El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
Kaos

Cuando cierren servidores podrás jugar hasta con el frigorífico al Mario Wonder

1
Kerai

#65124 Será jugado en digital, una pena, pero no voy a apoyar estas practicas, ya lo hablamos en el hilo de MGS.

Se están cargando el formato físico.

2 3 respuestas
wanchope9

#65132 Yo he hecho lo mismo, así no.

tDarka

#65130 Ahora mismo no diría que es casi lo mismo ya que por ejemplo tienes el poder de reventa, no obstante hay muchos inconvenientes sobre todo de cara a la conservación del juego.

De verdad que me alegro por todos los que no apoyáis este tipo de practicas. Yo hay juegos que no he comprado u otros como el Spyro que me volví loco para comprar una reimpresión que por la razón que sea le pusieron los 3 juegos en vez de solo 1 xd (que no salió en España, asi que feo la verdad).

1 respuesta
WANGO1

#65130 Lo que hicieron con el ni no kuni . Menuos perros

roflmao

#65134 los 3 Spyro en cartucho? Dame más info de eso por fi

2 respuestas
tDarka

#65136 Fue en Xbox, en play pasa lo mismo... En cartucho no se si pasara... Pero básicamente tenias que revisar que fuera a partir de la tercera (revisar el código de juego y ver que fuera /3).

Perdona si te hice alguna ilusión.

1 respuesta
Dededede

#65132 Justamente si lo compras en digital te estas cargando el formato físico.

Es lo que quieren que hagas.

1 respuesta
roflmao

#65137 ah vale, en PS4 si que tengo la versión con los 3 juegos dentro, pensé que en switch había igual JAJA

1 respuesta
tDarka

#65139 ¿Salió en español o no? Lo que si vi es que los packs de Spyro + Crash venían también los juegos incluidos no obstante me creo que quepa en un BlueRay pero no se yo si los cartuchos de Switch tienen tanta capacidad o si de verdad quieren recortar beneficios por ahí.

Lo digo porque quizás en algunas de esas reediciones en Switch si están todos pero vamos, que al ser packs hay aun mas juegos es mas complicado.

Switch para coleccionistas esta bien, pero para la gente que quiere tener los juegos en físico para conservarlos y jugar en un futuro es un poco mierda. Aunque Nintendo aguante con el físico el futuro es poco prometedor...

1 respuesta
Kerai

#65138 Ya, pero no voy a pagar 50 pavos por una descarga y un trozo de plástico. Para eso pago 20 o 30 menos por digital. Al final te obligan, una cosa es apoyar el formato físico y otra dejar que te estafen en la cara.

Erethron

#65132 Precisamente es lo que quieren: que canceles tu reserva en físico y pases por caja online... Así se llevan más pasta.

Mientras antes asumais que la next gen va a ser only digital, mejor.

Ya se están probando con ps y xbox consolas sólo digital. Para la próxima gen, será así.

Nintendo a su ritmo, ya hay rumores de que en la próxima switch o como se llame va a haber 2 modelos... Y para la siguiente gen, allá por 203X, sacarán muy seguramente una consola sólo digital.

Es lo que tiende este mercado y la tecnología.

1 respuesta
Kerai

#65142 Yo lo tengo asumido, pero tengo una biblioteca más o menos tocha de físico en Switch.

Lo que no voy a pagar es por lo que he puesto arriba. Llevo siglos con Steam también o GOG, comprando digital.

Pasa que siempre que he tenido consola he tenido juegos en físico y me cuesta más pillar en digital. Pero si te obligan, al final es lo que hay. Eso sí, a price drop.

1 respuesta
Erethron

#65143 Ya. Yo ya compro todo digital salvo en switch.

Ya he asumido que coleccionar juegos es un poco absurdo a día de hoy. Salvo raras excepciones, no vale la pena pillar un juego en xbox o play en fisico.

Nintendo cuida más sus productos, pero otras compañías no (otro ejemplo sangrante ha sido el metal gear coleccion en switch)

Es lo que hay, y que por desgracia los coleccionistas somos 4 gatos realmente para todo el mercado de gente que puede comprar un juego. Y el ratio de ventas digital/físico es aplastante la diferencia.

1 respuesta
Kerai

#65144 Bueno, al final se impone la pasta como siempre. La industria ha cambiado una barbaridad en 40 años. Ahora lo normal es lo digital que a ellos les sale gratis y se ahorran costes de todo.

Recuerdo muy bien los tiempos del Club Nintendo, mis juegos con su cartón, instrucciones, etc... Una lástima que ahora sea todo digital y a las nuevas generaciones las hayan aleccionado para platinear juegos o comprar productos cosméticos.

Dicho esto, la de MGS va a caer en PC y digital a lo mismo, price drop o páginas de Keys.

1 1 respuesta
Vhsephi

#65136 pero el spyro no venían todos en cartucho no?

#65145 la industria no ha cambiado, están intentando imponer el digital sí o sí, para cobrar lo mismo con menos costes como tú dices.

Yo el digital lo entendería si costase la mitad pero... ¿mismo precio que físico? Si, mis santos cojones.

2 respuestas
Kerai

#65146 Hombre, como que no ha cambiado? Las estrategias de marketing, esto antes era muy nicho, en los 80s, 90s no había Internet.

Claro que ha cambiado y obviamente ahora es la gallina de los huevos de oro porque te ahorras costes en todo, materiales, distribución, etc... Los chavales de hoy es a lo que estés acostumbrados, pero cuando llevas más de 30 años pues te cuesta ver según qué cosas o cómo te meten con calzador lo que les sale de los cojones.

Antes los videojuegos eran más de nicho, ahora el nicho somos los jugadores de 8 bits en adelante 😁😁😁

3
Erethron

Por supuesto que el mundillo gamer ha cambiado. Nos ha jodido.

Imagina ver en centro mail de tu ciudad el flamante Final Fantasy VII para PC en su caja de cartón duro tocha, con sus manuales y todo. Al lado del Zelda OOT de N64 con su tochaco de libro de traducciones.

Ahora esas cajas se venderían com oproducto premium a 100 pavos.

Yo tengo una gran colección de xbox 360, one, wii/wiiu y switch. Y es que no hay color con las ediciones coleccionista de hace 15 años con las de ahora.

En fin, dejo el offtopic.

6
roflmao

#65140 está PAL esp con todo el contenido en el cd si :)

1 respuesta
roflmao

#65149

#65146 en cartucho no están todos, había que descargar contenido

tDarka

#65149 Cuando yo lo compre tuve que pillarlo UK porque no había revisión de 2019 PAL FEO. Tengo una portada feísima.

Vhsephi

Mario le ha desatascado las telarañas de la tubería a Spidey pero a base de bien XD

2 respuestas
Sucia

#65152 En japón claro XD A ver el en el resto, aunque esta siendo todo un juegazo.

2 respuestas
Vhsephi

#65153 en Europa también ha tenido muy buen debut, siendo el mejor de la saga.

Nerviosillo

#65153 Tengo mucho interés por los datos totales de USA.
Es decir, es un territorio donde Nintendo tiende a reinar y donde Mario es importantísimo, pero al mismo tiempo Spiderman es icono nacional.

#65152 Y se habla de que con las digitales se supera de lejos el millón, pero habladurías.

1 respuesta
Vhsephi

#65155 de la araña o de Mario?

1 respuesta
Nerviosillo

#65156 El de Mario, el de Mario.

thenanox

#65129 #65130 no es que este de acuerdo con la medida, y lo de que los servidores chapen es un buen punto. pero mas miedo me da que se abra una veda de darte el juego fisico de tal manera que se tenga que descargar y solo te deje descargarlo en N consolas o polladas asi

1 respuesta
BigBam

#65129 Lo único que pasa que no puedes comprar, pero puedes descargarte en caso de que no lo tengas ya todo lo que compraste sin problema, lo único que ya no se pueden añadir fondos y comprar digital, pero tus juegos no los pierdes.

Nunca me gustó el físico pero poco a poco veo muchas mas ventajas en el físico, desde compartir cuentas para bajar costes, ofertas que en tiendas ya no hay apenas y por supuesto no acumular cajas. Si es cierto que pierdes cosas como la reventa, o compartir el juego de una manera más sencilla, pero tal como está planteado a día de hoy no creo que sea malo 100%.

1 respuesta
Vhsephi

#65158 es que básicamente es lo que pasa con estas copias así

Si tú compras un juego para Switch que requiera descarga, pongamos el Spyro, dudo mucho que luego puedas descargar esos mismos datos en Switch 2.

O si compras un juego online, y luego no está para la siguiente generación, ya no puedes volver a jugarlo.

#65159 si cierra el servidor y el juego no lo tienes descargado, adiós muy buenas.

¿Cómo descargas algo de un sitio que no existe?

1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg