El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mortalek

#22590 Los juegos se guardan en la cuenta de nintendo con la que los compras. Puedes volver a descargarlos en plan Steam.

Las partidas guardadas no se borran al desinstalar el juego.

Eso si, recordarte que solo hay una copia de las partidas y es en la memoria interna de la Switch.

Solo se conocen dos metodos de migración: Pasar tu usuario a una Switch nueva perdiendo el usuario en la de origen, o que se te avería y el propio SAT te la mueva a la nueva Switch en caso de ser irreparable (siempre y cuando el error no se de en la memoria interna, claro).

Yo tengo una memoria de 128 GB, varios juegos ya digitales y aun así me siguen sobrando 60-70 GB. Tambien depende de que quieras instalar, pero vamos, que siempre puedes borrar los que no juegues asiduamente y con ese espacio te sobra.

1 respuesta
alexsynz

#22591 Gracias por la ayuda. No sabía lo de las partidas pensaba que en la misma sd podían almacenarse y poder sacarlas al pc si fuera necesario.

Tampoco tengo pensado pillar juegos a lo loco como en steam xD yo creo que con 128 para tener nose 7—8 juegos espero.

B

#22589 Vale, gracias.

Imagino que si es nueva y viene algo defectuoso tienes 15 dias en la propia tienda para cambiar o la mandas al SAT con la garantía.

Veremos si me sale buena.

Popino

He pillado el Darkest Dungeon y tras jugar un rato debo decir que efectivamente la letra es demasiado pequeña, es un problema de diseño bastante serio teniendo en cuenta que afecta incluso al jugarlo en un televisor grande.

A pesar de ello es un gran juego y me dará muchas horas de vicio.

1 respuesta
Mortalek

#22594 Opino igual... me estoy dejando la vista...

¿Alguno en el mundillo ve si es probable que parcheen con un incremento de las font o algo similar que pueda solucionarlo?

Me imagino que subir la font como tal si, pero claro... tienen que adecuarlo todo al incremente para que tenga sentido, y eso ya no se yo si es fácil o no...

1 respuesta
Popino

#22595 Más que improbable más que nada porque tocaría rehacer la interfaz. Por suerte ahora lo estoy jugando en un monitor de 27" a medio metro de mi cara XD

Kaos

Ayer me terminé Oxenfree. Para aquellos que se planteen su compra, aquí mi micro-review:

Gráficamente sorprende, me recuerda a juegos retro como Flashback o Another world. Está muy cuidado, especialmente las animaciones de los personajes y los FX: distorsiones, giros, etc. En cuanto a sonido, merece la pena ponerse unos cascos. La bso es brutal y el sonido estridente de la radio y otros elementos ayudan a sumergirse en un ambiente de suspense salpicado de terror (muy suavemente). En cuanto a jugabilidad: apuesta por un sistema point and clic (como una aventura gráfica) aunque controlado por stick. En ciertos momentos la mecánica de recorrer las diferentes pantallas se hace pesada (el desplazamiento de los personajes es bastante lento), pero no llega a desesperar o aburrir. El guión muy cuidado, gracías al mismo el juego llega al notable y maquilla un sistema de mini-juegos poco variado, una mecánica de desplazamiento monótona y una duración escasa (4-5 horas para acabarlo). El punto fuerte, y por el que la compra es prácticamente obligada: el sistema de comunicación entre los 4 personajes principales. Y gracias a Dios que el peso de todo el juego, así como su progreso dinámico basado en nuestras respuestas, recae en este sistema, porque las partes de los mini juegos de las cintas de música y localizar las señales en la radio están muy cogidos con pinzas (no aportan nada y no son divertidos).

Lo mejor: el precio, el sonido y el ingenioso sistema de comunicación entre los 4 personajes principales con progreso dinámico y múltiples finales. Guión notable.

Lo peor: el desplazamiento por los escenarios se puede hacer pesado en determinados momentos. Los mini juegos de cintas y radio no aportan nada y se hacen repetitivos, demasiado simples, no plantean reto alguno. Los personajes atienden a clichés bastante manidos. Corto y fácil.

  • Gráficos 7
  • Sonido 8
  • Jugabilidad 7
  • Mi nota final 7
7
Popino

Buena micro-review y me fastidia tener que decirlo pero en este juego también se me hace pesado el leer, una vez más por el tamaño de la fuente, sin mencionar el hecho de que estar leyendo evita que te centres en moverte e interactuar con el escenario. Es un problema grave ya que los diálogos son constantes.

Soy un maldito quejica :(

Kaos

Sí, en más de una ocasión no llegué a responder nada al no haber terminado de leer lo que decían los otros. La verdad que es un juego que está pensado para defenderse perféctamente con el inglés y no tener ni que leer, solo hacerlo con las respuestas de la protagonista. Con los subtítulos, desde luego, hay momentos de colapso. Yo lo he jugado en portátil (como todo) y me la he acercado bastante, así que el tamaño de la letra tampoco ha sido un problema grave, lo malo es la velocidad a la que se muestra a veces...

Kaos

Pues acabo de mirar la lista de stores y el oxenfree, el más barato, está sobre los 12€ ahora... raro, no?

2 respuestas
Alfrik

#22600 Que va, sigue estando el ruso a 2,50€

Mastema

#22600 Porque en la lista no ponen ofertas puntuales. Esto es porque está al 75% de descuento. En Rusia cuesta 2,50€ pero en España ahora mismo cuesta 5€.

jewh

Gente de los soportes que hay para la cama tenéis alguna recomendación de algúno que tengáis porque leo que algunos fallan algunos se caen algunos son difíciles de poner o mover etcétera

2 respuestas
Mastema

#22603 Yo tengo este y es super robusto y estable, puedes ponerlo de mil formas que queda en cualquier posición. En la Switch pongo la pinza por la parte derecha, porque por la izquierda está la tapa de la batería y no quiero hacer presión ahí. (por el centro obviamente no porque tapa la ventilación). Lo cierto es que da la sensación de que queda un poco apretada la consola (la pinza no se abre más del tamaño de Switch, entra justa) pero tiene como unas gomas que amortiguan y en principio no he notado nada raro.

https://www.amazon.es/gp/product/B01M1JXNTT/ref=oh_aui_detailpage_o04_s00?ie=UTF8&psc=1

1 respuesta
Yerboth

#22603 este también la aguanta perfectamente, yo la engancho por los lados, por donde los joycon vaya, queda bastante justa pero no sé mueve nada.

https://www.amazon.es/dp/B01IEQRF2M/ref=cm_sw_r_cp_apa_wDyzAbR7QSZKZ

3 respuestas
Cartaman

Si no me equivoco el segundo soporte es el que pillé yo y lo uso hasta con el ipad. Por ahora va bien

#22605
Por cierto, tu sabes para que es la piecita de goma que se pega? Yo intuyo por la forma que es para poner donde se sujeta la consola pero no le encuentro utilidad

angel0

Se me hace triste esto de conectarme al foro y no ver conspiranoias de directs

1 respuesta
intelntl

#22607 Que esperas después de la cartondecepción :(

1 respuesta
angel0

#22608 Lo típico de todas las semanas, pokemon switch, metroid 4, Majoras mask 2, Golden Sun Switch, Nintendo VR con vagina en lata, VC de psx ps2 y ps3 no se los clásicos básicos yatusa.

1 respuesta
MSM

#22609 wtf se te olvida dar por confirmado mi esperado f-zero y el obvio HL3.

tenshishin

#22605 para tener boca abajo la switch, o tablet y demás bien no? porque a mi lo que me molaria es estar tumbado y ver una peli o jugar mirando arriba y que no se me caiga la switch en la cara XDDD

1 respuesta
Kerai

Joder,me ha molado un monton el soporte de Mastema,me lo apunto. Usais alguna cosilla mas que se me pueda escapar? juego poco en la cama la verdad,mas en el curro de noches o en el sofá,pero con un soporte asi ni me lo pienso xD

B

Al final ha caido la gris en el MM por 319€.

Resulta que hasta ayer valía 305. Cachis... Jajaja.

El dependiente me ha metido miedo diciendo que se raya si la meto mal en el dock. Tan delicado es eso? Para pillarme un protector.

Que juegos cooperativos recomendáis? Le tengo el ojo echado al Sniperclip.

Y luego ya los Zelda y Mario etc.

6 respuestas
Juankahospi

#22613 yo no la he rallado y la tengo desde navidades. Igualmente pilla un protector en amazon que estan tirados y te aseguras!

Krisbi

#22613 no se raya

B

#22613 a lo mejor el dependiente es de MV... No se ralla al meterla en el dock, pero si te vas a quedar mas tranquilo ponle un cristal templado

1
sh31k

#22613 Que grande el dependiente, y no te dijo que el doom tenía gráficos de gameboy?

1
DarkBaco

#22613 Coop el Rayman, por su simpleza de habildad y Banda sonora. Un juego para todos los publicos. Amazon 26€

ToRA

Que pesaditos sois con el "no se raya"
Tios, la pantalla es de PLASTICO. con una mota de arena que se te ponga en la pantalla, le das con el dedo medio sin querer y ya tienes raya.
Si a ti aun no se te ha rayado enhorabuena, pero yo en una semana que me tardó en llegar el cristal ya me dejó una marca el propio dock en el borde (casi imperceptible).

Pero vamos, que lo importante no es el dock, es lo que he dicho antes. Los accidentes ocurren.

Y para muestra, LA CIENCIA.
Cualquier móvil viene con cristal que se defiende hasta nivel 7 o así, la switch no aguanta ni el 3.

1 3 respuestas
Mastema

#22613 Si la metes mal por supuesto que se raya. El dock deja una superficie de plástico justo delante de la pantalla y otra justo detrás, pero conque no la sueltes como un animal... En cualquier caso, un protector de cristal templado deberías tenerlo siempre, ten en cuenta que es una pantalla de plástico, si un móvil con un Gorilla Glass se raya, la Switch se raya el triple sin un protector. También es bueno para los golpes, al mes de comprarla la Switch se me cayó y pegó un bombazo contra el suelo con toda la pantalla de frente y me temía lo peor. Pues el cristal se llevó todo el golpe, se rompió, pero la pantalla intacta.

#22619 ¿Ciencia? ¿Pruebas empíricas? Qué dices, la pantalla de la Switch está hecha con una aleación de adamantium y caca de Miyamoto y es irrompible. Supera las leyes de la física como Nintendo supera las leyes de los mortales. Arrodíllate ante ella desgraciado.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg