El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Felicidad

#23957 Acaban de volver a poner el DragonfangZ en la eshop
https://www.nintendo.es/Juegos/Programas-descargables-Nintendo-Switch/DragonFangZ-The-Rose-Dungeon-of-Time-1317841.html

1 2 respuestas
Mastema

#24001 Pues los que quieran un roguelike de verdad (no roguelite) este es muy bueno. Recomendadísimo.

1 1 respuesta
hybridtheory

#23999 Es una pasada la verdad

Mastema

¿Alguien por aquí tiene el RE Revelations 2?

1 respuesta
Dani_Jackson

#24005 Yo mismo, que deseas saber?

1 respuesta
Mastema

#24006 ¿Cómo rinde en portátil? ¿Se ve bien?

1 respuesta
Dani_Jackson

#24007 El juego rinde bastante bien. Framerate bien, salvo un par de puntos que baja de 30, pero en general esta entre 30 y 60 todo el rato. No da tirones. En los vídeos si que creo que esta capado a 30. Tiene un par de puntos en que las texturas cargan "tarde", supongo que por problemas de ancho de banda en la memoria.

Es un buen port, en general, se ve bien, sin cambios apreciables respecto a las demás versiones (PS4, X1) y a años luz de la versión de PSVita. Si te gusta la saga RE es buena compra y el modo asalto le da mucha vida.

1 respuesta
Mastema

#24008 Uff, me echa para atrás lo de que está entre 30 y 60 todo el rato. Pasando entonces, gracias!

1 respuesta
Dani_Jackson

#24009 La impresión que me da es que tiene el framerate desbloqueado.

EDIT: DIgital Foundry le hizo review y, sí, el framerate esta desbloqueado. Te dejo el video por si le quieres dar un vistazo.
https://www.youtube.com/watch?v=s58Ei38aKIM&t=310s

1 respuesta
Mastema

#24010 Paso, odio eso, a no ser que baile entre 50-60. Pero entre 30-60 me mareo... ya me mareo con el modo framerate del MH World...

Kaos

Joder. Marearse por bailes de fps es muy top xD

1 1 respuesta
Mastema

#24012 Cada uno es diferente y tiene una sensibilidad diferente a ciertos fenómenos. Los cambios de fluidez muy BRUSCOS (no un par de fps arriba o abajo) y constantes me marean. O por ejemplo la VR me hace vomitar literalmente. O el 3D de los cines me da dolor de cabeza.

2 respuestas
Kaos

#24013 Pues vaya putada...

Mastema

Aprovechando que sale hoy Bayonetta 1 y 2 y que tienen como resolución nativa 720p, os recuerdo una regla de oro que nadie tiene en cuenta:

Forzad la salida de vídeo de la consola a 720p para juegos cuya resolución nativa sea 720p cuando jugués en docked. Así la consola no hará un reescalado puerco a 1080p desde 720p y la imagen llegará a la TV mucho más limpia, nítida y definida.

Xenoblade 2 parece otro juego. Justo en este título es donde me di cuenta del enorme cambio que daba el poner la salida a 720p.

1 respuesta
Alfrik

#24015 Qué juegos hay más que se tenga que hacer esto? :o no tenía ni idea

1 respuesta
Mastema

#24016 Cualquiera que vaya a 720p de forma nativa, como DOOM, Darkest Dungeon, Pokkén, Furi... no caigo ahora en más. Juegos como el Mario Odissey que van a 900p de forma nativa por ejemplo lucen mejor en 1080p. Pero todo lo que sea 720p, la salida de la consola tiene que ir a 720p si no quieres recibir la imagen más borrosa de lo que deberías.

1 respuesta
tDarka

#24017 Pues que pereza tener que ir cambiando constantemente...

1 respuesta
Mastema

#24018 Si quieres la mejor calidad de imagen, toca hacerlo, si te da igual la calidad de imagen, pues pasando. Es una mierda pero es lo que hay xd

pezespada

#24013 dropped el FFXV por esto, el framepacing me hacía llorar los ojos como si cortara cebollas. Y como nunca lo arreglaron pues se quedará sin jugar, oiga xD

1 respuesta
Mastema

Os confirmo que Bayonetta 2 en modo portátil luce absolutamente fantástico. Creo que nunca un juego de Switch me había impactado tanto en modo portátil, si acaso Skyrim. Se ve super nítido y va fluidísimo, no es perfectamente estable pero se mantiene cerca de los 60fps casi todo el rato. Estas son las cosas que hacen que se te caigan los huevos al suelo con la consola, poder jugar donde quieras a un juego en alta definición DE VERDAD, esta es la sensación que buscaba en la Switch: tener una consola de sobremesa en mi bolsillo.

#24020 Yo también lo dropeé en PS4. Por suerte pillé muy barata la versión de Xbox y en la One X el problema del framepacing está solucionado.

1 2 respuestas
Kuluneken

#24001 #24002 Weee corred insensatos!, que con lo manco que soy me tendréis que enseñar cosas /combos/mierdas varias para avanzar :$

#24021 Me has convencido, pillare la edición normal xD (Menuda sablada la otra, 30 pavos por un steelbook)

1 respuesta
Mastema

#24022 Estando a 46€ en Amazon es un gran precio por dos juegos. Dudo que vaya a bajar más de eso algún día.

1 respuesta
Kuluneken

#24023 Si no me quejo del precio de amazon, me quejo de la edición limitada, que son 30€ de diferencia por un steelbook y 4 cartas, si la diferencia hubiese sido menor me lo habría pensado

-

#24021 A todos los presente nos gusta la Switch pero declaraciones del tipo "

#24021Mastema:

poder jugar donde quieras a un juego en alta definición DE VERDAD

es fliparse en colores.

1 respuesta
Krisbi

Vosotros cuantas horas al día soleis jugar a la switch? a mi me esta robando bastantes horas que antes solo dedicaba al pc

5 respuestas
Undress

#24026 yo hay dias que ni la toco, pero normalmente 1 hora o hora y media.

1
Mastema

#24025 ¿Por? ¿Qué hay de malo en decir que 720p es HD?

High-definition television (HDTV) is a television system providing an image resolution that is of substantially higher resolution than that of standard-definition television. HDTV is the current standard video format used in most broadcasts: terrestrial broadcast television, cable television, satellite television, Blu-rays, and streaming video.
HDTV may be transmitted in various formats:
720p (HD Ready): 1280×720p: 923,600 pixels (0.92 MP) per frame
1080i (Full HD) : 1920×1080i: 1,036,800 pixels (1.04 MP) per field or 2,073,600 pixels (2.07 MP) per frame
1080p (Full HD): 1920×1080p: 2,073,600 pixels (2.07 megapixels) per frame

Common high-definition video modes
720p (also known as HD Ready)
1,280×720
921,600
Progressive
1080i (also known as Full HD)
1,920×1,080
2,073,600
Interlaced
1080p (also known as Full HD)
1,920×1,080
2,073,600
Progressive
1440p (also known as Quad HD)
2,560×1,440
3,686,400
Progressive

Nihon

#24026 En época de jugar a Switch entre 1 y 2 horas al día (básicamente todo lo que puedo). Fines de semana y festivos más (los maratones de Xenoblade han sido bestiales).

1
Kerai

#24026 Yo en el curro bastantes seguidas si estoy de noches que es cuando realmente puedo,no sabria decirte una cifra. Y entre semana compagino con el PC,que si no fuera por juegos como They are billions me da que le iba a dar mas aun a la switch

1
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg