El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Mastema

#59880 Sí.

Shincry

#59880

Literalmente el día y la noche con el de PSP (freedom supongo)

Y no lo digo ya por las millones de mejoras en términos básicos, es que es un gameplay completamente distinto.
Te diría que pruebes World si tienes PC.

1 respuesta
KaeliS

#59880 Es la misma fórmula perfeccionada. Si no te gustó aquel, este probablemente tampoco.

EDIT: Pos veo que tenemos opiniones distintas xD

Mastema

#59882

es que es un gameplay completamente distinto.

A ver, completamente distinto tampoco. Muy refinado y mejorado sí.

1 respuesta
Shincry

#59884

Pero como me vas a decir que del Freedom a MHWorld/rise no es completamente distinto.

Si prácticamente son dos juegos distintos xD

1 respuesta
KaeliS

Yo el de la PSP ni idea, solo he jugado a partir del 3U. Con esa referencia, desde entonces me parecen iguales pero mejorados.

Mastema

#59885 Creo que deberías replantearte la expresión "completamente distinto".

Completamente distinto es el gameplay de un Fifa.

1 respuesta
karh

Veo que hay discrepancias 😂 el que si veo distinto es el Stories, aunque no se si son solo diferencias estéticas. Les echaré un ojo a ambos.

1 respuesta
KaeliS

#59888 El stories es totalmente distinto, de combate por turnos.

Shincry

#59887

Joder...

No había combos, la mayoría del moveset se resumia en 1-2 botones (La lanza solo tenía ataque frontal y superior, ni counter, ni esquivas especiales, ni guardia rara...nada de nada; las armas a distancias otro mundo), te curabas con animaciones que te mantenian estático, no podías rodar de espaldas.

Los monstruos tenían los hitboxes del tamaño de un castillo, las animaciones eran roboticas y rectas en su mayoría (Como si fuese un lego).
La mayoría de monstruos eran diseño de uno sobre el diseño de otro con dos variaciones impercetibles a veces.

El sistema de puntos de armadura era por acumulación de puntos hasta llegar a 10/15 y con puntos negativos, no adquieres literalmente nada hasta entonces.

Entrar al mapa nada que ver con ahora, mundo segmentado por zonas de carga, sin reponer, sin mapa, sin guía ninguna (Ni lazarillos ni wallhack), además de necesitar marcar los monstruos.

Vamos, podría seguir enumerando cosas, sí, es un juego que pulsas botones, cazas monstruos y te haces armaduras, el concepto es el mismo, pero el gameplay es literalmente un mundo distinto al punto de que amigos que detestaban MH Freedom están viciados con 800h al World xD

Kerai

#59875 A mi me encanto en su dia, lo jugue emulado eso si, hara ya 15 años o mas y me dejo un sabor de boca increible. A dia de hoy creo que lo comente en el Rincon del Retrojugon, peca sobre todo de enemigos repetidos y el diseño de mapas es muy basico. Pero lo compensa con un muy muy buen sistema de combate y sobre todo los personajes, en Grandia 1 es un elenco inolvidable e irrepetible, con un final "tipico" que despues de todo te hace saltar las lagrimillas.

Grandia 2 esta genial, pero no conecte tanto con los personajes, salvo Millenia que es dios y la virgen, pero muy buen RPG tambien.

Usopp

#59875 #59875 El juego que para mi representa la aventura en si misma, un sistema de combate que es la hostia, historia interesante, personajes carismáticos...

1 respuesta
Kerai

#59892 Es que el juego va precisamente de eso, el "gremio de aventureros", en su maxima expresion. Ademas para la epoca en que salio es bonito como el solo. Y cuando te salta esto...

Subidote tremendo. Es que es un juegazo como la copa de un pino pese a los años que arrastra ya.

3 1 respuesta
Kalgator

Nintendo ha patentado tres mecanicas del Zelda BOTW2, la de ascender a las islas flotantes, la de rebobinar (la habilidad del trailer), y la de tirarse de las islas :psyduck:

Fortnite gg, no te tires mas que nintendo te denuncia! :new_moon_with_face:

https://www.vidaextra.com/aventura-plataformas/nuevas-patentes-nintendo-muestran-como-funcionan-mecanicas-zelda-breath-of-the-wild-2

1 1 respuesta
elsabio

#59893 una pena el pastizal que vale, quiero comprármelo pero por 40 pavazos me para

1 1 respuesta
Kabraxis

#59894 Pues yo lo veo bien, con la copia tan descarada que le hizo cierto juego al Zelda BOTW esta bien que se protejan para el segundo.

1 respuesta
Kalgator

#59896 Patentar mecanicas en juegos = destrozar la industria de los videojuegos, patentar codigo? ok, pero una mecanica? nunca

Empezó el juego la Warner con el sistema Nemesis, y ya lo veía mal, Nintendo se ha subido al carro ahora...

1 2 respuestas
Nihon

#59897 Pero si las empresas llevan patentando cosas toda la vida. No lo digo como algo bueno, sino como poco noticioso. Nintendo por ejemplo liberó la patente del "sanity system" de Eternal Darkness hace bien poquito.

Sony con la creación de caminos de Death Stranding, Namco con los minijuegos en los tiempos de carga, la rueda de opciones de Mass Effect, etc, etc.

Por no mencionar el tema de las palabras que eso también tiene lo suyo como lo de It Takes two y Take2 o la que se lio entre Bethesda y Mohjang por el uso de la palabra 'Scrolls'.

Y sí, es una cosa muy difícil de entender pero la industria no se ha muerto ¿eh? Lo más interesante aquí es ver que esas mecánicas del trailer están bien detalladas ahí.

1
Kabraxis

#59897 ¿Destrozar? Yo no veo que por que Nintendo patente un salto ya no se puedan sacar nuevos juegos, simplemente esto fomentara a que la industria no sea un copia y pega como venia siendo los últimos años, y que los nuevos juegos vengan con nuevas ideas, yo lo veo hasta bien, no quiero 20 juegos al mes los cuales 18 son una copia de algo, quiero 5 juegos al mes novedosos.

de todas formas viendo las patentes son demasiado especificas, se pueden seguir copiando con saltarse una de las reglas, por ejemplo la de salto atravesando estructuras tiene demasiadas reglas, con romper una ya puedes copiarla. Fornite y Genshin no están en peligro tranquilo.

Yerboth

Patentar mecánicas es una puta mierda y no debería estar permitido, es que no debería haber ningún debate.

2 1 respuesta
Nihon

#59900 Es que tampoco hay debate cuando se permite y se usa. Salvo que lo que se quiera sea gritar al cielo, claro.

1 respuesta
stuckED

El mío ni lo pongo porque ha sido lamentable. De 220h en 2020 he pasado a apenas 45. Ahora, el resto de horas las he metido en el PC pero de lejos. Puto Crusader Kings III, 180 horas jugadas XD.

Yerboth

#59901 no si lo que no entiendo es que un consumidor lo defienda, obvio que si fuera por las empresas patentarian a sus madres.

1 respuesta
Nihon

#59903 Bueno, supongo que alguno puede ver que es una manera de hacer que otros agudicen el ingenio o yo que se. Yo es que no le presté ni 5 minutos a la noticia cuando la leí ayer y fue sólo para ver como funcionaban por aquello que se vio en el trailer.

Kerai

#59895 35 pavos me costo o asi, pero si, si no eres fan te entiendo perfectamente.

1 respuesta
legi0nx

Copiar mecánicas no solo no debe estar prohibido, sino que es necesario para la evolución. Es como la evolución de la vida y la replica del ADN. Esto está al nivel de que solo pudiera escribir canciones de rock el primero que hizo una canción de rock.

Se copia en el cine, en la música, en la literatura, en la pintura. En la propia ciencia no hay avances nuevos si no te apoyas en descubrimientos anteriores. Evidentemente hablo de copiar en cuanto a inspiración. Si coges el código fuente de un juego y lo metes en el tuyo, o coges la partitura de una canción y la metes en la tuya, pues tiene que ser ilegal, claro.

3
elsabio

#59905 no si el caso es que el 1 esta en mis recuerdos de infancia, de los pocos que logre pasarme sin guías ni leches en la época, pero aún así pican 35 eurillos la verdad, caerá seguramente con los puntos gold o algo porque le tengo ganas a ver que tal ha envejecido

1 1 respuesta
Kerai

#59907 Yo lo pille en fisico, bueno casi todos los RPG suelo intentar pillarlos en fisico.

sagem9

Algo muy concreto tiene que ser para patentar cosas básicas como tirarse de las islas y esas cosas. Habrá que ver qué tipo de mecánica novedosa.

charliespain

Para cuándo un Mario Kart nuevo de switch, o un Mario Strikers, o un Wave Race, Pilotwings...

Ya es hora de sacar de nuevo juegos buenos, que los 3 más vendidos son de la wii-u...

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg