El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
pezespada

Qué me recomendáis por 20€ de la eShop? Estaba pensando en Celeste o Don't Starve...

5 respuestas
AnGeL-eme

#27541 Si yo tuviera que elegir cogía Celeste sin pensarlo. Es compra con garantía de calidad.

Harlan77

#27541 Me pasaré el resto de mi vida recomendando Celeste

Mastema

#27541 Celeste por dios.

DarkBaco

#27541 +1 Celeste

KaeliS

Me dais ganas de comprármelo yo también y eso que no tengo tiempo de jugarlo xd

Mastema

Es que cualquier pregunta que se formule de la siguiente forma "¿Celeste o X?", da como resultado de forma automática Celeste independientemente de lo que sea la X.

1 respuesta
Kerai

#27540 Un starfox adventures a lo Zelda como el que sacaron. Echo de menos juegos tipo Zelda, Bloosom Tales esta bien pero sabe a poco comparado con un Zelda

KaeliS

#27547 Incluso Celeste y Oxenfree o Celeste y BotW?

2 respuestas
AnGeL-eme

#27549 CELESTEEEEE!!! nah, fuera bromas... aunque son muy diferentes, en mi caso probablemente si. Sería antes Celeste que los que has dicho. Pero es MI caso.

Mastema

#27549 Sí.

KaeliS

Ostia pues tendré que probarlo, no puedo creer que sea tan bueno así a priori xD

1 respuesta
AnGeL-eme

#27552 Es mucho más de lo que parece a simple vista, es una historia muy entretenida obviando los tópicos y moralejas pero que tiene su gracia. Ahora, la gracia del juego reside en su GENIAL jugabilidad y re-jugabilidad. La banda sonora hace que lo dicho a prior se eleve de forma exponencial.
Sinceramente, si tienes el dinero y lo compras no te arrepentirás, es más, vendrás aquí a darnos las gracias (que sobrado suena, no? ya me lo contarás...)

P.D: se que no eras tu el que preguntaba si comprarlo o no, pero joder... COMPRALOOO! xD

pezespada

Es que por 20€ se que le voy a meter más horas al Don't Starve por ejemplo. Wonderboy y Shovel Knight los terminé y no los volví a tocar y Celeste me tiene pintón pero probablemente me pase lo mismo xD

Kerai

Para los que estáis interesados en Celeste debéis saber dos cosas, aparte de que es un gran juego.

Primero, es un plataformas de repetición, esto no es un SMB en 2D, tiene una dificultad jodida y por encima de cualquier plataformas 2D "casual"

Segundo y en base a lo primero, la mayoría de pantallas cuando avanzas un poco requieren de mucha precisión (lo dicho anteriormente de repeticiones) así que creo que hay que mencionar un punto importante, al menos para los que siempre jugamos con cruceta y es que el stick, al menos para mi, no está hecho para este juego.

Dicho esto, si os va ese tipo de juego, este es el vuestro sin duda. Tiene un pixel art muy bonito, buena jugabilidad y montón de pantallas y rejugabilidad. Yo no lo he acabado porque me da pereza jugarlo en modo dock con el mando de PS4 pero he avanzado bastante (creo)

1
Mastema

Yo lo controlo perfectamente con el stick. De hecho he probado a jugarlo con cruceta y terminé volviendo al stick.

2
AnGeL-eme

Yo también lo prefiero mil veces con Stick y eso que soy Old School... Yo lo he terminado, y sinceramente, es uno de los poco que he terminado. Para ser más exactos he terminado Celeste, Xenoblade y Bayonetta 1 de los cerca de 15 juegos que tengo entre Triple A e Indie. Así que creo que es un juegazo.

1 respuesta
markIN

Entre la swtich y ps4 con que os quedariais? Decir que tengo amigos con ps4 y con switch no XD estoy muy tentado por la switch

5 respuestas
SayK

#27558 Por catálogo ps4 ahora mismo, por funcionalidad Switch por el rollo portátil/sobremesa.

Mastema

#27558 PS4 de lejos. Mejor catálogo, mejores precios, más funcionalidades, mejor online, PS Plus, etc... Solo elegiría Switch si necesitara sí o sí una consola portátil o si fuera tan fan de alguna saga de Nintendo que la antepusiera a todo lo demás.

1
Kerai

#27557 En mi caso es que no puedo, por eso aviso, conozco a no poca gente que prefiere la cruceta.

Sin ir más lejos en MK8 a veces se le va la pinza y en determinados momentos me tira una concha hacia atrás en vez de hacia adelante y te jode una carrera entera.

Ahora mismo estoy jugando Axiom Verge y cuando fijo el muñeco para disparar en diagonal, según para que lado se mueve y no lo hace bien, eso con una cruceta no me pasa

1
Atrus

#27558 Son consolas distintas. Tienes muchos desplazamientos en transporte público o no puedes disponer un sitio fijo donde jugar? Switch. Tienes un pantallote y dispones de mucho tiempo libre? PS4. Luego está el tema del tipo de juegos.

Yo tengo las 2 y cada una tiene su momento.

FraNKzZ

Yo ya escarmenté con el SMB, Celeste se ve precioso, pero no me van demasiado ese tipo de juegos, por desgracia :sweat_smile:

Nihon

#27558 Con PS4 por catálogo que es lo único que valoro. Ahora bien, te tiene que gustar ese catálogo como te tiene que gustar el de Switch por mucho que esta te ofrezca la posibilidad de llevártela donde quieras.

B

#27558 Yo ya tuve ese dilema, todos mis amigos y compañeros de trabajo tenian PS4 o PC, me compré la Switch y encantado estoy, con intención de que igual me compro la PS4 cuando esté tirada de precio y de segunda mano por ahí, para jugar a 4 exclusivos. 😁

¿Tienes PC para jugar? Switch + PC es la mejor combinación que he tenido nunca, siempre que he tenido PC y consola, la consola a criado polvo excepto con Switch.

Teniendo un PC para mover buenos gráficos la versatilidad que te da la Switch y el catálogo de juegos "diferentes" es sin duda mejor que una PS4, al menos para mí (evidentemente te tienen que gustar los juegos de Switch).

Si no tienes PC ya sí que depende de ti mismo, ver el catálogo de juegos de cada una y pensar en la que creas que le vas a sacar más partido.

5
pezespada

Dan Koopman, mejor conocido como NintenDaan, reportero de GameXplain, GoNintendo y Nintendo World Report ha soltado algunos detalles que ha oído acerca del juego en un podcast holandés los cuales han sido traducidos gracias a un usuario de Twitter.

Antes de pasar a la información queremos aclarar que NintenDaan tiene bastantes años de experiencia reportando noticias de Nintendo y no es el tipo de persona que intentaría rumores solo porque sí, por lo que clasificamos esta información como un reporte.

Según mencionó NintenDaan en el podcast, las fuentes que tiene cercanas a Game Freak le informaron que no estaban seguros de si lograrían terminar el juego a tiempo para lanzarlo en 2018. Sin embargo, las fuentes que tiene relacionadas a Nintendo estaba mucho más seguras de que sí se lanzará este año.

Seguidamente se le preguntó que tipo de juego sería, ¿nueva generación o un remake? A lo que respondió “lo diré de una manera táctica: no es la octava generación. Es un tipo de remake. Pero no es el remake de Diamante y Perla”.

Posteriormente en el podcast se comentó de la posibilidad de un remake de Rojo/Azul/Verde a lo que NintenDaan respondió “bueno, no estás muy lejos de ello”.

cpokemon.com

Personalmente esta noticia es justo lo que esperaba, cuanto más se aleje de las nuevas generaciones, para mí, mucho mejor.

8 1 respuesta
Turamb0

Nice, es el tipo de juego que querría. Me huelo a Kanto, y quizá Johto, las míticas.

1 respuesta
Batur

Va a ser un pelotazo bestial.

pezespada

#27567 ojalá un reboot con Kanto y Johto cogiendo lo mejor de los juegos nuevos y olvidando megaevoluciones, formas alola y esas mierdas.

2
Sikfrit

#27511 #27512 #27513 Veo que la combinación de PC + Switch os parece buena en general, pues, estaré atento al E3 para ver que mas sale y en verano caerá!!! No veo el momento de jugar BotW!!!!

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg