El Hilo General de Nintendo Switch

Hilos Generales de juegos

Zelda: Breath of the Wild Xenoblade Chronicles 2 Splatoon 2 Mario + Rabbids Mario Kart 8 Deluxe ARMS 1, 2 Switch Snippeclips Arena of valor Super Mario Odyssey Bayonetta 1&2 Octopath Traveler Mario Tennis Hollow Knight Super Smash Bros Ultimate Pokémon Let's Go! Pikachu / Eevee Super Mario Maker 2 Fire Emblem Three Houses Marvel Ultimate Alliance 3: The Black Order Astral Chain Luigi's Mansion 3 The Legend of Zelda: Link's Awakening Animal Crossing: New Horizons Daemon X Machina Pokémon Espada y Escudo Little Town Hero Tokyo Mirage Sessions ♯FE Encore Xenoblade Chronicles Definitive Edition Pokémon Mundo Misterioso Ninjala Ring Fit Adventure Hyrule Warriors: la era del cataclismo Monster Hunter : Rise Monster Hunter Stories 2 Wings Of Ruin The Legend of Zelda Skyward Sword HD Metroid Dread Shin Megami Tensei V Pokémon Diamante Brillante y Perla Reluciente Triangle Strategy Kirby y la tierra olvidada Leyendas Pokémon: Arceus


Hilo General sobre compras y precios en la eShop
Nintendo Switch Online Familiar
Discord de Switch MV
Scene de Switch
Podcast de Nintendrón (aka Hunter138, creador del #HG de Switch) (Twitter)
Fallo en la cruceta del Pro Controller
FraNKzZ

Un mes que tengo el mando pro y 0 problemas, eso Si, la cruceta la he usado poquísimo, pero entiendo lo que deciis, para los juegos tipo Celeste y Axiom Verge quizá sea mejor jugarlos con cruceta, le tengo ganas al Axiom Verge, pero con los meses que vienen y lo que tengo pendiente seguro que hasta septiembre no lo jugaré.

1 respuesta
Mastema

#27749

4
Usopp

Para esos juegos yo me he pillado un 8bitdo, los mejores los Pro de NES o Snes

1 respuesta
B

#27751 En Celeste me pasaba y jode mucho. La cruceta se trigea muy facil en otras direcciones si no eres muy afinado con la punteria. En celeste pasa que tienes que hacer cambios muy rapidos de direccion. A veces haces el cambio o le das hacia izquierda o derecha y se trigea hacia abajo o hacia arriba, con el consecuente fallo de mover el personaje donde tu quieres. Lo mismo si le das hacia arriba, a veces te trigea izquierda o derecha, ya que la cruceta tiene juego en todas las direcciones y hace que, al pulsar hacia arriba pero con el dedo ligeramente hacia la izquierda, se trigea izquierda a veces en vez de arriba. Es molesto y de hecho yo Celeste lo termine con el stick analogico.

1
LKS

Prácticamente siempre que hago con la cruceta izquierda derecha me pilla inputs de arriba o abajo. La verdad es es que una basura la cruceta

F
1 respuesta
B

#27753 Está claro, pero hablamos de un mando de 60 eurazos que da fallos y ni lo arreglan ni bajan precio.

2 respuestas
Kerai

#27756 30 FPS estables he leído en otro sitio en modo portátil

B

#27757 Teneis la opción de desmontarlo y hacer esto. Pero claro, la garantia a hacer puñetas...

Source: http://www.ateijelo.com/blog/2017/07/12/effective-fix-switch-pro-controller-dpad-issues

SikorZ

Que tal veis el Ys VIII?

Ahroa no puedo darle play al video :'(

1 respuesta
StumKrav

No es por tocar la moral, pero cada 5-8 páginas alguien nombra el pro controller y aparecen 1-2 páginas hablando sobre el mando y sus fallos xd. Ponerlo en chincheta en el índice del hilo o algo el motivo y citarlo, ¿no es más práctico?

Btw un mes para que Nintendo suelte la bomba de 2018, ahí veremos de verdad que nos espera el año, porque el comienzo ha sido bastante flojete.

2 1 respuesta
FraNKzZ

#27760 por lo que he visto para mi es day 1

B

Estaba leyendo en reddit y parece que las ultimas revisiones del controller la versión Xenoblade trae un dpad mejorado, pero que según algunos no arregla del todo el problema, solo lo mejora, segun otros si lo arregla bien... Asi que ni idea sinceramente.

1 respuesta
DaMMiT

Se comentaba algo de un Direct a primeros de mayo para hablar del tema online, ¿no?

Teniendo en cuenta que suele ser el tema los jueves a las 16:00... ¿Podría ser hoy?

2 respuestas
F

#27764 Creo que lo más similar que tenemos a esto es la presentación de LABO y se anunció a las 17.00 de la tarde que a las 23.00 habría un vídeo.

Usopp

#27757 yo no tengo el pro, tengo uno chino con su mismo problema que me salió por na y menos, y también tengo el de la nes por lo mismo.
Si no se lo curran más no lo voy a comprar

1
Nihon

#27764 Realmente no, se comentó que darían información a través de la web y de ahí se asumió que habría un Direct.

Pero vamos que puede aparecer un vídeo explicativo dentro de la actualización de la propia web.

#27761 La bomba de Nintendo va a ser un mando donde la cruceta vaya bien.

Mastema

#27763 No. La única diferencia es que es ligeramente menos sensible a la hora de triggear un input erróneo porque digamos que la cruceta está algo más dura. Pero el problema persiste. Yo mismo pillé un mando del Xenoblade 2 y tuve que devolverlo por eso.

1
GPR

Bueno, vengo a comentar que al final he pedido el mando que comentaba unos días atrás, en concreto este modelo de Amazon (también disponible en Aliexpress). Voy a resumir mi opinión en un listado de pros/contras que le he sacado al mando después de haberlo usado durante unas pocas horas (no he tenido tiempo para probarlo tan en profundidad como me habría gustado). No adjunto ningún tipo de foto porque siendo un mando las que hay publicadas en Amazon sirven para hacerse una idea de como es realmente.

Pros

  • El mando es bastante ligero y manejable. El diseño es un calco del mando de la Xbox One. Aquí entra mucho la subjetividad de cada uno, pero para mi es el mando más cómodo de usar que hay actualmente.
  • Se puede conectar al PC y se reconoce como un mando de 360.
  • Los botones son "ruidosos". La comparación más inmediata que se me viene a la mente es la de un teclado mecánico con uno de membrana. Los botones de este mando hacen ruido al pulsarlos, no están como "acolchados". De nuevo, esto es algo subjetivo, a mi es algo que me gusta.
  • Se siente un mando bastante robusto a pesar de la estructura plasticosa que tiene.

Contras

  • Las setas de los analógicos van un poco duras, aunque imagino que es hasta que se empiecen a darles uso.
  • La conectividad bluetooth y el giroscopio no siempre me funcionaron correctamente (respuestas erróneas), sobre todo si el mando y la consola no tenían visibilidad directa, aunque fue en casos puntuales es algo bastante molesto en según que situaciones.
  • La cruceta... aquí hay dos cosas. La primera es que, al contrario que el resto de botones del mando, aquí si que se nota como si estuviera acolchada a la hora de pulsar (al contrario de lo que pasa en el mando de la One por ejemplo). Lo segundo es relativo a las pulsaciones fantasma que sufre el Pro Controller. Sin haber probado el mando oficial de Nintendo no puedo comparar, pero diría que este también sufre del mismo problema, aunque solamente he visto que ocurra cuando se pulsan los botones laterales por los extremos inferior o superior (como si quisieras hacer una diagonal).
  • No se puede encender la consola ni tiene lector de NFC, aunque en mi opinión no es algo grave.

Como comentarios añadidos que he leído en su día antes de comprarlo pero que no he podido llegar a probar personalmente: la duración de la batería dicen que es bastante digna, no se puede utilizar mientras se está cargando, soporta las últimas versiones de la Switch y la empresa da soporte con actualizaciones (a mi en 4.0.1 me fue perfectamente) y, por último, hay gente que se queja de que la vibración es exageradamente fuerte, llegando incluso a ser molesta.

Creo que es más o menos todo, espero que a alguien le sirva de ayuda. Mi opinión personal es que es un mando decente para tener como controlador alternativo aunque no lo tendría como controlador principal para sesiones largas de juego la verdad. Yo aún estoy indeciso sobre que hacer con él, posiblemente lo devuelva y me plantearé la compra del de Nintendo ahora que hay soporte oficial por parte de Steam.

2 3 respuestas
Mastema

#27769 Parece dar unos resolutados muy similares al JYS que tenemos algunos por aquí. Aunque el giroscopio en el JYS no me ha dado problemas (no obstante el del mando Pro e incluso el del mando de PS4 son más precisos).

1
Kerai

#27769 siempre puedes tirar a por otro mando que no sea el Pro Controller de Nintendo, que en definitiva no va bien.

Por ejemplo si tienes un mando de PS4 o uno de Xbox puedes usarlos con el adaptador Magic NS.

En mi caso me compré un mando de PS4 para jugar con mi hermano, que es quien la tiene. También me sirve para jugar al PC perfectamente, de hecho lo uso bastante y para switch va de lujo con el adaptador.

Es que veo tontería que te dejes las pelas en el mando Pro cuando las diagonales no van tampoco y es su principal problema.
Yo me compraría un 8bit Do solo por la estética, pero no estoy seguro de como funcionan las diagonales así que seguiré con el de PS4

2 respuestas
Mastema

#27771

Yo me compraría un 8bit Do solo por la estética, pero no estoy seguro de como funcionan las diagonales así que seguiré con el de PS4

Si de algún mando tienes que fiarte en cuestión de cruceta, es de un 8bitdo. Es en lo que mejor cumplen. Yo no tengo uno porque no me resulta cómoda la forma del mando de SNES pero por lo demás son geniales.

2 1 respuesta
Nihon

#27771 Yo realmente aconsejo un adaptador viendo el tema de la cruceta para muchos ya que además se puede usar el mando que más guste. Eso sí de querer un mando para Switch quedo con el pro Controller.

OJO, para mí, que la cruceta me da igual y me ha fallado alguna vez suelta.

1 respuesta
december

Ojo con el mando Pro que tiene un problema de diseño en la cruceta. Creo que la versión del mando de Xenoblade lo arregla.

Lo digo porque mi mando si tiene ese problema y otra gente también. Por si interesa, el problema está en el D-Pad y hay veces que fallan los inputs de arriba y en vez de aunque hayas apretado hacia arriba, se va a la izquierda o derecha.

Creo que @Batur tenía el mando de Xenoblade, no se si le pasará.

2 respuestas
SayK

#27774 Es lo que se ha comentado en esta misma página y en la anterior, varias veces.

1
Kerai

#27772 lo tendré en cuenta y seguramente al tiempo caiga uno. No hay problema con la compatibilidad? Lo digo porque con la actualización de switch, Nintendo se la lio a algunas compañías

#27773 Para los que usamos siempre cruceta es básico si, porque es algo que usas constantemente y algunos juegos exigen mucho de diagonales, véase Celeste o Ikaruga que está por venir

1 respuesta
Yerboth

Pero cuantas veces usáis la cruceta? Quitando un par de indies no se toca ni para quitarle el polvo. Que sí que es un problema, pero el mando en general es la polla.

3 respuestas
Kerai

#27777 Pues en mi caso la uso desde hará 30 años o así xD trato de evitar jugar con los sticks siempre que puedo

1 1 respuesta
pezespada

Hilo cruceta ya, hijos de puta xD

2
Nihon

#27776 Por eso recomiendo el adaptador en ese caso en vez de cualquier mando que se pille para eso sólo. Quiero decir, prefiero el adaptador y seguir usando el de PS4 que me va bien a comprar otro mando.

#27777 Sólo la he usado con Xenoblade porque es obligatorio, fuera de eso creo en ningún otro juego. De ahí que a mí eso me sea tan ínfimo, pero es algo que pasa y el que la use mucho lo va a notar.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales

  • Kerai
  • pezespada
  • Mastema
  • Usopp
  • Bouzas
  • Nihon
  • floopyomg