¿Qué te has pasado este mes? - Noviembre 2018

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente al mes de noviembre.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2018

Años Anteriores

Saralay

Trilogía Deponía... aun sigo cabreada con el final. Me niego a jugar Doomsday ya que he leído que el final es del estilo.
Uncharted 2. Me lo pase hace bastante tiempo y estoy rejugandolos para pasarme el 4, me gusta bastante la saga.
Heavy rain. Esta bien, aunque sabiendo todo lo que pasa al habérmelo pasado anteriormente pues pierde bastante.
Y estoy empezando de nuevo Mass Effect 1 que es una de mis sagas favoritas, obviando Andrómeda claro.

1
tsukiyomi

Allá vamos

-Red dead Redemption 2: poco puedo escribir que no se haya dicho ya. El juego es una delicia visual, tanto el entorno como el desarrollo de personajes es tremendo, la evolución de Arthur, cómo se va eclipsando a lo largo del juego, su relación con la banda y la evolución de ésta. La música, cómo ambienta. Todo. La única pequeña pega es el ritmo, que a veces realentiza el paso del juego, pero no empaña la obra maestra que es. GOTY, o como mínimo TOP-3.

-Animal crossing New Leaf: esperando al de switch, me pudo el mono. El animal crossing de siempre, super chill todo.

-Fallout 76: llega la polémica. A mi parecer, el juego está pensado casi de forma exclusiva al cooperativo. Si lo juegas en modo autista te va a parecer un mojón. Imo, si alguien se pensaba que iba a ser otro juego singleplayer, estaba mal informado, y si piensa que por no poder jugar de ese modo el juego pierde valor, se equivoca. Quitando eso, es un fallout más, con el apuntado del F4 (de lo poco bueno que dejó). Eso sí, lo que es inexcusable para Bethesda es que ha salido deprisa y corriendo, con un montón de bugs, cosas por pulir, contenido por meter (que, supuestamente, es gratis)... Mal Bethesda ahí, un año más y el juego sale perfecto, palos merecidos, aunque algunos de ellos sean mal fundamentados.

-Spiderman: insomniac se la ha sacado. Moverse con el balanceo de la telaraña es una delicia, apenas he usado el viaje rápido. Tampoco me ha agobiado coger los coleccionables por el mismo motivo. La historia está ok, un spiderman. Banda sonora de película, literal. Guiños por todos lados de Nueva York, sobre todo si has visto el MCU. Y el combate es súper ágil. Sinceramente, no puedo elegir entre éste y los Batman, porque ambos tienen cosas buenas. Por pedir, que se exija el uso de los objetos (como en los Batman, para los coleccionables, por ejemplo), que algunos los he usado por pena y otros ni sabía que los tenía. Éste, GOW y RDR2 conforman el TOP3 de juegos de este año sin discusión

Y ya, el mes que viene a finiquitar la lista

2
DonDemencia

Spiderman: Un juego muy entretenido, cinematográfico y bien trabajado, con una historia interesante y un sistema de combate muy ágil y agradable. Pasear por la ciudades un gustazo, las conversaciones están llenas de humor y el drama aparece en su justa medida. Y el sigilo como forma de juego es genial.
El end/postgane es un poco pobre, le falta mayor contenido para la gran ciudad que tiene y algunos combates mayores carecen de espectacularidad.
El un buen juego, excelente entre los de superhéroes y notable entre los que han salido este año, muy disfrutable sin ser fan del arácnido pero que no juega (o no debería) jugar en la liga de los GOTY's.

1
B

Ninja Way [Steam] - 2h

Pros:

  • Muy adictivo
  • Entretenido, sin más pretensiones

Cons:

  • Hay niveles que te sacan de quicio

6/10

Batman: Arkham Knight [Steam] - 41h

Pros:

  • Argumentativamente me ha parecido el mejor de la saga
  • La inclusión del Batmovil, aunque las batallas contra otros tanques puedan resultar repetitivas
  • Las misiones secundarias son interesantes y duran lo que tienen que durar (menos los 769 mil trofeos de Riddler)
  • La ambientación de Gotham

Cons:

  • Excesivo e innecesario número de logros

8/10

2
Li0n

Kingdom Hearts X back cover y Kingdom Hearts: Birth by Sleep - He empezado a jugar a toda la saga y he empezado de forma cronológica. Tan solo había jugado al 1,2 y chain of memories y los recuerdo como una de las sagas de la adolescencia que sin saber por qué no las continué porque pensaba que el resto de la historia era un simple relleno.

Empecé con el back cover y la verdad es que me encantó la animación y lo fluida de la historia, se me hizo muy ameno. En cuanto al birth by sleep decir que me gustó mucho como se enfoca la historia desde 3 ángulos diferentes y que vas descubriendo la secuencia de forma fraccionada, sin embargo cada vez que me pasaba la historia con un personaje daba un poco de pereza tener que volver a empezar con otro para ver "lo mismo".

Bbs: 8,5

2
Meursault

Noviembre: 109 Horas

1 – Frostpunk | PC – 8 Horas.
2 – Moonlighter | PC – 9 Horas.
3 – Timespinner | PSVita – 4 Horas.
4 – Subnautica | PC – 35 Horas.
5 – Bloodstained: Curse of the Moon | PSVita – 2 Horas.
6 – Pillars of Eternity 2: Deadfire | PC – 45 Horas.
7 – Return of the Obra Dinn | PC – 6 Horas.

Frostpunk: El mundo helado de este Survival-City builder gira entorno a un generador en mitad de la nada, que será la última chispa de la civilización para sobrevivir y no morir congelados. Recursos escasos, situaciones adversas continuamente y decisiones moralmente criticables cuanto menos es lo que encontrarás a lo largo de la campaña. Buen juego con buenas ideas que se ve un poco lastrado por las mecánicas poco profundas y limitaciones a la hora de gestionarlo. Recientemente han agregado DLCs gratuitos y un modo infinito lo que le aporta una rejugabilidad muy interesante. Se puede apreciar la marca de la casa por parte de 11bit Studios (This War of Mine)

Timespinner: SotN meets OoE. Metroidvania muy sencillito con un combate que intenta imitar al primero y en practicamente todo lo demás a Symphony (incluso algunos de sus fallos). Presenta historia con sidequests olvidables y varios endings, escenarios variados, buen pace, diseño de niveles okayish con un gimmick para los mapas que le da algo de chicha.

Moonlighter: DRPG en el que encarnas a un aventurero que se adentra en mazmorras para posteriormente vender el loot, imitando las premisas que encontramos en juegos como Recettear. Gracias a este gimmick conseguiremos dinero para invertir en nuestro equipo y avanzar a otras mazmorras. Combate plano, variedad de enemigos nula, mecanicas aburridas, diseño de niveles pesado y el gimmick termina haciendose repetitivo. Además en mi opinion una de las carencias mas grandes esque en este juego las mazmorras apenas tienen pisos, quitandole la gracia del dungeon crawling, por otro lado es un alivio dado el tedio en el que se convirtio.

Bloodstained: Curse of the Moon: Carta de amor en forma de 8 bits a Dracula's Curse -knockbacks incluidos- por parte de IGA e IntiCreates que sirve de precuela para Bloodstained Ritual of the Night. Sucesor espiritual de CIII con su variedad de personajes, multi-paths, fondos, sprites y por supuesto jugabilidad.

Subnautica: El mejor survival que he jugado. Desarrollado debajo del agua, story-driven, con un sound design buenisimo, gran atmósfera, buen pace y progresión y poca necesidad de farmeo. La capacidad que tiene de poder pasar de ser tan comfy a ser super claustrofóbico en cuestión de minutos es magnífica.

Pillas of Eternity 2: Deadfire: Obsidian lo ha vuelto a hacer, otro juego insipido y subpar. Si bien me resulto un juego mas entretenido que PoE 1 y presente algunas mejores con respecto a este, como puede ser algunos aspectos del combate , los visuals y los escenarios, aunque no deja de ser una mediocridad. El writting es atroz y ridiculo, las companions y sus quests ordinarias, facciones malas, los diferentes eventos y rolls son repetitivos y genéricos, dificultad nula a pesar de que la parchearon, resource managemente ficticio, quests genéricas y MQ xdddddd, las elecciones apenas importan y si bien es cierto que practicamente todo el juego esta doblado, al escucharlo te entran ganas de que no fuese así.

Return of the Obra Dinn: Encarnando a una trabajadora de la Compañia de las India Orientales debes averiguar lo sucedido en el Obra Dinn, un barco del que no se sabe nada desde hace años y ha reaparecido sin tripulación repentinamente. Con la ayuda de una foto de la tripulación y la brújula que te transporta al momento de la muerte de las personas deberás averiguar quienes eran todos y cada uno de los tripulantes, como murieron – si esque han muerto- y el causante. Todo esto aderezado bajo unos visuals monocromos de 1 bit que incluso te permite cambiar el esquema de colores como si se tratase de monitores IBM Commodore. Aunque a priori no resulte muy llamativo, la originalidad del juego y los puzzles me mantuvieron intrigado y en vilo atrapandome mucho. GOTY contender sin ninguna duda.

Jugando:
· GoW

4
zur4no

Pues me he pasado el Bloodborne GOTY y el Dark Souls 3 completo(PC), en ese orden.

Bloodborne: El juego artísticamente es maravilloso, solo por eso ya se merece estar en cualquier colección de juegos pero tiene unos grandes peros.

  • Los movimientos de los enemigos no son predecibles, los ves que apenas se mueven, arrastrando el arma que llevan, pero se les va la pinza y empizan a meter hachazos/espadazos/navajazos como si ahora el arma fuera de papel.
    Para un new game, esta bién, pero de entrada es frustrante. Especial referencia a un paciente del dlc que lleva un sujeta sueros en un hospital.
  • El mapa del bosque prohibido no es divertido, aburrido, repetitivo y lioso.
  • Las quest son imposibles de completar sin una guía. Esto es marca de la casa, pero no deja de ser una mierda. En mi primera partida solo complete la de la vieja.
  • El acceso a algunas zonas opcionales es basura, sin guía es dificil encontrarlas. Ir al castillo nevado, la capilla superior, entrar al dlc o simplemente la chorrada del trono y la corona son cosas que si no te dicen, no las haces.
  • El nivel del DLC es demasiado alto, tenía nivel 70 antes de ir al boss final, y al dlc es recomendado un nivel 100. Me tocó farmear niveles para poder pasar ciertas zonas. Luego estaba tan sobreleveleado que el final del juego no me supuso ningún reto.
  • La dificultad de los jefes me parece que estan mal, el enfrentamiento contra el primer boss obligatorio, el bicho venenoso o la bestia electrita son más duros que cualquier otro boss que te encuentras a continuación, con quizas la excepción del rey esqueleto.
  • La historia/excusa empieza bién y mola, con los hombres lobo, la sangre, la cacería, etc. Luego pierde el fuelle.
  • El DLC es completamente innecesario, no es terrible, pero es un pegote que no aporta nada más allá de un par de peleas interesantes contra jefes.

Dicho esto, con una guía de como hacer las misiones al lado en un new game plus el juego es una delicia. Pero si corrigieran lo anterior el juego mejoraría bastante.
Vale que solo le he sacado defectos pero para mi es 9/10

Dark Souls 3: Sigue arrastrando problemas de la saga

  • Sin guía no vas a completar ni una misión.
  • Lo mismo con encontrar ciertos vendedores, descubrí el vendedor de piromancias por la mitad de juego, y eso que esta casi al principio.
  • zonas asquerosas, y algunas recicladas (pantano venenoso, tumbas subterraneas.
  • Dificultad artificial.
  • Si juegas online, lo mejor que puedes hacer conforme te dan un ascua es suicidarte para que no te invadan. Parece que solo hay tryhards contra los cuales no tienes ninguna posibilidad (al menos en el primer run de exploración), además el lag no hace injugable. (Dicho esto, descubrí cerca del final de juego que podía jugar offline, pero mi experiencia de juego ya se fué a tomar por culo).
  • Sin guía estas tu que alguien va a acceder al mapa de los dragones, una cosa es poner una zona oculta, otra hacer esa mierda.
  • Los dlc estan calibrados para nivel 100+, pero al primero accedes entre el nivel 30-40, me parece una broma de mal gusto.
  • Demasiadas armas demasiado parecidas. Y lo mismo con las armaduras.
  • Puedes llegar a no saber donde tienes que ir o donde continua el camino, me pasó un par de veces. (antes de llegar a la prisión y justo antes del final de juego).
  • Los DLC son basura infecta, en especial el de la ciudad anillada. Es un cúmulo de todas las mecánicas asquerosas combinadas del mundo del videojuego, solo le falta un cronómetro para hacerlo contrareloj. Estube en un par de ocasiones de mandarlo a cagar y terminarme el juego de una vez. Si alguien tiene dudas, que no se los pille.

Sin DLC's sería un 6/10. Con DLC's 4/10. El juego base esta bién y ya (si te gusta mucho la estética de fastasia ocura medieval, pues 7. Los dlc's lo combierten en una peor experiencia de juego.

Dicho esto, mientras que ahora le estoy dando una segunda vuelta al Bloodborne, desintalé directamente el DS3 cuando lo terminé.

Usuarios habituales

Tags