El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mastema

#26785

1) Tener que verme obligado a recurrir al mercado de segunda mano y a la suerte de encontrar un vendedor con las copias que quiero por no hablar de verme obligado a adquirir una consola extra es MUCHO mejor que poder comprarme un juego de forma legal y directa en mi nueva consola. Donde va a ir a parar.

2) Piratear no es la solución.

3) Portabilidad dentro de tu casa no es portabilidad.

4) Los que tenéis Wii U (yo también la tuve y la vendí) estáis abandonados porque la consola murió pronto y eso es lo que le tenéis que criticar a Nintendo, no que se porten juegos para Switch, porque eso no os afecta negativamente en nada.

5). Qué daño te hace a ti que yo sea capaz de comprarme el Bayonetta para Switch en vez de tener que comprarme una Wii U + el juego en eBay a algún señor aleatorio. En serio, qué daño te hace.

1 respuesta
SoulNigh

#26791 Que sí, que yo a todo eso te doy la razón, pero que la única queja que puedo tener yo, es que gracias a que porten títulos como bayo o dk, los primeros 5 meses de switch no ha tenido NADA, es la única queja.

Que tú puedas disfrutar de esos juegos en switch me parece perfecto ya que son grandes juegos, pero los que ya los jugamos en su día no tenemos nada que jugar en Switch desde hace meses (hablando de juegos de nintendo)

1 respuesta
Mastema

#26789 En el primer año de consola tuvimos un montón de ports y no afectó a los juegos nuevos. Este año tenemos Kirby, Smash, Mario Tennis y se supone que Yoshi. Y para el año que viene ya están anunciados Bayonetta 3 y Metroid Prime 4, a falta de ver qué pasa con Pokémon y Fire Emblem. Para nada se está descuidado el desarrollo de juegos nuevos.

No te voy a decir que este segundo año mantiene el nivel del primero pero es que el primer año de Switch ha sido algo fuera de serie jamás visto en una consola. Tampoco le vamos a pedir a Nintendo que te saque un Mario y un Zelda por año o un AAA cada dos meses.

Sí te doy la razón en que el lanzamiento de nuevos juegos está muy mal repartido este año y los ports están para minimizar esos huecos.

NetDevil

#26792 que no sacaran estos ports tampoco iba a hacer que sacaran nuevos juegos, no?
También puedes mirar el vaso medio lleno y pensar que los beneficios que den estos ports repercutirá en más juegos en el futuro...

Sobre la portabilidad de la wiiu sin comentarios, ni cagar jugando podía porque a 5m ya perdía la señal...

Kaos

Es eso. Al principio teníamos Kart y Zelda y para de contar. Ahora, gracias a los ports e indis, hay un catálogo decente para echar ratos. Que salgan esos ports e indis no influye en nada al flujo de juegos triple A de Nintendo (como se pudo comprobar en sus primeros meses).

Kerai

La verdad que teneis razon en cuanto a triple AAA que quizas no tenga una burrada, pero lo suple con monton de indies interesantes. Yo si echo algo en falta son RPG´s la verdad, por lo demas me sobra, lo cual me hace pensar y dar bajonazo viendo vuestras quejas en que ya soy un puto abuelo sin tiempo apenas de nada y que cada dia me cuesta mas acabarme juegos por el puto tiempo libre.

1 respuesta
Larnox

+1 en los Rpgs, a ver si con el Octopath vienen más.

Nihon

#26796 No veo una relación entre que salgan menos novedades de Nintendo y tener más o menos tiempo libre. Más aún, es posible dedicarle más tiempo a 4 juegos indies que a un AAA. De todas formas no es más que haber pasado del primer año con los títulos gordos de Nintendo en cuestión de 9 meses a este primer trimestre de parón.

De todas formas el catálogo de Switch no se puede rellenar con los multiplataforma que si saldrían en otras consolas así que toca rellenar con lo que se tiene.

1 respuesta
Kerai

#26798 Es que eso es precisamente lo que hago. Por eso tengo parado BotW porque seran 100 horacas y tengo que dejar mil cosas. Mas que nada es situacion personal, con la edad tienes muchas mas obligaciones, cosas que hacer y menos tiempo libre como es normal. Pero vamos que tampoco se de que se sorprende la gente, si hasta la propia Nintendo debe estar alucinando porque no se lo esperaba y no tendria planteado tener que cubrir tanta demanda (de juegos tambien)

Hace poco el bueno de Reggie dijo que iba a haber mas meneo y la iban a exprimir mas ahora que conocen mas como trabajar en ella. Que sea mentira? puede, pero vamos es normal que conforme van conociendo (no me sale la palabra ahora) la estructura que se que es la palabra, podran exprimirla mas y sacar juegos mucho mejor optimizados. De hecho los lumbreras de EA decian que no podian exprimir mas la consola cuando sacaron su FIFA y resulta que hay juegos que le dan patadas ya... precisamente Bethesda lo esta haciendo bien en ese sentido

1 respuesta
Nihon

#26799 Yo creo que la situación es la siguiente:

Nintendo saca todo lo que puede de renombre el primer año para que la gente compre, viendo que es un éxito hay compañías que se empiezan a interesar por Switch y sacan sus ports como Doom, Skyrim, Wolftenstein II, South Park e incluso la propia EA saca su FIFA.

Sin embargo no es SONY ni Microsoft y la máquina da para lo que da por lo que no tiene juegos 3rd party que pueden salir entre exclusivos para rellenar, con esto en mente sacas juegos de WiiU que en ningún caso restan.

Nintendo sigue desarrollando juegos y estos requieren tiempo, alguno está asumiendo que la compañía ha abandonado la consola ya porque no ha salido nada nuevo (salvo Kirby) en 3 meses. Y entre eso y que otros ven mal que la gente descubra y disfrute juegos en Switch, pues así está la cosa.

1 respuesta
Diviciacos

Hoy han puesto en oferta The binding of Isaac, pero solo un 20% creo. Aún sigue caro para mí.

1 respuesta
F
5 respuestas
n40k1

#26802 Uff, que raro se me hace ver un beat 'em up con esos “graficos” :S

1 respuesta
Mastema

#26802 Estéticamente me parece diarrea.

1 respuesta
Bouzas

#26802 No, si al final a lo tonto el meme de la GameBoy sera verdad

1 respuesta
ludovictorio

#26801 Dónde viste la oferta del Isaac? Aunque siendo de un 20 se quedaria en 32€ creo, lo cual sigue siendo una fumada muy gorda

1 respuesta
F

#26805 #26804 #26803 Lo peor es que saldrá en todas las plataformas :joy:

Diviciacos

#26806 En la eshop y sí creo que se quedaba en 31 con algo creo

1 respuesta
ludovictorio

#26808 Pues eso :sweat: No entiendo lo que se les fue de las manos con este juego, juego que ya está en todas las plataformas y lleva años y ya lo jugó todo el mundo, a 40€. Lo ponen a 20 (ya me parece bastante) y cae otra vez por el simple hecho de poder jugarlo portatil y en condiciones. En fin, habrá que seguir esperando.

F

Moar dark souls.

Kerai

#26800 Es que es lo que dices, la gente se ha vuelto muy exigente, como es normal en los tiempos que corren, y espera mil lanzamientos y mas.

La consola da para lo que da pero ver Doom moviéndose en switch invita a pensar que se pueden portear cosas en condiciones y en muchos casos hay desidia y dejadez como en el caso de EA y algunos indies mal porteados.

Creo que la gente debe asumir que la consola apenas tiene un año y después de la hostia tan gorda que tuvo con Wii es casi un milagro que no se acabara de enterrar con switch. Asi que un poco de tiempo, si cuando lleve tres años no tiene muchos juegos entendere la bilis. Por otro lado también es verdad que los haters de Sony han lavado bastantes cerebros y la gente se cree que en un año puede haber mil exclusivos y todas las thirds partys van a estar apoyando a una compañía que históricamente no ha tenido especial deferencia con ellas

Diviciacos

Hablando de indies mal porteados, alguien que tenga el rocket league, es normal que cuando lo pongo en la TV va fatal y en modo portátil va perfecto?

Se suponía que con el último parche debería ir más fluido pero parece ser que solo ha afectado al modo portátil porque en la TV es injugable macho.

1 respuesta
Kerai

#26802 Me parece a mi que los devs de ese juego no vivieron la epoca dorada de los Beat em up. Por dios que cosa mas fea de juego en todos los sentidos. Encima las letras con esos colores dan sidita.

Estoy leyendo a algunos de los que se quejan del precio de BoI hasta rebajado y veo que el tiempo me da la razon, se han pasado muchisimo con el precio de ese juego y no soy yo el unico que se quejaba por lo que veo

roflmao

Se sabe si tienen pensando sacar en físico stardew valley para switch?

1 respuesta
Mastema

#26812 a ver si es que por alguna razón en la TV se te cambia a modo grsficos o algo.

1 respuesta
Diviciacos

#26815 Que va, lo tengo puesto en rendimiento como en modo portátil. Probaré en otra TV aunque no creo que sea de mi televisión la verdad.

F
5 1 respuesta
CaptainRuso

#26814 No lo creo pero no estoy ya que me parece que para ps4 si lo está, yo lo tengo digital, porque no lo pillas digital?

#26817 Que guapo, me recuerda al Final Fantasy Tactics, aunque en mi opinión FFT está mejor visualmente, que bien lo pasé con ese juego, seguramente caiga

Kerai

Es una guapada graficamente Mercenaries pero he oido por aqui que como SRPG es mediocre. Joder ya podia sacar algun FF tactics mas square para los enamorados de ese genero, que no somos pocos o hacer remakes de los antiguos. Esta muy pobre en ese genero la consola, como en RPG´s, aunque en este ultimo si que me choca que haya tan pocos

1
Batur

Respecto al tema que habéis comentado esta mañana creo que ambos bandos tenéis razón y es entendible vuestra postura. Los que no tuvieron Wii U están pudiendo disfrutar en Switch de un catálogo impresionante gracias a sus exclusivos y a los ports, así que normal que estén contentos. En cambio los que ya tuvieron Wii U tienen muy pocos alicientes en este primer semestre del año (hablo de exclusivos, no de indies o juegos de thirds).

Yo me situó en el segundo bando aunque soy de los que ve bien que estén llegando varios ports de Wii U para que todo el mundo pueda disfrutar de auténticas joyas como Bayonetta 2 o DKC Tropical Freeze, pero el primer juego que compraré para Switch en 2018 (salvo sorpresa con algún indie) será en Julio con Octopath Traveler, y eso habla mal del catálogo de este principio de año.

Personalmente a Nintendo le voy a exigir mucho este año y más teniendo en cuenta que a Wii U le dejaron de dar apoyo desde principios de 2016 y que 3DS apenas cuenta ya con juegos, por lo que Switch tendría que estar teniendo muchos más juegos en desarrollo de los que hay actualmente. Es momento de saber que está haciendo Retro, es momento de saber algo más de Pokemon y de Fire Emblem, es momento de que salgan juegos que se supone están en desarrollo desde hace eones como Pikmin 4, y es momento de sacar las sorpresas.

Quiero ser positivo y pensar que en el E3 van a mostrar bastantes juegos para el segundo semestre de este año, pero mi cabeza me dice que este año va a ser de transición y los pesos pesados son carne de 2019 (salvo Smash).

Nintendo tiene en su mano hacernos ver que lo del año pasado no ha sido un simple espejismo y que realmente las buenas sensaciones que ha dado Kimishima son por algo, pero deben plasmarlo en el E3 porque si no seré el primero en criticarlo.

8
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg