El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
LKS

#27630 no que yo sepa, pero que te responda mejor alguien que tenga la consola jeje

KaeliS

Tanto hablar de giroscopios y shooters... creo que va siendo hora de desempolvar el Splatoon 2 otra vez. 70 horas siguen siendo pocas.

Diviciacos

Pues yo he intentado jugar a splatoon con giroscopio y ni de coña juego igual, se me da fatal.

1 respuesta
KaeliS

#27633 Cuesta MUCHO acostumbrarse la primera vez y lo pierdes en seguida cuando no juegas. Pero en su momento, cuando el juego salió, yo ya estaba en rango A y fui a enseñárselo a casa de un colega y el chaval lo flipó con el manejo que le daba el giroscopio. Decía que parecía que estuviera jugando con un ratón.

1
AnGeL-eme

#27630 Pues habiendo probado lo que se podría considerar los principales FPS de PS4, tipo CoD, BF, DOOM, Overwatch. Puedo confirmar (si me equivoco corregidme) que ninguno de los mencionados usa el giroscopio. Es más, creo que ninguno de ellos tiene siquiera la opción de usarlo.
Si que en algunos juegos al salir la consola se podía realizar algún tipo de acción con el giroscopio y seguramente alguno de ellos y de nuevos lanzamientos tendrán alguna pequeña opción.
Por otro lado, un detalle del mando de PS4 es que puedes conectar los auriculares directamente en el mando y eso es un lujo, ademas de sonidos que hace el mando en ciertos juegos (no se si se puede configurar) tales como en el anterior CoD al conseguir suficiente energía para usar el especial de tu clase. También cambia de color la luz según ciertas condiciones, como podría ser morir (luz roja) quedarte sin balas (luz amarilla) y demás cosas similares, que, a pesar de no ser "esenciales" hacen de la experiencia de juego un poco más inmersa en mi humilde opinión.

1 2 respuestas
Kerai

#27635 Muy interesante eso de los colores en el mando, ya me veo a la peña mirando el color del Led para recargar 😂

La verdad que lo del giroscopio para shooters imagino que debe ser el futuro, yo soy anti FPS en cualquier consola y lo del giroscopio lo veo mil veces más funcional que apuntar con los sticks y el autoaim ese que le suelen meter en consola

1
Mastema

#27617 Todo el mundo habla bastante bien de ese mando, a mí personalmente me gustaría saber si ese tiene el problema de la cruceta del Pro y de otros mandos similares. Si lo pillas avisa cuando lo pruebes.

El que te ha puesto #27622 lo tengo yo y es buen mando para lo que vale. Responde bien, no pesa nada, y la batería le dura infinito. Lo malo es que padece del mismo problema de la cruceta tan extendido. Y otra cosa que no me gusta aunque esto es menos importante es que se desconecta solo si levas un rato sin tocarlo, en juegos con cinemáticas largas como el Xenoblade me saltaba la pantalla de "conecta un mando" cada dos por tres.

1 respuesta
GPR

#27637 Cuál es el problema que comentas de la cruceta? De primeras, viendo el mando en fotos parece una cruceta similar a la del mando de la One. Disculpa si se ha hablado mucho del tema, pero llevo con la Switch un mes y poco.

Respecto al mando, todavía le estoy dando vueltas, pero cuando me decida y me llegue os comentaré por aquí y ya os comentaré que tal va. Por ahora me llama más comprarlo en Amazon porque por un poco más que en una página china tengo la garantía de que si le pasa algo se puede cambiar o incluso se puede devolver si no me acaba de convencer.

1 respuesta
Mastema

#27638 El famoso problema de la cruceta consiste en que al pulsar una de las direcciones de la cruceta por un lado del botón y no justo en el centro, se pulsa sin querer un botón adyacente y el mando lo reconoce como tal aunque no estés pulsando físicamente esa dirección, sino la de al lado. En principio puedes pensar que si tienes "cuidado" no activarás un input erróneo, esto te puede valer para juegos donde la cruceta se use esporádicamente o con comandos sencillos. Para juegos que requieran usar la cruceta de forma más rápida y pulsando muchas direcciones de forma precisa, ir con cuidado no funciona, al final termina el mando reconociéndote algo mal. Ejemplos claros: haces un hadoken en el SF2 y el moñeco termina saltando porque el último input reconocido es arriba, o en el Puyo Puyo Tetris, quieres mover una pieza hacia un lado pero te reconoce la dirección abajo y termina soltando la pieza.

Por el momento, tanto el Pro Controller oficial, como el que chino que te digo antes y dos de marca blanca que he probado (uno del Game y otro del Carrefour) tienen ese problema. Eso me hizo terminar comprando el NS Magic y usar el mando de la PS4 que la cruceta va perfecta. A ver si tienes suerte con ese.

1 1 respuesta
GPR

#27639 Gracias por la información.

Pues no habría imaginado que con este tipo de crucetas pasara eso, es el típico problema que tenía el mando de la 360 con esa cruceta en forma de círculo y la verdad es que era bastante molesto y se hacía injugable para según que tipo de juegos. Si al final me animo con ese de Amazon miraré de pasarle una prueba como la que se ve en ese vídeo a ver que tal responde, si no me convence supongo que acabaré cogiendo por Amazon el Magic-NS para usar el de la One y no me complicaré más la vida.

Dejo un vídeo de YT que he visto antes dónde presentan unos cuantos modelos y alternativas al controlador oficial de Nintendo, entre ellos el que comentaba yo, por si alguien más está con mis mismas dudas.

1
KILLOXON

#27635 Doom si usa el giroscopio para apuntar después de una actualización que recibió

1 1 respuesta
ekeix

En serio es tan bueno el giroscopio? Yo siempre lo desactivo en los juegos que los he probado tanto en Ps4 (driveclub creo que lo tenía), y en Switch solo he probado el Zelda y me parece tela incómodo.

Será que cuando juego es echado como un animalico en la cama o en el sillón y ponerse a apuntar es jodido de cojones.

1 respuesta
Kerai

#27642 A mi en Zelda cuando te toca el típico santuario donde tienes que mover una caja con bola dentro para sacarla, tipo laberinto (me explico como el culo), me desespera muchísimo que te obliguen a usarlo. La sensación que me da es que en ningún momento hace el movimiento que yo quiero que haga y acabo con las manos como Stephen Hawkins para acabar de hacerlo 😑

2 2 respuestas
Wasd

#27643 El Zelda hace un uso pésimo del giroscopio, y en especial en ese puzzle. Splatoon 2 por ejemplo hace un uso ejemplar, aunque hay un cierto input lag (superior al de Wii U).

1 2 respuestas
AnGeL-eme

#27641 No tenía ni idea, gracias por la info! ^^

LKS

#27644 yo más bien diría que unicamente en ese puzzle. El arco es una gozada en el Zelda imho

3
pezespada

#27643 #27644 el Zelda no hace un uso pésimo del gyro. probad a sacar el joycon y a manejarlo como un cubo de rubik, hay que jugar con el juego, quien lo diría eh xD

3
Bouzas
2
1 comentario moderado
Musiswgamin

#27649 Suerte a quien pretenda poner eso en la switch, despues vienen los lloros xD

pumuki14

Metroid??

2 respuestas
F

#27651 "Capcom have listed an unnamed Action/Adventure game for Nintendo Switch, Xbox One and PC to showcase at E3 2018. "

4 1 respuesta
pumuki14

#27652 Venía a editarlo ya xDD. Curioso que no incluya PS4

1
Kerai

#27651 White widow ????

Bouzas

Escucháis eso?

F

Todos sabemos que el bombazo de Nintendo en este E3 va a ser pokémon. Creo que es la única franquicia capaz de vender 20 millones de consolas.

1 respuesta
Usopp

#27656 A ver como lo hacen, espero que haya un cambio gordo.

1 respuesta
F

#27657 Pezespada nos trajo una info que para mi sería perfecto... #27566

Diviciacos

Y el Mario tenis iba a sacar una demo o algo para probarlo antes del lanzamiento no? Se sabe algo?

2 respuestas
Nihon

#27659 No se sabe nada de momento.

Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg