El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Vhsephi

#64167 "cómo toda la vida"... chico, tú que vida has vivido porque los juegos hasta PS3-Xbox 360 no existían esas gilipolleces de los "logros".

La gente hacía cosas porque quería, no porque venía una chorrada de "haz esto para desbloquear este trofeo".

Y por cierto, antes los "logros" en los juegos era conseguir cosas especiales o desbloquear cosas para la partida.

2 respuestas
V

#64171 No estaría de más que pusieran logros de pasarse la trama principal y poco más, no las gilipolleces de ahora sí.

1 respuesta
Vhsephi

#64172 y... para que quieres "logros" que te informen que te has pasado la trama si es justo lo que haces cuando completas el juego XD?

1 respuesta
V

#64173 Y para qué quiere la gente trofeos de torneos deportivos? No tiene el mismo valor pero algo en ese sentido.

1 respuesta
Vhsephi

#64174 pero es que ningún trofeo tiene valor alguno.

¿Para qué sirven? No desbloquean nada en el juego, no consigues nada por obtenerlos más que obedecer lo que te dice la descripción del trofeo.

Yo es que jamás les he visto sentido.

1 respuesta
V

#64175 No tienen valor como tú dices pero hay gente que le gusta tenerlo para mostrar que lo ha completado o ha hecho algo.
Otra cosa es el absurdo de poner decenas de logros, algunos de ellos con algunos requisitos como hacer algo 1000 veces, totalmente absurdo.

1 1 respuesta
Kerai

#64167 Como toda la vida para ti, yo que empecé con la NES imagínate lo que me importan los logros o cuando me sale el aviso en la esquinita.

#64171 No puedo estar más de acuerdo, para mi un logro es un arma secreta o boss secreto, etc... No una medallita que me dice nada.

3
Fenix-1

Después de recoger las 9 millones de semillas kolog, por lo menos que quede constancia que has perdido meses de vida.

Yo también echo en falta sistema de logros, si te la suda no le eches cuenta, si te importan ahí están.

1 1 respuesta
Q

#64168 Es de las pocas cosas que estoy de acuerdo con Seikoo, me hubiese gustado que tuviese un sistema de logros y no de horas como tal

Ya no hablo de la música en la eshop, más posibilidades de customizar el fondo de pantalla más allá de blanco y negro o un chat de texto sin tener que usar la app

roflmao

Todas las consolas y/o juegos deberían de tener logros. Tmb diré que puedas elegir si quieres que te salten o no ya que hay gente que prefiere jugar sin que le salte un recuadro indicando que ha ganado/superado algo.

Si hay, puedes elegir hacerlos o no, si no hay, te jodes y punto.

3
Vhsephi

#64178 pero es cosa tuya perder el tiempo con algo así (me has recordado a la crítica que hace el Asombroso mundo de Gumball de cosas como esa), y más teniendo en cuenta cuál es la "recompensa" XD

y en ese caso, lo estás haciendo porque "quieres" no porque te venga un logro que te diga "consigue X cosa"

#64176 en Final Fantasy X había que saltar 200 rayos para conseguir un objeto para el arma más fuerte de un personaje... o saltar a la comba 1000 veces en FFIX para conseguir un mero "título".

¿Se hacía porque un trofeo te decía que tenías que hacerlo? No, lo hacías porque te apetecía y te daba igual cuál era la recompensa, simplemente lo hacías.

1 respuesta
Erethron

#64169 xenoblade 1 tiene integrado un sistema de trofeos. Dentro del juego tiene uno de "haz esto" mata a X y nose cuántas chorradas más.

Para quien le guste.

V

#64181 Por eso especifique que serían logros de terminar la historia de un juego o en cierta dificultad, para diferenciarlos de esos logros chorras.

1 respuesta
Vhsephi

#64183 y yo te vuelvo a preguntar... ¿Qué te aporta eso como jugador si es algo que vas a hacer sí o sí?

2 respuestas
pakillo_rbb

#64184 esto

5 1 respuesta
Kerai

#64185 Tal cual

Edito pues, putadon

5 1 respuesta
Vhsephi

#64186

Dicho esto, según estoy viendo por Twitter y algunos sitios, se ha filtrado ToTK y ya está la gente jugandolo. Madre mía como se las cuelan a Ninty.

precisamente están moderando comentarios en el post del juego por decir cosas como esas...

V

#64184 Qué aportan los avatares en la NSO? Misma utilidad, es un plus y ya. Que a ti te de igual no quiere decir que a otros no les interese.

Esto ya es una discusión que se repite, tú tienes tu punto de vista y yo el mio. Sigamos cada uno por su camino.

2 1 respuesta
Vhsephi

#64188

Qué aportan los avatares en la NSO

Nada, como tampoco lo aportan las cuentas, los temás y demás chorradas que han ido saliendo desde que las consolas pueden conectarse a Internet.

Con lo fácil que era antes todo que solo te preocupabas por rezar de que tu consola corriera el juego, lo disfrutabas, comentabas con amigos y te ibas esforzando por realizar cosas para conseguir mejores equipamientos sin que un trofeo te lo dijera...

3
Skiz

Yo con los logros tengo sentimientos encontrados.

Por una parte siempre está bien que el jugador tenga el mayor número de opciones disponibles, y si desea sacar todos los logros para así saciar la sed de completismo que así sea.

Por la otra soy un jugador "old school" de los que nos basábamos en porcentajes, en los que los logros eran conseguir todas las armas, acabar con todos los jefes opciones y secretos etc. Eso es algo en los que muchos logros actuales fallan y los convierten en algo totalmente olvidable, no los hacen orgánicos como los que he puesto antes y en su lugar para así aumentar artificialmente el tiempo de juego te piden cosas absurdas como matar a 100 enemigos haciendo el pino puente.

2 respuestas
Vhsephi

#64190 básicamente es como tú bien dices

Los logros no van encaminados a "Consigue el 100%" del juego, sino ha "haz esto" "haz esto otro". "gana X veces en el online".

Pues son chorradas que ni aportan nada al jugador ni tampoco mejoran la experiencia del juego. Y mucho menos que alguien venga y me diga "Quiero que cuando complete el primer capítulo me salte un logro que me diga "Has compeltado el capítulo 1""

Es que es absurdo XD

Woh

Los logros si los quieres hacer bien, si no los ignoras. No sé que problema les veis, es una manera de animar a la gente a hacer cosas dentro del juego.

No molesta a nadie, es un añadido como otro cualquiera.

4
JL-3

Si precompro el zelda para el dia de salida me llegará ese mismo dia? o mejor lo encargo en alguna tienda y lo recojo?

1 respuesta
Vhsephi

#64193 pues eso dependerá del lugar

En Amazon no hace mucho dijo alguien que le ponía que le llegaba a finales de mes, habiéndolo comprado con tiempo.

Zegatron

No les costaría una mierda meter trofeos. A quien no le gusta los desactiva y nadie pierde.

2
Kerai

#64190 El tema es que es un tema vacuo, porque "completismo" ? cuando es algo que se inventa el dev o el que los ponga y la recompensa es nada, de ahi lo de vacuo, no hay nada material, un arma, un skin, un objeto. Por eso cuando veo lo de me he "platineado" tal juego, vale amigo, has hecho lo que el dev quiere que hagas, pasarse un juego o sacar los secretos jamas fue matar 100 enemigos de tal, saltar mil veces por un puente o disparar a 10 barriles o cazar 1000 monstruos.

Dicho esto, que no se me mal entienda, no tengo nada en contra de los logros, lo he puesto nada mas empezar, simplemente me la pelan muchisimo y si tienen que destinar recursos los prefiero mil veces antes en remapear los botones en el online de Switch, tener musica en el menu, que en que me pongan un sistema de logros que me aporta nada y a nadie le aporta nada mas alla de un titulo vacuo como digo.

3 respuestas
Kaos

#64196 Aquí entramos en el debate de siempre. Que metan una cosa no debería ser óbice para que no hagan otra. Se entiende que los equipos de desarrollo son amplios y las líneas de actualización no rivalizan. No sé, los logros siempre son un plus a la jugabilidad. A mí me la pelan, pero son un extra importante.

1 respuesta
Skiz

#64196 En eso estoy de acuerdo, los logros ganarían mucho si al menos diesen un avatar o cualquier otro cosmético del juego ya que al menos servirían para algo.

En mi caso personal solo tengo "platineados" juegos contados y porque no había que hacer locuras así que quizás no sea el más apropiado para decir por qué a la gente le gusta tanto sacarlos, así que he encontrado un artículo que vi hace tiempo y me sigue pareciendo acertado:

https://www.psychologyofgames.com/2016/07/why-do-achievements-trophies-and-badges-work/

Ya saliendo del tema, finalmente me compré la versión OLED en enero y me gustaría preguntar recomendaciones porque hay tanto para elegir que no se por donde empezar.

Mis géneros favoritos son los JRPG, Metroidvania y cuando quiero desconectar los juegos tranquilitos tipo Stardew Valley, ¿me podéis recomendar algunos para añadir a la lista de la compra?

Hasta ahora tengo pendientes los Xenoblade Chronicles y el Metroid Dread.

1 respuesta
roflmao
#64196Kerai:

y la recompensa es nada

satisfaccion personal, literalmente :P

que si diesen otras cosas, pues mas motivos para hacerlos, pero principalmente es por eso.

2 2 respuestas
Kerai

#64197 #64198 #64199 Pero al final a vosotros que os gusta, qué vuestro jefe os de una palmadita en la espalda por lo bien que lo habéis hecho o que os de un extra, plus en vacaciones, días de permiso, etc...?? Yo lo veo así. Me encanta explorar en cualquier juego e intentar aprender todo, pero sacar chorradas de títulos pues no.

#64198 JRPG es que ni sabría decirte, porque el catálogo es brutal (en casi todos los géneros). Pero vamos, saga Xenoblade totalmente imprescindible para mi. También tienes Eastward que no es tan JRPG pero vamos mola mucho.

En metroidvania tienes muchísimos también, aparte de Dread tienes Prime, Axiom Verge (juegazo), Ender Lilies que esta aceptable. En fin tira de Google porque hay a reventar.

2 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg