¿Qué te has pasado este mes? - Agosto 2019

B

Siguiendo la estela de los hilos que creamos estos últimos años para comentar los juegos que nos vamos pasando mes a mes, toca abrir el correspondiente a julio.

Guía de uso del hilo

  • Postea los juegos que te has pasado y coméntanos qué te han parecido, intenta no poner una lista sin más ya que queda bastante soso.
  • También puedes postear una lista de los que has dropeado, explicando los motivos.
  • Recuerda que en este hilo sólo nos interesa el pasado. Para lo que estás jugando actualmente usa el hilo oficial del juego o abre uno nuevo.

Histórico 2019

Años Anteriores

Galian

Solamente uno fire emblem three houses unas 130 horas maravillosas pedazo juego os lo recomiendo

B

Vampire: The Masquerade - Redemption

Una saga que nunca había jugado, pero que estando con una nueva entrega moderna en el horizonte, he decidido empezar (aunque me han tenido que convencer para jugar este, también os lo digo). La trama del juego y el lore de Vampire: The Masquerade en general son sin duda lo que más me ha fascinado, ya que, ciertamente me ha costado un poco bastante lidiar con algunas de las mecánicas de la jugabilidad de Redemption debido a la antiguedad del juego.

No obstante, y habiéndole echado también un vistacito a Bloodlines por encima (que lo jugaré también próximamente), entiendo a toda la gente que opina que son los mejores juegos de vampiros que se hayan hecho nunca.

Metro Exodus

Por algún motivo que ahora mismo no recuerdo, lo aparqué a las pocas semanas de salir. De hecho iba casi por la mitad del penúltimo nivel cuando lo dejé, por lo que ahora solo he tenido que completar un trozo del nivel del verano y avanzar hasta otoño, con ese capítulo final tan terrorífico y dramático.

Menudo boche de oro para la historia de Artyom. Pero como ya sabréis los que lo hayáis terminado, parece que habrá Metro aún para largo, lo cual y dado como termina Exodus, no puede ser más prometedor.

Mutant Year Zero: Road to Eden

Le tenía echado el ojo desde el año pasado y este verano ha caído. Una mezcla muy original de X-Com e incluso diría que de Wasteland en ciertos aspectos. Me ha resultado super entretenido terminármelo, aunque es muy corto... Apenas me ha durado 13 horas... Este juego pedía a gritos durar por lo menos el triple. Pero bueno, quitando eso, ha sido una grata experiencia y la expansión que salió hace poco será jugada cuando la consiga en una buena rebaja.

Minoria

Los creadores de Momodora vuelven a la carga con un nuevo metroidvania ambientado en el mismo universo, que, a mi modo de ver, se superan a si mismo con este Minoria en absolutamente todos los aspectos... Menos en uno; ¡De nuevo vuelve a ser MUY corto! Con apenas 6 o 7 horas de duración, Minoria te deja con ganas de más, de MUCHO más. Aunque el bajo precio que tiene lo compensa, pero qué cojones, preferiría pagar el doble y tener un juego de +15 horas, que pagar poco y quedarme con la miel en los labios. Pese a eso, recomendadísimo.

4
Komachi

Entre unas cosas y otras solo tres mas a añadir.

Majin Tensei 8,5

Buen tactical RPG (hola Fire Emblem) con variedad de unidades que al final usas los heroes porque son los que suben estado, el resto no suben niveles lamentablemente. A pesar de ello cuenta con una variedad de mapas/enemigos cuya progresion de facil a dificil (y de menos a mas coñazo por consiguiente) es bastante buena.

Majin Tensei II 9,5

Si no fuera porque los mapas libres debes usar smoke bomb o pierdes la mitad de dinero junto con el detalle de la experiencia que ganas estaría perfecto. Comparado con el 1º tiene un monton de QoL, el mas basico es aparecer la tipica pantalla de atk/def/hit etc...
Es muy similar al fire emblem excepto que cuentas con chorrocientos tipos de unidades con sus debilidades/fortalezas (en un menu muy majo te lo ponen) y que cada unidad puede subir "niveles" hasta 99 con diferentes tecnicas que pueden ser heredadas aunque no hay ningun tipo de evolucion, todo va a base de fusiones tipicas de cualquier megaten.
El problema principal es la infame experiencia que ganas. Si fuese la misma que el fire emblem (o igual que el anterior que estaba bien) seria un juego de 10 recomendable y divertido.
Al final siempre es mejor subir a los principales porque al menos suben una caracteristica (la que quieras) por nivel, los otros pueden o no subir estadisticas (de 1 a 3-4) de forma prefijada.
PD: es largo de narices para ser el tipo de juego que es, lo mismo con el primero.

Celeste (replay) 8

Porque siempre apetece ver como mejoras de un año para otro, me daba pereza conseguir algunos cristales y fresas pero principalmente sigo siendo bueno que es lo importante o/.

Jugando: SMT: nocturne, SMT: Strange Journey y Heroes III

1
Norg

Le he metido una rejugada padre este agosto.

Me he pasado el Chrono trigger de nuevo ya que la primera vez hubo guias de por medio. Muy bueno pero a la vez muy corto. Se me ha pasado volando la partida.

En un día reventé el Ghost 1.0, está vez en modo clásico. Me parece muy buen juego pero me revienta que conseguir ciertas estrellitas de los niveles haya que hacer paridas como parar el juego, cambiar de arma principal y mierdas de esas.

En otro día reventé el Transistor con todos los Limitadores que podía llevar mientras subía de nivel, solo hice un run así que no deguste lo chulo que es cuando consigues las skills dobles y empiezas a hacer alquimia con ellas saliendote burradas de habilidades.

Y dándole tanto al Dicey Dungeon como al Pyre. El primero me parece muy entretenido para jugar ratillos y el segundo me está pareciendo sosete...

Anezka

Mucho más fructífero que julio, sin duda:

NieR: Automata

Mi primer contacto con las obras de Yoko Taro.
Un mundo distópico y desolado muy bien representado, al que acompaña una de las OST más bellas que he escuchado jamás.
La historia, con sus giros de guión, es MUY buena, y a mí personalmente me suelen atraer las historias con este tipo de personajes: androides y máquinas que generan simpatía y destilan humanidad, y eso se cumple en NieR.
Quizás he echado de menos que el mapa tenga más cosas que hacer, a parte de pescar y de las misiones secundarias. Sobre estas, creo que las he hecho todas, y habría agradecido más variedad.

Muy interesante también la mezcla de diferentes géneros y mecánicas sin romper la armonía del juego. Ahora mismo no caigo en otro juego que yo haya jugado e incorpore distintos géneros de esta manera.
La duración del juego es casi perfecta también, unas 40h para hacer los finales de ABCDE y algún que otro final malo.


Momodora: Reverie Under the Moonlight

Hace tiempo que le había echado el ojo a los Momodora, pero hasta ahora no me había lanzado a probarlos, así que he aprovechado el lanzamiento de Minoria para ponerme a ello.

El pixel art es precioso, la música acompaña bien pero en general no destaca demasiado.
El setting, así como la historia y el lore del mundo de Momodora son muy interesantes. Me habría gustado que el juego fuera un poco más extenso y que le sacasen más partido a ese lore, pues apenas me ha durado 5 horas. Además, es un juego muy divertido, y aunque tenga pocos jefes y enemigos, todos son diferentes y constituyen su propio reto. Por ello, 5 horas se queda muy corto cuando te lo estás pasando tan bien.


Metro 2033 Redux

Nunca había jugado a los Metro, y ya era hora.
Se que están basados en unas novelas, las cuales ahora pienso leerme, porque a lo tonto le coges cariño a Artyom a pesar de su mudez. Aún con solo 9-10 horas de juego (la verdad, creía que era bastante más largo), consigue atraparte y que te intereses por la desgraciada vida de los pueblos que viven en el subsuelo.
Me lo he pasado en Superviviente, aunque no se me ha hecho muy complicado, al final me ha sobrado munición y botiquines por un tubo, y eso que yo no soy de juegos de sigilo y he ido casi todo el rato a saco.
Como punto negativo diría que es demasiado lineal y pasillero, me habría gustado un poco más de exploración, y que las estaciones sirvieran para algo más a parte de para reabastecerte o upgradear las armas.

Tengo entendido que los siguientes juegos son más y mejores, osea que se jugarán, más pronto que tarde.


- Jugando ahora:
Minoria
The Legend of Heroes: Trails in the Sky FC

1
Kouranpratti

Distraint 2 6/10 2,5 horas 2018 Steam

Buena guindilla al pastel del primer Distraint. No me lo esperaba este enfoque y no le queda mal, pero está bien sin más. Su duración aquí me parece perfecta.

Assassin's Creed II Deluxe Edition 7/10 36 horas 2010 Steam

No ha envejecido nada mal el juego la verdad. Si eres enfermizo de ser completista, este juego va a hacer que pierdas tu vida absurdamente. Demasiado repetitivo sin recompensa, pero engancha. Me ha gustado, sinceramente.

G-36

Bueno este agosto de vacaciones PC nuevo, RTX y monitor 2K 144hz asi que me busque algun SP con buenos graficos.

Primero me puse con el AC Odissey, graficos y combate muy buenos pero lo tengo dropeado por el momento, me lie a hacer secundarias y me acabe aburriendo de limpiar campamentos, la ambientacion me gustaba mas la del Origins.

Luego me puse con el Metro Exodus y me lo acabe en 4 dias del tiron, muy buena narrativa y aunque las texturas no son la ostia la iluminacion es bastante espectacular aparte de los efectos de Nvidia tipicos de las cortinas del tren moviendose con el aire, etc muy logrados.

Tengo que confesar que cuando llegue a la parte del bosque empeze a rushear corriendo de zona a zona porque me empezaba a aburrir pero la parte final en la ciudad(la mas lineal) vuelve a mejorar el juego.

Por ultimo la semana pasada me puse con el Control que le tenia ganas, en cuanto a efectos Ray Tracing diria que es el mas espectacular hasta el momento, combate muy dibertido aunque la verdad despues de acabarlo no me he enterado una mierda de la historia.

En resumen los 3 me han gustado y el ACO lo retomare en cualquier momento para rushear la historia principal.

tsukiyomi

Vamos allá, último mes que he tenido de libertad, bien aprovechada

-FFXV: brojob fantasy empieza flojo, bastante flojo. De hecho, no es extraño que haya gente que lo dropee al inicio. Pero, en cierto punto, es cuando el juego se pone las pilas y acaba como un FF de los notables. Desde luego, se ha plasmado el tortuoso desarrollo que ha tenido. Por lo demás, mola cómo evolucionan los 4, lo más currado del juego. Banda sonora god tier, marca Square

. Si tenéis aguante para el primer tramo, recomendado

-DK tropical freeze: muy buen juego, divertido y retante, aunque no llega a frustrar. La originalidad de los niveles siempre se agradece, y aunque haya zonas donde te el juego te exija, no llega a frustrar. Funky who

-Matterfall: corto pero intenso. Run and gun de scroll lateral bastante desafiante, peeeero el conjunto de niveles se hace escaso

-Persona 3: visual novel de las mejores, historia bastante currada, los persona de siempre, que mola llevarlos, música que acompaña todo el juego...

Lo tendría todo para ser un juegazo a la altura del 4 y 5, peeeero entre el juego y la excelencia se interpone una enorme torre: el Tartarus

Es conocido por todo aquel que va a tocar esta saga que el Tartarus es una de las formas más tediosas de mazmorreo: unos pocos pisos, boss, otros pocos, boss, así hasta que se erige un muro y ya no puedes pasar. Lo mejor es rushear el primer día y seguir con la historia, hasta que te hacen volver a por gente perdida por la torre. Di las gracias cuando

spoiler

Procurad no quemar el pan

Tiene muy buenas canciones, como es habitual en la saga, echad un ojo

-Detroit: become human: nuestro amigo David Cage lo ha hecho, ha hecho un juego bueno. Me ha molado toda la historia y, aunque he sacado lo que seguramente sea el peor de los finales, queda toda la historia muy redonda. Bravo por este juegazo

-Far cry 5: juego para desengrasar, la verdad que me lo esperaba más flojo, pero ubi se ha currado la dificultad y la historia. Contento con el resultado, a años luz del 4.

1 respuesta
Drulo

Finalizados:

  • Sekiro: lo terminé tras dejarlo reposar más o menos pasando el ecuador del juego porque me saturó al final tanto boss. Muy buen juego, dificultad muy finamente ajustada a base de enseñarte a hostias, pero me dejó un regustillo algo amargo. Aún así, 8/10.

  • Kingdom Hearts III: ¿qué decir?... estructura del juego mala, cinemáticas largas en exceso (+40 minutos es normal), combate divertido y agradable pero que abusa en exceso de los ataques especiales, y bastante sencillo por lo general. Mucho, muchísimo, mejor la parte final que el resto del juego. 5,5/10

  • Blair Witch: un despropósito. Mal optimizado, mal planteado, historia aburrida y predecible, bugs a mansalva. Un 2/10 por el perro, si no se llevaba un cero.


Dropeados:

  • Assassin's Creed Origins: me lo dejaron y lo devolví a los dos días. Me he pasado hasta el Unity pero ya no aguanto la fórmula de Ubi de llenarte el mapa de cosas, me agobia y aburre. Además, el combate no me gustó nada, y la manera de soft lockearte en el juego con los niveles me pareció horrible.

#9 Esta del FFXV me parece de lo mejor que se ha hecho en toda la saga.

1
R0571N

Es un DLC de Dishonored que aporta frescura y un buen personaje protagonista.

De puta madre. Grandísima historia, y he hecho propio a cada personaje.

La jugabilidad está bien. La historia no tanto. Tendrá el lore que quieras, pero no me he enterado de nada.

Una delicia jugable. Un shooter original y con armas divertidísimas. Muy recomendable.

Ojalá una secuela.

GaNDaLFViTi

Mas vale tarde que nunca, este mes he tenido -1 de tiempo para jugar, pero bueno, algo si he podido:

29.- Tetris Effect 4h 8/10 PC
A cualquier amante del género, se lo recomiendo encarecidamente, tenga o no VR.

No es un simple Tetris con efectos y luces bonicas, es toda una experiencia visual y auditiva, hay partidas en las que estas tan concentrado en el juego y la música, que sin querer vas sincronizando la caída de las piezas con la música. Ademas tiene un gritón de modos que le añaden una rejugabilidad de la ostia, la única pega que no lleve online mas allá de marcadores y tal.

30.- Celeste 12h 9/10 PC

Grandisimo juego, un plataformas realmente dificil, en mi caso, excesivamente dificil, a pesar de estar disfrutando de su grandisima OST, la historia y demas, no era capaz de jugar mas de 30minutos seguidos por simple frustracion. Quizas en un futurible replay pueda disfrutarlo mas al no ser tan malo, no lo se.

1
16 días después
Enkripted

Hollow Knight [PS4]

Juegazo donde los haya.

Supongo que poco voy a decir ya del que es considerado uno de los mejores metroidvanias pero puedo resumir en que me ha enamorado tanto artísticamente como a nivel jugable, explorar Hallownest es desafiante y divertido, hay montones de retos, tipos de enemigos, cosas por hacer, personajes que conocer y rincones que explorar.

Se le podría echar en cara el subidón de dificultad cerca de la parte final del juego, la curva de dificultad había sido muy suave durante las primeras 25 horas y al final se vuelve hardcore pero da igual, todo el juego en conjunto es una maravilla y estos detalles apenas empañan el resultado final.

Mario Tennis Aces [Switch]

No pasa todos los días que Nintendo "regale" o deje probar algo gratis y ya que a los suscriptores del online nos dieron del 7 al 13 para jugarlo había que darle una oportunidad.

La campaña me ha cumplido bastante bien, mapa-mundi por el que hay que ir avanzando viajando por diferentes zonas y completando distintos retos cada vez más complicados y que aportan variedad en lugar de ser partido tras partido, incluso hay bosses finales.

El online me vició bastante y me he llegado a plantear el comprarme el juego en un futuro, si el backlog me lo permite, cosa que dudo.

The Dark Pictures Anthology: Man of Medan [PS4]

La decepción del mes.

Estaba algo emocionado con el nuevo título de los creadores de Until Dawn, el que iba a ser el primero de una serie de videojuegos llamada The Dark Pictures Anthology.

El juego empieza muy bien, buenos gráficos, personajes que parecen interesantes, una situación que rápidamente se descontrola y un misterio que resolver. Pues resulta que el misterio es tan obvio desde el minuto uno que no tiene interés alguno en resolverse, las escenas dentro del barco no son más que pasillo, pasillo, pasillo y jumpscare, todo eso aderezado con controles de cámara fija que dificultan y entorpecen el movimiento, escenas que no quedan claras porque estan "rodadas" y dirigidas fatal, doblaje horrible (tuve que ponerlo en inglés) y un final tan abrupto y soso que cuesta creer que el juego realmente se haya terminado.

No he sentido nada del misterio, aventura y miedo que me dio Until Dawn, apenas he llegado a conocer a los personajes ni me ha dado tiempo a empatizar con ellos. No sé que ha pasado en este estudio pero abandonar la exclusividad de Sony no parece haberles sentado muy bien.

1

Usuarios habituales

Tags