E3 2017: Resumen general del E3 2017

B

Hemos creado un hilo para que votéis por vuestra conferencia favorita, juego más esperado, etc.

A pesar de que el E3 no ha terminado y seguirá saliendo algún que otro vídeo, las grandes conferencias y los grandes anuncios ya han quedado atrás y es poco probable que veamos importantes novedades. Esto es lo que nos ha deparado el E3 2017:

Conferencia EA

Esto es todo lo mostrado en la conferencia de EA este año, donde hemos podido ver por primera vez el nuevo RPG de BioWare (Anthem) y el nuevo proyecto de los creadores de Brothers: A Tale of Two Sons (A Way Out), así como sus entregas anuales y Battlefront II y Need For Speed Payback:

Conferencia de Microsoft

El 2017 XBOX E3 Briefing nos ha dejado con algunas sorpresas como la presentación oficial de Project Scorpio: Xbox One X y también nos ha una larguísima lista de juegos multiplataforma como Asassins Creed, juegos traídos de PC como el MMORPG Black Desert y juegos exclusivos como Sea of Thieves o Forza 7 Motorsport.

Como sorpresa especial, se ha anunciado también la retrocompatibilidad con la Xbox original, pero aún no hay detalles.

Conferencia Bethesda

Esto es todo lo que ha presentado Bethesda con incursiones en la realidad virtual, Skyrim para Switch y expansiones de sus títulos. Pero, sobre todo, con The Evil Within 2 y Wolfenstein 2.

PC Gaming Show

Este año en el PC Gaming Show nos han mostrado muchos juegos además de hardware y varias charals que siempre la hacen diferente a las demás, y para muchos más aburrida, este año en el resumen del PC Gaming Show se ha podido ver:

Conferencia Ubisoft

Resumen de Ubisoft con una de las mejores sorpresas para sus fans: Beyond Good & Evil 2 es real. También algunas fechas, nuevas IP y Bebe Rexha:

Conferencia de Sony

Probablemente una de las conferencias de Sony mas flojas que se recuerden. Tan solo dos anuncios nuevos y arrastrando títulos de otros E3 sin ni siquiera mostrar fechas en muchos de ellos. Además, desastre técnico: 10 primeros minutos sin sonido y parones constantes.

Conferencia de Nintendo:

Resumen de Nintendo, que sorprende con fechas exactas, anuncios de juegos que todos querían y lanzamientos para 2018.

17
Bouzas

Gracias por salvar este E3 Nintendo!

1
D4rKNiGhT

Es curioso decir que la mejor conferencia ha sido la de MS, aunque siguen faltan juegos para Windows 10 y Xbox marca MS me ha gustado lo que he visto sobretodo por el tremendo monstruo que es la One X (muy probablemente me la cambie), pero vaya lo de PS4 no ha estado mal en cuando a enseñar algun juego, de fechas ya ni hablamos.

Lo de Nintendo ya es que ni lo nombro, sudo.

Batur

Gracias a los mods por todo el curro que se han pegado estos dias. Ahora a descansar un poco de la vorágine.

8
raku

Demasiado shooter, parece que no saben hacer otra cosa. Nintendo con 30 mins gana el doble que sony-ms en el doble de tiempo.

BernyMoon

El peor E3 en años. Gracias mediavida por hacerlo más llevadero y a los mods por el trabajazo.

1
ZaGo

Un E3 tremendamente flojo en cuanto a sorpresas. Llevábamos años de demasiados sobresaltos, y esta vez todo ha ido según la línea de lo esperado.

Igualmente con las confirmaciones de fechas de algunos juegos, tenemos un final de 2017 y principios de 2018 de lo más apetecible. Y aún faltan varias ferias y eventos en los próximos meses donde espero más novedades.

Erectator

El E3 regulero, pero yo solamente pedía un MonHun en SonyMachine, así que ni tan mal.

4
tsukiyomi

N i n t e n d o m i n a t i o n

Lluvia4D

Uno de los peores E3 para recordar en mi opinión. No digo que no hubieran juegos buenos, si no la forma de presentarlo quizás, entre otras cosas.

ramaGZ

Yo también quiero agradecer a la moderación el curro que se hizo. Buscar todo lo relacionado con el evento es super sencillo y rápido

9
centu

Como siempre, espectacular el trabajo que haceis creando temas de todo lo anunciado. Se que os pagan suficientemente bien en insultos, lloros y dramas, pero nunca esta de mas recordarlo. Gracias.

7
alejo

Vamos a poner aquí algo para que el llorón de Eros nos deje vivir tranquilos.

El E3 ha sido cojonudo, no se de donde voy a sacar dinero y tiempo para comprar la cantidad de juegos que van a salir de aquí a final de año. Los que dicen que es una mierda es porque realmente no les gustan los videojuegos, si no odiar cosas, lo que sea. Es un hobby como otro cualquiera pero se podían ir a compartirlo a su puta casa.

Muakys!

1
B

A mí me ha gustado bastante xD

Microsoft ha hecho un año para recodar, el PC Gaming Show no ha estado aburrido y han tenido un ritmo aceptable para lo que llevan lastrando, hasta Nintendo lo ha hecho bien.

El problema que veo en este E3 han sido los juegos y por eso supongo que la gente lo veo peor pero son conferencias y espectáculo y creo que han cumplido bastante en ese aspecto, que de juegos ni tan mal, yo me llevo varios dayone.

Lo peor Sony por culpa suya, una conferencia muchísimo peor que estos años, pocas fechas, y una hora solo, yo no me creía que había terminado y el público lo mismo, como conferencia bastante mediocre.

PD: alejo no te enfades, también cortamos las discusiones sobre FF. xD

ArThoiD

E3 descafeinado, pero muy muy llevadero gracias al gran trabajo de los mods!

Tenías todos los tráiler subidos al momento de ser presentados, e incluso antes de que terminasen en directo! Realmente se agradece muchísimo.

1
december

E3 correcto. Es normal que a muchos os parezca una mierda pero venimos de dos E3 magistrales. Ya tocaba uno peor.

2 1 respuesta
A

RPV: Megatones en la PSX en camino.

President of Sony’s Worldwide Studios Shuhei Yoshida has today confirmed during an interview that Sony has ‘held back’ on some E3 2017 announcements of new games.

When asked by Indonesian gaming site ‘JagatPlay’ whether or not there was plans to show ‘something bigger’ at either PlayStation Experience or Tokyo Game Show, Yoshida-san said:

’We have no plans to talk about [Sic], but there are things we have held – we chose not to show during this E3 – of course there will be some more news coming out of our teams later this year.’’

The quote follows on from Sony’s press conference at E3 this year which saw a relatively muted response in some quarters given the lack of big new game announcements, bar Monster Hunter World and a remake of Shadow of the Colossus.

Many gamers had at least expected to see what Sucker Punch Productions has been cooking up, considering the fact that the 110-strong team has been working on something for over three years and Yoshida-san himself had played it over two years ago.

1 respuesta
MT_Dulper

#17 basicamente, que quieren sacar lo pesado en lugares que estén dentro de su "zona" de confort no?

1 respuesta
A

#18 Yups, y que probablemente no tengan nada que mostrar aún. TLOU2 es el caso más evidente de esto.

B

Bueno, esta va a ser la ultima consola de Microsoft.

Lo leísteis aquí primero.

1 1 respuesta
tontoman

E3 nomalucho, buenos anuncios y conferencias buenas, pero otras malas y mediocres, falto algún megatón gordo también, pero no puede pasar cada año.

Habrá que ver cuando salga como le va a xxboxxx a ese precio que tengo mis dudas, pero parece que van por el buen camino, y eso es bueno para los consumidores que haya competencia.

El momento más lamentable de lejos para mí: Sale el tío de Nintendo haciendo como que está escribiendo algo digno de Kent Brockman y dice “AHH ESTAMOS TRABAJANDO UN RPG DE POKEMON PARA SWITCH” y ya está, ahí se queda el anuncio, con dos cojones.

clethaw

#20 Yo creo que las consolas como tal tienen los días contados.

3 1 respuesta
Fascaso

#16 Y no mencionar la época anterior a esos E3 que se olvida rápido el verdadero horror.

Gran curro y bueno cobertura, bastante contento con el E3 y en particular con Ubisoft, que parece que le va pillando el truco.

#22 diría que van a tirar más por el camino de las portatiles o cosas raras de Nintendo que por este rollo de steam machines.

11 días después
S

Mucha gente se lo paso muy bien en ese evento.

1

Usuarios habituales