Mejores hilos en el subforo de Juegos durante 2021

Batur

Bienvenidos a esta tercera edición donde poder votar y elogiar a los mejores hilos que se han redactado en el subforo de Juegos durante este 2021.

¿Que se pretende con este hilo? Pues dar la mayor visibilidad posible a esos hilos que han destacado a lo largo del año y por supuesto dar el reconocimiento a aquellos usuarios que han puesto su esfuerzo, su tiempo y su ilusión en crear hilos (recopilación de información, maquetación, redacción, etc.) de forma totalmente altruista y por el bien del subforo.

Por todo ello se han planteado una serie de categorías y votaciones que recogen de forma general los hilos más destacados de este año (ya sea por trabajo, resultado final, participación de la comunidad, etc.) así como el link a cada hilo y el apodo del usuario.

Por supuesto se agradecerá la participación de todos no solo votando sino expresando cuales han sido vuestros hilos favoritos y porqué, cuales son los usuarios cuyos hilos más os gusta leer, que hilos echáis en falta en las votaciones de cada categoría, que nuevas categorías os gustaría ver en próximas ediciones, etc.

Sin más dilación a votar se ha dicho.

Candidatos a mejor #HG / #hype

Votación de mejor #HG / #hype

  • Ratchet & Clank: Una Dimensión Aparte
  • Elden Ring
  • Forza Horizon 5
  • Metroid Dread
  • Halo Infinite

Candidatos a mejor análisis

Votación de mejor análisis

  • Call of the sea
  • Biomutant
  • Solasta: Crown of the Magister
  • Psychonauts 2
  • UnMetal

Candidatos a mejor debate

Votación de mejor debate

  • Protagonistas silenciosos
  • El valor de los juegos
  • Ser "gamer" y adulto
  • Kotaku sale en defensa de los foros frente al auge de Discord
  • ¿Es Riot Games la nueva Blizzard?

Candidatos a mejor hilo raro

Votación de mejor hilo raro

  • De vuelta a la USG Ishimura (Dead Space)
  • Las mejores pantallas de inicio de videojuegos de todos los tiempos
  • Guias Nintendo sigue activa y es una buena noticia
  • Especial - Entrevista a Lydia Muñoz, la mayor fan y coleccionista de Project Zero de España
  • Juegos para jugar en Halloween - Edición 2021

Hilo del año: #TheBlueBoxConspiracy: Hasan meets Silent Hill

El mejor hilo del año (por información recopilada, repercusión, movimiento, memes, y en definitiva por mantenernos pegados al F5 durante varias semanas) es sin ningún tipo de dudas para #TheBlueBoxConspiracy: Hasan meets Silent Hill.

Tras el E3 2021 saltaron los rumores (de nuevo) sobre la posibilidad de un nuevo Silent Hill por parte de Hideo Kojima, esta vez debido al anuncio de un survival denominado como "Abandoned" desarrollado por una compañía, BLUE BOX Game Studios, de la que poco o nada se conocía hasta el momento.

A partir de ahí aparece el bueno de @Adagio3 para recopilar toda la información/rumores/fumadas que se habían ido cociendo por el internet en los días anteriores, y con un trabajo de investigación por su parte (que más quisiera alcanzar Gloria Serra en algún momento de su carrera) parió el hilo definitivo del 2021.

El resultado, una auténtica montaña rusa de emociones e ilusiones a flor de piel día tras día, y memes, muchos memes.

Finalmente, y tras muchas subidas y bajadas en el vagón del hype, todo apuntó a que el bueno de Hassan nos la metió bien doblada pero, ¿alguien duda de que en algún momento de 2022 las teorías iluminatis volverán a surgir sobre este proyecto?

IMPORTANTE: Se podrá votar hasta el lunes 27 a las 23:59h, a partir de ahí las votaciones quedarán cerradas y se procederá a dar la enhorabuena a los ganadores de cada categoría.

Años anteriores

26
Nihon

Este si que es un regalo de navidad. Gran trabajo.

1 respuesta
Longview

Gracias Batur, no podía faltar este hilo en Navidad. Qué bien me lo pasé con el hilo de Hassan.

1 respuesta
B

Gracias Batur, lo de Hasan ha sido de largo lo mejor del Año.

1 respuesta
Batur

Agradecer una vez más la participación de todos los usuarios en la creación de hilos, tanto los nominados como los que se han quedado fuera, y todos aquellos que han dedicado algo de su tiempo en redactar algo por el bien de la comunidad.

#2 Para regalo

spoiler

#3 El de Hassan ha sido el mejor hilo sin duda, debía hacerse. Te espero el año que viene en este hilo con tu HG de Horizon, dale duro, confío en ti.

#4 Gracias a ti por tu crecimiento. Que sepas que había tenido en cuenta tus hilos de Festival Horizon como hilos a mejor Iniciativa, pero creo que no ha habido mas hilos de ese estilo este año y por eso no he metido la categoría. Has sido el ganador (no ganador) en ella.

6
B

Gracias a todos por el viaje de nuestro amigo y querido Hasan. Fue un placer, compadres.

Pasadlo en grande esta noche con vuestros seres queridos, MV Juegos… ¡Feliz Nochebuena y Feliz Navidad a todos!

5
sephirox

Muchas gracias a los usuarios que aportáis tanto al subforo ( @Batur, @Nihon, @Dresler). No sería lo mismo sin gente como vosotros.

5
sagem9

Buen hilo!! Ojalá más users así y más debates (sanos) en el subforo.

B

Grande Batur, que el Tuno te lo pague con muchas jarras

PoetaEscueto

Buena iniciativa.

Yo este año me he animado y he hecho mi primer hg. A ver si el año que viene cae alguno más.

Evilblade

No estoy ni nominado por

https://www.mediavida.com/foro/juegos/xbox-series-s-vale-realmente-cuesta-675827

Exijo que me devuelvan el dinero

3 3 respuestas
tute07011988

#11 Se está haciendo un claro vacío al mejor usuario de este 2021.

Batur

#11 Querer plantear un "debate" sobre algo donde dedicas 2/3 del texto en dar tu opinión subjetiva sobre una consola de tu compañia no favorita para mi no merece entrar en la posible nominación en la categoría de debate, y como no hay categoría de "mejor hilo opinión" de ahí que te hayas quedado fuera.

1 2 respuestas
B

#13 ¿Te acuerdas en los años en los que en los foros la gente debatía sobre las bondades y defectos de las consolas? No hace miles de años de eso.

1 respuesta
Craso

¿Alguien se toma en serio esto?

Un usuario se inventa las categorías, decide el número de nominados por cada una y quiénes son y además se nomina a sí mismo y a sus colegas una y otra vez.

El año pasado igual.

1 1 respuesta
Batur

#14 Si, cuando tu posteabas con tu cuenta principal y este tipo de hilos ni existían, good old times.

#15 Cuando quieras nos hacemos best friends y te nomino.

Nihon

Que a nadie se le olvide que esto lo hace alguien por iniciativa propia o bien porque otro usuario se lo ha pedido (como este año) y se ha tomado la molestia de hacerlo.

Se esté de acuerdo o no con criterios o selección, el trabajo que hay detrás es de agradecer y a los que nos preocupamos de hacer alguna cosa nos gusta ver qué, de alguna manera, se nos tiene en mente.

8
Evilblade

Vaya por delante que no pretendo desmerecer el hilo y que mi comentario inicial iba en tono jocoso.

Pero:

#13Batur:

Querer plantear un "debate"

Quise y creo que lo hice, al menos hubo más debate e interacción que en 4 de los 5 nominados.

Con muchos usuarios que se sintieron dispuestos a argumentar en una y otra postura en replys de más de dos líneas. No estoy seguro pero creo que ha sido además el más longevo. Gracias en buena medida a que me tiré al barro con una predicción cumplida. Sería con diferencia el segundo con más lecturas, más replys y creo, -tampoco estoy seguro-, el que mejor índice de replys/lecturas tiene. Por poner un KPI con la relevancia que pueda tener el mismo en cuanto al interés.

#13Batur:

sobre algo donde dedicas 2/3 del texto en dar tu opinión subjetiva

Todas las opiniones son subjetivas por definición. Basado en una noticia de actualidad, planteé un análisis e hipótesis basado en la información y conocimiento del que dispongo y una pregunta al resto por si difieren del mismo que pudieran elaborarla y contra-argumentarla. Me parece la definición exacta de debate.

#13Batur:

sobre una consola de tu compañia no favorita

De hecho el hilo está basado casi en su totalidad en la comparación con la otra consola de mi compañía no-favorita donde en mi postura del debate, "la defiendo". Basado también en una corriente de opinión extendida desde antes incluso del lanzamiento de la "next-gen" de que esta producto sobra y/o no aguantará la gen.

Pero incluso si así no fuera, no se muy bien que tiene que ver mi compañía favorita con el contenido expuesto o la calidad del mismo. Si se aplica alguna clase de ad hominem en este foro está bien saberlo.

#13Batur:

para mi no merece entrar en la posible nominación en la categoría de debate

En cambio esto, si que es una opinión subjetiva. Y dentro de mi opinión subjetiva, menos fundada que la opuesta que estoy dando yo ahora.

#13Batur:

y como no hay categoría de "mejor hilo opinión" de ahí que te hayas quedado fuera.

Cualquier análisis se basa en la experiencia y opinión del analista. Y en el mio al igual que en otros hilos nominados a debate, sus autores expresan su opinión en #1 tanto para darle pistoletazo de salida al debate, como para que el hilo en sí sea contenido original y no consista en soltar una noticia o un tweet y que el resto haga el trabajo. Que también está bien pero creo que tiene menos valor. Total, que mi hilo no era una columna de opinión de un periódico. Si no, no habría puesto una pregunta desde el mismo título, ni al final del mismo haría otra al foro en negrita, ni lo hubiera etiquetado en la categoría "Debate".

Y volviendo al principio, todo esto es para dar mi opinión en la defensa de mi hilo - que su tiempo y trabajo me costó - porque creo que se ha juzgado mal. No es por supuesto para desmerecer el tuyo, que está estupendo y agradezco.

4 2 respuestas
ArThoiD

Para cuando el Wall of Shame?

1 respuesta
evva

Otro año donde pones los hilos que tú quieres sin hacer una votación abierta previa para recopilar candidatos... y donde en todas las categorías hay un hilo tuyo xd

Vaya ganas de casito.

5 1 respuesta
Batur

#18 Totalmente de acuerdo, lamento la confusión y espero contar con tus aportes para el año que viene.

1
B
#18Evilblade:

Si se aplica alguna clase de ad hominem en este foro está bien saberlo.

Como si no lo supieras ya :laughing:

Decade

#19 A principios de año, ¿no?

B

Hasan ha sido lo mejor de 2021, ver como troleo a todo el mundo no tiene precio y lo mejor es que queda la parte en la que cancela el juego xdxd

Nihon

Ojalá el año que viene los que se quejan ahora de cómo se debería hacer lo demostraran y pongan su tiempo y ganas en ello.

10 1 respuesta
SpiuK

#11 Como se te ocurre haber dado tu opinión?

Edit: En serio poneis como candidato a mejor post, un thread que empieza haciendo una comparativa de Riot y Blizzard basandose en acusaciones sexuales? xD

Riot, la empresa de moda gracias a la reciente serie animada Arcane, está en boca de todos y muchos la comparan desde hace tiempo con Blizzard, la compañía que triunfó durante décadas gracias a Warcraft, Diablo, y World of Warcraft (entre otros) aunque ahora se encuentre descarrilada y sin frenos.

Enlace del "desencarrilada y sin frenos" https://www.mediavida.com/foro/juegos/activision-blizzard-demandada-acoso-sexual-675562

equisde

B

#25 Uno se esforzaría mas si el subforo tuviera algo mas de dinamismo e interacción entre los usuarios que es para lo que es un foro. No un Twitter de anuncios y si te sales del guion ... :coffin:

B

#20 yo le pedí a Batur que abriera el hilo y específicamente subí el hilo del año pasado. Podrías haberte tomado la molestia de hacerlo tú de la forma que te hubiera gustado.

1 respuesta
Longview

Compórtense y sean agradecidos, que es Navidad.

evva

#28 buena huida hacia delante, siempre balones fuera.

De todos modos yo no estoy en el foro 24/7 siguiendo todos los hilos, y si lo hubiese abierto yo el hilo lo habría hecho en enero, cuando ya se ha completado el año 2021 por completo.

3 respuestas

Usuarios habituales

Tags