El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Pelunarez

#64440 osti tú, a ver por dónde empiezo:

  • Luigis Mansion 3 es un must
  • Si lo tuyo son los juegos de dungeons superlineales el Zelda Skyward Sword
  • Si lo tuyo son los juegos de dungeons open world los Zelda BOTW y TOTK
  • Si lo tuyo son los juegos de dungeons tradicionales Zelda Links Awakening
  • El Mario oddisey, otro purísimo must
  • El Yoshi Crafted World tiene una estética guapísima
  • Por aquí te dirán el Kirbi Forbbiden Land y los Metroid Prime y Dread; yo no los probé pero tienen muy buena pinta
  • Un metroidvania que es pura crema es el Blasphemous (vas a morir mucho)
  • Tienes también joyas remastered, como el FFXII que te recomiendo encarecidamente.
  • El pack SuperMario3DWolrd y BowsersFury, también muy recomendable (sobre todo por el modo coop)
  • Si juegas en pareja, no te pierdas el Unravel2

Seguro que me dejo muchos top, pero para mí que con esto tienes bastante.

PD: no le des dinero a Gamefreak

2 respuestas
tDarka

#64441 Ha pedido juegos coop a 2 personas...

#64440 Captain Toad, Luigi's Mansion, Super Mario World 3D. Asumiendo que te da igual que sean exclusivos o no: Overcooked (aunque mejor a 4), New Super Mario Bros WiiU, Rayman Legends, cualquier beat em up decente...

2 respuestas
Pelunarez

#64442 pues no se leer, pero de chiripa le dije dos.

igneosakro

#64440 Añado a los que ya te han dicho: Pikmin 3 Deluxe, Kirby (hay varios, mi favorito es Kirby y la tierra olvidada, pero todos se pueden jugar en cooperativo), Yoshi's Crafted World, Wario Ware: Get It Together!, Snipperclips, Diablo 3, Unravel 2, It Takes Two, Stardew Valley... Como curiosidad añado Mario + Rabbids: Kingdom Battle, que aunque no cuenta con campaña cooperativa, sí que incluye varios modos para 2 jugadores en local, cooperativos y competitivos.

1 respuesta
Sergioelcapo

A mi pikmin me encanta, pero una vez vi las ventas de la saga y meh, no vende tanto como yo pensaba.

Darle una oportunidad y tenéis la demo del 3 en la tienda

Bachoqueto

Yo en su día le regalé a mi mujer la lite porque pensaba que le iría mejor, pero cuando la comparas con la normal, la pantalla parece mucho mas enana, los que la defendéis tanto no se si es que no la habéis comparado con la normal, pero la diferencia se nota. Aparte lo que han dicho de los mandos, el saber que jamás podrás ponerla ni 5 min en la tele... se que para gustos colores, pero es que le veo 0 ventajas.

1 2 respuestas
alblanesjr

#64446 Total, yo antes que una Lite compro una normal.

1 1 respuesta
igneosakro

#64446 #64447

Coincido con todo lo que decís, pero en mi opinión la Switch Lite sí que tiene un público objetivo: Los niños. Es una consola mucho más "de batalla" que aguanta el maltrato de las manazas de los niños, que muchos a los dos días tienen la Switch "normal" destrozada, especialmente los raíles de los Joy-Con. No es tan dura como la 2DS, que a esa solo le faltaba un mango para ser considerada un hacha, pero es mucho menos frágil que, por ejemplo, una Switch OLED.

8
CaptainHowdy

#64440 Te han dicho muchos juegazos, pero yo te hago especial hincapié en "It takes two".

Es un juego enfocado en jugarse coop. Para mi fue de lo mejorcito que he probado de este género en mucho tiempo.

Es divertido, bonito, sorprendentemente mas largo de lo que esperaba y tiene una curva de dificultad que puede disfrutar todo el mundo sin ser tampoco demasiado fácil como el kirby.

5 1 respuesta
Kony646

algun dock que no sea tan sumamente grande de cara a llevarme al switch a otra casa?

1 respuesta
CaptainHowdy

#64450

Yo tengo uno secundario desde hará unos 8 meses aprox y de momento no me ha dado ningun problema. La marca es powerbay, lo tienes en amazon y en aliexpress:

Simula una Gamecube y como tal tiene dos puertos para poner sus mandos. Es muy pequeño y ligero. El asa se puede quitar para mayor comodidad al llevarla de viaje y también sirve para elevar el dock (en caso de querer jugar sin tv).

5
Sergioelcapo
Sertizona

#64441 #64442 #64444 #64449 Gracias a todos por las recomendaciones ;)

GreatKingRat

#64440 Aparte de los que te han dicho, Death Square, lo tienes a 2-3€ cuando está de oferta y por ese precio es un must.

cokerz

Creéis que la nueva nintendo será compatible con los juegos de la switch?

3 respuestas
pakillo_rbb

#64455 depende de la bola de cristal que mires, unas diran que sí como NDS y N3DS y otros dirán que no como wii u y switch

1 respuesta
cokerz

#64456 es que si no...vaya ruina

1 respuesta
Pelunarez

#64457 entiendo que los juegos en formato digital tengan menos limitaciones... Pero si eres como yo, que me gusta tener los cartuchos físicos...

Bueno yo aún guardo la N64 como una reliquia, con el Ocarina el Super Mario y el dk64, no pasa nada.

3
Qvinser

#64455 Por lo que parece indicar tiene pinta que sí, vamos de otra forma sería una decisión cuestionable sabiendo lo que es la Switch xD

naduriense

#64455 Después del esfuerzo que se han pegado los últimos años en traer todos los juegos de la WII U a la Switch para tener así la consola "definitiva", sería una idea terrible si tubiesen que volver a repetir todos los ports.

1 respuesta
ratedx

#64460 la cuestion es, por donde tirara el nuevo presi en cuanto a consola?

1 respuesta
naduriense

#64461 Imagino que volverá a girar la tuerca con alguna innovación de hardware rarísima, porque en este momento una switch más potente no creo que la saquen. Hasta que no evolucione la tecnología las portátiles potentes como la Deck seguirán siendo demasiado caras para el precio accesible que busca nintendo (cerca de 300€).

Quizás hagan como sus anteriores generaciones que tenían una consola portatil y otra de sobremesa para llevar dos mercados distintos sin que una remplazase a la otra. Pero no lo sé, la Switch técnicamente ya son dos consolas en una.

A saber que harán.

2 2 respuestas
ratedx

#64462 lo dudo que separen todo otra vez, sobre todo cuando unificaron los estudios

Kerai

#64462 No creo que tiren para "portatil" cuando cerraron la shop de la DS, me da a mi que van a seguir con este concepto y seguramente tendra retrocompatibilidad, seria pegarse un tiro en el pie que no fuera asi. But... its Noentiendo xD

1 respuesta
naduriense

#64464 Con portátil me refería a la Switch, para que hicieran una de sobremesa más potente no al contrario, que a esta ya le falta xDD. Pero eso, solo estaba especulando.

Gerir

Muy mal lo tienen que hacer para que no vuelva a caer day 1 en su nueva consola. Para todo lo demás, me voy a dar de baja del resto de consolas y me mudo a PC.

Qvinser

Igualmente, normalmente Nintendo siempre ha tenido cierta retrocompatibilidad con sus anteriores consolas, verdad? Me suena que en la mayoría de casos eran compatibles con las predecesoras

1 respuesta
Gerir

#64467 la cosa es que unifiquen las tiendas y pueda jugar a lo comprado digital en la siguiente.

1 1 respuesta
Qvinser

#64468 Esa es otra, espero que no hagan como con las anteriores consolas y unifiquen la eshop con la siguiente

Drhaegar

La siguiente consola va a ser portátil casi seguro, es un nicho de mercado muy robusto y sería pegarse un tiro en el pie no seguir con ello. Pero es Nintendo, es capaz de sacar un smarthwatch gamer que funcione de maravilla.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg