El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
sagem9

#11968 ya te digo yo que no xD

tDarka

#11995 No te entiendo. Si se me nota molesto, que no lo estoy, tampoco es contigo :P
#11996 Visto a si es mejor, pero vamos, que hubiera sido mejor sacar otra cosa (almenos para mi!). En cualquier caso todo lo que ayude a despegar y mantenerse arriba a Switch es bienvenido. Es mas, yo que no tengo mando pro me estoy pensando comprar el de Splatoon porque me gusta, aunque no creo que vaya a tener el juego nunca.

Del estilo multi, como ya he dicho varias veces, hubiera preferido un mario futbol, auqnue quizas seria demasiada saturacion de mario (ademas de que lanzaron hace poco uno de deportes no?).

erlale

#11944 ¿Las consolas eran novedad? No te lo tomes mal, pero imagino que no tendras mucho mas de 20 años. Las consolas son un mercado masivo desde los 8 bits, cosa que hay que agradecer a Nintendo y su Fanicom. Los 16 bits fue algo absolutamente extendido, donde cada niño practicamente tenia o SNES o Megadrive, y los 32 BITS se esperaban con muchas ganas por una cantidad incontable de compradores potenciales. Y de hecho el paralelismo de Saturn y Switch va mas alla. Saturn vendio gracias a la empresa que tenia detras, SEGA, que era un gigante en esa epoca, y su carrera (pese a haber quemado a sus seguidores con el 32X y el MegaCD) compro la consola de salida por ser quienes eran. Igualmente SONY empezo mal ya que eran unos desconocidos en este mundillo alla por el 95. El tiempo puso a cada una en su lugar.
Nintendo ha colocado practicamente todo el stock existnte de Switch pese a que el catalogo es aun MUY escaso, y esto ocurre porque es ella, NINTENDO, la que esta detras, y los compradores tienen confianza en que va a alimentar la consola con buenos titulos. Lo mismo que paso con Saturn...
Asi que fijate, aun tiene lugar a meter la pata, las ventas hasta ahora no la convierten en un exito dentro de la historia de los videojuegos, aun le queda mucho por demostrar.

2 respuestas
Fresiloler

#12003 si sega saturn se pego una ostia del copón, vendio bien al inicio(en japón) y luego psx le comio la tostada de una manera escandalosa, vamos en occidente la consola duro 3 años XD

Al final lo que importa no son los inicios esto es una carrera de fondo y si no diselo Sony en la generación anterior y a Nintendo. Recordatorio que Wii U no empezó con malos números en los primeros meses y acabo diluyendose en la nada.

Pero vamos no veo que vaya a suceder lo mismo con switch si no todo lo contrario, que la dinámica positiva va a seguir y al menos se ve a Nintendo intentando un ritmo más fluido de juegos.

1 respuesta
erlale

#12004 Por eso decia que hay cierto paralelismo con Saturn. Sega (era) y Nintendo son empresas que dan confianza a sus usuarios en esta industria, eso hizo que Saturn vendiera bien en principio (vendieo bien en Japon en principio porque es donde unicamente se vendia, que ya se nos olvidan los años donde las consolas nos llegaban un año mas tarde) y despues su catalogo, escaso, la puso en su sitio siendo totalmente destrozada por Playstation.
Switch no tiene un hrdware mejor que el del resto de consolas, y lo que le ha hecho vender hasta ahora es lo que esta por venir y la confianza en Nintendo, pero igual que se tiene, esa confianza se puede perder, nos sale un mario regular (que no lo parece, pero...) se retrasa algun titulo, y un par de malas decisiones y ya tenemos fracaso al canto.
Insisto, hasta ahora parece que se ha hecho un hueco muy bueno y bien diferenciado de las demas, perocomo ya digo, sus ventas hasta ahora no aseguran nada, y hemos visto caer a montañas mas grandes.

1 2 respuestas
MSM

#11998 ¿Creéis que pueden sacar un Mario Maker 3D? A mi me interesaría bastante la verdad.

1 respuesta
tDarka

#12006 No.

NeV3rKilL

Que asco de stock :( Alguien ha visto alguna por cataluña ?

2 respuestas
Fresiloler

#12005¿confianza de Nintendo? el público que gano en Wii no siguio apenas en wii U y esta consola generó desconfianza entre sus fans.

Si switch ha tendio un buen arranque y buena aceptación no es solo por la marca Nintendo, solo es un factor más, en este caso Nintendo ha sabido sacar un produccto innovador, atractivo y ha sabido promocionarlo muy bien.

Ahora veremos como van las cosas con las thirds y que ritmo de juegos nos puede ofrecer, por el momento la cosa no pinta mal si no todo lo contrario, al menos en el 2 punto.

2 1 respuesta
tenshishin

#12008 fui al mediamarkt, y me dijo el tio que las 2 primeras semanas de julio tendrian stock otra vez... asi que si mediamarkt tiene stock, supongo k las demas tiendas tendran un poco tambien

1 respuesta
ayls

#11977 Ohhh perdona me que hayas pensado que hiciera un generalización presuntiva ,Generalización precipitada, Conclusión desmesurada, Secundum quid, Casuística y Embudo.

1 respuesta
Fresiloler

#12010 intenta probar con superficies como C4, alcampo, etc.. que pasan más inadvertidas para ese tipo de cosas

#12011

3
sefirus

El concepto de la consola es muy bueno, solo espero que sigan el nivel de este año respecto a anuncios

2 1 respuesta
Fresiloler

#12013 la has podido comprar por menos de 20€? lo siento no he podido resistirme...

1 respuesta
Torit0

#12008 En un par de Game en Barcelona me dijeron que hasta la primera semana de Julio nada. En el Corte Inglés que no tenían ni idea de cuando les iba a llegar.

Creo que en Game tienen lista de espera, yo de ti me acercaría a alguno a probar, y sino comprarla en Amazon que no te cobran hasta que te la envían.

erlale

#12009 Nintendo se ha hecho un nombre durante 30 años, no pierde esa confianza por una consola que no salio tan bien como debia. El producto es el que es, es una tablet, si otra marca sin ese apoyo de sus fans la hubiera sacado estarían las estanterías de las tiendas llenas de Switch.

1 respuesta
sefirus

#12014 pues me salio 290 en carrefour aqui en canarias, no tener iva tiene sus ventajas xD

Fresiloler

#12016 como si el unico fallo e única consola fallida fuera Wii U....

desde N64 que hace muchas cosas mal al igual que hace otras bien e incluso nos podemos ir a su época dorada para ver fallos clamorosos.

Si, Nintendo tiene un nombre e incluso le podemos adjudicarle el título de la empresa que una vez salvó a la industria de las consolas domésticas, pero Switch no es fruto solo de ese nombre, si no de un conjuntos de cosas bien hechas, sumado a la potencia de su marca.

1
Starshow

Quien diga que la Game Cube fue un fail es que no tiene corazón ni sabe de videojuegos, ahí lo dejo!! WiiU si me pareció un fail de manual, producto sin acabar mas bien diría yo, buscaban una switch pero 4 años antes :(

2
GaRoU

#12005 el paralelismo se acaba en que Sega era conocida y Nintendo también. Fin. Con Saturn fue Psx la que la mató (y les volvió a pasar con Dreamcast). Ahora mismo el pescado ya está todo vendido esta generación así que la situación no tiene nada que ver....está calando el concepto, no el hecho de que sea Nintendo (y más viniendo de WiiU). Que es cierto que es una carrera de largo recorrido y que si no vienen títulos la cosa puede cambiar, pero ahora mismo Switch no está siendo comprada ya por los Nintenderos habituales, ya tiene las patas más largas que eso.

4 1 respuesta
Fresiloler

#12020 Exactamente, lo que ha calado de Switch ha sido su concepto, es lo que la hace atractiva y se ve a una Nintendo que ha puesto la carne en el asador con ella.

1
Ak3larr3

En mi caso así fue. Me gusta el concepto, de hecho pensaba que no ibas usarla tanto en modo portátil pero es taaaan cómodo eso de pillarla y tirarte en el sofá mientras mi pareja ve la tele.

Muy nintendero no soy, siempre me gustó Sega, esta es mi primera consola de Nintendo.

Mortalek

#12003 Tengo 24, y la primera consola que tuve fue una SNES.
Y la verdad, el que el boom de verdad vino con la ps1... donde era pirateable y se vendían como panes. Antes se podían conocer todo lo que quisieras. En ese momento (años mas tarde, se entiende) SI había una ps1 en cada casa, pero de toda la gente de mi edad en esos tiempos, solo otro mas tenía una snes en clase/conocidos/etc...

A lo mejor con mas edad se pillaban otros la SNES, pero ni de lejos el boom que tuvo la ps1.

Otra razón por la que vendió tanto la Wii es eso, el pirateo, al igual que ps2.
La switch teniendo en cuenta que actualmente no se puede piratear y que su juego insignia de lanzamiento ya se emula en pc al 90%, no está nada mal las ventas que está teniendo y su concepto.

Otra cosa es que vengan los listillos de turno a decir que esto es suerte (y no lo digo por ningún post de ahora, sino anteriores, de hace semanas) o que se va a ir a la mierda. De momento los números hablan por si solos, no hay que buscar mas ni remontar al pasado para ver que, de momento, tiene éxito.

3 respuestas
Fresiloler

#12023 El boom de ps1 no fue solo porque fuera pirateable. El salto a las 3D tuvo un significado muy grande y el "realismo" que se sentía en esa época era increíble.

#12023Mortalek:

Otra razón por la que vendió tanto la Wii es eso, el pirateo

¿perdona? wii en su momento se presento como una consola muy innovadora y una forma de jugar nunca antes vistas, se abrió a un público muy grande como son las familias y no solo a un público específico, lo que permitio llegar a la cúspide de los 100 millones de consolas.

PS2 venía arrastrado del éxito de su antecesora, tiene uno de los mejores catálogos si no el mejor de las consolas de sobremesa y arraso con su competencia sin pestañear.

Decir que todas esas consolas solo han vendido porque se podían piratear....

1 respuesta
Mortalek

#12024 Creo que estamos hablando de cosas distintas xD

A lo mejor me he explicado mal, pero con boom me refiero al éxito de una consola, y es innegable que tanto ps1, como wii como ps2 tuvieron una subida en las ventas muy importante con el pirateo, y se han mantenido durante largo plazo por lo mismo.
Que la wii era innovadora, si, pero no habré escuchado yo veces "porque se puede piratear, que sino no se porque la tengo"...

Tendrá todo el catalogo que quisieras la ps2, pero te digo yo que el 80% eran juegos pirateados (por decir un número alto, lo mismo es mas, pero tampoco mucho menos)...

De todas formas creo que nos estamos desviando totalmente del hilo, así que al menos por mi parte yo ya he dicho lo que pienso.

2 respuestas
tsukiyomi

Los que seais alicantinos, ni os molestéis en patear carrefules y demás
:(

SayK

#12023 La mayoría de la gente ni pirateó Wii, la compro jugó al Wii Sports un rato y a coger polvo.

Fresiloler
#12025Mortalek:

pero te digo yo que el 80%

aham....

Que una consola sea pirateable puede ayudar en tus ventas, pero ya te digo que no te hace vender 100 millones de unidades, es una puta barbaridad... Creo que no entiendes lo que significo el wii mote en su momento, pese a que al final no fuera el resultado final igual de eficiente de lo que se pretendía. El marketing y como Nintendo supo vender su consola y entrar en las casas de las familias.

1 1 respuesta
Hukha

#12025 Entiendo lo que quieres decir y no quiero seguir con el tema, comparto tu punto de vista.
Pero ese 80%, no se de donde lo sacas, es decir, mis cientos de juegos oficiales y de todos mis amigos de PS2 que compraba con la paga... La tenía pirateada, si, pero seguía pillando oficiales y los disfrutaba más, y en mi entorno igual. Quizá es cuestión del entorno...
Y mira que toda la vida he pirateado...
PD: Lo dicho, creo que es por la visión de su entorno de cada uno, como has dicho, no es el tema del hilo.

Mortalek

#12028 Si haces quote al menos hazlo a la frase entera, no a lo que interesa tío xD

"pero te digo yo que el 80% eran juegos pirateados (por decir un número alto, lo mismo es mas, pero tampoco mucho menos)..."

Podría haber dicho 50%, 60% o lo 40%, sigue siendo un % altísimo para motivar las ventas de una consola. Lamento no tener datos oficiales que lo confirmen o lo nieguen para así tener al menos un punto en el que debatir, aunque me llevase la contraria.

Y creo que si conozco bastante bien el uso del Wii mote, una Alpha para la Wii u que a su vez ha sido una beta para la Switch, y no ha salido demasiado mal.

Lo único que Nintendo está haciendo mal es haber sido tan cautelosa con la venta de sus consolas, y ahora están limitadisimas, cuando podría haber tenido mas repercusión aún.

Yo de momento creo que la mayoría de los que la tenemos aquí estamos contentos, y eso que era de los primeros que pensaban que iba a ser un fail cuando la mostraron, pero al final me convenció lo que ofrece.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg