El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kaos

Con el Sonic han metido la pata y han dejado vidas infinitas. La dificultad es un punto necesario en cualquier juego, joder.

Vhsephi

eso sí, si tienes el juego ya, a pasar por caja otra vez.

2
pelusilla6

Por cierto, hoy han puesto en privado el vídeo de hace 7 años de la revelación de la Switch. Puede ser nada o que algo quizás algo tengan entre manos, las últimas veces que han hecho este movimiento han anunciado un modelo o edición especial.

Si algo hacen supongo que será antes de mediados de noviembre que es cuando tienen junta de accionistas.

PD: Otro motivo es tema licencias de copyright, pero por 7 años es un poco raro y en las demás redes sociales lo han mantenido.

2 respuestas
BernyMoon

#65103 Es por un tema de derechos de la canción usada. No os montéis películas xD

4
Mr_Satan

#65103 según han comentado entre septiembre y noviembre del 2024 sale la switch 2.

Dicho por el que filtró la little, la ed. Del zelda,...

ArticoDelSur

Esto no iba aquí

Vhsephi
2 2 respuestas
BigBam

Haciendo referencia a lo que ponen una página atrás creo que eso de que te claven por el Zelda 60€ a día de hoy tiene sus pros y sus contras. La contra está clara que es el precio, pero si lo piensas de otra manera eso es bueno de cara al consumidor, por que compra un juego que no pierde valor y en caso de reventa su precio es bueno y no pierdes tanto.

A mi me duele mucho mas comprarme un juego que le tengo ganas por 60 y en menos de un años verlo a 20€ para que me den al venderlo de nuevo 5€.

De todas formas yo llevo ya mucho que solo compro digital en ofertas, por que pillas unos chollos increíbles y si compartes cuenta es ya es un cachondeo.

2 respuestas
M4A
#65108BigBam:

La contra está clara que es el precio, pero si lo piensas de otra manera eso es bueno de cara al consumidor,

Pero como va a ser bueno eso, si el dogma por aquí es que pagar por una suscripción mensual es de ser pro-consumidor y pagar 79$ es anti-consumidor.

Me estas diciendo entonces, que no solo pagar 59$ es bueno, si no que ademas nunca hay rebaja ¿eso es pro-consumidor?

1 respuesta
BigBam

#65109 Yo solo lo comento desde el lado de que como consumidor en este caso de juegos, si me pongo en la situación de comprar un juego y luego quiero venderlo, prefiero que un juego que compro a 60 lo pueda vender entre 40/50 a comprar el juego a 60 para venderlo y sacar 5/10.

Para mi eso es bueno, si tu tienes pensado comprar un juego de salida vas ha pagar entre 60 y 80, otra cosa es que busques esperar un año para comprarlo rebajado, pero al final es como todo en la vida, nunca llueve a gusto de todos.

Para la gente que compra y vende físico creo que es ventajoso, para la gente que busca jugar barato es una putada.

El tema de las subs no entro ni salgo.

Decade

#65108 Es bueno si no eres coleccionista, como lo seas estás jodido.

Yo personalmente no vendo mis juegos, la única vez que lo hice fue porque me faltaban unos euros para pagar la matrícula de la carrera y tuve que vender el The Last Story. Ahora si quisiera recuperar ese juego ya me toca apoquinar.

2 2 respuestas
M4A
#65111Decade:

Es bueno si no eres coleccionista, como lo seas estás jodido.

Como dice el compañero, no se puede tener todo.

Y claro que es ventajoso el tener una propiedad que poder vender. En el momento que todo se pase a lo digital y no haya competencia de las stores yo me bajo del barco.

1 respuesta
BigBam

#65111 Si eres coleccionista y más si tiras a por un juego nicho que no es que existan muchas unidades ya no es problema de Nintendo, creo que sea la plataforma que sea, cuando coleccionas algo sabes que te van a sablar por algunos productos. y mas si hablamos de consolas antiguas.

Otra cosa son consolas modernas que a una mala de no encontrar un juego lo tienes digital. Yo hace tiempo que veo que los físicos son solo cajas, al final todo requiere de una descarga y una serie de parches.

Para mi te quitas de especuladores y si quieres un juego lo tienes, y siempre tienes alguna oferta o por ejemplo el bono de 2 juegos que tu quieras a 90€ que te pillas dos juegos de salida y te ahorras 20€ o más.

Pero es lo que he comentado al principio, son opiniones personales vistas desde mi manera de consumir estos productos. Comprendo 100% que mucha gente no comparta mi opinión.

PD. No tiene nada que ver con el tema.

He pillado del Dice Dungeon por 1,5 en las ofertas de la tienda y es un viciote 100% recomendado jajaja.

1 respuesta
Decade

#65112 Una cosa es que no se pueda tener todo y otra tener que pagar 40-50€ por el Mario Tennis que salió hace cinco años ya. Los juegos de Nintendo en general mantienen sus precios durante toda su vida (ahora que han quitado los Selects pues peor aún) a diferencia de PlayStation/Xbox.

#65113 Claro que tiene que ver, no estoy hablando de coleccionar juegos de nicho que te cuestan 300€, sino de cosas como que el Ratchet de PS5 te lo puedes encontrar ya por 20€ y el Breath of the Wild o el Smash siguen costando lo mismo que costaban cuando salieron. Montarte la biblioteca de juegos en Switch es mucho más caro que hacerlo en cualquier otra plataforma por la política de precios de Nintendo.

roflmao

#65107 lo importante.. en español?? 😅

1 respuesta
Usopp

#65115 Hay una fantraduccion en 3DS, pero no creo que puedan portarla, porque no tuvo mucha acogida, entre otras cosas porque hacía que bajasen los FPS del juego XD

1
Mastema

#65107 Es malo como él solo ese juego. Si ajustan cosas del gameplay puede estar bien eso sí.

Hacon

Sé que son dos juegos muy distintos, pero estaba dudando entre ponerme con Pikmin 4 o Sea of Stars, recomendación de a cual darle?

Zegatron

La dispersión de titulos por varias consolas, el número de entregas y la casi obligatoriedad de jugarlas en un orden concreto hacen de esta saga la más friendly para empezar en 2023 xddddd

1 respuesta
Kerai

#65119 Eing? 🤨

1 respuesta
Zegatron

#65120 Me refería a los Kiseki, creía que estaba en ese hilo xd

Llevo mucho trote, Kerai, go easy on me xddd

1 1 respuesta
Kerai

#65121 No te preocupes 😅

Algún día los trails, empecé el primero pero me abrume, tengo tanto a que jugar y ya una edad que me cago en mi vida, puto tiempo libre 🎮

1
Victolocus

Para los del online, a partir de esta tarde y hasta el 30, el Cult of the lamb gratis de prueba.

4
Vhsephi
2 respuestas
thenanox

#65124 pero si te presta el juego un amigo, puedes jugarlo en tu switch sin problemas no?

1 respuesta
javifugitivo

#65125 Claro, al poner el cartucho de descargarán los datos que hagan falta.

1 1 respuesta
thenanox

#65126 oka no lo veo "tan" problematico. peor seria solo digital y no poder compartirlo vamos

2 respuestas
BigBam

Lo digitales se pueden compartir con un amigo, pero solo uno al mismo tiempo (aunque es un poco royo si van ha ser varios)

GasaiDovis

#65127 el día que nintendo chapen los servers como la 3DS me comentas jaja

1 2 respuestas
Vhsephi

#65127 pues hombre... cobrarte un juego con cartucho que luego igual el 60% lo tienes que descargar es casi lo mismo que cobrarte solo por tener la caja y meterte un código de descarga.

Y cómo dice el/la friend de arriba, cuando cierren los servidores y ya no se pueda, pues bueno...

1 3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg