pagar tanto) o a promociones para ciertos colectivos: jóvenes, estudiantes, pensionistas; que por su bajo poder adquisitivo en general no están dispuestos a pagar tanto por un producto. O poniendo distinto precio en otros países que tienen menos poder adquisitivo de media, como Rusia.

De ahí que puedan "hacer negocio" poniendo puntualmente el juego a bajo precio, o poniéndolo a menor precio para ciertos colectivos o en ciertas zonas del planeta, pero ello no quiere decir que podrían "hacer negocio" poniendo ese precio para todo el mundo.

Perdón si me explico como el culo, que es muy probable. Pero como ya dije esto son conocimientos de economía básica,

Y naturalmente, una empresa puede confundirse al fijar el precio, como todos. Aunque generalmente el precio lo marca "el mercado", depende de la competencia que haya en el sector. Vamos, que 20€ es el estándar para muchos juegos indies.

9 1 respuesta
Dani_Jackson

#22571 Yo hace tiempo que deje de intentar explicar cosas "complicadas" en foros, no vale la pena, porque es como una ciudad sin ley, en la que todo el mundo tiene la creencia que sabe lo mismo o mas que los demás.

Un añadido a tu explicación, si funciona igual que Steam, en el que es la plataforma la que pone los precios en las regiones a los juegos, después de haberlo consultado con los desarrolladores, la responsable de los precios y/o descuentos es de la propia Nintendo. Lo de Steam lo se seguro, lo de Nintendo no. En este caso solo es una sospecha que tengo.

1 respuesta
Kerai

#22572 Simplemente debatiamos sanamente, ninguno ha dicho "su verdad" y a ciencia cierta ninguno sabemos la política que usa Nintendo a la hora de poner precios.

Steam es otra cosa porque tiene que competir con más plataformas

1 1 respuesta
Dani_Jackson

#22573 El comentario sobre los foros no iba dirigido a este en concreto ni a ningún usuario de aquí, solo es una reflexión sobre mis experiencias en foros después de muchos años. Perdón si ha parecido que iba dirigido a alguien o a este hilo en concreto, no era mi intención.

Respecto a lo de que Nintendo no compite con otras plataformas, no es del todo cierto. Hay varios grados de competencia, y pese que consideremos que Nintendo no tiene competencia de primer grado, cosa que personalmente si creo que tiene, puede tener competidores de segundo o tercer grado, que condicionen en parte o por completo su estrategia de precios o su estrategia de lanzamiento de plataformas.

1 1 respuesta
Kerai

#22574 A que te refieres con competidores? hasta donde yo se, Nintendo tiene su propia plataforma de venta que es la eShop, así como Sony tiene la pstore, que son únicamente suyas.

No es como PC que tenemos Steam, GOG, uplay, origin, etc...

Y tranqui, pense que lo decías por nuestros comentarios. A mi me quedo mas o menos claro con lo que dijo celestine

1 respuesta
Dani_Jackson

#22575 A ver si me explico

Primer grado: Mismo sector mismo producto.
Segundo grado: Mismo sector producto similar.
Tercer grado: Mismo sector producto diferente pero que puede suplir al nuestro.

Supongamos que el sector es el de los videojuegos, por ponerle un nombre, y contando que hablamos de plataformas y de los juego en general que hay en ellas, no teniendo en cuenta los de exclusivos, hablamos que todas las plataformas que has nombrado compiten con nosotros. Podemos debatir si es en primer grado o no, pero si coincidimos que no ofrecen lo mismo, si que coincidimos que compiten en un mismo sector y con un producto "similar".

Por lo que tendríamos que no habría competencia en primer grado, pero si tendríamos competidores en segundo (PSStore, Microsoft Store, todas las de PC) y en tercer grado (por ejemplo, según criterio propio, Google Store o Apple Store), que condicionan nuestra estrategia y política de precios.

Edit: Es bastante mas complejo que todo esto, porque aparte de la competencia a nivel de marketing habría que mirar la competencia a nivel de empresa, y no es bueno hablar sin datos que contrastar. Esto es solo una explicación simplista de la competencia a nivel de marketing.

1 respuesta
Mastema

Me he propuesto dejar de comprar juegos hasta el Dark Souls. Si acaso solo caería el Hollow Knight si sale así de improvisto. A ver cuánto duro xd

Turamb0

Celeste en cuatro días!

1 respuesta
Kerai

#22576 Esta claro que es como tu dices, solo que sony y Nintendo tienen más "carta blanca" por así decir que las plataformas de PC ya que también hay resellers que abaratan mucho los juegos. E incluso últimamente me atrevería a decir que también más libertad que Xbox debido a que suelen salir todos los lanzamientos también para PC de dicha consola, salvo excepciones

Por supuesto que entre Sony y Nintendo compiten a la hora de vender su producto al mercado y eso nos beneficia a todos (aunque algunos users de este foro no se enteren). Lo que decía es que el nivel de competencia es mucho menor que en PC, que te compras títulos por tres cuartas partes menos o los encuentras hasta regalados

Edit #22578 hazle un hilo, que se te ve hypeado y pasamos por allí a comentar. Espero que este de puta madre el juego

1 respuesta
Turamb0

#22579 Si se considera hilo general, creo que lo tiene ya. Es multiplataforma, por cierto.

http://www.mediavida.com/foro/juegos/trailer-de-celeste-579377

Ahí ya hice gala de mi hype, xD.

2
Dani_Jackson

#22533 #22536 Para vosotros, los que buscabais una oferta:

https://www.amazon.de/Nintendo-Switch-Konsole-Neon-Rot-Neon-Blau/dp/B01N5OPMJW/ref=sr_1_3?s=videogames&ie=UTF8&qid=1516552780&sr=1-3&keywords=nintendo+switch

Solo hoy

3 respuestas
B

#22581 nunca he pedido a amazon.de

no te cobran mas caro el envío ni hay ningun problema?

1 respuesta
Dani_Jackson

#22582 No, puedes hacer una cuenta prime de 1 mes y sale gratis.

Edit: Acabo de revisar los parametros de envio y han cambiado. Como bien dicen, cobran por envió. En abril no cobraban nada, parece que ha cambiado. My bad. Mi precio con envio són EUR 293,86

1 respuesta
Mastema

#22581 sale a 303.50€ con envío. Por 309€ que está en España ni merece la pena.

#22583 por mucho Prime que seas si es un envío Internacional te cobran, ¿no?

1 respuesta
Kerai

#22584 A mi me costo 309€ sin gastos de envío y el BotW 48€ lo mismo, sin gastos de envío por Amazon (con prime)

Banok

Pues he probado la demo del DQ Builders y me ha gustado mucho la verdad, y mira que no esperaba nada de este juego.

No me lo compraré de salida, pero pasados unos meses cuando haya alguna oferta o algo va a caer.

1
B

Pues nada, al final la he adquirido con un pack de accesorios y Mario Kart, Mario Odissey, Zelda y Xenoblades. Esta semana iré comentando sensaciones, tengo ganas de echarle mano al mario kart y zelda sobre todo.

3
B

#22581 Gracias por la oferta pero si se queda en casi lo mismo que cuesta aquí sale mas a cuenta pillarla en tienda.

A ver si mañana vendo la play y algunas cosas mas en CeX y consigo dinero suficiente para pillarla.

En CeX es posible que las tengan nuevas sin estrenar? Con el tema de que dan mas en vales que efectivo me daría igual sacarla por los 350€ que pone en su web (pero claro siendo nueva).

Hay alguna pega con algunas Switch? No recuerdo donde vi en un hilo que la gente se iba fijando en los códigos de barras de la consola. Es alguna remesa defectuosa o algo?

Gracias por las respuestas.

1 respuesta
Mastema

#22588 Eso al final quedó en nada. Sinceramente no deberías rayarte por eso. Mi Switch fue de la supuesta "remesa buena" y me vino con los Joy-Con defectuosos.

1 respuesta
alexsynz

Buenas, voy a optar por pillar todo los juegos en digital para esta consola que me parece que es la mejor opción.

Tengo un par de preguntas para saber si podéis ayudarme.

Los juegos que compras se almacenan en una cuents como funciona en steam? O van a la consola directos y si la consola cae ya no puedes descargarlos de nuevo?

No se exactamente cuanto tamaño de sd necesito supongo que 128. En el caso de que te faltr espacio puedes borrar el juego pero almacenar la partida? Por si en un futuro quieres retomarlo.

Gracias!

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg