¿Qué te has pasado este mes? - Mayo 2019

Enkripted

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a mayo.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

1
Komachi

Megaten everywhere y simulador de hechizos.

Digital devil story: Megami Tensei I 7,5/10

Dungeon crawler puro, con sus demonios, sus combinaciones, su dificultad y su inyusticia de jefe final. Dejando de lado las estupideces, es un buen juego y mas jugable que el segundo (imo).
Todos los jefes excepto el primero tiene un objeto que los hace bastante mas viables, para ello tiene que hacer algo fundamental a lo largo del juego: explorar.
El juego consiste en exploracion pura y dura, puedes hacer o mirar los mapas pero si o si vas a tener que ir explorando las cinco mazmorras de las que esta compuesta el juego.
Es complicado al principio porque eres uno mas y cualquier cosa te puede matar y el jefe final porque es absurdo (y sin tener un item diria que casi imposible). Personalmente, no he usado la guia apenas excepto en momentos puntuales, se puede sacar la mayoria de las cosas sin ella. De hecho solo la utilice para cerca del final, lo mismo con los mapas que miraba de vez en cuando para ver que los mios estaban mas o menos bien hechos (me encanta cuando los pisos encajan a la perfeccion), hasta que la ultima dungeon ya vi el mapa y fui directo al final.
Mirando mapas, usando savestates y sabiendo donde estan las cosas no es tan dificil ni coñazo.

Digital devil story: Megami Tensei II 8/10

La segunda entrega que tiene un mundo "abierto" aunque es totalmente lineal, vas a X sitio consigues un item y puedes ir al siguiente sitio, repite hasta el final.
Es mas facil que el anterior, sobretodo los jefes porque mueren en nada y aparte tienes una funcion de automap (que recomiendo apuntar un par de cosas al menos o te vuelves loco, ya me paso). Es mas largo que el primero pero las mazmorras que tiene muchas y variadas son muchisimo mas cortas. Lo unico complicado son las dos ultimas mazmorras y sacar el true ending sin guia (use una porque motivos) ya que debes hacer ciertas cosas especificas que imagino no te ponen en ningun sitio.
El true jefe final es insultaltemente facil, mas que el previo diria yo. Esta fun y no es dificil. Como punto especial, las armas de melee las consigues por dropeo, algo que es raro e interesante de ver.

Shin Megami Tensei: Devil Survivor II 8/10

Lo tenia a medias y lo termine, es fun mezclar demonios y los jefes son asequibles. Los problemas vienen cuando quieres un demonio determinado (de STR por ejemplo) y las combinaciones son de demonios de INT solo, ya tienes que empezar a tramear y me habre tirado de las 30 horas, 5 horas mirando y comprobando combinaciones para evitar cosas de este estilo.
Aparte, hacia el final necesitas una cantidad insultante de dinero (como 3-4 combates, que son en total derrotar a 36 demonios o asi tal vez) para pillar un demonio del compendio y directamente me puse un cheto de 999999 de macca.
El jefe final es cualquier jefe de Trails combinado con Megami Tensei, tres fases a cada cual mas complicada porque te queda cada vez menos mana (y no hay objetos).

Sacred: Underworld 9

Tornado, tornado, tornado, tornado, dardos, dardos, dardos, dardos.
No me pase nunca la expansion y con mi brotha lo hice, ARPG de mundo totalmente abierto.

Jugando: Digimon world 2003

3
Turamb0

Más bien qué he jugado durante más de un mes:

  • Dragon Quest VII (PSX), el cual acabé el 17 de mayo y, por lo que he comprobado, lo empecé el 13 ó 14 de abril más o menos. Jugándolo un poco casi cada día, han sido unas 120 horas o más, sin apenas contenido opcional de por medio. Juegazo como la copa de un pino, con fallitos pequeños de ritmo en el primer tercio, calculo.

  • Tercera run a Metroid Zero Mission (GBA), esta vez en modo difícil. Puede ser o muy lineal o nada lineal en función de cuanto sepas hacer en él con tus habilidades o los secretos/atajos que conozcas. Otro juegazo.

  • Revenge of the Shinobi (Mega Drive). Este está casi pasado, pero no del todo. Aún así he visto ya lo mejor y lo peor que hace, así que acabárselo es casi lo de menos. Mucho mejor que Ninja Gaiden (NES). Los ninjas deberían ser lentos, no tan rápidos.

Tres juegos, tres plataformas, tres compañías :sunglasses:

2
Kouranpratti

What Remains of Edith Finch: 8/10 3 horas 2017

Es un juego precioso del que es mejor no decir nada por si lo queréis jugar. Me mola el hecho de que haya "varios juegos" en el mismo juego.
Como punto negativo es el bajón de fps en algún momento. No está del todo bien optimizado.

Super Mario Bros. Deluxe: 6/10 3 horas 1999
Pues poco que añadir. Un clásico que me apetecía rejugarlo. No me ha divertido tanto como me imaginaba, pero sigue siendo un juego al que le debe mucho la industria.

Portal 2: 10/10 11 horas 2011

Top 10 de mis juegos favoritos de la historia. No sé cómo no había jugado antes a esta joya. Tanto el single player como el coop. Candidato a GOAT.

Stories Untold: 5/10 3 horas 2017

Juego pasable en cuanto a disfrute y mal optimizado en cuanto a ejecución.
La historia cobra sentido en la "última historia". Antes de eso, te parece todo absurdo en conjunto.

Lego: The Lord of the Rings: 7/10 12 horas 2012

Mi primer Lego. Sorprendemente sencillo, entretenido y con toques de humor. Creo que mucho mejor jugarlo cooperativo.

Distraint: Deluxe Edition: 6/10 3 horas 2015

Muy muy buen final de este juego tan cortito. Me han encantado los efectos sonoros y no me ha gustado los modelos cabezones pero sí los escenearios

Final Fantasy IV Advance 6/10 24 horas 1991

Me lo acabé ayer y estoy tilteadísimo. Llego a la mazmorra final sin problemas y sin tener que grindear más de los enemigos que me aparecen en el camino que tengo que tomar, y cuando llego al final me tengo que parar a grindear 5 hroas de juego. Me ha gustado muy muy poco eso.

Por lo demás, es un Final Fantasy muy "directo", donde todo ocurre rápidamente sin apenas sentimientos y con unas mecánicas de juego que han envejecido mal al ser muy superadas en juegos posteriores. Por lo demás bien.

Perdón pero el foro se come el espaciado que yo le meto y se hace un poco más difícil de leer tras las imágnees

3 1 respuesta
Turamb0

#4 Mira, por las mismas razones dejé enseguida el FF IV: pasa cosa, pasa cosa, pasa cosa, etc. Y no era su única pega. V está mucho mejor (el original).

1
Enkripted

Mes de jugar a muchas cosas, no acabar nada y encima perder el tiempo con algun timesink por lo que al final solo me he pasado un juego:

ELITE BEAT AGENTS

Lo jugué en su día y me encantó pero por una cosa u otra no lo llegué a terminar de modo que he aprovechado esta ocasión para volver a darle y acabarlo.

Para el que no lo conozca es un juego rítmico que se basa en ir presionando circulitos que van apareciendo en pantalla al ritmo de la música que va sonando, todo ello acompañado por una trama estúpidamente ridícula y divertida en el que unos agentes gubernamentales solucionan problemas cotidianos a los ciudadanos a base de animarles bailando. Una maravilla.

He de decir que aunque no soy muy fan del humor japonés con este juego he llegado a reirme mucho, es una oda a lo estúpido y el guión se gusta mucho a sí mismo llevándolo a situaciones realmente hilarantes.

Pero centrándonos en lo que importa: musicalmente cumple bien, todo son versiones de temas bastante populares, desde Y.M.C.A de los Village People hasta Canned Heat de Jamiroquai pasando por algún tema de Avril Lavigne, Sum 41, Madonna o Queen.

Soy consciente de que este juego es la "occidentalización" del título japonés Osu! Tatakae! Ouendan, que se basa en lo mismo pero teniendo a unos animadores de instituto en lugar de agentes y más importante aún, una tracklist japonesizada, lo cual hace que no me llame tanto pero me reservo el derecho a darle una oportunidad en el futuro.

Si alguien se anima a probarlo adelante, lo recomiendo muchísimo, pero preparaos porque después de los 3 o 4 primeros temas el salto de dificultad es importante y el juego se vuelve muy exigente, aunque también muy satisfactorio.

3
Meursault

Mayo: 76 Horas.

1 – Asura's Wrath | PS3 – 8 Horas. True Ending.
2 – Raiden V | PS4 – 10 Horas.
3 – The Swapper | PS4 – 3 Horas. 100%
4 – Uncharted 4: A Thief's End | PS4 – 13 Horas.
5 – The Last Guardian | PS4 – 9 Horas.
6 – Baba is You | Suic – 35 Horas. 100%

Asura's Wrath. 8 Horas. Es irónico que un juego que a priori hace todo mal- siendo un brawler está lleno de cutscenes, tienes QTE's, gameplay meh, redimiento malo, tiene el true ending en un dlc- sea tan bueno. El juego está estructurado en formato episódico cual anime con su propio narrador teaseando la siguiente sección, el arte es bueno, los QTE's estan bien implementados, la mezcla entre ciencia ficción y el budismo está muy bien implementado en practicamente toda la obra, la OST superb y muy diferente a la tipica que te encuentras en el género. Aunque lo que más destaca del juego es lo over the top, la epicidad y lo frenético que es. Auténtica hidden gem. Tiene un DLC con buen fanservice para los fightanfags y el otro es necesario si o si para el true ending [parece ser que old crapcom no les daba dinero para hacer la otra entrega y decidieron terminar el juego así

Raiden V. 10 Horas. Corrige fallos y mejora características presentes en anteriores entregas. Mejora la visibilidad de las balas, elimina el bombscumming, mejor sistema de cadenas y OST, el sistema de power ups es superior eliminando las subweapons, cambian las vidas por un escudo, incluyen un sistema de cheer para ayudarte bastante original, la dificultad es más asequible y las fases de bonus tienen más sentido. Los bosses están muy bien y las pantallas se ven de lujo. Probablemente la mejor entrada de la serie.

The Swapper. 3 Horas. 100% . Juego de puzzles con toques plataformeros con buena atmósfera y una ost ambiental que acompaña muy bien. El gimmick es bastante original y divertido. Corto y con un transfondo interesante. Lástima que los puzzles no tenga una pizca más de dificultad.

Uncharted 4: A Thief's End. 12 Horas. Última entrega. El sistema de escalado sigue siendo mejorable, siguen sin saber hacer enemigos finales, tiene mala AI, sobran horas y tiene octanaje demasiado forzado en muchas escenas, aunque por lo menos han quitado situaciones over the top sobrantes. Por otro lado es una brujeria como es capaz de moverlo una PS4, el combate ha sido mejorado principalmente por las cuerdas y el vaulting, está muy bien guionizado y actúa como un buen cierre de la saga. La interacción entre personajes y el realismo son de sus bazas mas fuertes.

The Last Guardian. 9 Horas. Tremenda experiencia patrocinada por Ueda. El diseño de Trico es genial y la IA está a niveles nunca vistos. La evolución que tiene su comportamiento a lo largo del juego es magnífica, la OST sin ser grandiosa sabe cuando acompañar las escenas, la dirección artistica es soberbia y el level design glorioso. He tenido suerte con los controles pero entiendo por la naturaleza de estos haya ocasiones en los que den problemas. Los vínculos y los feels son reales. Por ponerle una pega ha habido ocasiones principalmente de cara al final que el diseño de los enemigos me han puesto algo mad.

Baba is You. 35 Horas. 100%. Juego de puzzles de pensamiento lateral en el que puedes variar las reglas del nivel dado que están presentes como bloques con que puedes manipular creando variadas situaciones e interacciones. Lejos de estancarse el juego va incluyendo más y más mecánicas sin olvidar las anteriores dando lugar a puzzles que te hacen dudar de tu IQ. Claro GOTY contender y de una de las propuestas más originales a la par que sencillas nunca vistas.

ROSE IS RED
VIOLET IS BLUE
FLAG IS WIN
BABA IS YOU

Drops:
· Bound
· Rain (Lost in the rain)
· Metal Gear Solid 4: Guns of the Patriots. O como hacer una pelicula sobre viajar en avión.

Jugando:
· ICO
· Okami

3
MaTrIx

- Cuphead - 9 - switch: replay

- SteamWorld Quest - 7 - switch: Le tenía ganas gracias a lo que me gustaron los anteriores juegos de steam World, en especial heist. Este para mi no cumple en ningún momento y se me hizo muy repetitivo en poco tiempo. Se deja jugar pero sin destacar en nada.

- Dmc 5 - 8,5 - ps4: yo reconozco que en general no soy muy fan de los hack & slash, pero sin duda este Dmc ha vuelto a los orígenes de la saga para volver a hacerla grande. Muy recomendable.

- The banner saga - 8 - switch: Hacia mucho tiempo que tenía ganas de jugar a banner saga ya que la premisa del juego me llamaba la atención así como su estética. Una vez me puse con el juego, creo que sin duda cumple aunque hay ciertas cosas que no me acabaron de gustar del todo. Creo que el juego podría ser más de sí haciendo algo un poco más complejas el sistema de batalla que es más simple que el cerebro de un niño. Amén de que la traducción española es....... Hoooooooorriiiibleeeeeeee. Pero mala con ganas, la de ff7 a su lado es cremita.

- Castlevania nes - 8,5 - switch : la verdad es que es el típico juego que debes ponerte con la mentalidad de la época para poder disfrutar del juego y.... Sin duda se deja disfrutar pese a los años.

- What remain of edith finch - 8 5 - ps4: conocí el juego gracias al podcast de retrotaidos y gracias a psplus pude jugar a un juego que en principio no iba a jugar. Es un juego corto pero directo que creo que con un poco más de trabajo podría ser mejor. Aún así la historia está muy bien y gracias a su duración y a lo que anden transmitir no aburre nunca.

- Darkwood - 8,5 - switch : mi primer juego de supervivencia y me empezó gustando muchísimo y tenía un pique curioso. La explotación molaba, el mundo era interesante y Jugablemente estaba bien. El problema es que no aguanta bien el paso del tiempo haciéndose repetitivo cada vez más con cada hora que pasa.

- Stardew valley - 10 - switch: replay

Drops:

  • Dragon Quest XI
  • Final fantasy 7

Lo primero es decir que final fantasy 7 es uno de los juegos de mi vida y una de las razones por las que amo este hobby. Pero...... Estoy viendo que soy incapaz de jugar un jrpg. Simplemente el sistema de combate me aburre hasta límites insospechados. Ya me ha pasado con octopath Traveler, dragon quest y con ff7. Si bien es cierto que ff7 me lo he jugado mínimo 7 o 8 veces desde que salió y lo tengo trillado, pero no ha sido la historia lo que me ha hecho dropearlo, es su sistema de combate.

1
Albertsson

Spiderman PS4

Un juego que revive sentimientos pasados cuando juegue el de PS2 pero con graficos y mecanicas de esta generacion a la que le queda poco. Gran juego si te gustan los superheroes y mas aun spiderman que recrea muy bien lo que es sentirse una araña trepadora.

La verdad que tengo alguno mas pendiente (RDR2, GOW y The Division 2) pero va para largo

GaNDaLFViTi

MAYO 2019

18.- Hellblade: Senua's sacrifice 9/10 10h PS4

Uno de los indies del 2017 sin duda, una pena no haberlo disfrutado en su dia peeero, plastico. El audio del juego es sobresaliente, los SFX, el sonido binaural, todo hace que la experiencia de juego con auriculares sea increible. Además te cuentan una historia interesante, con lore vikingo, el cual me apasiona. La única pega que pongo al juego, el combate, que es un tanto mierder.

19.- The Legend of Heroes: Trails in the Sky the 3rd 9/10 48h PC

Termine el finde pasado el Trails in the sky 3rd pero no puse nada por aqui.

La verdad que me ha gustado mucho, mas que FC, aunque menos que SC. El gameplay orientado a Dungeon Crawler no me ha disgustado para nada y teniendo en cuenta como esta estructurado el juego con las puertas, me parece todo un acierto que se pase de un jrpg tradicional a esto.

spoiler

20.- Bayonetta 9.5/10 11h Switch

Gameplay fun AF con una profundidad acojonante, la historia a nadie le importa pero las cinematicas tienen un humor que me encanta asi que se me hace muy amena, en definitiva, uno de los juegos que mas me gustaron de la pasada generacion, y un placer rejugarlo en switch para darle a su segunda parte.

Ah, y a los haters:

21.- Dusk 9/10 7h PC

Es literalmente jugar a los dooms originales, pero en 2019 (o 2018 si se jugo en su dia), tiene un gunplay superdivertido, un apartado sonoro cojonudo, los sfx de algunos bichos me ponian malisimo, y la ost es cojonuda. Ojala chapter 4 y los que hagan falta.

22.- CTR 8/10 6h PS3 100%

Un run al 100% para ir preparando la salida del remake al que le tengo un huevo ganas, y además tuve un pique con un colega por una estupidez, así que, había que jugarlo.

2
11 días después
tsukiyomi

Mes flojo por un motivo de peso (exámenes)

-Devil May Cry 5: juegazo, de momento candidato al goty, con una jugabilidad brutérrima. Aunque Dante>Nero>V, con cualquiera de los 3 puedes hacer combos bestias. Ost megatop también, lo dicho, juego top

-Sundered: metroidvania con temática Lovecraftiana, si bien de cara al final se hace algo repetitivo, el combate mola mucho, y la ambientación está lograda. Jugado en portátil (switch en mi caso) gana bastante

-Advance Wars Dual Strike: necesitaba un juego para despejarme entre examen y examen, y tenía ganas de jugar a un AW, así que fui a por los de DS, que no había tocado ninguno. Me ha molado lo de usar los dos poderes de sendos OJ a la vez, aunque a priori parezca cheto, en el momento indicado puede desatascar un combate. Por lo demás, al ser continuista de las entregas de GBA, no es para nada malo

Este mes más, tengo una pila de juegos de ps4 para el verano, no creo que la acabe pero sí le meteré un buen empujón

Enkripted

¿Nadie se ha pasado nada más? ¡Que poco jugáis!

1 respuesta
Kalgator

#12 Empiezo muchos juegos, y termino muy pocos :new_moon_with_face:

1 respuesta
Enkripted

#13 Yo tengo tanta cosa a medias que me da hasta vergüenza, pero así rápidamente: Patapon, Iconoclasts, SOMA, Golden Sun y alguno que otro que ahí se ha quedado en el tintero, me tengo que centrar.

1 respuesta
roflmao

#14 termina para ya el Iconoclasts y Golden Sun pls

1 1 respuesta
Enkripted

#15 complicado, estoy con Breath of the Wild

1 respuesta
roflmao

#16 bueno, compensalo sacando los 900 kologs :_)

1

Usuarios habituales

  • roflmao
  • Enkripted
  • Kalgator
  • Albertsson
  • MaTrIx
  • Turamb0
  • Kouranpratti

Tags