El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Shandalar

#37679 como dije en el post, creo que sacarán ambas cosas xD

n40k1

Pues yo creo que si sacan revision sera de cara a las siguientes navidades o quiza para cuando salga Pokemon y las mejoras seran basicas; en plan mas bateria, almacenamiento y quiza RAM, pero mas potencia o pantalla...

1 respuesta
Nihon

#37682 Más RAM acompañado de una revisión de algún chip puede ser precisamente esa potencia extra.

dantee

Tendrá algo más de potencia y esperemos que se curren una pantalla sin tanto marco porque es de lo poco que no me gusta de su diseño

F

Los reyes me trajeron Diablo 3. Habrá que quemarlo.

1
B

.

1 respuesta
ludovictorio

#37686 Antes de nada, ponte avatar. En segundo, esto es como decir, "Voy a comprarme un coche. Cual compro?" Dinos un poco tus gustos, si tuviste Wiiu o no, lo quieres para jugar solo o buscas algo para jugar con colegas... y no hay problema en aconsejarte.

Sino tuviste wiiu y te gustan los zeldas, el breath of the wild es una compra obligatoria. Si te gustan los marios en 3D, tienes el Odyssey. Si te gusta el xcom y los rabbids y mario, tienes el mario&rabbids que ademas tiene una rebaja de las gordas ahora mismo. Te gustan los RPGS? Tienes Xenoblade 2 y Octopath traveler. Si te gustan los juegos de lucha, tienes el Smash que acaba de salir y está todo el mundo dandole. Eres de Indies? GRIS, Dead cells, Celeste, Hollow Knight, Stardew valley...
Mi recomendación personal es el Zelda. Le metí 120 horas y no hice todo todavía y me encantó. También reconozco que no es un juego para todo el mundo y te tiene que gustar la exploración y los juegos de mundo abierto.

B

.

4 respuestas
F

#37688 Xenoblade Chronicles 2.

2
Yerboth

#37688 pues te has contestado tú solo: Skyrim, y si ya lo has jugado entonces el Zelda 🙄

Rusky7

#37688 Hombre, a mi la historia del Zelda me pareció muy pobre. Horas muchas, yo le he dedicado unas 95, pero eché de menos que la historia fuera algo más elaborada. Por lo demás es un juegazo.

2 respuestas
ludovictorio

#37691 Venía a decir lo mismo, es el gran fallo del juego. Con todas las zonas chulas que tiene y tan distintas unas de otras, le llegan a meter una historia que las acompañe y sería increible.

1 respuesta
Nihon

#37692 Realmente cada una de las zonas es la que tiene una parte de historia con cada campeón.

Cierto es que la historia de BOTW no es nada del otro mundo pero creo que es más que suficiente para animar al jugador a explorar.

1 respuesta
Jaichi

Pues yo soy del team "ojalá se me olvidase el zelda para volver a jugarlo" porque me encantó de principio a fin.

Me parece un juego que debería tener todo el mundo que tenga la Switch.

13
Yerboth

Para mí es un Zelda mediocre porque la historia es su gran punto flaco pero no deja de ser un juegazo muy disfrutable y con muchas horas para meterle

ludovictorio

#37693 si y no. Es cierto que dónde están los campeones te cuentan cosas (la de los pájaros es un chiste porque explican 0) pero son 4 y el mapa es mucho mayor. Me refiero a por ejemplo, llegar al lago de hylia, o a la selva, o las zonas estas heladas y que te cuenten algo, no estar en un sitio y ya está. Por todo el mundo quedan elementos que te indican que antes había gente o que el sitio era de otra forma, pero no hay nada que desarrolle esto. Ni un diario, ni la descripción de un arma, ni un tío que te lo cuente. Podrían incluso aprovechar las postas para esto. No se, a mi la exploración del Zelda me encantó, pero me faltó algo de trasfondo. No llegar a un sitio, pensar que chulada e ya.

2 respuestas
Rusky7

#37696 A lo que dices quizá le añadiría que las misiones secundarias hubiera estado bien que completaran el argumento de alguna forma. Que yo recuerde aportan 0, me habré dejado unas 20 porque salvo algunas pocas me parecieron aburridas...

Por lo que respecta al resto, un juego que hay que jugarlo sí o sí si se tiene una Switch, porque me lo pasé como un enano explorando y completando todos los santuarios.

1 1 respuesta
ludovictorio

#37697 Si, estoy de acuerdo que las secundarias podían estar mejor también, aunque la del poblado la disfruté como un enano :grin:

Que conste que a mi me encantó y sigue siendo mi favorito en switch. Me parece un juegazo en conjunto aunque me hubiera gustado que estos puntos hubieran estado mejor.

1 1 respuesta
Nihon

#37698 #37696 Creo que lo dije en su día pero con este tipo de cosas se le da poco valor a lo que ha supuesto este Zelda, me explico. La historia y como se cuenta está supeditada a la jugabilidad, meter todo ese terreno para explorar y que el usuario libremente vaya a sitios es el punto de partida. Eso rompió completamente como era la saga hasta ese punto (aunque A Link Between Worlds ya sirvió para hacerse a la idea).

A partir de ahí hay una historia central sencilla que se complementa con los recuerdos de Zelda, las canciones de Kass y los libros de rumores de algunas posadas. Bien es cierto que tiene trasfondo de sobra porque lo ves en los recuerdos y puede dar para mucho más, es una de las cosas que más se echa en falta.

Al mismo tiempo el tema de misiones secundarias, este es el único Zelda que las tiene como tal más allá del "consígueme bichos/calabazas". A lo que voy es que tiene un indudable margen de mejora, pero hay cosas que directamente no estaban en otros juegos anteriores y que pedirlos "a toro pasado" (como el tema de las misiones o más trasfondo al visitar lugares) es bastante fácil.

Creo que para el siguiente juego pueden partir de la base de BOTW y mejorar en muchas cosas, las mazamorras finales bien diferenciadas, una historia más jugosa y más variedad de habilidades. Con todo esto quiero decir que el juego da para jugar aún no teniendo una historia súper épica con la que engancharse.

4 1 respuesta
Mewtwo

#37699 las armas por dios 😂 que cambien esa mecanica

Dry-Prime

Conque el nuevo Zelda tenga historia, mazmorras y a Ganondorf de villano me tendrán contento.

El tema de las armas a mí no me molesto mucho realmente... Aunque también es verdad que nada más empezar me fui al castillo de Ganon y pille armas muy tochas xD

1 respuesta
Anubis21

Hablando de la libertad que da el Zelda...xD

3 1 respuesta
Nihon

#37702 No recuerdo que hiciera falta un tutorial para saber algo como un ataque cargado. Vaya nivel si lleva 95 horas y no lo sabía.

2
KaeliS

Una de rumores por aquí.

Pa mi que es más fake que fakín.

Nintendo lanzará una versión puramente portátil de Switch a 199$. Tendría la misma pantalla, pero con los Joy-Con formando parte del cuerpo de la consola y sin Dock. Desde que no podrá hacer el “switch” desde portátil a consola de sobremesa, es dificil adivinar el nombre que le pondría Nintendo, pero asumamos que será Game Boy (bromeando).

https://www.nintenderos.com/2019/01/michael-pachter-predice-una-nintendo-switch-mini-solo-con-modo-portatil-por-199-99-para-este-ano/

3 respuestas
Nihon

#37704 Pues es uno de los rumores que más suenan como posible revisión. El modelo "lite" sin dock ni joycon separables.

1 respuesta
pezespada

#37704 viendo el alto porcentaje de gente que la usa casi exclusivamente en modo portátil si la sacas a 199€ yo creo que rompe el mercado más si cabe, sobretodo en Japón.

1 respuesta
KaeliS

#37705 Se me haría raro que sacaran una revisión de la consola sin la única cosa que le da el nombre. No digo que sea imposible pero apostaría más por mayor potencia.

Aun así el precio me parece demasiado barato teniendo en cuenta el precio actual y lo que cobran por el dock.

2 respuestas
Nihon

#37707 A mi también se me hace raro, pero al final es intentar tirar con un precio menor de todos esos que solo la usan en portátil o que simplemente quieren como segunda unidad.

De todas formas por lo que he leído, ambas versiones (este lite y una "pro") están sobre la mesa y que salga una no impide que salga la otra.

F
#37706pezespada:

sobretodo en Japón.

Ahí ya venden la consola sin dock que es un paso xD

1 respuesta
pezespada

#37709 a menudo subestimo a los japoneses y siempre quedo retratado.

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg