El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
CrusaderNR

#55800

Nah, si en Pc ya los he jugado. Es porque me gusta la idea de tenerlos para jugar en modo portátil pero tampoco me gustaría algo en plan the Outer Worlds que da un poco de Sida sabes?

OviedoSergio

Yo la disfruté desde el minuto 1, si dudáis en comprarla por qué salga una Switch pro, pues no lo hagáis, joder, es que es eso, la podéis disfrutar desde el primer momento y si en un año toca hacer plan Renove, pues lo hacéis, no os vais a arrepentir

Mastema

#55799 Se ven muy bien, en portátil lucen de escándalo. A 30fps eso sí.

Cabe también destacar que tienen aceleración de cámara forzada y no se puede desactivar. Si eres sensible a que la cámara gire de forma irregular a los movimientos del joystick, esta no es tu versión.

1 1 respuesta
Turamb0

Nada, dropeado Mario Galaxy al final. Al menos lo último que he visto ha sido lo mejor: un pingüino viejo que habla como Rajoy.

1 respuesta
Nihon

Perfecto, uno a la lista de no hacer caso a ninguna de sus recomendaciones si ha abandonado Mario Galaxy.

Gracias por el aviso, así puedo mantener la distancia de seguridad para que no se me pegue nada.

7 2 respuestas
Turamb0

#55805 Bueno a ver, yo creo que está interesante hablar de estas cosas. Ahora mismo todo esto es en frío, pero me conozco, le daré vueltas y podré decir algo más.
Aunque por otra parte, Mario es lo que es para cada uno y ya. La gran mayoría de Marios que he jugado me han gustado, algunos mucho, pero este es el primero en 3D con el que 0 química. Ojalá sea el último.

PhDfailer

#55805 yo por mi parte te bloquearé a ti por fanboy la verdad

Como si un juego tuviera que gustar a todo el mundo, aunque sea un mario orientado a crios y peter pans. Y a mime gusta, pero no es ninguna obra de arte

1 1 respuesta
Josekron

#55804 Es una pena que lo abandones.

Me quedo con el Odyssey por gustos personales (la historia, música, etc) y porque los controles son perfectos en la Switch. Pero tras jugar por primera vez al Galaxy en la Switch, te das cuenta de que el Galaxy fué un revolucionario en su día y que el Odyssey pilló lo mejor de él. Algunos mundos del Galaxy son una locura de lo currando y originales que son. Ojalá saquen el Galaxy 2 para los que no pudimos disfrutarlo en su día.

1 1 respuesta
Decade

#55807 Que no se te olvide desbloquear también el sarcasmo xD

2 1 respuesta
Liquid-Sam

Como si no se pudiese decir que un juego no te gusta vamos xD Algunos parece que os patrocinan.

1
Nihon

#55809 O me está siguiendo el rollo o se lo ha tragado hasta el fondo XDD.

Por sí acaso hay algún crédulo al que hay que explicar las cosas, empezar un "debate" aquí de Mario Galaxy en particular, de los 3D en general o de la saga en su total, puede ser demasiado extenso para un hilo general como el de Switch, así que para no empezar y que se pueda extender demasiado, pues prefiero no entrar a secas.

Si a estas alturas tengo que explicarme sobre mis comentarios jocosos/sarcásticos es que alguien no me ha leído un sólo comentario más en todo el foro.

1
Turamb0

#55808 Podría recurrir a cierto vídeo con el que comparto varios puntos en común, pero prefiero decirlo a mi manera. Si no me ha gustado es porque no siento que nada, absolutamente nada, cause un impacto en los mundos de Galaxy. En 64 es el propio Mario el que lo causa, en Sunshine los piantas y otros habitantes (es el Mario con mayor cantidad de texto y con amplia diferencia; está ahí por una razón), ¿pero en Galaxy? Me parece un paso atrás, y el hecho de que no se haya vuelto a explorar la idea de la gravedad para mí muestra que no es la opción más adecuada. Aísla tanto a Mario hasta el punto que nadie más aparte de él en este juego trata de sacar provecho a estos gimmicks gravitatorios. Los mundos están hechos para él en exceso.

Una de las claves del SMB original era precisamente que cada uno de los enemigos imitaba una porción del moveset de Mario, y no hay rastro de eso en absoluto en Galaxy. Para mí Odyssey trata más de llegar al "corazón" de Mario, por ejemplo, porque recuerda a esta idea de imitación.
Y por último, en palabras de un amigo al que tampoco le gusta, "Galaxy lo sentía como un mapa para que yo saltase, en cambio en los otros [Marios] se sienten más mundos que puedo explorar saltando".

1
DiSoRDeR

Buenas, voy a pillar una Switch, algún sitio donde comprar juegos baratos? Aunque sean de segunda mano.

Por otra parte, si eso no es una opción, he leído que hay versiones que se pueden piratear, alguien que tenga experiencia lo recomienda? Preferiría no hacerlo, pero tampoco me veo pagando 40€ por juego

2 respuestas
Tharsis

#55803 no tienen soporte para giroscopio?

1 respuesta
Liquid-Sam

#55813 Tienes en el propio hilo anclado las opciones de compra en la eshop de Nintendo por rusia y demas paises, sin bloqueo. Y para todo lo demás, wallatroll.

1 comentario moderado
Liquid-Sam

Yo soy nuevo en switch y uno me lo explico el otro dia. La cosa es que ningun juego baja de 35-40€ de 2º mano. Están tan demandados siempre, que da igual que hayan salido hace 3-4 años, se siguen vendiendo a saco. A mi tambien me duele el concepto de pagar 40€ por un juego (estoy mal acostumbrado por que llevo en PC años).

Pero bueno, intentaré ser selectivo y pillar solo los top de la consola, rollo Mario, Zelda y poco mas. Si algun indie me mola, tiraré de eshop con RU o lo que surja como explicó Batur en su dia.

1 respuesta
DiSoRDeR

#55816 a ver no me importa pagar eso por juegos puntuales. Lo que no quiero es que sea la norma. Sí el resto de juegos me cuestan entre 5 y 25€, bien

2 respuestas
2 comentarios moderados
Gerir

Que pereza macho

2 1 respuesta
M

Puedes encontrar juegos de Nintendo Switch baratos. La otra vez estaba Pokemon Eevee a 20€ en amazon. Tambien Pokemon Espada a 25€ y Mario Odisey a 25€. Físico y nuevo. Solo hay que ir mirando. Añadir en favoritos con keepa, por ejemplo, e ir mirando de vez en cuando que siempre hay juegos a buen precio.

1 respuesta
P4tr1

#55822 desarrolla tu respuesta, que es eso keep y lo s avisos de Amazon

1 respuesta
Mastema

#55814 No.

Kerai

#55821 Y que lo digas, estaba siguiendo en tono sarcástico de la página que había empezado con Mario Galaxy y me la puso a huevo Arthoid.

Que bien se ve Grandia a día de hoy, es una gozada tanto en dock como en portátil. A ver si me termino el genial Cybershadow esta semana y le doy duro, que tiene un inglés avanzado y voy lento traduciendo a ratos.

Rayalz

Increible que este ser haya aparecido en este hilo solo para echar mierda y luego desaparecer xD

La gente puede decir misa, pero un juego como BOTW ni de lejos se merece valer 20€.

1 respuesta
AlexGc

Hay que pagar 60 de segunda mano para poder disfrutarlo mejor, es parte de la esencia de N

No sé qué jugar hasta que salga el bravely default II y me da miedo empezar porque las dejaré a medias. Nexomon me tienta, alguien lo ha jugado en Switch?

2 respuestas
Gerir

#55827 Se lo regalé a la parienta y está contentísima. Mucho mejor que los pokemon de ahora.

Usopp

#55827 https://www.mediavida.com/foro/juegos/nexomon-extinction-hg-mejor-pokemon-20192020-659700

La sorpresa del año pasado, es un PKM Old Gen, con personajes que están como una puta cabra y una historia interesante.

1 1 respuesta
M

#55823 Hay una extensión para navegador que se llama keepa.
Cuando visitas amazon, en los productos aparece información del movimiento de precio de un año, tres o desde el inicio de la venta del producto hasta la actualidad, en forma de gráfico.

Por ejemplo:

En la pestaña seguimiento puedes fijar un precio para que te de avisos por precio
Solo tienes que ir añadiendo alertas de juegos que interesa y cuando baje de precio, pues te avisa.

Por otro lado, puedes ordenar los juegos por precios en amazon e ir echando un vistazo de vez en cuando.
https://www.amazon.es/s?i=videogames&rh=n%3A12366200031&s=price-asc-rank&fs=true&qid=1612651980&ref=sr_st_price-asc-rank

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg